Yo hara dos meses cogi por algo menos de 1000€ un pc para jugar a 1080p y con todos los filtros y hasta ahora ninguna queja, pero el GTA V por ejemplo, aunque juego muy bien por que no baja de los 50fps pero en algun momento ya se nota que pide algo mas, pero yo confio y de hecho me extraña que no sea asi que en 3 años aun este jugando a full con todo, tambien hay que tener en cuenta la optimizacion de los juegos, no solo de lo quisquillosos que seamos, pero vamos, que no deberias tener problemas por lo menos para 2 años y si compras algo "durable" cuenta que en 2 años si quieres seguir jugando a full no vas a tener que cambiar todo si no partes espeficias como grafica, ampliar ram...
Por unos 900 y pico cogi MSI H97 Pc Mate (Placa normalucha)(~80€),16gb de ram DDr3(~110€), i7 4790(~300€), Gigabyte GTX 970 Gaming(400€) y una fuente decentila de 650w unos 60€
Con este equipo, se que no voy a durar 7 años pero seguro tengo para 2 o 3 años a full salvo con algun juego que saquen y pida mucho.
Con esta configuracion tienes los 1000€ cubiertos y vas a jugar bien pero no esperes el 2020 jugar igual que ahora ni jugar a 4k con todo a tope ahora tampoco xD
Un saludo.