Verdad o mentira?

Buenas tardes, quería pedir consejo acerca de que pc necesito para mover todos los juegos en alto o ultra, y cuanto podría costarme. Un amigo me ha dicho que con 1.000€ podría hacerme con un pc de este calibre y podría con los juegos que saliesen 7 años más tarde a tope. Esto es así?
Gracias
NO xD

Con mil pavos te montas un buen pc, y habría que estirarse algo mas para poder meter la combinacion de i7 + GTX 970, que hoy en dia es la mas recomendada. (estos dos componentes nuevos ya son unos 700 pavos xD)

El i7 quizá si aguante el tipo esos 7 años que dices, pero la grafica para jugar todo a tope ni de coña.

Un pc de las caracteristicas que te digo son unos 1200€
A tope 3 años a lo sumo. Decentemente 5 años. Normal 6-7 años. De pena 7+
Tu amigo domina la ciencia infusa que da gusto [sonrisa]
Podriamos sumar algun año mas de "a tope" con el Directx12 ? :Ð
Rubioney escribió:Buenas tardes, quería pedir consejo acerca de que pc necesito para mover todos los juegos en alto o ultra, y cuanto podría costarme. Un amigo me ha dicho que con 1.000€ podría hacerme con un pc de este calibre y podría con los juegos que saliesen 7 años más tarde a tope. Esto es así?
Gracias

Con 1000€ ni hoy a tope, cuanto más dentro de 7 años.
A tope el año que viene ya no, y menos con las nuevas resoluciones, pero jugar muy bien es decir a 1080p con calidad muy alta probablemente 3-4 años sin problemas, y cambiando la gráfica en esos 3-4 años debería funcionarte otros dos tres años. Eso siempre y cuando no cambien mucho las cosas. Que deberían cambiar ya que llevamos estancados 4-5 años en tema CPU's para el usuario común.

Pero como te dicen para jugar a full hay gente que se gasta 2500+€ y ya te digo que ni con esas te dura 7 años.
La gráfica ni de coña,ya este mismo año habrá juegos que no los puedas poner a tope y no es porque sea mala sino porque a veces ponen parámetros para gente con sli /xfire o futuras gráficas mas potentes .
Con 1000€ te entra un i5 y no creo que aguante el tipo 7 años. A calidad consola yo creo que si, es mas pillas un juego de 2008 por decir y lo pones a tope y ya es mejor que las consolas jjaja
A tope no, pero muy bien actualmente si. Hablar de futuro a largo plazo es absurdo cuando no sabemos ni que puede pasar en este año con la salida de nuevo DirectX.
Gracias por las respuesta. Él me insiste en que puedo adquirir un i7, con una 980 y 16 16 dddr4 con 1.000 , y con eso puedo jugar 7 años en alto. Es más, me comenta que el 95% de los supuestos genios de la informática, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Seguiré buscando info...
Para empezar 16gb no hacen falta para jugar. Luego el desembolso de la 980 vs 970 es bastante alto en comparación al rendimiento extra que ofrece.
Dicho esto, si te sobra la pasta, mejor la 980 sin duda. Y un i7 4790k + z97 buenecilla y tira millas. Tu mismo iras viendo lo que aguanta, segun tus exigencias. Por ejemplo yo juego con una 580 y la mar de contento, hay gente que durante el tiempo que he aguantado la grafica, ya han cambiado 2 veces.
Pos eso, depende de lo quisquilloso que seas con los graficos.

Pd: jugar en alto cuesta relativamente poco, lo que quema recursos a saco son los filtros y demás historias.
Rubioney escribió:Gracias por las respuesta. Él me insiste en que puedo adquirir un i7, con una 980 y 16 16 dddr4 con 1.000 , y con eso puedo jugar 7 años en alto. Es más, me comenta que el 95% de los supuestos genios de la informática, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Seguiré buscando info...

que te diga donde! y compramos todos ai... proque hace poco monte un presupuesto a través de las páginas baratas que conocemos todos, y un i7 4770,una buena placa, una buena fuente, 970, disco ssd + 1 tera , etc, y 8 gigas ya me iba cerca de los 1450...
Rubioney escribió:Gracias por las respuesta. Él me insiste en que puedo adquirir un i7, con una 980 y 16 16 dddr4 con 1.000 , y con eso puedo jugar 7 años en alto. Es más, me comenta que el 95% de los supuestos genios de la informática, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Seguiré buscando info...

O es mayorista y te consigue las piezas sin iva y tal o es imposible ,16 gb para que? Si aún ni se usan los 8
Cody_Travers escribió:

O es mayorista y te consigue las piezas sin iva y tal o es imposible ,16 gb para que? Si aún ni se usan los 8

A mi me da, que su " amigo " o ha visto algún video en YT y le esta diciendo lo que ha visto allí, o se esta riendo en su cara.
Buenas!

Mi granito de arena...

16Gb es un despilfarro para jugar. Ponte 8Gb de RAM
Ponte la 970 antes que la 980 si como parece no vas muy bien de pasta. Hay una diferencia de precio muy grande que no compensa el incremento de rendimiento.
Con la 970 podrás tirar años en alto. Como te dicen, depende de lo quisquilloso que seas con los gráficos. Pero si no te importa quitar algunos filtros y si juegas a 1080 no deberías de tener problemas en aguantar con esa grafica bastante tiempo. También habría que ver a que juegos le das. Si eres jugador de RTS no necesitas mucha potencia. Los FPS tiran más por ejemplo.
En cuanto al procesador el i7 es lo que más seguridad de perdurabilidad en el tiempo te da. Parece que con la llegada de DX12 vamos a ver una mejora en la utilización de multiples hilos en los procesadores.

Un saludo
Rubioney escribió:Buenas tardes, quería pedir consejo acerca de que pc necesito para mover todos los juegos en alto o ultra, y cuanto podría costarme. Un amigo me ha dicho que con 1.000€ podría hacerme con un pc de este calibre y podría con los juegos que saliesen 7 años más tarde a tope. Esto es así?
Gracias

A ver , una cosa es el ordenador completo , monitor , caja + fuente , placa , procesador y grafica , teclado + raton + mando , cosa que con 1000 euros no te llega , y otra que dispongas ya de una caja , una buena fuente , incluso memoria de un ordenador anterior o incluso juegues y naveges con un tv lcd , y ahi esos 1000 euros en piezas cuadran perfectamente para un pepino (para jugar "casi" todo en ultra), una gtx 980 y un i7-4790 , por 850 euros lo tienes , con 150 te da para una placa decente , incluso algun modulito extra de memoria ,
aun asi lo de los 7 años es un disparate , te compres lo que te compres.
Zinclair escribió:
Gracias

A ver , una cosa es el ordenador completo , monitor , caja + fuente , placa , procesador y grafica , teclado + raton + mando , cosa que con 1000 euros no te llega , y otra que dispongas ya de una caja , una buena fuente , incluso memoria de un ordenador anterior o incluso juegues y naveges con un tv lcd , y ahi esos 1000 euros en piezas cuadran perfectamente para un pepino (para jugar "casi" todo en ultra), una gtx 980 y un i7-4790 , por 850 euros lo tienes , con 150 te da para una placa decente , incluso algun modulito extra de memoria ,

Parto de 0. No tengo ni monitor pero en esos 1000€ no incluyo el monitor, sólo la torre y todos sus componentes.
Rubioney escribió:
Zinclair escribió:
Gracias

Parto de 0. No tengo ni monitor pero en esos 1000€ no incluyo el monitor, sólo la torre y todos sus componentes.

Como te hemos dicho, con 1000€ no te llega a un ordenador con esas capacidades, si estás tan convencido y confias tanto en tu amigo puedes probarlo tu mismo y gastarte mil pavos, y los ves con tus propios ojos.

Pero vaya para tener algo decente hoy en dia mínimo los 1.200, y aun así en algunos juegos hay que bajar algun filtro para que te vaya bien.
Rubioney escribió:
Zinclair escribió:
Gracias

En ese caso , bajando a una R9 290x o GTx 970 + el i7-4790 (sin k , para abaratar costes en procesador y placa con espectativas de oc) , te daria para caja y fuente gaming , un raton y un teclado , te quedaria un muy buen bicho , pero lo dicho , siempre saldra algo , que no tire del todo bien ni con un sli x4 de Titan , aun que solo sea por mala optimizacion.
Podrías también barajar la vía de ir a por un xeon 1150, que son un i7 pero sin grafica integrada, como por ejemplo un e3 1231v3 (eso si, olvidate del overclock). Lo emparejas con una placa h81-h87-h97 y ahorras bastante dinero.
alanwake escribió:Podriamos sumar algun año mas de "a tope" con el Directx12 ? :Ð

Directx12 o mucho me equivoco, o no va a servir para estirar las gráficas que ya están al límite y necesitan relevo, si no para conseguir los mismos resultados o un poco mejores que ahora con menos tiempo de desarrollo.

Veo que nadie se ha dado cuenta de esto. Tu amigo dice saber mucho, pero sabe menos que un dependiente del mediamarkt. La ddr4 actualmente sólo se usa en la gama alta de intel. Es decir la plataforma 2011-3. Con 1000€ en esa plataforma no te llega ni para empezar.

En el resto de plataformas, actualmente se monta ddr3 y no se puede poner ddr4 hasta la futura salida de nuevo sockets. Es decir, que encima te lía más porque te recomienda componentes incompatibles entre sí.
Yo hara dos meses cogi por algo menos de 1000€ un pc para jugar a 1080p y con todos los filtros y hasta ahora ninguna queja, pero el GTA V por ejemplo, aunque juego muy bien por que no baja de los 50fps pero en algun momento ya se nota que pide algo mas, pero yo confio y de hecho me extraña que no sea asi que en 3 años aun este jugando a full con todo, tambien hay que tener en cuenta la optimizacion de los juegos, no solo de lo quisquillosos que seamos, pero vamos, que no deberias tener problemas por lo menos para 2 años y si compras algo "durable" cuenta que en 2 años si quieres seguir jugando a full no vas a tener que cambiar todo si no partes espeficias como grafica, ampliar ram...

Por unos 900 y pico cogi MSI H97 Pc Mate (Placa normalucha)(~80€),16gb de ram DDr3(~110€), i7 4790(~300€), Gigabyte GTX 970 Gaming(400€) y una fuente decentila de 650w unos 60€

Con este equipo, se que no voy a durar 7 años pero seguro tengo para 2 o 3 años a full salvo con algun juego que saquen y pida mucho.

Con esta configuracion tienes los 1000€ cubiertos y vas a jugar bien pero no esperes el 2020 jugar igual que ahora ni jugar a 4k con todo a tope ahora tampoco xD

Un saludo.
Yo creo que este hilo es un poco troll....

O tu amigo no tiene ni idea o nos tomas el pelo.

un i7 + placa base + GTX 980 se llevan los 1000€ ---> www.pccomponentes.com/pccly/9f002687

y te falta fuente memorias caja discos duros etc,
contando que ya tengas los periféricos, monitor ratón teclado etc...

Y esto lo puedes mirar en cualquier pagina, no hace falta marear mas en este hilo, ademas como te comentan ni con esas aguantas mas de 3-4 años jugando en muy alto sin cambiar nada.
rodolfowei escribió:Yo creo que este hilo es un poco troll....

un i7 + placa base + GTX 980 se llevan los 1000€ ---> http://www.pccomponentes.com/pccly/9f002687

Y esto lo puedes mirar en cualquier pagina, no hace falta marear mas en este hilo, ademas como te comentan ni con esas aguantas mas de 3-4 años jugando en muy alto sin cambiar nada.

No es trolleo, es la pura verdad. Por eso pido consejo aquí, porque tengo muy poca idea de un pc gaming.

Gracias a todos, ya me queda claro que me tengo que ir a los 1.300 para tener lo que quiero.
Rubioney escribió:
rodolfowei escribió:Yo creo que este hilo es un poco troll....

un i7 + placa base + GTX 980 se llevan los 1000€ ---> http://www.pccomponentes.com/pccly/9f002687

No es trolleo, es la pura verdad. Por eso pido consejo aquí, porque tengo muy poca idea de un pc gaming.

Está bien, pero como has podido comprobar con todos los mensajes tu amigo o no tiene ni idea o te está tomando el pelo.
Pues supuestamente entiende bastante....
Rubioney escribió:Pues supuestamente entiende bastante....

Nosotros ya te hemos dicho lo que hay, ahora haz lo que quieras, confía en ese "amigo" y gástate los mil pavos y el dia que te llegue el pc veras que incluso hoy en dia hay que bajarle alguna cosa a mas de un juego para poder jugarlo en condiciones. Cuando pase un año y vayan saliendo juegos ya te darás cuenta

Un saludo

Edito: Si decides eso asegúrate como te han dicho ahi arriba que no te ponga memorias DDR4 con el socket 1150 xD Solo son compatibles actualmente con el socket 2011-3, y para que te hagas una idea en ese socket el procesador mas barato son 400€. la placa mas barata unos 230€... etc XD

Si eres una persona honrrada y normal es asi y sin poner disco duro de almacenamiento y recortando en los componentes.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=6612d6b60afb41ceeb8e0431a18d78d8

Ahora si eres escoria y compras las cosas mediante chanchullos pues con 1000 euros te da no para uno sino para dos equipos y con sli ¡¡

Hombre , es que las cosas tienen su contexto , eso de montarse un pepino por 1000 euros te lo dice para el , pensando en el y su caso , igual que si lo digo yo , por que tengo una parte de los componentes que hacen falta , y "solo" contamos con lo gordo en nuestro presupuesto ,
si se lo tiene que montar alguien que no tenga nada de nada , con esos 1000 euros no llega , no es necesario marear mucho la perdiz.
A ver que por 1000€ un pepino montas pero no para jugar a todo a full durante varios años.
31 respuestas