¿Verano caluroso?

Estoy oyendo en la radio todos los días que si el Julio más caluroso desde los años ochenta, que si ola de calor por aquí... Pero yo en Puerto de Sagunto estoy durmiendo todas las noches con camiseta. Y no pocas veces me he levantado de madrugada a cerrar la ventana.

¿Tenéis calor?
En Sevilla está siendo el verano más frío que yo recuerdo.

No hace frío, claro, pero lo normal aquí es que esto sea el puto infierno de fuego y sin embargo está haciendo una temperatura media y muchos días nublados.
En el norte estamos fatal. Aquí no acostumbramos a estos calores de más de 40 grados.

La Rioja, Navarra y Aragón están este verano en la mierda más absoluta. Es que no corre ni aire.

Aquí normalmente en verano estamos, como mucho, a 35 grados y ya nos estamos quejando.

Que ganas de que llegue el otoño.
Es que una de las comunidades afectadas es Madrid, y ya sabemos que para los informativos lo que pasa en Madrid se extrapola a todo el país, aunque la mitad de este esté teniendo un verano bastante fresco. En Galicia incluso han tenido récord de frío.
En Málaga lo noto normal, como un verano cualquiera :-?
Por valencia yo creo que no está siendo especialmente terrible.
Cuando llegue el poniente... Veremos


Cruzo los dedos
JasonTodd escribió:En el norte estamos fatal. Aquí no acostumbramos a estos calores de más de 40 grados.

La Rioja, Navarra y Aragón están este verano en la mierda más absoluta. Es que no corre ni aire.

Aquí normalmente en verano estamos, como mucho, a 35 grados y ya nos estamos quejando.

Que ganas de que llegue el otoño.

En Aragón esta siendo muy similar a los veranos de los últimos años calor sobre los 35-40 grados de máxima. lo único que en el sur está siendo suave y en Aragón se están comiendo las máximas de España.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:Por valencia yo creo que no está siendo especialmente terrible.
Cuando llegue el poniente... Veremos


Cruzo los dedos

Ya ha habido algún día de poniente, aunque no muchos, y la verdad es que pienso que los últimos veranos han sido más calurosos que este, o esa sensación tengo yo, y eso que este es el que peor lo estoy pasando [+risas]
Aquí en euskadi esta haciendo calor, pero como otros años. En cambio, me acuerdo que finales de los 80 padecimos unas sequías gordisimas en toda España, y las tablas de daimiel se quedaron en un secarral, incluso Doñana se vio muy afectada. Yo que pescaba en el rió del pueblo aquí en euskadi, vi en cosa de 2 veranos, desparecer casi toda fauna por la falta de oxigeneo del agua, cosa que no he vuelto a ver en la vida.


Esta década aquí ha nevado mas que en los 80 y 90, salvo la nevada del 83, que fue la mas grande que ha caído con diferencia en mis años de vida, pero después de eso nada de nada, hasta que a principios del 2000 las nevadas sin ser copiosas se han hecho mas regulares.
[buaaj]
JasonTodd escribió:En el norte estamos fatal. Aquí no acostumbramos a estos calores de más de 40 grados.

La Rioja, Navarra y Aragón están este verano en la mierda más absoluta. Es que no corre ni aire.

Aquí normalmente en verano estamos, como mucho, a 35 grados y ya nos estamos quejando.

Que ganas de que llegue el otoño.


Correcto. En Zaragoza hemos dado varios dias la máxima temperatura de España. No es que sea inusual que hago mucho calor aqui, pero esa semana fue brutal.
El invierno en cambio fue bastante suave y eso si es raro por aqui. En Zaragoza cuando hace frio tiemblan hasta la Virgen del Pilar. Un clima cojonudo el de mañolandia.
Yo soy de El Puerto de Sagunto y no voy a opinar de ahí, porque no estoy desde hace años en verano ahí, pero, estoy en el monte a 15 kms, en un chalet y habitualmente las minimas en verano rondan los 18 grados. Éste año excepto 3 noches no hemos bajado de 20 grados, siendo habitual tener la mínima de 22 grados. Así que las mínimas están siendo exageradamente altas. Luego las máximas, normales...33-34.....un par de dias 37, un par de dias con poniente 39 y 40 y ya.
En Tarragona diría que tenemos mas o menos el mismo calor que otros años a 20 de julio.

Lo que si creo es que el calor ha llegado un poco más temprano que otros años pero nada ultra-mega-excepcional.

Saludos y feliz aire acondicionado.
en el litoral andaluz sigue haciendo la flama de todos los veranos. duermes y te levanta con la sensacion de no haber dormido hecho mierda.
Yo vivo en Madrid y hace calor como cualquier otro verano. Todavía ni he puesto el aire acondicionado este año.

Un poco exagerados me parecen a mi en las noticias.
Yo lo noto igual que siempre.
jnderblue escribió:Es que una de las comunidades afectadas es Madrid, y ya sabemos que para los informativos lo que pasa en Madrid se extrapola a todo el país, aunque la mitad de este esté teniendo un verano bastante fresco. En Galicia incluso han tenido récord de frío.


Siempre que veo a los informativos hablar de las olas de calor dan mapas de temperatura para toda la península y dicen el número de comunidades en alerta.
Todos los años dicen lo mismo y cada vez se equivocan más.

Saludosss
Siempre dicen cada año que hace mas calor que x época.

Pero aquí hace menos calor que en otros veranos. :-?
en madrid los dias que estuve hacia un calor que te torras, claro que tambien fue la semana de la ola de calor. hacian 42º en la calle

cuando estuve en salou hacia calor pero "lo normal", si un dia de julio con sol en el mediterraneo no hacen 30pico largos es que algo falla.

aqui en las palmas esta haciendo un verano de mierda. llevamos semana y pico con cielo cubierto, viento fresco e incluso un poquito de lluvia. en el sur si esta despejado, como siempre.

pasas del aeropuerto y es como en el outrun cuando pasas de la fase de cielo con nubes a la siguiente. se corta como con un cuchillo y Lorenzo te saluda amablemente y te da todo su calorcito. :-P
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A mi me ha parecido mas caluroso Junio que Julio, es mas estos ultimos dias hasta el aire está frio como de otoño
Piriguallo escribió:Estoy oyendo en la radio todos los días que si el Julio más caluroso desde los años ochenta, que si ola de calor por aquí... Pero yo en Puerto de Sagunto estoy durmiendo todas las noches con camiseta. Y no pocas veces me he levantado de madrugada a cerrar la ventana.

¿Tenéis calor?

es que esas chorradas son ciertas, pero luego revisas e igual el alo pasado fue una decima mas fria y hace tres dos decimas...
dicho esto, he aterrizado a las 8 y pico en españa de la mañana y casi me da una lipotimia..
Cada año las mismas gilipolleces, es lo que tiene el verano, hace calor y punto.
Aquí en Murcia (yo vivo en el sur) es el infierno de todos los Veranos, 40+ grados everywhere por el día y 30+ por la noche con alguna noche que se salva.
JasonTodd escribió:En el norte estamos fatal. Aquí no acostumbramos a estos calores de más de 40 grados.

La Rioja, Navarra y Aragón están este verano en la mierda más absoluta. Es que no corre ni aire.

Aquí normalmente en verano estamos, como mucho, a 35 grados y ya nos estamos quejando.

Que ganas de que llegue el otoño.


Hombre... En todo el norte no...

En Asturias ni llegó la famosa ola de calor. De hecho, diría que por la zona de la costa no hemos superado los 26 grados, realmente en contadísimas ocasiones se llegan a ver 30 grados por aquí. La mayoría de días yo creo que andamos por los 20/25 grados y por la noche igual la cosa cae como mucho hasta los 16/18 grados.

En general, por aquí lo estoy viendo como casi todos los años... Unos días de sol con alguna nube por ahí de vez en cuando, luego un par de días lloviendo, al día siguiente sol, luego nublao, luego varios días de sol... Lo de siempre.


Un saludo.
Piriguallo escribió:Estoy oyendo en la radio todos los días que si el Julio más caluroso desde los años ochenta, que si ola de calor por aquí... Pero yo en Puerto de Sagunto estoy durmiendo todas las noches con camiseta. Y no pocas veces me he levantado de madrugada a cerrar la ventana.

¿Tenéis calor?

Para vender bien la moto del cambio climático, hay que hacerlo todos los días.
@Believe23 a mí me da la sensación de más calor y días de sol que otros años.
Pero como siempre la gente dirá que no hay verano en Asturias.
No diría ola de calor pero si un calor algo por encima de otros años.
Yo calor absoluto, pero es que en general llevo francamente mal el calor...por las noches es un infierno... no bajar a mi de 27 por las noches es lo que llevo peor.

Vivo a 30km de Madrid, en un pueblico con solana importante....

Pero vamos, que en verano está claro que hace calor... pero por mi parte contando los días para el otoño!!
@hal9000

Que insinuas? Que lo del cambio climático no es cierto? Porque creo que es evidente que algo está pasando. Negarlo es una Trumpada.


Dicho esto, aquí en Mallorca de momento este año aún se puede dormir. El año pasado hubo unas semanas que fue un infierno aunque creo que fue en agosto. De momento se puede aguantar.
En Tenerife está siendo un mal verano. Las temperaturas están siendo exageradamente suaves, más de la mitad de los días están nublados o parcialmente nubosos, ha hecho bastante viento y las noches están siendo frescas.
Es un buen tiempo para pasear pero penoso para ir a la playa.

@hal9000 yo no sé en tu región pero en Tenerife el tiempo ha cambiado claramente en el último lustro.
Esta noche a las 23:54 marcaba mi habitación 33'0°, hice foto y todo xD. Y lo peor es que tampoco hay corriente por la noche por muchas ventanas que abras.

De todas formas no creo que sea el peor verano, tengo recuerdos de otros más duros. Este año no sé si hemos llegado a superar los 40° en Madrid y ha habido veranos que hasta 45-46 hemos tenido que sufrir
Senegio escribió:y ha habido veranos que hasta 45-46 hemos tenido que sufrir

No, nunca. Dentro del área metropolitana la temperatura máxima que se ha alcanzado fueron los 42,2ºC registrados en el aeropuerto el 24 de julio de 1995. Este año ha quedado muy cerca del récord, ya que el 28 de junio se alcanzaron 41,2ºC.
strumer escribió:@hal9000

Que insinuas? Que lo del cambio climático no es cierto? Porque creo que es evidente que algo está pasando. Negarlo es una Trumpada.


Dicho esto, aquí en Mallorca de momento este año aún se puede dormir. El año pasado hubo unas semanas que fue un infierno aunque creo que fue en agosto. De momento se puede aguantar.

Por supuesto que no lo niego, ahora las causas... Estamos saliendo de una mini glaciación, en el siglo XVII se heló la bahía de Palma de Mallorca https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3% ... d_de_Hielo
Bueno, 36 grados va a hacer el jueves en Amsterdam!!! Y yo sin aire acondicionado! Lo que es peor es que mi casa todas las paredes son cristaleras de cerca de 3 metros de alto.

Este verano ya se han alcanzado los 34, tela...
^SlaSh^ escribió:Bueno, 36 grados va a hacer el jueves en Amsterdam!!! Y yo sin aire acondicionado! Lo que es peor es que mi casa todas las paredes son cristaleras de cerca de 3 metros de alto.

Este verano ya se han alcanzado los 34, tela...


Con la pasta que te debes de gastar en limpiacristales podrias ponerte un aparato de aire acondicionado. ¿ [beer]
adidi escribió:
^SlaSh^ escribió:Bueno, 36 grados va a hacer el jueves en Amsterdam!!! Y yo sin aire acondicionado! Lo que es peor es que mi casa todas las paredes son cristaleras de cerca de 3 metros de alto.

Este verano ya se han alcanzado los 34, tela...


Con la pasta que te debes de gastar en limpiacristales podrias ponerte un aparato de aire acondicionado. ¿ [beer]



Jajaja aun no hemos limpiado los cristales, llevo semana y media viviendo aqui! Es de alquiler, asi que no veo eso de poner AA. Antes de venir habia barajado un pinguino, pero al ser las ventanas tan enormes, el aire caliente estaria re-entrando :(

Da bastante rabia el tema de los ventanales, el piso tiene menos de un anyo y esta super aislado, pero al ser olas de calor tan poco habituales no tiene preinstalacion de AA :(
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En Madrid estamos teniendo un verano especialmente cabronazo, no recuerdo otro así la verdad, tengo unas ganas de que se pase increíbles.
35 respuestas