Veracidad Mensa y sus test

Bueno pues el caso es que el otro dia pensando en un capitulo de los simpson en que la asociación Mensa se hacia con el poder de Sprigfield, me digo (como estoy muuuu aburrido ultimamente) voy ha hacer els test ese de la web, y claro muy complicado no es que sea, y me invitavan a gastarme las pelas para hacer otro test online ,y claro no me sobran pero me aburro,asi que lo hice.

Como suponia a la semana ya me ha llegado la corrección y me invitan a seguir adelante, a que vaya a que me hagan un sicotecnico a un sicologo o acuda a ellos.

Las cuestiones son las siguientes:

1.a mi me gusta la idea de dominar Springfield , esto no es una pregunta pero para que conste.

2.En verdad Mensa es lo que dice ser, o es un timo.

3.Apoderarme de Shelbyville, esto tampoco es una pregunta.

P.D Solo hay que contestar a la 2

P.D 2 .No les he contado lo de los simpson, asi que lo del sicologo no creo que sea por eso
Es una asociación más y punto, no tiene nada de especial salvo que conoces gente y tal, yo no estoy pero conozco a gente que sí está dentro. Ni vas a tener túneles secretos para ahorrarte atascos ni en los restaurantes te llevarán a una sala especial ni podrás pegarle patadas al culo de tu jefe.
Está bien si te gusta el tipo de gente que conocerás y las movidas que se montan.
Basicamente lo que queria saber es si es o no un timo, si no lo es me gustaria hacer ese examen y aprobarlo,solo por las risas que me pegaria yo ,al ver ese capitulo de los simpson.
xD yo tb conozco esa asociacion... las unicas ventajas REALES son conocer gente y tb tener contactos (gente de la asociacion) lejos (por si vas de viaje o algo)

Aunque en mi opinión la principal causa para unirse es que te piden ser superdotado, y entonces la gente se lo toma como un reto y suele intentarlo a ver si puede... y tb hay gente que entra pa vacilar de que ha superado la prueba de acceso.. y claro eso es dinero para la organizacion. Precisamente por eso esta el nivel bajísimo (superdotado oficialmente, es decir 1/50 personas) para que entrar sea un reto pero a la vez pueda cualquiera y tengan a un monton de peña pagando xD

creo que si fuera una asociacion de acceso libre no tendria tanta fama, y si fuera selectiva pero realmente dificil tampoco.
Basicamente a eso me referia, asi estan los que son,o simplemente es una empresita un poco camuflada
FireDarK escribió:[...] creo que si fuera una asociacion de acceso libre no tendria tanta fama [...]

¿Fama? Yo conozco a gente que se avergüenza de haber pertenecido e intenta mantenerlo en secreto.

Añado que todos esos grupúsculos (Triple Nine, Prometheus, Glia, etc) de seres autofelantes la verdad es que resultan un pelín patéticos para mí. Y lo de Mensa es sólo una broma, "un quiero y no puedo".
Hombre la verdad es que en ningun momento he pretendido que se les descalifique,y menos de esa forma,solo eso .Me hace gracia que salga en series como los simpson o stargate atlantis.
¿los nombran para mofarse un poco? creo que si,en Atlantis no pero eso es otro caso
pero eso no quita de si realmente la gente que pertenece a esa asociación sea realmente lo que dice ser,o por el contrario pagando los euretes de rigor entras sin problemas.
Yo cambio parte de mi C.I por constancia...Creo que la naturaleza (o Dios) es injusta en eso,te da facilidades de aprendizaje,y te vuelve perro.
Despertares escribió:Hombre la verdad es que en ningun momento he pretendido que se les descalifique,y menos de esa forma,solo eso .Me hace gracia que salga en series como los simpson o stargate atlantis.
¿los nombran para mofarse un poco? creo que si,en Atlantis no pero eso es otro caso
pero eso no quita de si realmente la gente que pertenece a esa asociación sea realmente lo que dice ser,o por el contrario pagando los euretes de rigor entras sin problemas.
Si es eso lo que preguntas... si, son lo que dicen ser, no se puede entrar solo pagando, los que están son todos superdotados.

Antes me referia a que me parece un engañabobos porque el principal aliciente de estar en mensa es la etiqueta de "superdotado"(que suena como si fueras un crack), mientras que dichos "superdotados" solo son gente con inteligencia superior a la media pero no los putos amos como se hace ver llamandoles "superdotados" (aunque oficialmente lo son, a partir de CI 130).

Aunque por lo menos es una organizacion de gente mas o menos sensata, pero en mi opinion los verdaderos "superdotados" estan en las organizaciones que piden mucho mas nivel (aunque claro, bajando el listón entra mas gente y se consigue mas pasta)
Mensa es lo que es, no es un timo.El test son 25 pavos y si lo superas te puedes hacer socio pagando una cuota anualmente.

Ventajas pues no tiene (bueno te envían revistas de vez en cuando), solo el saber que estás por encima de la media.

Un saludo
maponk escribió:Yo cambio parte de mi C.I por constancia...Creo que la naturaleza (o Dios) es injusta en eso,te da facilidades de aprendizaje,y te vuelve perro.

Qué dios te escuche y me haga lo mismo
maponk escribió:Yo cambio parte de mi C.I por constancia...Creo que la naturaleza (o Dios) es injusta en eso,te da facilidades de aprendizaje,y te vuelve perro.

Perro y fantasma, que hay mucho casper por ahi... Haces un test con encuesta en EOL y resulta que el mas tonto saca 120 y la media esta en 135-140, despues la media esta entre 90 y 110
MaXiMo87 escribió:

Perro y fantasma, que hay mucho casper por ahi... Haces un test con encuesta en EOL y resulta que el mas tonto saca 120 y la media esta en 135-140, despues la media esta entre 90 y 110

Si mal no recuerdo se puso un test hace tiempo en EOL y sacaste una puntuación similar a la mía (sobre unos 130 XD)

Pero bueno, esto es como en los coches, motor de ferrari pero ruedas de 600, a ver si algún día dejo de ser tan putamente vago y hago algo de provecho.
Duda resuelta, el problema es que soy de un pueblño pequeño y no conozco a nadie que pertenezca por eso tenia esas dudas.

Proximo reto conquistar Springfield.

Un saludo y gracias
Antius escribió:Es una asociación más y punto, no tiene nada de especial salvo que conoces gente y tal, yo no estoy pero conozco a gente que sí está dentro. Ni vas a tener túneles secretos para ahorrarte atascos ni en los restaurantes te llevarán a una sala especial ni podrás pegarle patadas al culo de tu jefe.
Está bien si te gusta el tipo de gente que conocerás y las movidas que se montan.

hmmm, no mezclemos la churra con Las Meninas...mensa!=canteros
15 respuestas