¿Ver TDT sin toma de antena?

Tengo una TV colgada en el dormitorio con un Chromecast conectado para poder enviar contenido a la tele, pero me gustaría poder ver los canales de la TDT también. No tengo toma de antena en el cuarto, la única toma está en el comedor, donde si no hubiera otro método podría tirar un cable hasta el dormitorio, pero prefiero ahorrármelo.

Antiguamente usaba una aplicación del móvil que retransmitía casi todos los canales de TDT por streaming, y gracias al Chromecast podía enviar en contenido a la TV, pero esta app dejó de funcionar hace tiempo, imagino que porque infringía temas de licencias y demás.

Así que, ¿algún consejo? Busco algo sencillo y que no sea un engorro. Gracias por adelantado.
Igual lo más sencillo es una antena digital de interior, no son caras y la pones al lado de la tele.
Los cuernos que se usaban antiguamente funcionaban fatal, pero estas digitales de ahora suelen ir bien.
@teran Sí, había contemplado la opción, aunque vivo en un primero y estoy rodeado por edificios altos, no sé si me llegaría muy buena señal. Siempre puedo adquirir una por Amazon y si no me funciona bien devolverla...
(mensaje borrado)
A mi lo que me funcionaba era el propio cable de antena como antena en una TV LG y podía ver todos los canales sin cortes pero estaba más o menos en linea recta con el repetidor y sin edificios altos

Si tienes algún cable que no sea de los tipicos finos cutres puedes intentarlo tambien
@Petiso Carambanal Anda, osea conectar directamente el cable a la toma de antena de la TV sin más? No se me había ocurrido, lo probaré a ver si pillo algún canal, gracias.
Sí, exacto

Un extremo a la TV y el resto del cable suelto y así hacer de antena

Luego ya depende de la saturación de ondas que haya a tu alrededor y lo que afecte a la señal
Y por supuesto la calidad del cable
@Petiso Carambanal Pues probé el método de poner un cable de antena sin más y no ha habido suerte, no he pillado ni un sólo canal. Probé a acercar más o menos el cable a la ventana pero cero patatero.

La última opción que me queda es probar con una antena digital no? :(

Edit: ¿Algo así me debería servir verdad? https://www.amazon.es/Ganancia-Amplific ... eature_div

Me gusta que sea pequeña, ya que no quiero un armatoste.
farting_gramps escribió:Tengo una TV colgada en el dormitorio con un Chromecast conectado para poder enviar contenido a la tele, pero me gustaría poder ver los canales de la TDT también. No tengo toma de antena en el cuarto, la única toma está en el comedor, donde si no hubiera otro método podría tirar un cable hasta el dormitorio, pero prefiero ahorrármelo.

Antiguamente usaba una aplicación del móvil que retransmitía casi todos los canales de TDT por streaming, y gracias al Chromecast podía enviar en contenido a la TV, pero esta app dejó de funcionar hace tiempo, imagino que porque infringía temas de licencias y demás.

Así que, ¿algún consejo? Busco algo sencillo y que no sea un engorro. Gracias por adelantado.



Si tienes un Chromecast prueba Mobdro. Lo instalas en el móvil y lo envías al Chromecast. Funciona el 75% de las veces que lo quieras utilizar qué, por ser una app de dudosa legalidad, no está mal.
@farting_gramps yo he probado esta mañana de manera rápida y me ha pillado sin problemas los canales de TVE y los locales

Los de Antena 3 por ejemplo no me los pillaba
Petiso Carambanal escribió:@farting_gramps yo he probado esta mañana de manera rápida y me ha pillado sin problemas los canales de TVE y los locales


Imagino que al vivir en un primero y rodeado por edificios no me debe llegar demasiada señal, también imagino que la calidad del cable de antena debe influir, dado que probé con el cable que llevo usando desde hará 8 o 9 años xD

-ice- escribió:Si tienes un Chromecast prueba Mobdro.


¡Oh genial! Justamente buscaba eso, alguna app que poder enviar a la TV por Chromecast. La que usaba hace años (no recuerdo el nombre) funcionaba de maravilla pero al cabo de unos meses la caparon. Probaré a descargarla y ver si me convence y sino tiraré de pillar una antena digital. Gracias.

Edit: @-ice- La aplicación Mobdro no está mal, encuentro varios programas de la TDT y como apaño me sirve, lo único que cuando envío el contenido al Chromecast tarda bastante en cargarlo en la TV (cuando reproduzco en el móvil lo hace al instante), pero me sigue siendo muy útil para tener más opciones de enviar canales a la tele. De todos modos acabo de adquirir la antena digital de Amazon que citaba antes ya que saliendo tan barata y siendo tan pequeña no me cuesta nada probarla y ver si me convence.

Gracias a todos por vuestros consejos, cuando me llegue y pueda probar la antena ya pondré mis impresiones por si así le puede servir de ayuda a otro usuario.
No tiens algún familiar con VodafoneTV? La mayoría de la gente no usa VodafoneTV online, si es de confianza, le pides los datos y te lo ínstalas en el movil.


_Saludos_
@RubenLLC Pues no que yo sepa la verdad, ya preguntaré.

En cuanto a la antena que me pillé por Amazon; colocando la antena fuera de la ventana coge todos los canales perfectamente, el problema es que yo quería dejar la antena encima del armario para no tener que cruzar el cable por todo el dormitorio y teniendo la antena ahí apenas me coge canales, así que he terminado devolviéndola.

De momento tiraré por la opción que me comentó @-ice- con el Mobdro, pero quizá lo que termine haciendo más adelante es hacer un agujero en la pared del comedor que da al dormitorio y tirar por ahí un cable de antena. No es demasiado engorro (sólo el hecho de hacer un agujero, cosa que quería intentar ahorrarme), pero creo va a resultar la opción más óptima de cara al futuro, ya que a mi novia le gustaría poder tener la TDT en el dormitorio para esas noches de apalanque antes de irse a dormir y hacer un poco de záping.
El problema que tienes es justamente la ubicación. Y encontrar una antena de interior que te sirva es poco más avanzado que el cable suelto.

Es decir, puede que incorporen un amplificador para mejorarla pero si no consigues una visión más o menos directa los edificios te irán haciendo de pantalla y te dejarán sin señal nhaciendo que lo que llegue sea muy debil
Y usar las apps de A3TV , miTele y demas. desde la propia TV si tiene WIFI, o bien desde el movil y enviar la señal a la TV
Has probado a usar IPTV con alguna lista gratuita?
Hay unas antenas de TDT portátiles que llevan un amplificador de señal que pueden ser útiles en estos casos.
Quintiliano escribió:Hay unas antenas de TDT portátiles que llevan un amplificador de señal que pueden ser útiles en estos casos.


+1, van muy bien.

Salu2
17 respuestas