Ver series ya terminadas. Soy el único al que le pasa??

Pues estoy bastante extrañado, se ve que soy un bicho raro o algo. Y al que se lo comento parece extrañarse.
No soporto ver series que no están acabadas por tener que esperar, vamos que sólo veo series que ya han acabado para sus verlas del tirón. Espere a que acabará Breaking Bad para verla entera, al igual que otras muchas series que quiero ver y que no veo por no haber acabado ya como Juego de Tronos.
El caso es que se ve que tengo muy mala memoria o algo pero ya no puedo esperar un año a que salga una nueva temporada y a alguna serie que he visto como en mi caso Narcos cuando salen nuevas temporadas parece que he pedido el interés por la serie.
Os pasa a alguno de vosotros?
Por cierto podéis recomendar series ya acabadas por Netflix y HBO que ponga en mi lista.
Salud!
Yo acabadas no, pero siempre he solido dar 2-3 temporadas de cuarentena porque la mayoría siempre empiezan con hype y luego con el paso del tiempo los mismos que la ponían de ser la ostia dicen que es una mierda.

Lo que sí me da pena es ver que se está perdiendo eso de rebuscar series que ya no están en emisión. Los primeros seriéfilos de la era de las descargas online bebíamos sobre todo de clásicos. Los seriéfilos actuales veo que solo van a lo que sale nuevo. Hay gente que se ve todo lo que saca Netflix pero que no conoce ni tiene interés en conocer clásicos del siglo XXI como Los Soprano, El Ala Oeste, Roma, The Shield, Hermanos de sangre... y ya no hablemos de clásicos noventeros como Frasier, Expediente X, Twin Peaks, Arriba y abajo, Oz...
Tito_Mel escribió:Yo acabadas no, pero siempre he solido dar 2-3 temporadas de cuarentena porque la mayoría siempre empiezan con hype y luego con el paso del tiempo los mismos que la ponían de ser la ostia dicen que es una mierda.

Lo que sí me da pena es ver que se está perdiendo eso de rebuscar series que ya no están en emisión. Los primeros seriéfilos de la era de las descargas online bebíamos sobre todo de clásicos. Los seriéfilos actuales veo que solo van a lo que sale nuevo. Hay gente que se ve todo lo que saca Netflix pero que no conoce ni tiene interés en conocer clásicos del siglo XXI como Los Soprano, El Ala Oeste, Roma, The Shield, Hermanos de sangre... y ya no hablemos de clásicos noventeros como Frasier, Expediente X, Twin Peaks, Arriba y abajo, Oz...

Así ando yo, revisionando series antiguas porque no hay ninguna que en la actualidad me guste (pocas hay).
ya he tenido que revisionar en el ultimo par de años los soprano, West wing, roma, boardwalk empire, oz, band of brothers (esta la revisiono cada año y medio casi), The wire que ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto entre las fechas que las grandes series descansan.

Upstairs, Downstairs si es la que yo pienso era de los 70, que la vi hace un par de años y descubrí la tremenda copia (bien hecha) que hizo Downton Abbey
No eres el unico. En mi caso empece tarde a ver series de corte actual con lo que hay decenas y decenas de series terminadas que me interesan que aun no he visto. Ademas como me da rabia quedarme a medias, tiro de series acabadas....y mientras voy viendo acabadas....se van acabando otras, asi que fantastico :)
Yo no llego a esperar a que la serie este completamente terminada. No me puedo imaginar esperar 7 años por Juego de Tronos o 5 para Breaking Bad. En mi caso siempre miro una temporada cuando esta ha terminado, nunca antes, así puedo verla del tirón.

@k_nelon Series como Los Soprano, West Wing o Band of Brothers me las borraría de la memoria para volver a verlas por primera vez.
Esto ya lo había comentado con alguien. Yo hago lo mismo, vuelvo a ver buenas series de antes (yo no veo series por ver, tienen que llenarme mucho, mucho) y también rebusco y pregunto (muchas veces por aquí) de si hay alguna buena buena que me haya dejado en el tintero.

A mi me da igual que no estén acabadas, pero tienen que ser buenas, que la propia serie en si quiera llegar a un final y no sea otro producto más de los de "ahora".
Un "hasta que vaya bien la audiencia sacamos capítulos a chorrón porque sí, cuando la cosa pare la cancelamos" Eso lo odio. Y se intuyen las series que son así. En cambio las buenas obras se ven que quieren contarte algo y cuando se acaba se acabó, parece una tontería pero es así y de hecho las mejores series llevan ese ingrediente.
haces bien porque así la tienes fresca y no hay mono.
por otro lado puedes pillar empacho si es muy larga.
Por lo que veo no soy el único, además hay tanta calidad en series ya acabadas que no veo que tenga que renunciar a nada.
Lo único que veo como negativo es que a veces espero y cuando la veo me decepcionó bastante, como con Prison Break o Homeland,que ambas en enganchado mucho las primeras temporadas y luego las dejé a mitad por falta de interés.

Me apunto El ala oeste que por lo que veo la estáis recomendando mucho por aquí
the good wife la ponen como la mejor serie de abogados.
-
yo disfruté mucho con the office porque estan zumbados todos menos uno o dos que estan para hacer contraste.
Es algo que siempre he hecho yo, nunca estoy al día en las series de las que va hablando la gente porque no las veo al no estar terminadas. Siempre series completas para no tener que esperar, lo que provoca claro, que me hago unos maratones que me quedo sin ojos, jajaja.
Yo antes hacía eso, esperarme al menos hasta que la temporada en curso acabara, pero con el tema de los foros y RRSS, es posible que te comas algún spoiler gordo, y como me pasó más de una vez, al final opté por llevar al día las series que sigo.
No eres el único, salvo series que se ve van a ser un bombazo tipo Juego de Tronos y te comes spoilers por todos los lados sin no las llevas al día, lo que más temo es empezar una serie y que la cancelen dejando un final abierto o muy forzado. Si puede ser series completas y con final cerrado.
Demasiados capítulos, llevándolas al día es más cómodo
(mensaje borrado)
estufaroja escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo Netflix y me cuesta encontrar una serie buena que esté terminada.

Si no las has visto, las series propias terminadas de HBO le pegan mil patadas a las de Netflix.
Es normal que HBO tenga mejores series propias terminadas porque la primera serie propia que lanzó Netflix todavía está en emisión (House of Cards, 2013-Actualidad), mientras que HBO fue el canal que cambió la ficción televisiva hace 20 años empezando con Oz (1997-2003), luego consolidándose con Los Soprano (1999-2006), A dos metros bajo tierra (2001-2005) o Deadwood (2004-2006) y finalmente tocando techo con The Wire (2002-2008).

La ficción televisiva tal como la entendemos hoy en día ha venido a remolque de esas producciones de HBO de finales del siglo XX y principios del XXI. De ahí el famoso slogan "No es TV, es HBO", que ahora ya ha quedado un poco desactualizado porque hoy en día casi cualquier canal se atreve a producir series llamémoslas de autor. Incluso fuera de USA, en Italia Sky produce seriazas como Gomorra, y hasta en España nos estamos empezando a atrever un poquito, que hasta pocos años era impensable que un canal español produjese cosas como Crematorio, Fariña, La peste... o que en la TVE1 emitan una serie tan BBC como es El ministerio del tiempo.

En fin, la HBO ha cambiado la historia de la TV mundial, y todas esas series memorables que provocaron ese cambio están en su catálogo.
se centran en hacer calidad por encima de hacer negocio.
Tito_Mel escribió:Es normal que HBO tenga mejores series propias terminadas porque la primera serie propia que lanzó Netflix todavía está en emisión (House of Cards, 2013-Actualidad), mientras que HBO fue el canal que cambió la ficción televisiva hace 20 años empezando con Oz (1997-2003), luego consolidándose con Los Soprano (1999-2006), A dos metros bajo tierra (2001-2005) o Deadwood (2004-2006) y finalmente tocando techo con The Wire (2002-2008).

La ficción televisiva tal como la entendemos hoy en día ha venido a remolque de esas producciones de HBO de finales del siglo XX y principios del XXI. De ahí el famoso slogan "No es TV, es HBO", que ahora ya ha quedado un poco desactualizado porque hoy en día casi cualquier canal se atreve a producir series llamémoslas de autor. Incluso fuera de USA, en Italia Sky produce seriazas como Gomorra, y hasta en España nos estamos empezando a atrever un poquito, que hasta pocos años era impensable que un canal español produjese cosas como Crematorio, Fariña, La peste... o que en la TVE1 emitan una serie tan BBC como es El ministerio del tiempo.

En fin, la HBO ha cambiado la historia de la TV mundial, y todas esas series memorables que provocaron ese cambio están en su catálogo.

No puedo estar más de acuerdo, de hecho últimamente sólo uso netflix cuando debo descargar para el resto ando entretenido con los soprano y después pues iré a por The Wire
Rozan escribió:Yo antes hacía eso, esperarme al menos hasta que la temporada en curso acabara, pero con el tema de los foros y RRSS, es posible que te comas algún spoiler gordo, y como me pasó más de una vez, al final opté por llevar al día las series que sigo.

Venia a poner esto.
yo tambien lo hago por comodidad pero estoy convencido de que las series estan hechas para que se vean poco a poco porque hay que saborearlas. el que se mete un empacho aunque sea de chocolate acaba hasta lost ...
Yo tambien me las veo cuando estan finalizadas o a punto de acabar.
Se hace mucho mas disfrutable. Me acuerdo en su dia que estaba enganchadisimo a lost como sufria cada semana esperando el proximo capitulo.
en bastantes casos es aconsejable. sobre todo con series no muy largas.

galactica de 2003, que son 4 temporadas de 20pico capitulos de 45 minutos ya empieza a estar en el limite de lo no aceptable para esta practica.

pero con las series actuales de 8-15 episodios, y que muchas no pasan de un par de temporadas, en mi opinion es la mejor opcion. al menos ver la temporada entera ya terminada.

hay series que viendolas al dia (y esperando la preceptiva semana al siguiente capitulo) es un dolor de huevos importante. 24 seria la peor que conozco en ese sentido.
Yo esperar a que termine no, pero no suelo verlas desde el primer capítulo.

En Juego de Tronos esperé hasta la tercera temporada para empezar a verla (es más, hasta que finalizó la tercera temporada si no me falla la memoria).

Para Breaking Bad no recuerdo si esperé 3-4 temporadas o incluso empecé a verla cuando había comenzado la temporada final.

Vikings llevaba dos temporadas o incluso había empezado la tercera cuando me puse con ella.

The Lost la vi cuando ya había finalizado completamente. Igual con Spartacus.

Las únicas que he seguido al día desde el primer momento son The Walking Dead, Fear The Walking Dead (aunque al inicio de la segunda temporada lo dejé hasta que terminó la mitad de la tercera, que me volví a poner con ella) y Better Call Saúl.

En general espero, pero es que hago lo mismo con los videojuegos. Con los videojuegos espero, aunque los compre de salida, un tiempo prudencial para que lo parcheen (prudencial al nivel de que he llegado a esperar año y medio para jugar a un The Witcher 3 que compré de salida con tal de tenerlo completo y todo lo perfecto posible, yo no me ando con tonterías especialmente en juegos problemáticos como los de rol xD)

Y con las series parecido, salvo que la temática me mole mucho (The Walking Dead o Fear/Better Call Saul porque son spin off de algo que me gusta). Prefiero esperar y dejar de lado el boom y el hype del momento para ver si son series de más de una temporada. Porque esperar espero, pero dejar series a medias es algo que no me gusta nada. Veo pocas pero me mantengo "fiel" a ellas, por eso prefiero asegurarme
Era de es idea como teoría al principio, ya no. Si es cierto que algunas me espero a la 2ª temporada o incluso más pero me doy cuenta que realmente es por falta de tiempo. Y algunas se me están acumulando [triston]

Ahora precisamente estoy con The Americans, desde el inicio, creo que son unos 75 capítulos (6 temporadas) de 45-50 minutos. Es una gran serie pero ojalá la hubiera visto desde el principio o al menos 3 temporadas del tirón y luego ya seguirla.
yo tengo la tendencia de engancharme a series que luego han sido canceladas ( y me he dado cuenta despues de acabarlas).
Yo creo que lo ideal es ver 1 temporada completa... Y seguir si te gusta (sin obligarse, suficiente oferta hay) año tras año hasta que termine o cancelen [+risas] Ni 1 capítulo por semana, ni "8" temporadas del tirón.
Series, animes, mangas los veo una vez finalizados de preferencia.

Si el producto es bueno, aguantara el visionado poco a poco o de tirón y si no lo es, te darás cuenta del momento en que todo se va a al carajo y la dejas al momento. sin decepcionarte de mas ni defender lo indefendible al no estar expuesto a el hype social desmedido y a lo que sigue.
Estaría bien tener un foro con series buenas acabadas por plataforma para bichos raros como los aquí presentes.
Yo de hecho no suelo ver series modernas, excepto Stranger Things y Santa Clarita Diet.

Últimamente lo que suelo hacer es verme series de los 90-2000. Hace poco empecé a ver de principio a fin:
- Buffy Cazavampiros
- Malcolm in the Middle
- Embrujadas (Ya la acabé)
- Friends (ya la acabé)
- Como Conocí a Vuestra Madre (Ya la acabé)
- El Principe de Bel Air (La he dejado en la primera temporada en favor a las 2 de arriba).

"Moderneces" que todo el mundo ve (Juego de tronos, Walking Dead, House of Cards) de momento ni me planteo verlas, paso de que todo el mundo esté igual de hypeado con esas ellas, me ponen de los nervios.
Me he prometido a mi mismo que esas series las veré dentro de unos 5-10 años de que se acaben. Lo justo para que todo el mundo se haya olvidado de ellas y pueda verlas tranquilamente. Los colegas me hacen spoilers gordos, pero como ni se quién es quién, no me importa.

Luego con los animes es algo diferente. El único que sigo como tal es Jojo's Bizarre Adventure (porque MADRE MÍA QUÉ SERIE!), pero suelo esperar a que haya 2-3 capítulos ya estrenados para verlos.
Yo tambien soy de series terminadas, y me molesta cuando cancelan alguna y dejan el final abierto, un ejemplo Carnival me entenia enganchadisima esa serie y me parecia de una calidad excelente.
Saludos
29 respuestas