Ver PCs de mi otra red

A ver, tengo dos routers, uno del ISP y otro comprado por mi. Así es como lo tengo montado:

Imagen

Por si no se entiende en la imagen cutre que he hecho por paint, un PC está conectado por cable al router del ISP en la red 192.168.0.0 y tengo otro pc conectado por wifi AL OTRO ROUTER en la red 192.168.1.0

El problema es que quiero que estén "conectado" para poder compratir cosas en red, etc...

Obviamente si conecto el primer PC el router 2 por wifi pues ya están en la misma red y puedo hacer lo que quiero, pero lo suyo es que el primero NO ESTÉ CONECTADO AL SEGUNDO ROUTER.

Alguien sabe que tengo que hacer? No se si tendré que tocar algo en el router del ISP para que permita la comunicación entre ellos o algo así..
¿Hay algún tipo de conexión física entre el Router 1 y el 2?
¿Puedes indicarnos las IPs locales que tiene cada uno?

¿Puedes desde tu PC1 hacer ping a la IP del router2?
AwesomeGuy escribió:Por si no se entiende en la imagen cutre que he hecho por paint,


Recomendación: en paint puedes pintar las líneas y escribir con texto las letras y números ;-)

Por lo que parece tienes dos segmentos de red diferentes, no podrás ver lo de la red contraria a menos que te conectes a ambos routers. No soy experto en redes, pero necesitarás configurar algún tipo de comunicación entre ambos para que se puedan ver los equipos.

Otra opción es que configures el router 2 como punto de acceso en modo puente/neutro con el primero, en la misma red. Busca en el foro, hay muchos tutoriales, seguro.

Saludos.
Pues creo que si pones al router 2 la direcion 192.168.0.2 (u otra pero misma Red que el 1), se deberán de ver todos. Eso sí, desactiva el dhcp de uno de los dos (si es que lo tienen activado los dos ).
@AwesomeGuy Todo dependerá de si el segundo router está configurado como un extensor de la red o como puente, supongo que será como extensor, asi que en un principio con cualquier programa de analisis de red podrías, o si te parece mas comodo tienes la aplicación "fing" en el movil que te dice todos los dispositivos que estan conectados a la misma red que el movil, además de su MAC y dirección IP y una descripción del dispositivo
5 respuestas