Ver en NY. Bronx?

Pues eso, después de toda la vida deseándolo y de irse al traste hace dos veranos por lios de faldas, es este vernano o nunca jamás. Ya he pillado los biletes para Agosto, y me gustaría saber qué ver por allí ( Obviando el WTC, CP, etc todas esas cosas famosas). Y también saber si tengo k dar realmente los datos de donde voy a dormir, k me los han pedido en la agencia de viajes, y me ha dejado loko, ya k mi idea era pillar una noche desde aki y las demás pillarlas in situ, una por lo menos en el Bronx inclusive. Y eso otra, voy a poder pasear por el Bronx?, cuando viví en UK, conocí a gente de todos los lados, entre ellos gente de NY, k me desaconsejaron encarecidamente ir alli, hubo alguno k me dijo literalmente " Hay calles en las k si entras y no te conocen, no sales" o en la wipikedia mismo:

wikipedia escribió:El Bronx tiene la distinción de ser el lugar de nacimiento del Hip Hop. También se conoce este barrio como muy peligroso hasta tal punto de decir "el que entra no sale con vida".

Bueno pues eso.

Saludos
hombre la cosa a mejorado mucho desde entonces, aunque no te recomiendo que te quedes en esa zona a dormir. Si tienes pasta no te sera ningun problema encontrar alojamiento, ahora si dispones del dinero justo te recomiendo que busques algun sitio desde aquí, al menos para tú primera visita.
je me acuerdo cuando fui, muy divertido, pero nesecitaras un familiar que te enseñe todo(si tienes uno que viva en NY).
Un amigo mio fue y dice que actualmente es bastante más tranquilo de lo que es, pero sigue siendo el Bronx amigo, no te metas en el centro ni pa trás, la periferia tambien es Bronx y se ve sin menor riesgo.

Lo que me contó que actualmente esta tope de mal es Brooklyn, vamos, unos trapicheos tremendos, pero bueno, con enterarte bien antes de ir, ya ta [oki]

PD: Me compras una camiseta XXXXXXL [risita] [risita] [risita] ?

xD

Nos vemos men, suerte en ese viajecillo!

ArT
Ni el Bronx ni Harlem son lo que eran. Han construido viviendas muy bonitas en las zonas y cada vez tienen menos de zonas marginales, más bien todo lo contrario.
yo cuando fui pase por el bronx con un autocar, pero pasamos por la periferia del bronx, fuimos a la comisaria donde se rodo "territorio comanche" ahi nos bajamos pero segun nos comento el guia hace unos años era imposible pasar con el autocar porque la gente les tiraba piedras, ahora solo se te quedan mirando con mala cara. No se si es aconsejable que te metas por el bronx sin conocerlo, pero yo creo que si fuera tu me lo miraria muy bien antes de meterme a la aventura por ahi
Como te han dicho, ni Harlem ni The Bronx son lo que eran en cuanto a crimen, ni de lejos.

Es más, NYC es la ciudad grande más segura de EEUU.

De todas formas, es mejor que vayas con alguien local, más que nada para no meterte en sitios que no conoces y puedan darte algún disgusto.
Para info, http://www.ilovethebronx.com , donde al ser una pagina de promoción del bronx, no habla del crimen :-| . Aunque yo tengo familia en NY y de siempre me han dicho que en el Bronx, si vas a tu bola (siempre por las calles principales, sin meterse en callejones) no tiene porque pasarte nada.
Si vas llevate un chaleco antibalas y una pipa [sonrisa]
jeje, gracias a todos por la info. De todas formas creo k entraremos al Bronx, primero trataré de habalr con gente local a ver k me dicen, por dónde y por dónde no me aconsejan ir, y si sale algo mal, a correr, k mi amigo corre menos aún k yo xDDDD

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿que motivaciones tienen esa gente tan supuestamente peligrosa para ser tan peligrosa? hombre, es conveniente saberlo para saber a lo que te expones, a mi tambien me gustaria visitarlo algun dia. Y no le veo sentido a que en cuanto vean a alguien que no conozcan, si lien a pedradas con el. ¿Solo usan la violencia para robar?, ¿es por otra razon?
Yo nose, pero un colega vino hace poco de NY, y me dijo que los taxis no entraban en el Bronx... y la poli tampoco.

Me dijo que para entrar en taxi, tenias que pillar lo negros, los que noo tienen taximetro ni nada, osea que te cobran lo que les da la gana :P

Yo la verdad, solo para conocerlo no entraria ahi :P
Pues yo también pasé con el autobus y no vi nada fuera de lo normal. No era de noche, pero ya estaba oscureciendo y no ví barricadas y negros pegando tiros. Un barrio un poco deprimente y viejo pero nada del otro mundo XD
El mito del bronx ya no es lo que era.

Me acuerdo en las peliculas de los 80, que te lo pintaban en plan Apocalypse now.
Ya, tambien vi en la tele hace poco k lo estaban desmitificando, Cómo no, para vender las viviendas más caras. A la vuelta os contaré, si vuelvo claro, xDD.

Saludos
The_Edge escribió:Me acuerdo en las peliculas de los 80, que te lo pintaban en plan Apocalypse now.

The Warriors

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Puedes ir a visitar rucker park, la cuna de streetball.
dmox escribió:Yo nose, pero un colega vino hace poco de NY, y me dijo que los taxis no entraban en el Bronx... y la poli tampoco.

Me dijo que para entrar en taxi, tenias que pillar lo negros, los que noo tienen taximetro ni nada, osea que te cobran lo que les da la gana :P

Yo la verdad, solo para conocerlo no entraria ahi :P
entonces xq no entra la pasma aki en el broxn
si la poli tiene la obligacion de kontrolar y eso
BVP escribió:entonces xq no entra la pasma aki en el broxn
si la poli tiene la obligacion de kontrolar y eso

Tampoco es un tio muy fiable [+risas]

Tambien me dijo que se pillo un mp3 de 2gb, y que aqui decia que no habian salido todavia... [qmparto][qmparto]

Pero lo del Taxi si que puede ser cierto
Lo del taxi será en ciertas zonas del Bronx, como también supongo que habrá taxistas que no quieran llevar a gente a la Rosilla en Madrid...
Pues nada, empieza con las zonas chungas de tu ciudad, a ver que pasa.

Por poner ejemplos...

3000 viviendas de Sevilla.
La palmilla de Malaga.
El poligono de Granada.

Son bronx en miniatura xD.

PD: entrad con un coche de sevilla en la palmilla de malaga...

Aunque bueno, los andaluces nos perdonamos mutuamente, sobre todo los granainos no se llevan mal con los malagueños, eso si, con los sevillanos se lleva mal todo el mundo...
En el Bronx siguen matando a polis asi que no se como decis que no entran, salir es otra cosa, pero si no eres pasmuti no deberia pasarte nada a no ser que vistas muy pijo que puede que te limpien pero es cierto que no es lo que era en los 90 con los crackers por todos lados.
Ve a visitarlo por la mañana e incluso come alli veras polis por la calle pero no vayas de noche por la street ni de coña.
Los pesetos es diferente a la pasma hubo un año que mataron a 70, aun estando en manhatan te preguntan a donde vas por si dices esos sitios no te llevan.

Mientras no hagas como Bruce Willis en jungla de cristal 3...
Bueno, yo este verano estuve en Harlem a las 11 de la noche, con una pinta de turista que te cagas (llevaba un maletón para un mes) y no tuve ningún temor, había buen ambiente en la calle.
No es lo mismo Harlem que el Bronx.
mobydick escribió:No es lo mismo Harlem que el Bronx.

La fama es similar (aunque siempre ha sido peor The Bronx)

Por cierto, si quieres vivir el peligro en primera persona, cógete un bus y vete hasta Camden, New Jersey. La ciudad con más crimen por habitante de todo EEUU [looco]
Bueno, pues si quieres ver todo lo contrario a lo que verás en el Bronx, tira para Long Island y vete a pueblos residenciales como Seyville, Islip, Bayshore,... verás que mansiones. Ni Beberly Hills oiga. Hummers, Bentleys, Cadillacs, Corvettes, Lamborghinis, Mercedes,... todo un salón del automóvil [Ooooo]

Por cierto, ya que estoy aprovecho.

Alguien de aquí (que parece que somos muchos los que hemos pisao NY) ha estado en Conney Island. Sí, esa que sale en muchas pelis. Yo no tuve tiempo de ir, pero a ver si alguien sabe si merece la pena y sigue estando la noria aquella tan famosa.
MankiNd escribió:Bueno, pues si quieres ver todo lo contrario a lo que verás en el Bronx, tira para Long Island y vete a pueblos residenciales como Seyville, Islip, Bayshore,... verás que mansiones. Ni Beberly Hills oiga. Hummers, Bentleys, Cadillacs, Corvettes, Lamborghinis, Mercedes,... todo un salón del automóvil smile_[Ooooo]

Alguien de aquí (que parece que somos muchos los que hemos pisao NY) ha estado en Conney Island. Sí, esa que sale en muchas pelis. Yo no tuve tiempo de ir, pero a ver si alguien sabe si merece la pena y sigue estando la noria aquella tan famosa.

Yo no, pero son dos sitios k están en la agenda para ir cuando esté allí. Ya reflotaré el hilo.

Saludos
mankiNd escribió:Bueno, pues si quieres ver todo lo contrario a lo que verás en el Bronx, tira para Long Island y vete a pueblos residenciales como Seyville, Islip, Bayshore,... verás que mansiones. Ni Beberly Hills oiga. Hummers, Bentleys, Cadillacs, Corvettes, Lamborghinis, Mercedes,... todo un salón del automóvil [Ooooo]

Sí, yo, estuve hace 2 años. El metro tarda como 45 mins en llegar. Sigue estando la montaña rusa (la más antigua de EEUU que aún funciona) y es donde se celebra el concurso de comer perritos calientes (el que gana siempre ese japonés). Tienes varios chiringuitos, atracciones, etc.

Además, Conney Island está cerca del barrio ruso, con lo cual las socorristas son rusas, eslovacas, checas, etc XD
Pues nada, empieza con las zonas chungas de tu ciudad, a ver que pasa.

Por poner ejemplos...

La palmilla de Malaga.
El poligono de Granada.

Aunque bueno, los andaluces nos perdonamos mutuamente, sobre todo los granainos no se llevan mal con los malagueños, eso si, con los sevillanos se lleva mal todo el mundo...

Yo me he metio en la palmilla pero con gente de malaga y tampoko vi na xDD

mini bronx Las palmeras en cordoba o el barrio xungo de puente genil xDDDD

sieeek andalucia es unica pató [beer]

PD.Hoy torremolinos habia unas olas mu wapas xDDDD
eduy1985 escribió:Pues nada, empieza con las zonas chungas de tu ciudad, a ver que pasa.

Por poner ejemplos...

La palmilla de Malaga.
El poligono de Granada.

En el polígono te acogen con los brazos abiertos en comparación con el bronx.

Ojo, y lo digo yo, que me sacaron una navaja en el "polígano". [qmparto]
Hombre tb tened en cuenta k una de las razones por las k lo voy a visitar es pk yo vivo en lo k fue el Bronx de Valencia, " el yan shan pó" o como coño se escriba. En los tiempos desde k nací hasta k tuve unos 18 años y una de las tres grandes famílias se mudó ( por un asesinato k se hizo muy famoso) esto empezó a perder color. Hoy no es ni la sombra de lo k fue, y cómo no, ya tenemos parkes, instalaciones y demás, y en cinco años han construido una cincuentena de fincas de pijos, y de hecho las fincas más marginlaes ( LA Coma) las van a derruir y constriur pijolandia.

Saludos
Una pregunta...Bronx significa algo?
Según he leido, es por un tal Noseké Bronk, k fué el primero k entró o vivió allí.

Saludos
mi padre fue a NY, y me conto que fue con un compañero en una guagua con los cristales tintados para qe no los vieran [sonrisa]
Bueno pues como dijeron, el Bronx no es lo k era, ni de lejos. Estuvimos todo un dia allí, y nada, además, a mis amigops les gustó mucho pk podían hablar español con todo el mundo. Tmabién descubrimos allí lo k sería nuestra fast food preferida, el " Tenesse fried chiken", y compramos muchas cosas allí en el Bronx, entre ellas camisetas 6xl a 4 dólares por supuesto.

El metro k llega allí es el k me más me gustó de los k subimos, moderno y como los de akí, k te va poniendo las paradas en una pantalla y tal.

Peligroso peligroso nada, Harlem tampoco, y eso k nos vimos una noche caminado varios kilómetros por él, con las maletas y los regalos etc, se nos kedaban mirando y eso ( son tos negros) pero nada.

A ver si me curro un EOL viajero...

Saludos
Te aconsejo en Nueva York no alejarte mucho de las avenidas y calles principales y si lo haces ir en vehículo, que lo vas a necesitar, creeme.

Y al Bronx, pues que quieres que te diga. Yo no he entrado nunca y menos aún a pie. Te aconsejo que no lo hagas. Pero claro, es sólo mi opinión. Bueno, decirte, que desgraciadamente te juzgarán mucho por la pinta que lleves. Y buscarán dinero o te verán cara de chulo y querrán borrartela. Conozco gente que si bien no los han herido sí han tenido que salir desnudos [sonrisa] y nevando!!!! (y eso fue hace un par de años a lo sumo...).
kyubi-chan escribió:Te aconsejo en Nueva York no alejarte mucho de las avenidas y calles principales y si lo haces ir en vehículo, que lo vas a necesitar, creeme.

Y al Bronx, pues que quieres que te diga. Yo no he entrado nunca y menos aún a pie. Te aconsejo que no lo hagas. Pero claro, es sólo mi opinión. Bueno, decirte, que desgraciadamente te juzgarán mucho por la pinta que lleves. Y buscarán dinero o te verán cara de chulo y querrán borrartela. Conozco gente que si bien no los han herido sí han tenido que salir desnudos [sonrisa] y nevando!!!! (y eso fue hace un par de años a lo sumo...).

En fin... [tomaaa]

Una cosa es no leer los hilos y otra ya ni leer las últimas respuestas o las respuestas del autor del hilo.
alexhh escribió:
En fin... [tomaaa]

Una cosa es no leer los hilos y otra ya ni leer las últimas respuestas o las respuestas del autor del hilo.

Pos vale. [alien]

Sólo cuento lo que me dijeron. Y si, he leido el hilo. ¿Y?
kyubi-chan escribió:
Pos vale. [alien]

Sólo cuento lo que me dijeron. Y si, he leido el hilo. ¿Y?

Qué el autor del hilo ya respondió con sus impresiones, pero vaya, porque te han "echado la bronca" que sino, a mi también se me había pasado XD
kyubi-chan escribió:Y si, he leido el hilo. ¿Y?

Claro. [poraki]
Sólo digo que el Bronx tiene unos 100 km2, que no he entrado, que yo no lo haría, que conocidos lo han pasado mal por allí y uno de ellos desnudo. Y que vale, que kojima ha entrado y ha salido vivo, pues me alegro :-p
40 respuestas