Ver en casa una película recién estrenada en el cine costará 60 dólares

Universal Pictures y el operador Comcast pondrán en marcha una prueba piloto en Estados Unidos para comprobar el éxito de los estrenos desde el hogar. El objetivo de la productora es buscar alternativas para reducir la piratería en las salas de cine.

Extremadamente caro

60 dólares tendrán que pagar los estadounidenses que quieran ver desde el sofá de su casa los últimos estrenos de Universal Pictures. El próximo mes de noviembre se podrá contratar la película Tower Heist, de Ben Stiller y Eddie Murphy desde el videoclub del operador. Únicamente habrá un margen de 20 días entre el estreno en el cine y la llegada a los hogares a través de la compañía de cable.

Prueba piloto

El objetivo de la productora es comprobar el impacto real de los estrenos simultáneos en cines y hogares. Desde hace tiempo, la industria audiovisual estudia fórmulas alternativas para combatir la piratería, el problema fundamental es que no entienden el modelo de negocio y ponen precios fuera de mercado. Según XatakaON, la idea de la compañía es interesante, sin embargo también coinciden en que el precio es desorbitado y solo compensa en caso de que haya al menos 6 personas viendo la película desde el hogar.

Videoclub incluido en la tarifa plana

Los usuarios están dispuestos a pagar siempre y cuando los precios y el servicio sea razonable. Como ejemplo de éxito tenemos Spotify que cuenta con millones de usuarios que pagan una cuota al mes para disfrutar de toda la música. Entre las posibles soluciones de la industria aparece la opción de incluir por un módico precio acceso a películas desde las conexiones de Internet. Este es uno de los modelos que precisamente está diseñando Jazztel con su paquete de televisión Jazzbox.

¿Cuánto pagarías por ver una película recién estrenada desde tu hogar?

http://www.adslzone.net/article7027-ver-en-casa-una-pelicula-recien-estrenada-en-el-cine-costara-60-dolares.html
Pues la idea es buena pero 60 dólares es mucho en especial considerando que sólo es para verla no comprarla, yo diría que le precio debe de ser menor al cine, pues no te están dando todos los servicios extras que tiene el cine.

Además 20 días no me valen para decir recién estrenada, creo que debería ser el mismo día para que realmente puedan decir que están buscando reducir la piratería, pues 20 días después no es ofrecer una ventaja con respecto a ella.

Quizás los 60 dólares los justifiquen diciendo que las películas las pueden ver varias personas, pero eso no vale mucho, al cine se va no sólo a estrenos si no por que es una actividad que comúnmente se hace en compañía, ver la tele en casa puede ser tan común hacerlo sólo como acompañado.
"Ver en casa una película recién estrenada en el cine costará 0 dólares"

Fixed. Porque los 60 no los voy a pagar.
Con 60 dolares hay para ir al cine, comprarte palomitas y refrescos y luego irte a cenar por ahi... mucha gente no va al cine porque lo considera caro, como para pagar 60 dolares por verla en casa...
Tiene que estar mal la noticia o algo, no se a cuanto está el cine en EEUU pero pagar 10 veces más por ver una peli en mi casa que en el cine es probablemente el timo del año (si alguién pica).
Pues no le veo ningún futuro...
Ya hay que estar fumaos: por ese precio, tendrían que llevarte a casa la pantalla del cine y el equipo de sonido tambien [+risas]

Por cierto, estreno simultáneo es a la vez, no 20 días después...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
para hacer eso hay que meterse algo
La cosa es que no habrá mercado y le echarán la culpa a la pirateria.
Van a luchar contra la pirateria ofreciendo un servicio aun mas caro... :Ð
Lo que quieren es hacernos creer que ir al cine sale barato. XD
Depende de la cantidad de gente que vaya a ver la pelicula hasta te puede salir rentable, con que sean 4 o 5 ya lo amortizas (sumale gastos de palomitas y cocacolas).
No es tan descabellado.
Nunca he pagado por ver una película en mi casa, seguiría yendo al cine a ver las pelis que merezcan la pena.
Si fuese el día del estreno podría caer alguna por 10 euros como mucho, 60 me parece que es para que nadie lo compre y luego vendernos que la gente piratea por piratear, y que nos da igual que nos lleven las peliculas a casa blablablablabla....

AbeLiyO escribió:Depende de la cantidad de gente que vaya a ver la pelicula hasta te puede salir rentable, con que sean 4 o 5 ya lo amortizas (sumale gastos de palomitas y cocacolas).
No es tan descabellado.

En casa no comerías nada?lo mismo, 60€ no los amortizas a no ser que cobres entrada a 10 personas, para verla por 10€/persona en la tv de mi casa me voy al cine.
AbeLiyO escribió:Depende de la cantidad de gente que vaya a ver la pelicula hasta te puede salir rentable, con que sean 4 o 5 ya lo amortizas (sumale gastos de palomitas y cocacolas).
No es tan descabellado.

Hombre, tú no sé pero yo no suelo ir en grupo al cine. Cuando voy lo hago con mi mujer y es para estar un ratillo tranquilito.

Si para que esto sea rentable tengo que, además de mi mujer y yo, buscarme a 4 más cada vez que quiero ver una peli, pues "casi ná"

También pensar que, si dos no se ponen de acuerdo para decidir qué peli ver, intenta poner de acuerdo a 6 u 8 personas.

Y luego están los 20 días... Pufff, otro "gran acierto"

Muy lógico esperar 20 días y pagar 60 dólares cuando, de "estrangis" la tienes al día siguiente del estreno, en calidad dvd y a cero dólares...

Al que se le ha ocurrido esta genial idea deberían ponerle un monumento.
Bou escribió:"Ver en casa una película recién estrenada en el cine costará 0 dólares"

Fixed. Porque los 60 no los voy a pagar.

THIS. 60 dolares? pero que clase de hijos de puta son? madre mía... si como ya han dicho, con 60 dólares, al cambio 45 euros (algo más?) en españa te da para 4 entradas de tu familia, 2 paquetes de palomitas y bebidas xDDDD vaya desgraciaos..

Y no se si he entendido bien, pero:

Únicamente habrá un margen de 20 días entre el estreno en el cine y la llegada a los hogares a través de la compañía de cable.

Entonces realmente no la ves el día del estreno? XD
jfdeza escribió:
No es tan descabellado.

En casa no comerías nada?lo mismo, 60€ no los amortizas a no ser que cobres entrada a 10 personas, para verla por 10€/persona en la tv de mi casa me voy al cine.

Exacto.

Es que joder, yo no se que teles gastais en casa, pero en la mía la calidad no se puede comparar ni de lejos con un cine leñes! (de hecho ahora vivo de estudiante y ni siquiera tengo tele XD)
nicofiro escribió:
jfdeza escribió:
No es tan descabellado.

Exacto.

Es que joder, yo no se que teles gastais en casa, pero en la mía la calidad no se puede comparar ni de lejos con un cine leñes! (de hecho ahora vivo de estudiante y ni siquiera tengo tele XD)

Pero si tienes la mejor tele que se puede tenr en el mercado...

Una. Ventana. 8D

De todas formas, seguro que son 60 dólares por pelicula? Por que yo no se, de ser así, que toman en Universal con el café, por qué vamos... Aunque eso si, si sois 6, 7,8 personas (una quedada con amigos), no está tan mal, ciertamente.
Con esos 60 dolares me veo todas las películas que haya en taquilla.
Será una suscripción mensual de 60 dólares y podrás ver los estrenos, porque si no, menudo timarro.

Aunque la idea es buena, pero el cine actual está bastante tocado porque a mi ver, no hay buen cine, ni para gastarte 6€.
No entiendo de donde sale ese precio..

El futuro del cine es ese, ver los estrenos en casa, pero creo que aún es pronto, por lo menos para verlo en España falta mucho...
por ese precio, la verdad que no se donde le ven la ventaja para el consumidor...para ellos seguro XD
Aqui en Francia la cadena de cines UGC ha sacado una tarjeta de cine ilimitado. Me explico, pagas una cuota de inscripcion, creo que eran unos 30€, y luego 20€ mensuales con los que puedes ir a ver tantas peliculas como quieras, y tantas veces como quieras. Os puedo asegurar que las salas de cine estan todos los dias a rebentar de gente. Me he podido permitir el lujo de ir a ver 3 peliculas un mismo dia (si, un domingo de lluvia), la verdad es que si eres asiduo al cine merece realmente la pena. Solo hay una restriccion, no puedes sacar entradas hasta una hora antes de la proyeccion. Aunque sinceramente nunca me he quedado sin ver una peli por ese motivo.
Hay alternativas, 60 pavos por ver una peli es holocausto canibal.

Salu2
60 dolares jajajajajajaja, con eso me pillo un par de pelis en BD y las veo todas las veces que quiera, si me dices que son 60 dolares al año por ver peliculas de estreno 20 dias despues aun paso por el aro, pero 60 dolares por una pelicula????? que se han fumado estos??? y encima seguro que una vez vista una vez ya no la puedes ver mas, para eso me espero un par de meses y me la compro, o directamente me voy al cine que me sale mas barato, porque el que ha dicho que si vas con mucha gente al cine te sale rentable, pero yo cuando voy con muchos amigos al cine me pago yo mi entrada y no la de todos, y obviamente si invitas a ver a tus amigos a casa a ver una peli no les vas ha hacer pagar entrada? o si?, vamos asi sale rentable si vas tu a ver la pelicula a casa de un amigo no si van a la tuya
La verdad que el cine esta muy caro.... ¡Si! [sonrisa]
Es un chollo... para las multinacionales. Imaginaros las cuentas de la lechera que se podrían hacer valorando cada copia descargada "ilegalmente" por 60$. Los Estados saldrían a crear leyes anti-P2P (y descargas directas) con mas velocidad que los neutrinos estos que están ahora tan de moda. En USA esto triunfaría, si señor.
Menuda tomadura de pelo. Obviamente, esta gente se va a quedar con un palmo de narices... xD
Cuando se den una hostia con esta iniciativa que empiezen a soltar bilis y a decir que la culpa es de la pirateria.
Lock escribió:Es un chollo... para las multinacionales. Imaginaros las cuentas de la lechera que se podrían hacer valorando cada copia descargada "ilegalmente" por 60$. Los Estados saldrían a crear leyes anti-P2P (y descargas directas) con mas velocidad que los neutrinos estos que están ahora tan de moda. En USA esto triunfaría, si señor.

Exacto.
El precio es para cargar luego contra la piratería, no como modelo de negocio real.

No creais que son tontos. Que no lo son.
Yo había leído que eran 60$ verla el día del estreno en tu casa. Así tiene cierto sentido. Por ejemplo, tener un servicio tipo Netflix y pagar esos 60$ por ver el estreno de "El Hobbit", pero el día del estreno. Juntas a unos cuantos en tu casa y entre todos se paga... y mola.

¿Pero tal como lo comentáis? Estoy con jorcoval, esto no es sino otra forma de echar las culpas a la piratería.
danitxu escribió:Aqui en Francia la cadena de cines UGC ha sacado una tarjeta de cine ilimitado. Me explico, pagas una cuota de inscripcion, creo que eran unos 30€, y luego 20€ mensuales con los que puedes ir a ver tantas peliculas como quieras, y tantas veces como quieras. Os puedo asegurar que las salas de cine estan todos los dias a rebentar de gente. Me he podido permitir el lujo de ir a ver 3 peliculas un mismo dia (si, un domingo de lluvia), la verdad es que si eres asiduo al cine merece realmente la pena. Solo hay una restriccion, no puedes sacar entradas hasta una hora antes de la proyeccion. Aunque sinceramente nunca me he quedado sin ver una peli por ese motivo.
Hay alternativas, 60 pavos por ver una peli es holocausto canibal.

Salu2

Más info que vivo en Francia :)
igualmente no van a echar la culpa a la pirateria porque ni dios va a pagar 60 dolares (lo que cuesta un videojuego en formato fisico) para ver en su casa una peli de estreno... asi que tranquilidad que esta no deja de ser una medida absurda como tantas otras.
vaya licenciaos xDDDD.

Claro.... digamos que el "argumento general" de la piratería es el elevado precio del cine, pues obviamente, la solución es clavar 60$ (si viene a España.... 60€) en vez de los 9€ x cabeza del precio actual.

Yo es que.... como no me puedo permitir un todoterreno de 30.000€, como solución, me compro un Ferrari, y si me duele la cabeza, me doy martillazos en la misma. ¿Estamos tontos o que?.
la iniciativa esa francesa me parece otra estafa, porque 30 euros de inscripcion mas 20 mensuales hacen 20 x 11 = 220 euros + los 30 del primer mes 250 euros anuales en cine. Igual veo 6 pelis en un año por lo que a 5,5 que me sale la entrada hace 33 euros anuales x 7 años 221 euros en 7 años. A mi no me saldria rentable.
Yo creo que algunos buscaran el modo de realizar un rip de buena calidad y pagaran ese monto.
insert-brain escribió:Lo que quieren es hacernos creer que ir al cine sale barato. XD

Pues lo mismo pienso yo :)
Para colmo dice que la podrás ver 20 dias despues del estreno en la sala, pero si yo las veo antes que se estrenen en sala y por 0 euros, LOL!!!!!!!!!!!!!!
Si te pones el cine del pueblo en tu casa y cobras entrada todavía tiene un pase, pero para un particular .... :-|
Esta claro que esta medida no es para luchar contra la pierateria.
Primero porq si envian la señan de la pelicula (buena calidad) a tu casa, tu le das a grabar y ale, la pones en internet y esta con mejor calidad que la del cine.
Segundo, saben de sobra que la pirateria se cura bajando los precios, si ponen esto que es mas caro, conseguiran lo contario.

[bye] esa es mi opinión
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues si ya nos quejamos por el precio de la entrada... es como pagar más por ver un partido de fútbol en el plus, que por verlo en primera fila en el campo o por ver un concierto en la tele que por estar allí en vivo. Es cierto que la comodidad se paga, pero ni a ese precio, ni más cómodo voy a estar que yendo, ni estando en ese lugar.
Joder, y no hay foto de los lumbreras que han patentado esto???.

Yo creia que ZP vivia en un mundo paralelo, pero estos viven 2 mas pa ya.
Si creen que van a vender una sola película lo llevan claro.

Esto lo sacan para después poder berrear diciendo que no venden por culpa de la piratería.
Imagen

Y con esto quieren acabar con la pirateria?
Verla 20 dias mas tarde, 10 veces mas cara y en tu casa cuando la puedes ver gratis o ir a verla al cine con bastantes amigos...., si..., va a terminar con el trabajo de quien ha propuesto esto.
Como nos la intentan colar una y otra vez con el rollo de la comodidad de casa... igual que los partidos de futbol por PPV, partidos a 15€ cuando por poco mas lo ves en el estadio, pelis de estreno a 60$ por streaming seguramente, como si el internet fuera gratis, o la luz... En definitiva, mas comodo = mas caro...
Bueno, con eso al menos se acabarían los cam asquerosos en teoría xD
Supongo que los 60 incluyen todas las personas que irian a verla.....
djsesteban escribió:Supongo que los 60 incluyen todas las personas que irian a verla.....

No, por Dios! qué derroche! ¿Acaso la entrada del cine incluye las entradas de todos tus amigos? Pues eso.

Nos traen la comodidad de ver los "estrenos" en casa y encima queremos timarlos....
Está claro que este despropósito sólo está ideado para echar más mierda sobre la piratería, porque si de verdad fuera una iniciativa con vistas a funcionar sería muy preocupante (especialmente para la familia del que ideó esto, porque habría que internarlo en un psiquiátrico).
Pues precisamente lo único que consiguen con estas giliiniciativas es dar la razón a los piratas.

¿Quién en su sano juicio se gasta 70 euros en un juego o 60 en ver una película?. El día que pongan precios con sentido volveré a comprar originales, ya estoy harto de dejarme cientos y cientos de euros en una industria que nos trata tan mal.
55 respuestas
1, 2