theelf escribió:Pero si una TV de tubo no difumina/emborrona la imagen? una consola vista por RGB en una buena TV de tubo, como una Sony Trinitron, va a mostrar los pixeles bien perfectos
Lo diferente es como los muestra, los pixeles que crea de una TV de tubo no son iguales a los fijos de una TV de TFT, de ahi la diferencia
No veo como difuminar, va a lograr nada... mas q ver todo peor
Kasios escribió:theelf escribió:Pero si una TV de tubo no difumina/emborrona la imagen? una consola vista por RGB en una buena TV de tubo, como una Sony Trinitron, va a mostrar los pixeles bien perfectos
Lo diferente es como los muestra, los pixeles que crea de una TV de tubo no son iguales a los fijos de una TV de TFT, de ahi la diferencia
No veo como difuminar, va a lograr nada... mas q ver todo peor
Exacto, son resoluciones de pantalla diferentes. Las LED FULLHD ya sabes que resolucion tienen, por eso es un horror jugar con las consolas clasicas en ella, les pongas los filtros que les pongas, los pixelacos estaran alli, en cambio una tele de tubo pro mas cable RGB que le pongas los pixels estan muy difuminados respecto a las LED por la resolucion cutre que tienen las teles de tubo, por lo que resumiendo, lo mejor para jugar con las clasicas es y será siempre a dia de hoy las teles te tubo.
Blaster Master escribió:Pero si esa opcion tambien estaba en las TV de tubo![]()
Emborronandolo todo no va a mejorar demasiado la imagen,aunque depende de la tv...
Daos cuenta que bajarle la definicion a minimos en segun que tv puede quedar muy bien,al estilo de como si vieras una tv de tubo vieja,ya cascada y por antena.
De todas formas lo suyo para jugar con clasicas en LCD es dar con una configuracion idonea y eso solo pasa cuando trasteas mucho con la tv...
huntsman escribió:Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.
Pero puntualizo, no por el rescalado del emulador, sino los que soportan efectos de crt (fosforo, malla, etc) no los filtros esos hq2x, etc
Me explico, mame lo tiene con shaders hlsl (arcades), bsnes (snes, nes) con shader opengl, para megadrive turbograf de momento a tirar de mess.
Que se consigue con estos filtros, pues simular todos los defectos de un crt, consiguiendo que los juegos se vean "casi casi" como se ven en un crt
Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La preba es que son exigentes con la gpu.
Saludos
theelf escribió:huntsman escribió:Para mi la unica manera de ver bien una consola antigua en un tft, por ejemplo 1080p es con emuladores.
Pero puntualizo, no por el rescalado del emulador, sino los que soportan efectos de crt (fosforo, malla, etc) no los filtros esos hq2x, etc
Me explico, mame lo tiene con shaders hlsl (arcades), bsnes (snes, nes) con shader opengl, para megadrive turbograf de momento a tirar de mess.
Que se consigue con estos filtros, pues simular todos los defectos de un crt, consiguiendo que los juegos se vean "casi casi" como se ven en un crt
Estos efectos no solo simulan la rejilla de pixeles dinamica, sino el grado de fosforo, el offset de color, y un monton de tecnicismos mas. La preba es que son exigentes con la gpu.
Saludos
Para mi hay dos formas de ver (a mi el aspect ratio me da igual)
1) Pixel a pixel, o sea, en un 720p, una megadrive (320x224) seria 5x3 (1280x672)
2) Filtros shaders hlsl, o al menos el PNG, como tu dices
Esos filtros son geniales, es importante, porque creo yo que hay un error, pensando que la TV de tubo no representa los pixeles bien detalladamente, que si lo hace
Una cosa es que mucha gente use cable de antena, y vea todo borroso, eso no tiene sentido
Una consola clasica, conectada por RGB en un buen trinitron, va a mostrar los pixeles, todos perfectamente. La diferencia es como el CRT muestra esos pixeles, que es de forma diferente
Seria bueno, abrir un hilo, comentando configuraciones de filtros
AlterNathan escribió:Yo prefiero emuladores+hqx si es por 4 mejor, y si se puede poner AA aparte mejor que mejor, yo no soporto los fallos que tenia la CRT, ni las scanlines, ni los pixelacos, y en una HDTV con las consolas reales es imposible que se vea bien, prefiero una CRT.
Saludos.