Hola a todos,
Bien, este es mi primer post, así que aprovecho para saludar a todo el mundo
Me acabo de piyar un XBox 360 de segunda mano con placa base xenon y lector samsung (2 disipadores y sin hdmi). Me han dicho que está flasheada, aunque para saberlo del cierto tendria que meterle una copia de seguridad y aun no dispongo de ninguna para probarlo. Supongo que ésto no será algo significativo para hacer mi consulta pero igualmente lo digo, mejor que sobre info que no que falte
Yo desearia usar mi xbox como un media center y sin conectar a un ordenador por red. Para eso he adquirido un disco duro externo de 500GB western digital. Lo he formateado con FAT32 con una partición primaria y he grabado algunos archivos de video y audio y me piya todo sin problemas.
Hasta aquí bien, ok. El asunto es que cuando me meto en la sección "multimedia" y voy a donde sale para ver los videos, éstos, me aparecen todos juntos y sin las carpetas. Es decir, yo tengo varias carpetas y subcarpetas donde tengo varios videos en cada una de ellas. Así los organizo mejor y encuentro facilmente lo que busco en cada momento porque tengo más de 400 pelis.
Entonces al ir a la sección de videos, los videos me aparecen TODOS juntos, no me deja meterme por dentro de las carpetas que yo tengo creadas en el disco duro para seleccionar el video que quiero ver. Es como si la consola me escaneara todos los directorios con los videos reproducibles y me los pusiera todos juntos en la misma pantalla.
Entonces yo quisiera saber, si es posible hacerlo, como hacer que se me vean todas las carpetas y no me aparezcan todos los videos juntos porque obviamente es un follon para buscar las cosas.
Dicho esto otra cosa. Desconozco si ésta consola ha sido baneada o no. Como no tengo la extension wifi oficial para la consola pero sí dispongo de un punto de acceso voy a usar éste para dar conexión a internet a mi xbox 360.
Para hacer las primeras pruevas de si funcionaba o no, he metido videos de muchos tipos, pero he observado que la consola solo reproduce WMV (en wmv reproduce todas las versiones WMV7,8 y 9; wmv-hd (VC-1) no la he provado aun).
Los codecs: Divx, xVid, MEPG1 y 2, H.264, ogg, etc. no me piya ni uno idependientemente del tipo de contenedor que use (.avi, .mkv, .mp4, mpg, etc.)
He leido que para que la consola reproduzca algunos de los codecs mencionados anteriormente (creo que todos, exepto si uso el contenedor .mkv que no lo piya de ninguna manera creo) debo actualizar la consola.
Entiendo, por lo que he leido, que hay 2 tipos de actualizaciones. La importante es para actualizar el firmware del sistema operativo de la consola y la otra es para poder reproducir codecs concretos de video. Entonces, ésto es asi? o sea, dudas:
1) si actualizo el sistema operativo de mi xbox 360 tengo tambien que actualizar los codecs que ésta puede reproducir a parte?
2) el hecho de que la consola esté flasheada, no es un impedimento para que actualize el sistema operativo de la consola? desconozco con qué programa han flasheado el lector de la consola.
3) suponiendo que la consola no esté baneada, ¿al intentar actualizar la consola (tanto por internet como por cd o por pendrive) pueden banearmela? y si está baneada? me dejará descargar al menos los codecs? el firmware del sistema operativo podria ponerlo con cd, pero los codecs ya no sabria como hacerlo
4) he leido que para poder actualizar los codecs reproducibles en la consola debo tener al menos una cuenta platinium. Bien, si esta consola es de segundamano y la persona que me la vendió ya ha creado una, ¿la cuenta de él se vicula con ésta consola (con su numero de serie)? es decir, puedo crear yo otra cuenta para mi aunque él ya haya creado una? lo digo porque si tengo que usar una cuenta platinium para poder actualizar la consola, a ver si luego no me deja debido a que solo se puede crear una (o un numero limitado de cuentas) por parte de un mismo usuario y consola.
5) cuando banean a alguien, qué banean exactamente? el numero de serie de la consola? o solo un perfil de usuario de una cuenta? es decir, si banearon al tio que me la vendió, puedo yo crear otra cuenta y usarla para jugar o para actualizar codecs? de hecho, solo voy a usar la consola para ver video y pocas veces para jugar (y no tengo pensado jugar en red, así que me da igual si no puedo jugar en red, solo quiero la cuenta platinium para actualizar codecs!).
A ves si me podeis hechar un cable plis, estoy un poco verde aun...
Gracias a todos y un saludo!
Kimi