Ver 3D con un ojo vago...

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas, mi madre tiene un ojo vago de nacimiento, vamos que no ve absolutamente nada con el, y me ha entrado la duda de si ella vería en 3D pelis y juegos, es una duda que tengo. ¿Alguien lo sabe? un saludo
Hombre, pues yo creo que no ya que el 3d basicamente se basa en eso, en ver la imagen desde "dos" perspectivas distintas, la de cada ojo lo que le da a la imagen cierta profundidad...
No tiene nada que ver.

Puede que lo vea y que no lo vea. Sólo depende de su capacidad de estereometría.

A veces el ojo vago hace que se pierda esa capacidad. Pero si el ojo vago no es de nacimiento no tiene por qué. La estereometría es una forma que tiene el cerebro de captar la profundidad y se aprende desde el nacimiento. Cuando alguien nace con un ojo vago (o directamente sin capacidad estereométrica) aprende a ver por referencias en profundidad, aunque puede que a veces tenga problemas, pero tampoco es grave. Estos somos los que no podemos ver las 3D. Por lo demás, tengo amigos que incluso nacieron con ojo vago y ven 3D.

Es cuestión de probar. O de ir a un oftalmologo u oculista y que le haga la prueba de la estereometría.
Zell_22 escribió:Buenas, mi madre tiene un ojo vago de nacimiento, vamos que no ve absolutamente nada con el, y me ha entrado la duda de si ella vería en 3D pelis y juegos, es una duda que tengo. ¿Alguien lo sabe? un saludo

No se si verá o no pero hoy por hoy en todos los corte ingles y las fnac tienen expuestas teles en 3d para que te pruebes las gafas y eso, vete con ella un dia y las probais, asi salís de dudas. Tambien te digo que no se si tendra algo que ver pero Samsung va a empezar a sacar las gafas 3D graduadas que a lo mejjor proporcionan esa estereometria que ha podido perder por su problema.
3 respuestas