Ventiladores suplementarios

Buenas gente, tengo una duda sobre dichos ventiladores suplementarios como ya he citado en el título. Tengo una caja ATX: NZXT Phantom y el caso es que quiero meterle dos ventiladores más, ya que solo venía con 1 en la parte superior (140mm creo), otro en la parte trasera (120mm), otros dos más en el lateral (120mm) y otro en la parte posterior (120mm). El caso es que aún puedo meterle 2 más, uno en la parte superior (junto al otro que ya trae), que creo que la medida puede ser de 140mm, no estoy seguro, y otro en el lateral, que puede incluir medidas de 140mm y no se si de 200mm. El caso es que he estado mirando ventiladores suplementarios y he visto este, pero no se si son 140mm y si le valdría tanto para la parte superior como para el lateral: http://www.pccomponentes.com/nox_nx140_140x140x25mm_16_2dba_rojo_traslucido.html
Bueno gente, gracias de antemano y espero respuestas ;)
NO te merece la pena,como mucho para decoracion,hacen ruido y mueven poco caudal de aire,siempre para meter ventiladores suplementarios para mejorar ventilacion es recomendable marcas punteras como los scythe typhoon o los inaudibles tacens aura pro.

Aun asi no hace falta meter mil ventiladores o llenar todos los huecos disponibles de la caja con ventiladores,al final tanto cable empeora el flujo de aire.........si tus temperaturas actuales son buenas no lo tocaria,ya que hay un punto en el que por mas ventiladores que metas no notas nada la temperatura de los componentes.

Te lo digo yo que mi caja trae una de la mejores ventilaciones del mercado con dos ventiladores de 230mm que mueven una bestialidad de caudal de aire y meti varios scythe y nada,ni un grado de mejoria.
borhack escribió:NO te merece la pena,como mucho para decoracion,hacen ruido y mueven poco caudal de aire,siempre para meter ventiladores suplementarios para mejorar ventilacion es recomendable marcas punteras como los scythe typhoon o los inaudibles tacens aura pro.

Aun asi no hace falta meter mil ventiladores o llenar todos los huecos disponibles de la caja con ventiladores,al final tanto cable empeora el flujo de aire.........si tus temperaturas actuales son buenas no lo tocaria,ya que hay un punto en el que por mas ventiladores que metas no notas nada la temperatura de los componentes.

Te lo digo yo que mi caja trae una de la mejores ventilaciones del mercado con dos ventiladores de 230mm que mueven una bestialidad de caudal de aire y meti varios scythe y nada,ni un grado de mejoria.

Ajam, pues no se, ahora he estado mirando un poco por PCC, y he visto el tacens aura pro que has mencionado y bueno, no tiene malas críticas y mueve bastante flujo de aire, pero no se si se podría adaptar a las medidas de la parte superior y la lateral, porque la parte posterior he visto que al parecer soporta 200mm y que el del lateral soporta medidas de 200mm o 230mm.
Bueno, en principio lo quiero también por decoración/estética pero bueno, en cuanto a temperaturas, el procesador no pasa de 35ºC en idle y la la T.Gráfica no pasa de los 48ºC, en cuanto a placa y demás pienso que tendrá temperaturas bajas.
En esas medidas grandes yo no he visto productos de calidad,solo los que suelen traer de serie las cajas grandes.

Los tacens sobre todo son inaudibles,y los scythe son los que mas caudal mueven.
borhack escribió:En esas medidas grandes yo no he visto productos de calidad,solo los que suelen traer de serie las cajas grandes.

Los tacens sobre todo son inaudibles,y los scythe son los que mas caudal mueven.

No entiendo lo que quieres decir en la primera línea.

Ya, pero es que en PCC solo he visto Tacens, Scythe creo que no hay de gama alta. Así que creo que me decantaré por el Tacens para el del lateral, pero para el de la parte posterior no se cual meterle. ¿Alguno en concreto que veas que en 200mm vaya bien para el de la parte posterior?
Lo primero que te puse es que estube hace tiempo indagando para meterle un superventilador lateral a mi caja de 200mm y no habia niguno que fuera de calidad,todos eran solo con lucecitas pero de gama baja,encontgre algun aerocool de buena calidad en aquatuning pero al final no puse nada,solo uno de 120mm apuntando a la grafica.

Es cursioso que las grandes marcas como noctua,scythe...etc no tengan ventiladores de estas dimensiones,o por lo menos yo no vi ninguno.
Solo hay un ventilador de 250mm de tacens que es muy bueno e insonoro pero es muy grande para mi caja.

Estas seguro que tu caja los monta de 200mm en la parte posterior o de 230mm?? voy a indagar.
borhack escribió:Lo primero que te puse es que estube hace tiempo indagando para meterle un superventilador lateral a mi caja de 200mm y no habia niguno que fuera de calidad,todos eran solo con lucecitas pero de gama baja,encontgre algun aerocool de buena calidad en aquatuning pero al final no puse nada,solo uno de 120mm apuntando a la grafica.

Es cursioso que las grandes marcas como noctua,scythe...etc no tengan ventiladores de estas dimensiones,o por lo menos yo no vi ninguno.
Solo hay un ventilador de 250mm de tacens que es muy bueno e insonoro pero es muy grande para mi caja.

Estas seguro que tu caja los monta de 200mm en la parte posterior o de 230mm?? voy a indagar.

Indaga, te lo agradecería tío. Es 1 en la parte del lateral, que supuestamente se le puede meter de 200mm o 230mm y otro en la parte de arriba, en la posterior junto a otro que ya trae de fábrica de 200mm.
Con respecto a lo de las grandes marcas el único con buen flujo de aire es el que has comentado tú, el Tacens.
Tu caja es la que ronda los 105 euros no?? es que hay varias phantom.

Bueno,usa de 200mm y para hacer honor a la marca de tu caja lo mas normalito y fiable que veo es esto:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

Otra cosa es que el led vayan a juego con tu caja.
borhack escribió:Tu caja es la que ronda los 105 euros no?? es que hay varias phantom.

Bueno,usa de 200mm y para hacer honor a la marca de tu caja lo mas normalito y fiable que veo es esto:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

Otra cosa es que el led vayan a juego con tu caja.

Si, la mía es esta: http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html

¿Pero ese ventilador se le puede meter tanto en la parte del lateral como en la posterior?
Lee bien lo que te dice el fabricante:

Front: 1 X 140mm
Rear 1 X 120mm (incluido)
Side 2 x 120mm, 1 x 200/230 (2 x 120mm included)
Top 2 X 200mm (1 x LED 200mm included)

El unico que te cabe de 200mm son en el techo un par de ellos,que solo viene uno de serie,te cabe otro.Y si,te cabria el que te re recomendado de 200mm,da igual el ventilador que sea o de la marca que sea,si es de 200mm de diametro de anclaje te vale.

Luego tienes otros 2 de 120 incluidos en la ventana, uno trasero de 120 incluido y luego le puedes meter 1 de 140 en el frontal que no te viene incluido y el cual te recomiendo que pongas,tus discos duros lo agradeceran.
borhack escribió:Lee bien lo que te dice el fabricante:

Front: 1 X 140mm
Rear 1 X 120mm (incluido)
Side 2 x 120mm, 1 x 200/230 (2 x 120mm included)
Top 2 X 200mm (1 x LED 200mm included)

El unico que te cabe de 200mm son en el techo un par de ellos,que solo viene uno de serie,te cabe otro.Y si,te cabria el que te re recomendado de 200mm,da igual el ventilador que sea o de la marca que sea,si es de 200mm de diametro de anclaje te vale.

Luego tienes otros 2 de 120 incluidos en la ventana, uno trasero de 120 incluido y luego le puedes meter 1 de 140 en el frontal que no te viene incluido y el cual te recomiendo que pongas,tus discos duros lo agradeceran.

He leído bien, y claro que vale tanto para lateral como para la parte posterior según has citado.
-Side 2 x 120mm, 1 x 200/230 (2 x 120mm included). Es decir, que ya me venían con dos ventiladores de 120mm en el lateral que esos si que dan al HDD y al SSD que tengo, y a parte está el de 200/230 que ese es también para el lado y por tanto le puedes meter el Tacens de 200mm.
Exacto,pero crei que al tener ya esos dos de 120 no lo querias alli,solo investiga bien que te quepa,he leido comentarios que dicen que no encajan bien los agujeros.
borhack escribió:Exacto,pero crei que al tener ya esos dos de 120 no lo querias alli,solo investiga bien que te quepa,he leido comentarios que dicen que no encajan bien los agujeros.

Pero yo también he estado leyendo comentarios al respecto y dicen que para las phantom van bien, así que no se.
Pues si es asi adelante,un tacens de 200mm seria ideal.
En la NZXT Phantom solo se pueden poner ventiladores grandes de NZXT ya que los anclajes no los tiene igual un Megaflow por ejemplo.

Por recomendación de 120mm son los Gentle Typhoon de 1850, a poco más de 1€ de diferencia.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... mm+1850rpm
-MasMe- escribió:En la NZXT Phantom solo se pueden poner ventiladores grandes de NZXT ya que los anclajes no los tiene igual un Megaflow por ejemplo.

Por recomendación de 120mm son los Gentle Typhoon de 1850, a poco más de 1€ de diferencia.

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... mm+1850rpm

Eso es exactamente lo que he leido que si no los coges de la misma marca los otros dan problemas al no coincidir los anclajes.miralo bien!!
borhack escribió:Pues si es asi adelante,un tacens de 200mm seria ideal.

Tío los únicos que veo en PCC son estos: http://www.pccomponentes.com/tacens_aura_pro_25cm.html y son de 25cm, osea que no valen. Y en cuanto al tema de anclaje, los NZXT: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_silent_series_200mm_led_azul.html la gente comenta que para mi caja en concreto van perfectos.
Es lo que te he dicho desde el principio,te he recomendado solo el nzxt........cuando me has dicho que habias visto unos tacens de 200mm me habia quedado todo LOL.
borhack escribió:Es lo que te he dicho desde el principio,te he recomendado solo el nzxt........cuando me has dicho que habias visto unos tacens de 200mm me habia quedado todo LOL.

Jaja, bueno tío pues me pillaré los NZXT ;)
Me sale el pedido por 40€ en total.
Ya nos contaras.....

saludos
Llevamos diciendo que los de NZXT son los únicos que valen xD. Ni Tacens ni Cooler Master, etc...

Aunque ahora en invierno es tontería liarse en ventiladores, todo hay que decirlo.
borhack escribió:Ya nos contaras.....

saludos

Bueno, me llegaron la semana pasado 2 ventiladores de 20mm marca NZXT para la Phantom, http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_silent_series_200mm_led_azul.html, y resulta que uno de ellos, el de la parte lateral concretamente no se lo puedo montar, ya que como tengo un Corsair H80 pega con el ventilador y no lo puedo poner. Me da mucha rabia porque solo he podido poner el de la parte superior y el del lateral no se lo puedo meter, así que no se que solución buscarle la verdad...

PD: Pero que igual me hubiese ocurrido con un Noctua NH-D14 por ejemplo. Porque el caso es que no me cierra la chapa del lateral y toca con el radiador del H80... y pues no puedo ponerlo.
21 respuestas