¿Ventiladores para una torre fractal R5?

Hola a todos compañeros!

Bueno, estoy plantenadome cambiarme mi torre actual para que me entre las nuevas tarjetas graficas ya que como maximo me entran tarjetas de 24cm de largo maximo y de siempre me ha encantado esta caja.

El caso es que para organizar mi presupuesto, he visto que se le pueden añadir mas ventiladores y me gustaria saber cuales me recomendais incluir y comprar para que esta torre sea lo mas silenciosa y fresca posible ahora que se acerca el verano.

Por curiosidad, esta caja es buena? me recomendais alguna otra que no sea muy grande? compro mejor la design S o es mejor la R5??

Gracias de antemano!!
Yo tengo la r4 y estoy muy contento con ella. La tengo con los ventiladores que traía, y en compraventa encontré los de fractal. En mi opinión, con unos ventiladores de 14 cm que soplen lo suficiente y no sean muy ruidosos.

Seguro que hay gente que entiende más de refrigeración por aquí. A ver si te pueden echar una mano.
@mjmx no te lo tomes como algo personal, pero me ha hecho mucha gracia eso de que los ventiladores soplen.

El tema de los ventiladores es bastante dispar, la mayoría suelen optar por los que incluye el fabricante en la torre si éstos les han convencido. Otros prefieren no invertir demasiado, le ponen los más baratos y tan felices.

Yo actualmente con los más contentos con los que estoy son los Corsair ML, los normales y el pack de dos unidades, pues son más caros el resto. También tengo los Phanteks F140SP que venían en la torre, y los Phanteks F120XP que pillé más adelante.

Espera a tener la torre y decides si los que trae te convencen o no, por norma general la marca también los venderá por separado.
Joseahfer escribió:@mjmx no te lo tomes como algo personal, pero me ha hecho mucha gracia eso de que los ventiladores soplen.

El tema de los ventiladores es bastante dispar, la mayoría suelen optar por los que incluye el fabricante en la torre si éstos les han convencido. Otros prefieren no invertir demasiado, le ponen los más baratos y tan felices.

Yo actualmente con los más contentos con los que estoy son los Corsair ML, los normales y el pack de dos unidades, pues son más caros el resto. También tengo los Phanteks F140SP que venían en la torre, y los Phanteks F120XP que pillé más adelante.

Espera a tener la torre y decides si los que trae te convencen o no, por norma general la marca también los venderá por separado.

El tema es que quiero aprovechar los gastos de envio y ya lo compro todo del tiron. El ordenador que tengo actualmente esta en la tienda y ya de paso aprovecho que me arreglan el ordenador para que me lo monten todo de golpe.

De ahi que lo quiera ocmprar todo junto y todo ya hecho para que cuando tenga el ordenador me lo monten XD
Yo lo tengo con dos venturi hf 14 en el frontal, otro atrás y los dos que venían una arriba y otro abajo. Caros, pero cojonudos, mucho mejores que los silent wings u otros... La caja es buena, facil montaje, buena sonoridad y ventilacion, aunque ya empieza a tener unos añicos y como todo... Este mundillo avanza a toda leche.
Boris I escribió:Yo lo tengo con dos venturi hf 14 en el frontal, otro atrás y los dos que venían una arriba y otro abajo. Caros, pero cojonudos, mucho mejores que los silent wings u otros... La caja es buena, facil montaje, buena sonoridad y ventilacion, aunque ya empieza a tener unos añicos y como todo... Este mundillo avanza a toda leche.

Entonces tienes 3 venturi hf 14 en total y los dos que venian de serie uno arriba y otro abajo no? asi lo he entendido yo XD

Caros 20€ cada uno no me parece caro, y si dices que son muy buenos pues pongo la misma configuracion que tu tienes y listo, es justo lo que buscaba que alguien me explicara tambien como debia colocarlos ya que yo no tengo ni idea de como ponerlos [+risas]

Aunque tienes razon de que la fractal tiene unos añitos, cual en tu opinion merece mas la pena que la fractal r5? yo he elegido esa porque durante años todo el mundo ponia por las nubes esta caja, y a mi lo que me interesa es que sea absolutamente silenciosa y fresca, que en verano mi habitacion se pone por las nubes de calor y no quiero tener problemas.

EDIT: ¿los ventiladores que tu dices compañeros son los Fractal Design Venturi HP14-PWM?
Los que vienen en la caja ni son la ostia ni son una mierda. No pretendas que valga más los ventiladores que la caja jajajaj.

Con los que viene tienes de sobras y la Fractal para mi es una excelente caja.
Snakefd99cb escribió:Los que vienen en la caja ni son la ostia ni son una mierda. No pretendas que valga más los ventiladores que la caja jajajaj.

Ya ya Jajajaja, es lógico que los ventiladores que vienen de serie no serán gran cosa.

La historia es que ya que hago la inversión pues lo equipo ya al máximo posible para mantener mi ordenador lo más seguro alejado de sobre calentamientos y tal, ya que en verano da el pleno sol en mi habitación y puede haber sin problemas 32 grados o más.

La duda que me queda de la R5 es si hay que tener la tapa frontal abierta. Me he dado cuenta de que delante de la caja va un ventilador grande (o 2) y va cerrada con una tapa. Tengo que tenerla abierta?
Wanderlei escribió:
Snakefd99cb escribió:Los que vienen en la caja ni son la ostia ni son una mierda. No pretendas que valga más los ventiladores que la caja jajajaj.

Ya ya Jajajaja, es lógico que los ventiladores que vienen de serie no serán gran cosa.

La historia es que ya que hago la inversión pues lo equipo ya al máximo posible para mantener mi ordenador lo más seguro alejado de sobre calentamientos y tal, ya que en verano da el pleno sol en mi habitación y puede haber sin problemas 32 grados o más.

La duda que me queda de la R5 es si hay que tener la tapa frontal abierta. Me he dado cuenta de que delante de la caja va un ventilador grande (o 2) y va cerrada con una tapa. Tengo que tenerla abierta?

No es necesario, si te fijas el aire lo pilla por las aperturas laterales.

Y a ver si quieres silencio y rendimiento pillate unos silentwings...pero pica un rato lo que vale cada uno.
Snakefd99cb escribió:
Wanderlei escribió:

Y a ver si quieres silencio y rendimiento pillate unos silentwings...pero pica un rato lo que vale cada uno.

Una pregunta compañero,

Estos son los ventiladores que me recomiendas?

https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... b_title_ce

23€ por cada uno no es mal precio no? hombre, los habra mas baratos pero no me parece tan caros si como dices tu dan un silencio y rendimiento excelente!

Muchas gracias por contestar!
Wanderlei escribió:
Snakefd99cb escribió:
Wanderlei escribió:

Una pregunta compañero,

Estos son los ventiladores que me recomiendas?

https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... b_title_ce

23€ por cada uno no es mal precio no? hombre, los habra mas baratos pero no me parece tan caros si como dices tu dan un silencio y rendimiento excelente!

Muchas gracias por contestar!

Así es, a eso me refirió.
Y como alternativa que me recomiendas compañero???

Porque en amazon solo tienen 1 y me gustaria tener 2 mas.

o compro los silent wings 2? es que ya me fastidia que solo tenga 1 en amazon...
11 respuestas