Ventiladores de la torre han dejado de funcionar

El ventilador trasero y delantero de la torre ya no giran y el pc empieza a calentarse, con un boton de la torre podia cambiarles la potencia y encender o apagar los leds, ahora solo funcionan los leds

Yo soy muy noob en estos temas, ¿alguien me dice como podria arreglarlo? o no me complico y llamo al tecnico, ¿ a cuanto saldria reparar esto?
jex11 escribió:El ventilador trasero y delantero de la torre ya no giran y el pc empieza a calentarse, con un boton de la torre podia cambiarles la potencia y encender o apagar los leds, ahora solo funcionan los leds

Yo soy muy noob en estos temas, ¿alguien me dice como podria arreglarlo? o no me complico y llamo al tecnico, ¿ a cuanto saldria reparar esto?


Qué torre tienes? Dices que se pueden activar y desactivar con un botón de la torre?

Deberías probar a conectarlos directo a la placa y entrar en la bios. Si no, te pillas algunos en amazon.
Tiene pinta de haberse jodido el conmutador que te permitía regularlos.

Dependiendo de cómo esté de integrado en el frontal, el reemplazo será fácil (suele ir atornillado y/o con un pedazo de cola caliente) o imposible (fabricado en la misma pieza que conforma el frontal de la caja).
Si, como dices, eres muy noob, lleva tu equipo a un técnico para que lo revise. Pueden ser muuuchas causas, y en remoto a través de EOL no vamos a poder hacer un diagnóstico acertado.

Saludos
3 respuestas