Ventiladores de 12 cm Ultrasilenciosos

A ver si alguna alma caritativa m podria recomendar algunos ventiladores ultrasilenciosos de 12 cm... Gracias de antemano

Y de paso alguna tienda online dnd los vendan baratejos... jejejej
OvEr0n escribió:A ver si alguna alma caritativa m podria recomendar algunos ventiladores ultrasilenciosos de 12 cm... Gracias de antemano

Y de paso alguna tienda online dnd los vendan baratejos... jejejej




http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38_63

Pincha encima de ellos y te dira las rpm, cfm y db

Busca, compara , y si encuentras algo mejor... avisame!!!


[cartman]


Pd: lo puedes comprar ahi mismo
Esk estoy planteandome hacerme un pc silencioso con todo en refrigeracion pasiva( F. alimentacion, micro, grafica, chipset, etc) y solo ponerle un par de buenos (y caros xD) ventiladores de 12 cm para extraer el calorcito de dentro de la caja.

Asias [tomaaa]
OvEr0n escribió:Esk estoy planteandome hacerme un pc silencioso con todo en refrigeracion pasiva( F. alimentacion, micro, grafica, chipset, etc) y solo ponerle un par de buenos (y caros xD) ventiladores de 12 cm para extraer el calorcito de dentro de la caja.

Asias [tomaaa]



http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/28_38_63/sort/3a/filter_id/57/osCsid/c368640f96c6a37474c2cc02cc4fbc1c

14db y 58cfm
OvEr0n escribió:Esk estoy planteandome hacerme un pc silencioso con todo en refrigeracion pasiva( F. alimentacion, micro, grafica, chipset, etc) y solo ponerle un par de buenos (y caros xD) ventiladores de 12 cm para extraer el calorcito de dentro de la caja.

Asias [tomaaa]


¿Que micro habias pensado?

Creo que hace tiempo vi un centrino que solo tenia un ventilador
de 12 cm en la caja.
Lo postee en alguna parte pero no recuerdo donde.


Ese le he visto pero los comentarios de la gente en esa web... Para unos cojonudo y para otros lo peor... no se en k kedarme [tomaaa]

Habia pensado en ponerle un AMD64 3500+ con este disipador montado... http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1432

Este disipador sin ventilador seria alomejor algo exajerado con este micro no? Alomjor le podria poner un SilentX de 11 dba en cada lado del disipa, uno d entrada y el otro de salida

K opinais?
OvEr0n escribió:
Ese le he visto pero los comentarios de la gente en esa web... Para unos cojonudo y para otros lo peor... no se en k kedarme [tomaaa]

Habia pensado en ponerle un AMD64 3500+ con este disipador montado... http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1432

Este disipador sin ventilador seria alomejor algo exajerado con este micro no? Alomjor le podria poner un SilentX de 11 dba en cada lado del disipa, uno d entrada y el otro de salida

K opinais?



Yo no te puedo decir si son o no buenos, porque no tengo ninguno, leisan te puede recomendar mejor que nadie, porque es un experto en Pcs silenciosos.

Lo que la gente diga siempre hay que tomarlo con cautela, pero lo mejor es fiarse de alguien con experiencia y leisan te puede aconsejar en ese tema muy bien.

El disipador ese, lo veo demasiado pesado, son 1.3 kilos y no se si lo pondria yo mismo en el mio... creo que no.


Un xp120 con un ventilador silencioso de 12 te bastara y no tendras apenas ruido, y refrigera muy decentemente...aunque no tanto como una buena liquida, claro.

Lo dicho, ponte en contacto con el, que te dira si son o no un timo.. ya he leido los comentarios que me dijiste y no se a quien creeria antes... xDDDDDDD parece una guerra sin cuartel lo que se tienen montado alli... xDDDDDDDd mas que silencio parece un gallinero.


En fin salu2


[cartman]
Y k inconveniente tiene ese peso? pregunt0 siendo d cobre con eser tamaño es comprensible. Joer y k lo digas menuda pelea x el nivel d ruido de un ventilador... XD
No me cansaré de repetir esto. Cuantos menos ventiladores haya en un PC, mejor. La buena refrigeración no está reñida con el silencio ya que si eliges bien tus componentes la temperatura del PC será razonablemente buena, además de silenciosa.

En principio la mejor para construir un PC silencioso es la disipación pasiva, ya que con ella te aseguras los 0db. Mucha gente recela de este tipo de refrigeración y simplemente es por miedo a lo desconocido porque no han tenido nada pasivo en su PC o simplemente por ignorancia. Puedes construir un PC pasivo y estate tranquilo que las temperaturas del PC no llegarán a ser críticas.

Yo tengo, ahora mismo, a la espera de poder montar de una puta vez la refrigeración líquida, una fuente pasiva y la gráfica la tengo también con un disipador pasivo, sin ventiladores, en una geforce 4 ti 4200. La CPU está con el disipador + ventilador INBOX y no pasa de los 55º. La disipación pasiva es la 2º mejor opción en cuanto a refrigeración silenciosa. Lógicamente la mejor es la refrigeración líquida pero ni eso, porque mucha gente dice, ponte RL que es lo más silencioso que hay y es mentira. Una RL puede ser silenciosa o no, porque hay unos cuantos factores que hay que tener en cuenta.

Lo primero que es ventilador que refrigera el radiador. Tengo un Silentx de 12 cm que yo digo que es inaudible, te lo recomiendo al 100%. Ese es el único ventilador que tengo en mi PC y esa es la única fuente de ruido en mi PC. Tengo una fuente pasiva, Silentmaxx de 425W que es una maravilla ya que tienes asegurados los 0db. Me la compré hace tiempo cuando es España todavía no comercializaban las fuentes pasivas. Ahora las tienes desde los 150€, las de 350W.

Yo te aconsejo que pruebes a construir el PC totalmente pasivo y si la temperatura de la CPU llega niveles críticos pues le pones un ventilador al disipador de la CPU, eso si, un ventilador silencioso.

Para la CPU, puedes pillarte este, al cual, le ponen muy bien en los comentarios la gente que lo ha comprado.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1887

Imagen

A pesar de su descomunal tamaño "solo" pesa 692 gramos, lógico al ser de aluminio, ya que si sería de cobre pesaría más de doble. Lo bueno es que además de ser pasivo es que si la temperatura del micro sobrepasa los 65º, que es para mi la temperatura crítica para empezar a preocuparse y meter una mejora para bajar esa temperatura, puedes ponerle un ventilador de 12cm.

Las tarjetas gráficas también las puedes poner pasivas. Si eres un jugón también hay gráficas pasivas de última generación. El ejemplo más potente es este, una ATI x800XL totalmente pasiva, de la mano de GIGABYTE.

Imagen
Imagen

Esa X800Xl es lo más potente que encontrarás en gráficas pasivas. Un escalón más abajo tienes la 6600GT, también pasiva y también de GIGABYTE.

Imagen

La X800XL no se donde puedes comprarla pero esa 6600Gt la puedes comprar en COOLMDO AQUÍ.

Luego, la fuente de alimentación pasiva. El precio varia según la potencia de las mismas. El único inconveniente que tienen estas fuentes es que pueden subirte unos cuantos grados la temperatura del PC, pero como mucho son 7º, nada como para tirarte de los pelos. He estado mirando el COOLMOD y me ha extrañado porque no tienen las fuentes pasivas YESICO cuando hace poco las tenían y además a muy buen precio. Las fuentes de las de que hablo sin estas.

Imagen

Si les pides a los de COOLMOD que te traigan una de esas, te la traerán sin problemas. A mi me han traído unas cuantas cosas expresamente para mí. Aunque para una cosa han tardado cosa de un mes me la han traído. Para poder traerte una YESICO no creo que pase tanto tiempo ya que las han tenido hace poco.

Si quieres construir un PC silencioso, INAUDIBLE, la refrigeración pasiva es la opción más barata. La mejor es la RL pero tienes que invertir más pasta. Además con la RL tienes más margen de overlock con lo que puedes llegar a tener un autentico pepino INADIBLE, ese es mi reto que estoy persiguiendo desde que tengo el PC nuevo y dentro de poco lo tendré, eso espero XD.

Menudo mérito tiene escribir este post con el pedo que tengo XD.

Salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] jajajajaja hombre yo meterme en una refrigeracion likida ya no... pero a mi m gustaria saber si un AMD 64 3500+ es viable y con buenas temperaturas poniendole un disipador pasivo de ese tipo.
Tienes el comentario de un tío que se lo ha comprado y tiene el micro que tu dices, además con overlocking, eso si, tiene 2 ventiladores de 12cm, uno metiendo y otro sacando aire. Yo te recomiendo que te pilles el disipa junto con un ventilador SILENTX de 12cm. Si la temperatura del micro supera los 65º, le pones el SILENTX, sino, pues sin nada.

El comentario lo puedes leer AQUÍ.

Salu2
10 respuestas