Ventiladores a tope PS3 40gb

Hola foreros,
Compré una PS3 de 40gb hace unas semanas por Ebay y va bastante bien de no ser por los ventiladores, tras jugar durante 3-5 minutos empiezan a subir de revoluciones y empiezan a sonar. No es algo exagerado pero se nota, y hay que subir un poco el volumen de la tv, aunque no aumentan más hasta ser insoportable, mantienen el nivel sin parar hasta que apago la consola.
La duda es...¿esto se puede reparar o me hago idea de deshacerme de la consola o mantenerla así?
De ser así no estoy muy ducho en desmontar aparatos electrónicos y no tengo ni idea de soldar.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo
alguna idea??? pues claro si te leyeras bien el foro lo arreglarias tu mismo:

el problema es que la placa de la ps3 se pandea por el calor y los disipadores ya no hacen contacto perfecto con los proceadores y el sistema detecta que los procesadores se calientan y sube el ventilador ...como sigas asi te va a salir la luz roja y amarilla y ya puedes tirar tu ps3...

si sabes demsontarla ten mucho cuidado al despegar los disipadores que te cargas la ps3.....

busca arreglo del pailto de madera en el foro y si no puedes hacerlo tu que te lo haga otro....pero creo ya que le has dado un golpe bueno pues los ventiladores aunque a tope no refrigeran a los procesadores que estaran a mas de 84 grados....

adios guapo
Gracias! Pero tengo alguna dudilla más que no he conseguido resolver.
Este sistema hace que la PS3 dure? Haciendo esto la dejaría "nueva"?

Tengo opción de cambiar la consola por una de 80gb pero abonando 30€, si la arreglara esta pasta térmica ya tendría.

Las dudas son.
- Si hago lo del palito del helado la dejaría bien? O sería un placebo?
- ¿La cambio por una de 80gb abonando 30€ en una tienda de segunda mano de mi barrio? Aunque las de 80gb pueden petar también no?

Un saludo
Siendo fat te va a durar menos la que tienes actualmente que la de 80 gb.
Al tratarse de el último modelo de ps3 (la de 80) se calienta menos pero no está exenta de fallos.
Yo que tu la cambiaría
Un saludo.
El problema de las fat es que en ofw trabajan entre 77 y 84 grados y con el tiempo la placa se pandea conllevando a que lo disipadores no sienten bien en los procesadores causando subidas de ventilador no refrigerandose al mismo tiempo...... las de 80 gb van mejor ..... de cechk para arriba....las cechh y cechL no.
Hice la prueba de los ventiladores y funcionan bien, pero cuando jugando empieza a subir revoluciones nunca se ha puesto al máximo la verdad, yo diría que sobre un 60-70% de la velocidad máxima.
Es alarmante?
Te recomiendo que hagas el método del barquero.
Veras como se soluciona el problema de que se revoluciona el ventilador.
Un saludo
Yo le puse un par almohadillas térmicas y sin problemas
Las almohadillas no son mala opción, pero resulta más efectivo lo otro.
Por ser más duro y firme
He visto mil tutoriales pero me preocupa la parte de despegar los disipadores. Es difícil?
haber para hacer el metodo del barquero, no tienes que despegar nada, y menos en la fat de 40gb
si hace tiempo que no cambiaste la pasta termica, o nunca se a cambiado, si es recomendable hacerlo.
no tiene mucho misterio el sacar la placa de la base ( como bien dices hay muchos tutoriales)
pero para hacer esto que te comento no es preciso.
generalmente se llama el metodo del barquero a empujar el cell hacia el disipador, yo en lo personal hago una variante y es que a la par que empujo el cell, tambien ayudo al rsx.
puesto que si solamente empujamos uno, el otro se queda digamos cojo.
te he marcado en rojo las partes en donde tendrias que poner unos topes, o mejor, unos trocitos de madera de esas de palos de helado.
en la parte del rsx son 4 a poner
da la casualidad que justamente tenemos 4 huecos justos, y en la parte del cell a lo largo justamente en el medio.
un saludo y ya nos cuentas que tal.

Adjuntos

La consola tiene la pegatina de la garantía intacta por lo que entiendo que habrá que hacerlo.
Haciendo esto debería tener PS3 para rato no?
Haciendo esto la consola trabajará mejor.
Si quieres tener consola para rato.
Deberías hacer el mod del potenciómetro. Instalar un cfw
Pues le he puesto las almohadillas térmicas, muy fácil aunque me ha llevado unas horitas. Le he hecho una limpieza a fondo y renovado la pasta térmica por la Arctic Mx4.
Si ha durado 9 años con pasta térmica reseca...que tira lo que tenga que tirar ahora que debería estar más fresquita.
De momento ni rastro de ruidos.

Mil gracias!
15 respuestas