Ventiladores a maxima velocidad

bueno pues antes de ayer por la noche deje el pc apagado para que descansara un poco.
y por la mañana cuando lo encendi los ventiladores iban muy acelerados, estubo asi varias horas, y me empezo a llegar olor raro, no era a quemado, pero tampoco un olor normal.
asi que abri el pc, limpie el ventilador, y luego abri la fuente de alimentacion y la limpie completamente, no quedo nada de polvo. pensaba que el problema de que fueran tan rapido los ventiladores seria la suciedad,
pues bueno volvi a montar el pc, y al principio no lo parecia, pero los ventiladores siguen funcionandome a casi la maxima velocidad.
y no se que hacer para solucionarlo, no me abia pasado antes,
solo cuando estoy pasando algun video a otro formato, o cuando estoy con autorias de dvd,
pero ahora simplemente con encender el pc ya esta asi.
espero que me podais ayudar

por cierto, mire tambien en los procesos que estan activos, y esta todo al 0 o 3 como mucho, el unico que esta el 98 casi todo el tiempo es el de procesos inactivos del sistema

gracias!

saludos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Utiliza el core temp para ver la temperatura del micro. En base a eso podremos deducir que pasa.
¿Qué fuente tienes, cuanto tiempo tiene?
Comprueba que el cable de corriente a la placa está bien conectado.
Postea los componentes que tienes conectados a la fuente/placa.
no puedo utilizar el core temp me dice que mi procesador intel no es compatible,
el cable de corriente lo tengo bien conectado
la fuente tengo una FSP250-60GEN.(eso es lo que pone en la pegatina) no tiene mas de 2 años, que me la cambiaron porque se me quemo la anterior.
y componentes conectados, no se que decirte, como puedo saber lo que tengo(siento ser tan ignorante, es la primera vez que me preguntan por esto)

la cuestion es que se calienta mucho, que no me extraña por los ventiladores tan acelerados.
me baje el fan speed. y me pone esto
GPU: 82C
Temp1: -55C
Temp2: -2C
Temp3: 59C
HD0: 63C
Core: 82C
Ambient: 0C

en GPU, Temp3, HD0 y Core sale una llama de fuego, como avisandome que esta muy caliente
Si de verdad tienes el micro a más de 80º no tienes mucho tiempo antes que palme.

Intenta dejar solamente abierto el navegador y cierra todo lo que chupe procesador.

¿Estás seguro que el ventilador del procesador está funcionando?

Ve a una tienda y pilla pasta térmica. Desmontas la placa habiéndote fijado en cómo está ahora montada (hazle fotos para ayudarte) y quitas el disipador. Le quitas toda la pasta térmica con lo que sea, excepto objetos metálicos. Lo mismo para el procesador.
Le pones al procesador más o menos 2 lentejas de pasta térmica y coges el disipador y lo estrujas contra el core para que se extienda bien la pasta. Pones el core en la placa, pones el disipador y montas la placa a la caja. Enciendes el PC y si sigue pasando lo mismo no se que puede ser, si no tuvieras una temperatura tan alta diría que puede ser la placa o la fuente. Pero es casi seguro que si los ventiladores se han accionado por la temperatura, cambiando la pasta térmica esta baje.
pues muchisimas gracias por la ayuda,ahora mismo como ultima cosa que se me ocurria fue quitar la chapa del costado del pc, y sacarlo del sitio donde lo tenia, (le di un golque sin querer y se bloqueo, al volver a iniciarlo estaban acelerados, pero al momento dejaron de sonar, y volvieron a la velocidad normal(la que siempre me sonaban)
pero de todas formas hare lo de la pasta termica, con las fotos y demas para guiarme, y de verdad muchas gracias.

la verdad que nunca me abia pasado esto de los ventiladores tan acelerados, solo cuando estoy con algun programa que consume mucha memoria
Si se ha arreglado con un golpe tiene pinta que algo no hacía buen contacto, y esto podría ser el disipador que esté mal cogido a la placa. Con el Pc apagado puedes coger el disipador con la mano y tratar de sacarlo del sitio sin pasarse de fuerza, para ver si cede por algún sitio, están pensados para moverse un poco por flexibilidad, pero no debería desplazarse de la base.
vale, pues esta noche lo dejare apagado, y mañana con el pc bien frio lo mirare, la verdad que yo ayer cuando lo limpie mire por encima a ver si estaba todo bien, pero claro, no soy nada experto y del pc por dentro controlo lo justo, y lo vi bien, le limpie todo el polvo(que no era poco)y ya.

ahora mismo la GPU esta a 79C a bajado un poco que antes estaba a 82
Pues lo tienes por encima de la temperatura máxima soportada y a más del doble de la normal.
7 respuestas