ventilador v5

Hola a todos, vamos a ver si alguien me puede ayudar con esta averia que tengo. creo que la tengo localizada en el ventilador de la fuente de alimentación, así que os comento. A esta play le tuve que cambiar el chip porque se quemo y tras el cambio los juegos vuelven a cargar perfectamente, pero el ventilador no arrnaca, por lo que se calienta y al rato de estar jugando se queda la pantalla negra. tras comprobar todos lo fusibles y ver que todos tienen continuidad, corte el cable del ventilador y con la play en marcha medí el voltaje y rondaba los 5v, por lo que me gustaria saber si ese voltaje es correcto o no para el ventilador, lo digo por si estuviese mal algún otro componente que mermase el voltaje en ese punto. gracias de antemano a todos
hola

yo creo que el ventilador va a 5 voltios

el fuse del ventilador es el numero 5

prueba a soldar el positivo a un lado del fusible y el negativo a masa
el voltaje es variable
pues eso que al final el ventilador esta quemado, puesto que le he dado corriente desde 3 v a 12 v y nada de nada, asi que definitivamente a muerto, por lo que he comprado otro, pero no es el de la play, es uno un poco más finito pero de las mismas dimensiones para que entre en el hueco, pero este va a 12 y tengo que mirar a ver si en la placa hay algún punto a 12 v pero que sea posterior al boton de power. Si alguien conoce alguno y me ayuda mejor que esta play es un compromiso el repararla y me esta dando demasiada faena. Gracias
coge los 12 v de la fuente de alimentacion, de las 4 puntas que se clavan en la consola y sacar de ahi el positivo y el negativo
Gracias por contestar, me imaginaba que ahi los encontraria, pero asi ya voy directamente, lo único que esos puntos tendre que mirar si pasan solo con corriente una vez que se arranca la play y no de continuo.
gracias de nuevo
la pasan continuamente, tienes que poner un interruptor o tener la consola apagada de detras
6 respuestas