Ventilador torre 120mm (Recomendación)

Después de +10 años con la NZXT S340 he decidido jubilarla y pillé en oferta una Corsair 3200D.
Esta caja tiene 3 ventiladores en el frontal y había pensado meterle al menos 1 más en la parte trasera...que ventilador bueno y barato recomendáis de 120mm?
Sería suficiente poner 1 o añadirías alguno más?

Saludos
Calidad y silencio Noctua, el A12g2

Calidad/precio Arctic p12
HombreAbejorro escribió:Calidad y silencio Noctua, el A12g2

Calidad/precio Arctic p12

Con los 3 frontales y 1 trasero sería suficiente el flujo de aire?
PHANTASIA escribió:Después de +10 años con la NZXT S340 he decidido jubilarla y pillé en oferta una Corsair 3200D.
Esta caja tiene 3 ventiladores en el frontal y había pensado meterle al menos 1 más en la parte trasera...que ventilador bueno y barato recomendáis de 120mm?

Saludos

En mi caja meterle un ventilador sacando aire no ha hecho absolutamente nada, 0 grados de mejora. Ni poniéndolo en la parte trasera, ni arriba, ni abajo metiendo aire. Mi disipador de cpu es un thermalright peerless Assassin con 2 ventiladores con el flujo de aire hacia la parte trasera de la caja, y ya hace la labor de sacar el aire.

Si usas disipador de la cpu por aire yo no pondría nada más. Si usas líquida quizás si que baje algún grado.
albertron escribió:
PHANTASIA escribió:Después de +10 años con la NZXT S340 he decidido jubilarla y pillé en oferta una Corsair 3200D.

Saludos

En mi caja meterle un ventilador sacando aire no ha hecho absolutamente nada, 0 grados de mejora. Ni poniéndolo en la parte trasera, ni arriba, ni abajo metiendo aire. Mi disipador de cpu es un thermalright peerless Assassin con 2 ventiladores con el flujo de aire hacia la parte trasera de la caja, y ya hace la labor de sacar el aire.

Si usas disipador de la cpu por aire yo no pondría nada más. Si usas líquida quizás si que baje algún grado.

Curiosamente tengo JUSTO ese disipador de CPU [qmparto]
Entonces con los 3 del frontal voy que chuto?
@PHANTASIA jajaja. Pues con mi caja ya te digo que 0 grados de mejora, no se con otras cajas. Tengo una lían li lancool 2 Mesh
Yo metí un ventilador extra de 12cm (arctic) sacando aire en la parte superior de la caja y he notado una mejora significativa (tengo uno de 12cm sacando trasero y uno de 20cm metiendo aire en el frontal, en una caja corsair graphite 600T es escaso).

Lo primero comprueba temperaturas y si son aceptables lo dejaría tal cual, si no, mira a ver si tu caja tiene para colocar un venti en la parte superior, y si no, otro sacando aire en la parte trasera tampoco me parece mala opción para equilibrar sobre todo el flujo de aire.
arctic p12 pro calidad precio imbatible
Unos dicen que si, otros que no, vaya lío. [sonrisa]
Por mi experiencia. siempre me ha parecido que el ventilador trasero sacando es el que más se nota. Al fin y al cabo, es un ventilador que esta cogiendo aire de la zona más caliente de la caja y sacándolo fuera.

Y de ventiladores baratos decentes, conozco los Artics P12 y los Thermalright TL C12C.
Tengo de la anterior torre un Arctic P14 PWM...entraría en algún lugar de la nueva caja?
Por la descripción no me termina de quedar claro...
PHANTASIA escribió:Tengo de la anterior torre un Arctic P14 PWM...entraría en algún lugar de la nueva caja?
Por la descripción no me termina de quedar claro...

Entiendo que la parte frontal y la superior soportan ventiladores de 140mm.
Yo probaría a ver si puedes poner en el frontal el ventilador de 140mm junto a dos de 120mm que te vienen con la caja.Y el que sobra de 120mm lo pondría como trasero, sacando aire.
Sino, pon el de 140mm en la parte superior-trasera, sacando aire.
Imagen
Imagen

Edit: Por cierto, aunque añadir un ventilador sacando mejore la ventilación, no tiene porque ser obligatorio. Si ves que los componentes que tienes estan a una temperatura/ruido aceptable con solo los 3 ventiladores frontales, puedes dejarlo así.
11 respuestas