¿Ventilador silencioso PS2 FAT?

Hola,

ME gustaria tener una FAT (actualmente tengo Slim) pero mi experiencia de ruido fue horrible una ve que tuve una,
SAbeis si hay modelos silenciosos del ventilador de esta consola?

Otra opcion que contemplo es ponerle un regulador de voltaje para bajar RPM, pero corro el riesgo que la consola se caliente mas de la cuenta..


He visto que venden en amazon ventiladores pero suenan casi igual :

https://www.amazon.es/s?k=ventilador+ps ... _sb_noss_2

Saludos!
Yo le monte un sunon ahora no se el modelo pocos dbs y no suena nada, llevo más de un año y cero problemas solo se escucha el disco duro.
Todo esto bajo tu responsabilidad.
Javisi escribió:Yo le monte un sunon ahora no se el modelo pocos dbs y no suena nada, llevo más de un año y cero problemas solo se escucha el disco duro.
Todo esto bajo tu responsabilidad.


Ok, al final he tenido suerte y he comprado una 5002 con ventilador de muchas aspas y cortas y apenas se oye.

Gracias!
Hoy me ha dado por sacar mi ps2 fat de la caja para probar unas cosillas y madre mía, no sé si estará el ventilador reventao pero que barbaridad suena muchísimo, yo no recuerdo que la ps2 fat hiciera tanto ruido con tan solo encenderla y estando en el menú sin hacer nada más hace más o menos el ruido que puede hacer una ps4 pro.

Es el modelo 39004, no tiene chip y tampoco la he abierto nunca
majgub escribió:Hoy me ha dado por sacar mi ps2 fat de la caja para probar unas cosillas y madre mía, no sé si estará el ventilador reventao pero que barbaridad suena muchísimo, yo no recuerdo que la ps2 fat hiciera tanto ruido con tan solo encenderla y estando en el menú sin hacer nada más hace más o menos el ruido que puede hacer una ps4 pro.

Es el modelo 39004, no tiene chip y tampoco la he abierto nunca



Yo creo q es el polvo q se acumula dentro y hace que se caliente...

Si encunetras algun tutorial de desmontarla y limpiarla bien..

Tbn venden ventiladores nuevos en amazon, quizas encuentres de aspas cortas para cambiarlo...

Suerte!
Por desmontar no hay problema, nada más encender la play suena un sonido infernal XD El caso es que viendo otras fat en vídeos me he dado cuenta que llevan thermal pads ya no sé yo si la ps2 viene así de fábrica o la gente que se las ha puesto para mejorar la refrigeración. El tema del ventilador con aspas cortas no sé a qué te refieres, he visto alguno por Amazon y pone que es compatible con los modelos 50000 y 30000 por unos 6€

Javisi escribió: Yo le monte un sunon ahora no se el modelo pocos dbs y no suena nada, llevo más de un año y cero problemas solo se escucha el disco duro.
Todo esto bajo tu responsabilidad.

supongo que tuviste que empalmar los cables del ventilador con el pin del ventilador original, en cualquier caso me interesaría saber las medidas, voltaje y donde puedo comprarlo, gracias
@majgub
https://www.amazon.es/dp/B0748LVVD2?psc ... ct_details
Este en concreto le monte yo esta marca es de lo mejor en ventiladores tienen de todo y para todo,trabaja de 4.5 a 13.8 v mueve 30 metros cubicos hora y solo emite 21.3db de ruido,es super silencioso y encaja a la perfeccion en el hueco de la consola sin cortes ni nada solo pegandolo con un poco de silicona caliente,el cable se empalma el del ventilador original con un poco de termoretractil y listo.Y si,todas llevan los pads de goma encima de los procesadores a modo de conductor termico.Yo lo monté en mayo de 2020,estaba cansado de ir para cama con un pitido en los oidos por culpa del ventilador ademas al jugar de noche con bajo volumen te taladraba la cabeza.
Como dije antes cada uno bajo su responsabilidad.
Pues muchas gracias [tadoramo] por lo que he leído el ventilador de mi consola es de los más ruidosos y si le añades que está reventao... Pues me voy a pillar ese ventilador sunon, una pila que también la tengo gastada y los thermal pads de que grosor me recomiendas, tengo unos artic por casa de 0,5mm que no sé si le servirán
¿Y hay algún ventilador silencioso que sea sólo colocar y listo, sin andar haciendo bricolaje? Desde hace unos días tengo una y es sorprendente el ruidazo que hace el ventilador.
Clarke escribió:¿Y hay algún ventilador silencioso que sea sólo colocar y listo, sin andar haciendo bricolaje? Desde hace unos días tengo una y es sorprendente el ruidazo que hace el ventilador.


Si es una 3000X/5000X pues el ruido es igual que la mía, que no quiere decir que el ventilador este roto es que son así de ruidosos, ventiladores silenciosos los hay en eBay de la marca NMB que son los buenos pero ya la gente se sube a la parra y los venden a precio de oro, son usados ya que proceden de despieces de otras PS2. También hay copias chinas, algunos dicen que son más silenciosos y otros dicen que suenan incluso más que los originales...

El NMB puedes buscarlo tu mismo poniendo en eBay el modelo que es: Nmb 2406ML-09W-B40
Para el modelo SCPH-30004 R serviria alguno de esos?
La verdad que desmonté todo el otro dia y el ventilador esta como nuevo, pero el ruido igual :p (tengo el hdd)

Con esas medidas en tiendas de informatica o electronica comunes se pueden encontrar? o es mejor tirar de internet.

Un saludo
@yosinen en teoría cualquier ventilador que pongas con las medidas 60x60x15 te va a valer, el problema principal es que tendrás que buscar la forma de fijarlo por dentro ya sea con silicona caliente o pegándole alguna chapa o algo para poder atornillar y por otro lado tendrás que cortar el cable del ventilador original para empalmar el cable con el pin o bien comprar el pin y crimpar en el nuevo ventilador que elijas comprar que es lo suyo y queda más profesional.

Así a ojo fijándome en el conector del ventilador chinorro CREO que el pin que monta es un JST SH de 2pin de 1.0mm...

O si pasas de complicaciones, comprar el ventilador chinorro que tiene pinta de sonar más que el original
Serie 50000 es la que tiene el ventilador más silencioso
Las PS2 FAT que hacen ruido en el ventilador en el 90% de casos es porque tienen más mierda que el palo de un gallinero. Son consolas que por su éxito tuvieron mucha tralla y horas de uso durante muchos más años de los que una sobremesa normalmente aguanta como sistema principal y si era un modelo FAT más años encima. Como casi nadie las abre y limpia, terminan con un montón de mierda y tierra que si se limpia hace que la consola sea mucho más silenciosa de lo que la gente realmente cree.

Esa es mi experiencia personal con mi PS2 FAT modelo 30004R, la compré por el 2002 y tuvo mucha caña en mi adolescencia tanto para jugar a PS1 y PS2 como para ver dos películas los fines de semana. La rutina era ir al videoclub el viernes alquilar un juego y dos pelis y devolverlos el lunes. Del 2007 al 2012 fue consola de universitarios que usaron con el PRO6 hasta la saciedad, después descansó más o menos unos años y en el 2016-2017 cuando la encendí me parecía que hacía mucho ruido y no sabía si era así de normal, pero leí por ahí que los ventiladores de cualquier sistema hacen menos ruido si están limpios (y engrasados). La abrí y limpié y creo que en mi vida vi tanta cantidad de mierda junta, el polvo estaba tan acumulado y compacto que era como sacar tierra, pero de color gris. Tras terminar la limpieza se volvió muchísimo más silenciosa y eso que no engrase ni nada.

Si limpiáis una PS2 FAT mirad como se abre en internet porque no es una consola de quitar tornillos y tirar para arriba de la carcasa. Yo anduve con bastante cuidado y casi rompo el bus de datos de los pad/memory card. No es difícil, pero hay que tratarla con cariño.
Hola, ¿existe algún mod tipo Noctua de Dreamcast, para la PS2?
Aunque no sea tan fácil y haya que adaptar algo, se puede hacer algún mod para que no parezca que va a despegar la consola?
Obviando la limpieza y demás, quiero remplazarlo.
Gracias.
TapaTalk escribió:Hola, ¿existe algún mod tipo Noctua de Dreamcast, para la PS2?
Aunque no sea tan fácil y haya que adaptar algo, se puede hacer algún mod para que no parezca que va a despegar la consola?
Obviando la limpieza y demás, quiero remplazarlo.
Gracias.

Tan sencillo como buscar un ventilador silencioso del tamaño adecuado, y cambiar el actual por uno de esos.

Para una PS2 FAT creo que son de 60mm como este(habría que comprobar el grosor). Para una SLIM ya es un blower y la busqueda es más compleja (todo blower es ruidoso, aunque algunos mucho más que otros).
TapaTalk escribió:Hola, ¿existe algún mod tipo Noctua de Dreamcast, para la PS2?
Aunque no sea tan fácil y haya que adaptar algo, se puede hacer algún mod para que no parezca que va a despegar la consola?
Obviando la limpieza y demás, quiero remplazarlo.
Gracias.





tambien venden estos ventiladores chinacos no se que tal serán - link
@Gromber Dios! ¡La fase de pruebas es lapidaria! ¡Esto es justo lo que buscaba! ¡Muchas gracias!

https://www.ebay.es/itm/203540014423
Es esta la clave, pero en España o la UE, o incluso en China, no lo sé localizar... ¿No se anima alguien con una impresora 3D a hacerlo?
(mensaje borrado)
Te cito mejor en este hilo

AzagraMac escribió:
Gromber escribió:Yo arranco directamente el opl con el softdev2 y me funciona sin problemas el GT4 americano (para usar el modo 480p), no hay que marcar ninguna opcion en propiedades para juegos dvd9 etc
Yo me plantearia poner un ssd a la consola, si se reduciera el ruido del ventilador, pero creo que da lo mismo en una v7.

El ruido no ha cambiado nada... sigue igual que con el HDD, pero si carga antes el OPL con el SSD que con el HDD que tardaba un poco al inicio, pero ruido, el mismo, probé un ventilador de una v9/v10 pero sin mucho éxito, no hay apenas mejora, pero ya tengo pedido un ventilador Noctua 60x60x25, me tocará hacer con 3D la parte de detrás dónde va el ventilador original.

Imagen

Enlace piezas en 3D
https://www.thingiverse.com/thing:4899513


Si, ya le seguia la pista, pero no me mola la pieza al obligarte a tener que romper un trozo de chapa, hay un kit que venden, pero hay que importarto y no es barato que no hace falta hacer eso.

A ver si sacan más kits que sean fáciles al incluir ya un adaptador para el ventilador y más baratos de comprar y me animo.

Sobre ventiladores, si ese modelo es mejor que el que incluyen en kits anteriores que era de más voltios y trabajaba muy relajado.

Ya contaras tu experiencia cuando tengas todo montado :)

Saludos.
No hay que romper nada, la pieza de la carcasa de detras, se quita y se pone en su lugar una imprimida en 3D, sobre el cable, lo mejor es pillar una ventilador de recambio, ya que necesitas el conector solamente, aun asi aprovecho para poner thermal pads nuevos, concretamente Thermal Right 12.8W/mk de de 2 y 3mm.

Y mañana toca limpieza del lector, el prisma, engrasar el rail y revisar valores del potenciometro tanto del CD como DVD.
Me refiero a esto (foto oficial de la pieza en thingiverse):

Imagen

https://youtu.be/fsmE9FDxh44?t=353

Yo también tendría que engrasar la bandeja de la ps2, pues en horizontal hace un amago de pararse, pero como funciona, mejor no liarla.
Engrasarla es fácil, tiene el engranaje al principio a la izquierda, y luego el pasador y el cuerpo roscado a la derecha, con un bastóncillo de los oídos y vaselina técnica como está por ejemplo https://www.amazon.es/dp/B00PHK0UJY lo engrasas bien, ojo que en los primeros modelos fat, con el lector llevan una pieza de plástico que va sobre el rail derecho, con el uso se desgasta y no se acompaña bien sobre el rail, en modelos posteriores esa pieza la cambiaron.

Sobre la pieza esa, vi una plantilla impresa en 3D que no hacía falta romperar ni doblar nada
Otro metodo que me convence mostrado en video, pues conserva la forma original de la consola.



Pieza 3D https://www.thingiverse.com/thing:4931371
Se necesita un conector JST SH Micro Mini 1.0, para usar el de la consola.
El ventilador usado en este video es un Gelid Silent 6 Fan, que parece que es de 12 voltios, cuando el original es de 7v, por lo que funcionaría más relajado de lo recomendado, es lo que menos me convence.

En este caso al usar el ssd, da igual que tenga menos rendimiento el ventilador, no se si seria suficiente para uno mecanico de los grandes.
Llevaba un tiempo mirando opciones ya que el ventilador de mi 39004R siempre sonó muy fuerte, y no por suciedad o mal funcionamiento, sino porque siempre sonó así de serie.

Finalmente me he topado por wallapop con una ps2 versión 50004 reventada pero con el ventilador en aparente buen estado, para montarlo en mi modelo he tenido que recortar aprox 1 centímetro el plástico de la tapa superior donde encaja el tornillo que aprieta por debajo ya que el ventilador de este modelo tiene un soporte un poco mas alto (no encajaba perfecto), y finalmente ha quedado niquelado.

Ahora es como si no tuviera ventilador, hay mucho más flujo de aire y no suena absolutamente nada, es mas, ahora oigo el disco duro mas que el ventilador.

Asi que mi consejo es que os dejéis de inventos, hay muchas 50004 en wallapop reventadas pero con el ventilador bien por 4-5 o 6€.

Un ventilador del modelo 50004 para arriba es la auténtica salud.

Saludos
27 respuestas