Ventilador ruidoso.

Buenas.

me gustaria saber saber si se puede hacer algo con este problema.

tengo una ati radeon Hd 5670 de Gigabite, en concreto este modelo: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3312#ov

el problema que tengo es el ruido, se pone como minomo al 50% el ventilador a lo que esta a unos 50 grados, temperatura mas que normal para una grafica.

el disipador esta limpio, asi que por eso no es, tiene ya unos años, hay alguna forma de que haga menos ruido???

por que sabeis de algun disipador compatible que sea mas silencioso??????

Gracias por todo
Puedes quitarle el ventilador que trae y ponerle uno de 12cm que hará mucho menos ruido.
Solo quitas el ventilador, el dispador lo dejas.
emeritoaugusto escribió:Puedes quitarle el ventilador que trae y ponerle uno de 12cm que hará mucho menos ruido.

y como se supone que lo anclo al disipador?????

y por tema de espacio no se si podria, por que elegi mal la placa y hay poco espacio.

tambien ya que estamos otra pregunta, sabes de algun sitio en el que se vendan fundas para cables???

es por que quiero meter los de la fuente en funda, por que la mia por mucho que no es mala, cuando la compre no me fije en que los cables venian sin malla.

Gracias por todo
si es el ventilador que hace ruido sacalo y hechale en los rodamientos una gota de lubricante 3 en 1 con base de teflon
Y eso del aceite ya sirve de algo???

pregunto desde la ignorancia, nunca lo he probado.

Gracias por todo
Es lo que hacen algunas tiendas de informatica, a veces el ruido del ventilador viene por 2 cosas, suciedad en el eje o que no está ya debidamente lubricado y el roce es mayor. Lo que pasa es que a veces es facil llegar al eje y otras veces no. La fácil es que debajo de la pegatina en el centro del ventilador haya una tapaderilla de goma que al quitarla ya se viese el extremo del eje.

Reemplazar el disipador/ventilador de la grafica podría ser muy poco rentable, mas en una tarjeta de gama baja/media antigua que es mejor no echarle dinero.
casidus escribió:
emeritoaugusto escribió:Puedes quitarle el ventilador que trae y ponerle uno de 12cm que hará mucho menos ruido.

y como se supone que lo anclo al disipador?????

y por tema de espacio no se si podria, por que elegi mal la placa y hay poco espacio.

tambien ya que estamos otra pregunta, sabes de algun sitio en el que se vendan fundas para cables???

es por que quiero meter los de la fuente en funda, por que la mia por mucho que no es mala, cuando la compre no me fije en que los cables venian sin malla.

Gracias por todo

Lo puedes sujetar con bridas. Cualquier slim debería servirte.
Tambien hay soportes de bracket, que colocarías justo debajo de la gráfica.

En cuanto a las fundas yo compro paracord.
6 respuestas