ventilador ruidoso

Hola buenas! Me acabo de comprar un cpu nueva, un hp, y el ventilador (digo yo que sera eso) hace muchisimo ruido!saca mucho mucho aire asi que supongo que el ruido vendra de ahi! esta continuamente funcionando, este haciendo algo o no, y la verdad esque se oye bastante, cuando yo pensaba que seria silencioso. Hay algo que pueda hacer? algun programa para bajarle las revoluciones o algo?porque es que la verdad esque es bastante molesto. gracias!
Speedfan, pero ten cuidado con las temperaturas. Quizas en la BIOS tengas desacticvado que la placa controle las revoluciones automaticamente. Pero ya te digo que igual se pone a tope porque la cpu lo necesita. Los pcs premontados no suelen destacar por ser silenciosos, motan las piezas mas chapuceras que encuentran y te las cobran a precio de oro.
gracias por tu ayuda! como podria mirar eso en la bios?gracias otra vez

en la bios he conseguido leer velocidad del ventilador de la cpu 4600rpm y velocidad del ventilador del sistema 3700, nose si es muxo o no, pero nose como hacer loque tu me has dicho
Seguramente tengas deshabilitado, como dice el compañero, la autogestión del ventilador por la placa base. Yo no te recomiendo usar SpeedFan. Si realmente tienes activado el automático y se pone así es porque se está calentando mucho.
Y sí, te puedo dar una solución. Descámbialo. No va con bordería, pero estamos hartos de decir que no se compren ordenadores preconfigurados. Los componentes básicos se conocen sí, pero otros no menos importantes como la caja, la fuente o los disipadores se los callan como putas. Y con razón. Pueden hasta no haberle echado pasta térmica, vete a saber.

Yo compré en mis años de criajo un Siemens de sobremesa que afortunadamente me salió bueno toda su vida pero que venía con lectores de DVD de segunda mano. Sí, no grababan DVD y tenían la pegatina de garantía rota.
Si realmente te molestan puedes o comprar unos mejores ventiladores (la marca BeQuiet es muy silenciosa) ó pillarte un controlador de ventiladores (de bahia) y montarlo, desde donde los controlaras todos.
ufff 4600rpm son muchas, seguro que es un ventilador pequeño. Yo que me quejo de mis ventis que van a 900rpm lo tuyo debe ser un avion. La solucion primera puede ser controlar el venti por software, la segunda es cambiar el disipador pero seguramente te anule la grantia.
Aver he decidido devolverlo, pero el problema esque no se si este viene defectuoso y al darme otro se solucionara, o si bien esque es asi.ami la verdad es que no m parece normal k suene como un secador asi que tengo miedo d devolverlo y k siga sonando tanto
mttghas escribió:Aver he decidido devolverlo, pero el problema esque no se si este viene defectuoso y al darme otro se solucionara, o si bien esque es asi.ami la verdad es que no m parece normal k suene como un secador asi que tengo miedo d devolverlo y k siga sonando tanto

Una gran y acertada decisión. ¿Qué te parece uno por piezas? No tienes que saber montarlo ya que las tiendas (PcComponentes, PCBOX...) ofrecen el servicio de montaje y testeo, que es algo caro para lo que es, pero si no tienes experiencia es sin duda lo mejor.
Piénsalo.
El problema es que no tengo ni idea de componentes, que si procesadores que si tarjetas graficas....
yo me habia comprado este
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... &sel=PCDT#
, aunque por aqui me dijeron que se me quedaria algo corto para juegos, asi que nose, de hacer uno por componentes no sabria ni por donde empezar, asique si me podriais ayudar mas o menos, mi presupuesto es basicamente lo que vale el pc ese que he puesto, gracias una vez mas!
mttghas escribió:El problema es que no tengo ni idea de componentes, que si procesadores que si tarjetas graficas....
yo me habia comprado este
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... &sel=PCDT#
, aunque por aqui me dijeron que se me quedaria algo corto para juegos, asi que nose, de hacer uno por componentes no sabria ni por donde empezar, asique si me podriais ayudar mas o menos, mi presupuesto es basicamente lo que vale el pc ese que he puesto, gracias una vez mas!

No tienes que saber, podrías haber puesto un post aquí y en 5 minutos te hubiéramos hecho un presupuesto

El ordeandor es muy flojo, y más por ese precio, una triste 530.......
y sobre todo para jugar y todo eso me ira mejor que el otro?o se de momento m ira bien pero en los siguientes futuros juegos que vayan sacando se ira quedando corta?
mttghas escribió:y sobre todo para jugar y todo eso me ira mejor que el otro?o se de momento m ira bien pero en los siguientes futuros juegos que vayan sacando se ira quedando corta?

Pero mucho mejor........la 560 ti es como 6 veces mejor
gracias, entonces para los juegos actuales me ira bien no? pero para los que vayan sacando dentro de un año por ejemplo?todavia servira esta?o m merece la pena invertir algo mas ahora y olvidarme en el futuro
mttghas escribió:gracias, entonces para los juegos actuales me ira bien no? pero para los que vayan sacando dentro de un año por ejemplo?todavia servira esta?o m merece la pena invertir algo mas ahora y olvidarme en el futuro

Si, te servirá perfectamente
Ok gracias, estoy mirando lo de pccomponentes, pero la verdad esque no tengo muxa idea, estoy copiando la configuracion esta tal cual, pero no tengo ni idea jejeje, algun consejo para mejorarla?cambiariais algo? mi duda es si seria mejor ponerle un procesador i5 2500 3.3gh o mejor un i7 2600 3.4gh?
mttghas escribió:Ok gracias, estoy mirando lo de pccomponentes, pero la verdad esque no tengo muxa idea, estoy copiando la configuracion esta tal cual, pero no tengo ni idea jejeje, algun consejo para mejorarla?cambiariais algo? mi duda es si seria mejor ponerle un procesador i5 2500 3.3gh o mejor un i7 2600 3.4gh?

2500K, tal como lo has puesto esta bien
Con tus conocimientos no creo que hagas ningún OC, por lo que puedes ahorrar en ram, procesador (2400 que apenas hay diferencia), disipador y placa (una h61 cafe es buena opcion).

Y ahora te hago unas preguntas:
¿Necesitar ratón, teclado, monitor, altavoces o cualquier otro periférico?
¿Y vas a comprar la licencia del SO y quieres que te lo instalen y configuren? Si te apañas en este aspecto "por tu cuenta" puedes ahorrar bastante o mejorar bastante los componentes.
A ese presupuesto le falta el montaje ¿Quieres que te lo monten?
estoy montando en la pagina, es la primera vez que lo hago y ando perdidisimo, y tengo varias dudas:
tarjeta de sonido?tengo que poner algo?porque en la configuracio esa que he puesto no sale nada y no se si no pongo nada si no se escuchara...

sistema operativo le tengo que poner?o como seria pedirlo sin sistema operativo, es complicado instalarlo si yo tngo el cd d win7?

algun adaptador red wifi recomendable?

y lector y grabadora dvd?con poner una grabadora me basta verda?me hace la misma funcion que el lector no? alguna recomendable?
gracias!
mttghas escribió:estoy montando en la pagina, es la primera vez que lo hago y ando perdidisimo, y tengo varias dudas:
tarjeta de sonido?tengo que poner algo?porque en la configuracio esa que he puesto no sale nada y no se si no pongo nada si no se escuchara...

sistema operativo le tengo que poner?o como seria pedirlo sin sistema operativo, es complicado instalarlo si yo tngo el cd d win7?

algun adaptador red wifi recomendable?

y lector y grabadora dvd?con poner una grabadora me basta verda?me hace la misma funcion que el lector no? alguna recomendable?
gracias!

La tarjeta de red(por cable) y de sonido vienen integradas en la placa base

Si tú tienes el Windows 7 lo puedes instalar tú mismo, es muy fácil, y el único driver que tienes que instalar es el de la gráfica depués

Si quieres Wifi si tienes que poner una tarjeta de red que tenga wifi, con poner grabadora basta
muchas gracias, y ya mis ultimas dudas que ya va tomando todo forma jeje
queria que tuviera por supuestos usb, pero claro nose si vienen de serie o hay que ponerle y tb queria que tuviese salida de hdmi pero eso si que no he visto por ningun lado! y con esto creo que ya termino!gracias por todo!
mttghas escribió:muchas gracias, y ya mis ultimas dudas que ya va tomando todo forma jeje
queria que tuviera por supuestos usb, pero claro nose si vienen de serie o hay que ponerle y tb queria que tuviese salida de hdmi pero eso si que no he visto por ningun lado! y con esto creo que ya termino!gracias por todo!

Ya vienen los puertos USB en la placa base, en cuanto al HDMI la gráfica es la que tiene que tener el conector, y la 560 ti de Gigabyte que tú has cogido lo tiene
ok muchas gracias por todo de verdad, en el panel frontal le pondriais algo?

al final se queda asi

http://imageshack.us/photo/my-images/338/archpr.jpg/
Qué bien joder. Me alegro mucho de que hayas decidido devolver la castaña esa a HP y te pilles uno por componentes. No hay color. Para mi gusto, ese equipo es muy competente ahora mismo. Solo hay un componente que yo cambiaría, la fuente de alimentación. Tienes marcas mejores como Corsair, OCZ, Seasonic, Antec o incluso si no quieres gastar mucho, las Tacens Radix son una pasada para el precio que tienen.

Con respecto a tu pregunta del i7. Si tu ordenador estará enfocado a jugar, el i5 2500 obtiene casi los mismo resultados. La explicación es que los i7 están más enfocados a un ambiente profesional con tareas de "mucho nivel". Para jugar, como bien puedes comprobar en benchmarks, la diferencia entre ambos es casi nula.

Si cambias la fuente, creo que estará todo correctamente.
Cambia la placa por esta:
http://www.pccomponentes.com/asrock_h61icafe_b3.html
El procesador por este que es bastante más barato y tiene prácticamente el mismo rendimiento:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
Coge una grabadora de las más baratas porque son todas iguales.
Como no vas a hacer OC con un disipador más pequeño tendrás de sobra:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html (este va bastante bien)
Pon esta ram que tendrás el mismo rendimiento:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Las fuente CM nunca me han gustado, son un poco caras para la calidad real que ofrecen.
y que fuente me recomendais en concreto? porque la verdad esque ni idea jeje, gracias a todos por vuestra ayuda
Pues una corsair/ocz de 600W ya tendrás suficiente, y si quieres calidad vete a seasonic.
Si no va a hacer overclock, no podria dejar el ventilador de serie? o mete demasiado ruido?
aex escribió:Si no va a hacer overclock, no podria dejar el ventilador de serie? o mete demasiado ruido?

A pesar de que alguna gente diga lo contrario, los ventiladores de serie son malos, ruidosos y poco eficientes. Te sirven si acabas de comprar el procesador y tienes que montarlo el mismo día, a la espera de comprar otro. Te sirve quizás para una CPU muy poco potente o fresca, pero yo no le metía uno de esos a un i5.
El de serie es suficiente, lo que pasa es que es más ruidoso y las temperaturas van a a estar más cerca del límite. Vamos que si quieres puedes dejarlo perfectamente que no pasará nada. Y budismo, yo he dejado ordenadores de serie potentes con ventiladores de serie durante años y no ha habido problemas, así que eso de 1 solo día no es cierto.
juanf escribió:El de serie es suficiente, lo que pasa es que es más ruidoso y las temperaturas van a a estar más cerca del límite. Vamos que si quieres puedes dejarlo perfectamente que no pasará nada. Y budismo, yo he dejado ordenadores de serie potentes con ventiladores de serie durante años y no ha habido problemas, así que eso de 1 solo día no es cierto.

Nadie ha dicho que no sirva, Juan, ni que vaya a pasar nada en breve, ni que sea para 1 solo día. Lo que estoy diciendo es que las temperaturas estarán más altas que con otro disipador mejor, cercanas al límite o directamente en él. Y eso acaba repercutiendo en el rendimiento y en la vida útil. Si en reposo las temperaturas están altas, a 100% de carga, se pueden disparar y no es que se vaya a quemar ni mucho menos (en poco tiempo), es que yo prefiero tener un procesador fresco trabajando que tener uno al límite. Vamos, no sé, ahora habrá que dejar los ventiladores de serie porque no pasa nada...
Desde luego, si has dejado ventiladores de serie durante años con procesadores calentitos, me parece una falta de responsabilidad por tu parte. Yo le instalo a un familiar uno de serie si es un doble núcleo poco potente o sé que no va a jugar/trabajar duro. Desde luego no se me ocurre dejar uno de serie a un ordenador gaming o semi-gaming.
Quizás no lo querías decir, pero daba la impresión y se deducía que el de serie no vale.

Y no pasa nada por utilizar el disipador de serie, ya que aunque le acortes la vida útil no te va a repercutir nada porque en vez de ser de 20 años va a ser de 17 años, y para cuando llegue seguro que ya no tienes el ordenador en uso. Incluso en tareas que requieran una carga alta del procesador.

En estos casos lo importante es que la temperatura se encuentre dentro de los márgenes de la establecida por el fabricante, si no excede no pasará nada.
Lo de el ventilador yo lo cambiaria sobretodo por el ruido.
No se como es el de los 2400 o 2500. pero el de los Phenom 6 es terrible! un ventilador de 80cm sobre un disipador de el montón.. no recuerdo bien ¿pero podian se 4000 rpm? a veces podrian cuidar mas esos detalles, ya que te pillas un cpu por un dinerito, que que pongan un sistema de refrigeración aceptable

Que no valga para OC, vale, pero tampoco es cuestión de que te asustes al encender el pc.
Está claro que lo mejor es cambiarlo, y además hay ventiladores que hacen bastante bien su función y no son nada caros.
34 respuestas