Ventilador roto ??

Wenas,en casa tengo un PC viejo que me es imposibles que encienda,cada vez que pruebo ,el ventilador va como loco,pero no llega a encender el PC.

De 20 intentos alomejor me enciende 1 , pero creo que cambiadonle el ventilador se puede arreglar,pero para estar seguro lo pregunto aqui.

Que decis??

Saludos
Por un ventilador no es, el ordenador tendria que arrancar igual, y por tema de temperatura tampoco creo, pero limpia los disipadores y prueba a ver.
Sino es que algun componente falla, la placa no tiene speaker que nos pueda dar una pista de lo que pasa, con pitidos?
Puede ser que arranque pero no se muestre nada en pantalla? hace algo de ruido cuando lo arrancas? Si dices que el ventilador se enciende pues supongo que la placa tendra corriente y demas..

Es viejo? te aconsejo que quites y limpies un poco las conexiones de las RAM´s y de la grafica, asi como ver si tiene mucho polvo en el ventilador del micro y su disipador (lo mismo tiene la pasta termica tambien pasada..)

Como ya te han dicho, no hace pitidos?
¿Cuáles son los componentes que monta? Te podremos ayudar mejor.
Convendría hacer saber lo siguiente en unidades de torre.
En Portables me imagino que tres cuartos de los mismo, pero bueno
en mi caso me refiero a los de torre.

Como todos sabemos los ordenadores nuevitos apenas se oyen
los ruidos internos de los ventiladores, luego con el tiempo se van notando.

Hasta ahí bien, pero cuando empiezan a meter ruidos ajenos a los de siempre
como, ruido intermitente o ruido como de roce o desconocidos, inmediatamente
hay que parar el ordenador, desconectarlo totalmente de la red eléctrica
y soltar la tapa lateral para ver si algún ventilador se ha parado.

Si es así, sustituirlo ya, y si funcionan detectar cual es el del ruido y cambiarlo.
Esto mucha gente no lo sabe.
De esta forma podemos minimizar la avería o evitar tener que tirar
la unidad.

En cuanto a que arranca cuando quiere se necesita mas información.
Carga la Bios ? Lo hace al entrar en Windows? o simplemente esta encendido lo justo para no dejar entrar nada ?.
4 respuestas