Ventilador roto en Mac Mini i7. Ayuda

Buenas ! Tengo un Mac Mini i7 quad core mini late de 2012. Un pequeño pepino.
El tema es que el hace unos días le cambié el SSD por uno nuevo de mayor velocidad y capacidad. Cuando le quité el ventilador, zas! El conector de la placa base donde va enganchado el conector de 4 cables del ventilador, lo arranqué por exceso de confianza ( tiré con la mano más fuerte de lo normal). Tiene 4 pines , pero en uno de ellos se ha levantado la pista. He soldado el conector de la placa a la placa, pero sin ese 4 pin no va. Veo que el ventilador va a 12V , con lo que voy a intentar engancharlo soldando los dos cables de tensión.
Mi pregunta es : donde puedo soldar esos dos cables a dos puntos de la placa que me den los 12V ? Entiendo que ya la salida de, transformador dará los 12 V, pero está todo tan apretado que es difícil el acceso. Se os ocurre algo?

Mientras me he comprado una base cooler gaming con un ventilador de 14cm para poner el Mac mini sin la tapa de abajo y que refrigere, porque he llegado a ver temperatura por encima de los 100º con un poco de caña, y no quiero un Mac a la parrila ( el i7 del Mac mini ya alcanza 85-90º con su ventilador si le das mucha caña con dos SO, por ejemplo)

Gracias y saludos
0 respuestas