caren103 escribió:@alcanibal En fin, sería de agradecer que comentaras una vez todo montado y probado con algunos juegos, tus impresiones del ruido del ventilador, etc. . También si al desmontarlo todo para acceder al disipador te encontraste con algo un poco "durillo" que requirió un poco de fuerza para sacarlo, etc. .
Ruido: Mi ps4 nunca ha echo un ruido excesivo, cuando hace ruido es con juegos con los que toda la gente lo comenta, teniendo nuevos modelos o viejos, ni se calienta en exceso, en el penúltimo párrafo pongo por que creo que a mí no me pasa.
Ventilador: Tenia mucha mierda, polvo quemado y pegado a las aspas, lo deje como nuevo, tenía bastante polvo en general la consola dentro, ya se sabe que hasta en el sitio más limpio si no limpias en 2 años y medio, mierda va a ver.
Desmontado: Empece con el enlace que pusiste que no es nada complicado, ni hay que quitar nada importante, y después ya en ese punto me animé a desmontarla entera para limpiarla mejor y ver la pasta, (la que fue mi sorpresa) mirando a estas 2 personas, alterne con los 2 por que el plano de la cámara de uno no enseñaba bien, pero el tío lo comentaba muy bien, fui mirando de los 2.
https://www.youtube.com/watch?v=3E2vIRxdcichttps://www.youtube.com/watch?v=aztS7dDvFY0SI, lo mas durillo fue la carcasa negra de arriba, va enganchada por las esquinas y cuesta un poco.
También el conector de la fuente de alimentación. es de tirar, pero estaba duro.
Hay conectores que enganchan raro y si tiras de el se puede romper, alguno es de tirar para arriba, muy raro, no los había visto así, y la antena del Wifi, hay que quitarla con pinzas que es pequeñita, pero se hace fácil y coloca presionándolo hasta sonar click., lo demás no tiene nada complicado.
La pasta se la eche en forma de lenteja y media en el centro, mire a otro tío ( me puse meticuloso) como lo hacía de muchas formas poniendo un cristal encima y se veía como se esparcía, ya que nunca se puede ver y esa es la mejor forma. La peor forma es esparciéndola tu mismo con uno de esos palos que traen algunas o con los dedos o algodón o similar, en las pruebas que hizo el tío con el cristal, las 2 superficies son planas y había partes en las que ni tocaba el micro aún habiéndo pasta.
Opinión personal de lo que puede pasar:
Para poneros en situación, mi Ps4 esta levantada sobre juegos viejos tal que así: en spoiler que son muy tochas
, cada vez que juego los coloco, ni 30 sec, no tengo calzas por si quiero llevármela a algún lado, y con juegos la calzo bastante alta, la tengo al lado de la ventana y hace corriente y pasa el aire por debajo enfriándose, nunca se calienta en exceso, ni cuando le meto partidas de muchas horas, con juegos como U4 o Doom o así, si vicio mucho y veo que se calienta por que llevo mucho, la apago 15-20 min mientras me fumo un piti y después ya vuelve a estar fría para darle otro tute del copón sin que se caliente, hay meses en las que la consola no se usa y aparte le limpio las ranuras de ventilación de los lados con un palillo sacando polvo cada 2 meses y soy del Norte(cerca de león) y ves mi post de arriba y ves la foto del micro sin pasta con este trato, entonces no me quiero imaginar la gente del sur que no la tenga calzada*, y no le haya limpiado por dentro y cambiado la pasta, esas consolas en 2 años más se quemarán, todo se verá, por eso te doy las gracias por el post y te debo una, enserio.
Calzada*: se disipa muchísimo el calor ni os lo imagináis, ya que al no rozar una superficie o estar casi en contacto, no hace que se caliente, con lo cual no se calienta la superficie elevando todavía mas la temperatura y además no dejándola enfriar, por que lo lleva abajo, aunque saque el calor por las esquinas, si se sigue calentando contra el mueble o donde este puesto de poco sirve, de esta manera lo solucionas de raíz.