yardo escribió:Que marca y clase de pasta térmica recomendáis? para extenderla como se haría? con una lamina de plástico sin poros me imagino no?
Las de color blanco estan hechas a base de ceramica, son las que se usan a nivel industrial, no se puede decir que sean malas, pero tampoco buenas (la ps3 lleva este tipo de pasta blanca).
Si miras mis fotos del anterior mensaje vas a ver que esta liquida en el centro y seca en los bordes (se ha "descompuesto" por el calor), esto no deberia pasar, asi que lo unico que puedo decir es que es de muy mala calidad
Luego hay otras que hacen una reaccion quimica entre las 2 piezas de metal que unen, el problema aqui es que a priori no sabes que tipo de reaccion quimica va a hacer... hay algunas que llegan a formar una especie de oxido en los metales donde tocan (en realidad estan "degradando" el metal a nivel microscopico)... no quiere decir que sean malas, pero si algun dia tienes que cambiarla, tendras que pulir ese metal, y posiblemente este "pegado" y te va a costar despegarlo
Estas tampoco las recomiendo, y es dificil saber cuales son de este tipo
Luego hay otras que estan hechas de particulas de metal, entre estas la mas tipica es la "artic silver 5" que esta hecha con un 99.9% de particulas de plata pura (es una formula patentada que otras marcas no pueden usar)
Esta siempre es una buena opcion, y no es muy cara
Para aplicarlas mira mi mensaje anterior, las fotos del spoiler, hay una donde se ve un plastico transparente manchado de pasta gris
Ese plastico lo recorte con unas tijeras de una carpeta, pero otro plastico mas duro seria incluso mejor (por ejemplo, la caratula de un CD)
Algunas marcas te dan ese plastico, que es como una tarjeta de credito, sirve para extenderla como si fuera mantequilla en una rebanda de pan

Como han dicho antes, la artic silver 5 tiene el problema de que es muy espesa, es lo unico quetienes que tener en cuenta al aplicarla
hacer una capa lo mas fina posible... y no dejar irregularidades en la superficie (que podrian hacer burbujas)
Ten en cuenta que estamos hablando de medidas microscopicas, reacciones quimicas, burbujas de aire enanas, etc...