Ventilador Procesador a toda velocidad

Hola

A ver si alguien entendido en el tema me puede hechar una mano.

Tengo un ordenador de Sobremesa HP de hace 4 o 5 años mas o menos, hasta ahora no me ha dado ningun problema, ha ido perfecto, pero desde hace tiempo noto que el ventilador del procesador va a muchas revoluciones y lo escucho demasiado, solo mirando internet y con 2 programas abiertos, esto antes no me pasaba, casi no se esuchaba de lo silencioso que era, he probado a limpiar el ventilador y lo sigue haciendo, cual puede ser la causa?

Gracias y un saludo
el disipador también esta limpio? hace poco desmonte el mio y con la roña que saque podía hacer una bufanda jejeje, fue limpiarlo y ya no suena tanto y la pasta térmica creo que se debe cambiar cada 2 año o así... si alguien lo confirmara seria lo suyo! suerte!
Lo mas seguro esque entre el disipador y el ventilador haya tal cantidad de polvo que ni siquiera deje pasar el aire.
Y como dice el forero anterior un cambio de pasta térmica no vendría mal.
Y como le sacais el polvo que tiene el disipador? Siem,pre lo limpio pero entre rendija y rendija siempre se queda polvo...
o con un pincel de cerdas duras, o chorrazo de aire comprimido (del de los botes, si usas compresor ten cuidao con la presion), siempre teniendo el tubo de la aspiradora cerca
yo lo saco entero! tiene 4 tornillos que los giras 45 grados y sube un poco hacia arriba, le quitas el cable de alimentación al ventilado y sale solo... el ventilador son 4 tornillos de estella que puedes quitar con cuidado y le puedes pasar un cepillo entre las lamas, un pincel o el aspirador en mi caso! la temperatura de la cpu me bajo entre 10 o 15 grados, hay mucho tutorial con fotos por ahí sueltos, en youtube seguro que algún video lo explica, suerte!
Desmonta el refrigerador entero, limpia ventilador y la pasta térmica que lleva(con alcohol y papel higienico se puede, pero sin lugar a dudas la mejor opcion es con la esponja que traen los cpus que no vienen en caja(oem [+furioso] ), y ponle nueva ,(pasta termica comprala en cualquier pcbox, appinformatica, vale muy poco, 2 o 3€) verás como luego bajarán las RPM. Saludos
Edu10 escribió:Y como le sacais el polvo que tiene el disipador? Siem,pre lo limpio pero entre rendija y rendija siempre se queda polvo...

Como ya han dicho mas atrás cuando decimos que se limpie el disipador creemos que ya queda claro el hecho de desmontar el disipador entero.
Yo lo que hago es meter el disipador en una bañera y dejar que se seque, xDD. Pero mas que limpiar el disipador lo que tienes que hacer es cambiar la pasta térmica. Sin duda ese es el principal problema.

Un saludo.
8 respuestas