Ventilador portatil enciende, pero se para

Buenas estoy liado con un portatil samssung r40 lo e desmontado porque hacia un ruido insoportable el ventilador. Ahora desmontado limpiado y ajustado para que no haga contacto las elices mi sorpresa es que cuando lo pruebo sin montar nada claro una ram y a encender. Se enciende nada mas darle a power pero se para de momento.

Esta jodido?
El portatil al no detectar teclado ni disco duro ni pantalla pasa algo?

Que puede ser.

Los ventiladores de los portatiles estan siempre encendidos ? o se activan solo cuando hay temperatura alta? por eso de ahorrar bateria y tal?

un saludo
Algunos portatiles si no llegan al umbral de temperatura X no encienden el ventilador, por lo que lo mas seguro es que este todo en condiciones.
De todos modos, solo tienes montarlo y en la BIOS ver las temperaturas y comprobar que arranca el ventilador al llegar a la temperatura que tenga programada.
Otra cosa seria que al limpiarlo dejaras suelto el cable de corriente del ventilador y por eso no te va, pero no creo que sea ese tu problema, no?.
Buenas el cable del ventilador esta conectado por que cuando le doy a power se enciende da unas vueltas y para. He querido probarlo ahora sin montar pero me esta dejando mosca porq lo e encendido y la pantalla no arranco ni la tft q tengo ni la del portatil. lo e arrancado con una ram puesta le doy al boton de power y el led se enciende.

Pero nada en pantalla q puede ser.

Ahora lo estoy montando a ver si enciende la pantalla y todo bien y veo la opcion esa en la bios.

Que opcion es ?
Has intentado entrar en la Bios a ver si con los ajustes de fabrica tira?
Para ver las temperaturas y demas no se como ira en tu placa, pero vamos, hecha un vistazo a todas las opciones de la Bios sin tocar nada y a ver que sale.
ok si es de los que se activa con la calor y en funcion de los grados le mete mas potencia al ventilador..... [buuuaaaa] Ahora a volver a desmontar el portatil porq el ventilador aun hace ruido, menos pero hace.

Como podria probarlo fue del portatil ?
Actualmente todos los ventiladores de portatil funcionan asi.
De todos modos probarlo fuera del equipo, o desmontado, pues busca una fuente o algo que te de la potencia del ventilador y lo conectas ahi, lo que pasa es que lo veo algo complicado por el tipo de conexion que tienen los ventiladores de los portatiles, pero o eso o a probar montandolo todo, que es lo que te queda.
De todos modos, en ebay hay muchos repuestos de ordenadores, prueba a buscar el disipador completo a ver si te sale a cuenta cambiarlo.
el ventilador gira bien pero aun hace ruido. no parece que haya ningun roce.... hay alguna manera de engrasar o aplicar algo al.motor para que lo haga funcionar fino ?

Por ahorrarme comprar todo.

voy a desmontar todo y probar sin la carcasa superior. aver si hace ruido.
6 respuestas