Ventilador para xbox con mod slim case

Hace ya bastante tiempo le hice el Mod Slim Case a mi Xbox dejándolo inconcluso por el tema del enfriamiento.
El ventilador original no cabe y aunque le puse uno pequeño, sin fijarme en los detalles técnicos, no sopla lo suficiente para enfriarla así que juego con la consola destapada y el ventilador original.

Estoy pensando en adquirir un ventilador de caracol para ponerlo sobre el CPU
Opción 1
Opción 2

Quisiera saber si las RPM ¿son suficiente?
Ademas quisiera saber cuales son los pines para sacar los 5v del conector del DVD, por si me voy por la opción 2 que son menos dB.
valla nadie me respondió :(

Imagen
He comprado este ventilador para ponerlo encima del CPU y estoy buscando uno de 60mm para ponerlo en el lugar donde va el original. Espero que eso sea suficiente para enfriarla.

Los 5v encontré aquí en el foro esta imagen.
Imagen
Yo recuerdo que si te respondi,te dije que las opcions eran buenas,y que cualquiera que compraras iba bien si era para el CPU,tambien te comente que dependiendo que tan SLIM la hayas dejado que te pensaras lo de quitar el lector DVD y en ese espacio poner otro ventilador de 12v de los grandes.

Que paso con mi comentario no tengo idea.

Sube fotos del proyecto.
No tengo cámara pero es conocido el mod, eliminar la parte de la franja de la charola del DVD.
Si mal no recuerdo me base en este topic y este video:


Puede ver que no hay espacio para un ventilador grande a menos que retire la joya para dejarla como toma/salida de aire.

Ya tomando medidas la opción 1 y 2, ventiladores de 75mm, no fueron viables pues el disipador del CPU es de 50mm x 70mm. Por eso me decidí por el de la imagen que es de 45mm. He leído que cambian el disipador por uno Iceberg Q pero no he visto fotos, ya saben una imagen dice mas que mil palabras. Ademas de que requiere mas cosas y no se donde conseguirlo; el disipador, pasta térmica, desconozco si hay que hacer alguna adaptación.
aah ese..personalmente eso de slim para mi no tiene nada,tampoco es que se pueda modificar mucho la placa,aunque con MUCHO conocimiento se puede hacer algo como esto.

Imagen
uf no... jugársela modificando el circuito de ventilación requiere más que poner ventiladores encima de disipadores.
Según tu caja tienes que ver donde metes y donde expulsas el flujo, te va a tomar muchas pruebas y necesitas algún instrumento para medir temperaturas de todos los componentes críticos.
Es posible que te enfoques en poner ventiladores en cpu y gpu, pero te olvidas de los otros chips, la ram etc, que en el diseño original se mantienen bien refrigeradas.
He hecho pruebas antes, y resulta que si dejas sin una ventilación uniforme en la motherboard, el nvidia "MCPX" y las ram se calientan escandalosamente, tanto que cuesta poner el dedo, por mucho que tengas muy fria la cpu y gpu, entonces aguas con que te cargues uno de esos por mala ventilación, placa muerta.
Pues tengo 2 opciones, intentarlo o conseguirme otra carcasa para dejarlo como estaba [decaio] , originalmente no hay mucho espacio ahí y no parece que los plásticos que sostienen el HDD y el DVD sirvan de ductos de ventilación, pero es bueno que lo menciones, pensaba hacerle una tolva al CPU Oooh e incluso estuve mirando unas turbinas [facepalm]

He retirado el plástico del HDD y la unidad de DVD, el plástico del DVD lo he adaptado para poner un HDD 2.5, esta todo menos apretado, debería respirar bien [tomaaa]

Sigo esperando el ventilador [fiu] Mientras estoy entretenido con la adaptación del cable de 360 me falta hacer pruebas con el switch del pequeño circito que lleva.
6 respuestas