Ventilador para gráfica pasiva

Hola,

Mi pregunta es si podría quitarle el difusor pasivo que trae una Nvidia 8500gt silent, y ponerle un ventilador compatible, porque la verdad que con el difusor me anda en torno a 70ºC nada más encender el ordenador y no lo veo muy normal...

¿Qué opinais?

Gracias. Un saludo.
En un momento dado, para quitarte dolores de cabeza, yo le pondria un ventilador de 80 o 90 con unas bridas y a tirar millas, yo he tenido asi una grafica pasiva un tiempo y se notaba mucho la bajada de temperatura.
yo haria exactamente lo mismo, un disipador con ventilador especifico para la grafica seguramente sea bastante caro (20-30€) y por eso mejor comprarte una de 2a mano...
El ventilador que ví para esa gráfica sería:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_850w.html

La verdad es que sí, gastarme 20euros en un ventilador...

Pero me da miedo comprarlo y que no haga mucho efecto y siga teniedo esa temperatura (es preocupantes 70ºC nada más encenderlo??).

En cuanto a lo de ponerle bridas...¿no se me chamuscarían con esa temperatura?

Gracias!!!
Mi vieja 8600GT Gigabyte pasiva, andaba en torno a los 65-70 en iddle y se ponía a 90-100c en Full, le puse un Zalman VF-900 y ya nunca más paso de 45c ni a plena carga.

Eso si, por esa época me merecía el gasto, ahora mismo, por el rendimiento que te ofrece esa gráfica, casi que en vez de gastarte 20€ te compras una Ati 4770 de segunda mano que te va a dar 4 veces mas rendimiento que esa gráfica.
la mejor opcion sin gastar es meterle un ventilador, como te dijeron con bridas o tb con alambres, te bajara muchisimo la temperatura por lo que no tendras que preocuparte porque se derrita nada.
6 respuestas