Ventilador o gráfica nueva?

Hola. Busco opinión. El caso es el siguiente: tengo una xfx 8600gt con todo de serie. A día de hoy (y dudo q cambie en poco tiempo) me llega para lo q la uso (trabajar con textos, internet, ver pelis en HD y jugar al HoN o al AoC). El caso es q el ventilador hace un ruído infernal, y he pensado en meterle uno silencioso, un Zalman, Thermaltake etc. El caso es q esos ventiladores se me van a los 30 euros, y a lo mejor, puestos a gastar 30 euros, me compensa incluso comprarme por un poco más una gráfica nueva con un ventilador más silencioso o incluso con refrigeración pasiva.
Dicho todo esto... Q opinais vosotros?
Por un poco más yo daría el salto y directamente compraría una gráfica nueva. Por unos 60 euros tienes una ati 4670 y por poco más una 9600GT. Piensa que no sólo solucionaras el problema del ruido, también tendrás una tarjeta bastante mejor por si algún dia te animas a jugar a alguna que otra cosilla que no sea lo que has mencionado. Además si no piensas cambiar en bastante tiempo el PC, con la gráfica nueva vas a aguantar el tirón que le quede a tu PC. Con la vieja quizás ahora sea el ventilador y mañana comienza a tener otro tipo de problemas.

Pero bueno, es sólo mi humilde opinión :-| .

Saludos! [beer]
OxD escribió:Por un poco más yo daría el salto y directamente compraría una gráfica nueva. Por unos 60 euros tienes una ati 4670 y por poco más una 9600GT. Piensa que no sólo solucionaras el problema del ruido, también tendrás una tarjeta bastante mejor por si algún dia te animas a jugar a alguna que otra cosilla que no sea lo que has mencionado. Además si no piensas cambiar en bastante tiempo el PC, con la gráfica nueva vas a aguantar el tirón que le quede a tu PC. Con la vieja quizás ahora sea el ventilador y mañana comienza a tener otro tipo de problemas.

Saludos! [beer]

+1 y si no vas a jugar comprate alguna que consuma poco y a poder ser pasiva ;)

Y esa 8600gt la podrias vender por poco que fuese y menos te cuesta la nueva.

Saludos.
Hombre, jugar voy a jugar, pero vamos, q ya te digo, a día de hoy con la 8600GT voy servido, así q... Vamos no soy de los q quiere el Crysis con todo al máximo (más q nada xq tp me interesa... xD).
Si, lo de pasiva lo he pensado. No tienen ningún contra con respecto a las activas, o si?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Mboswi escribió:Hombre, jugar voy a jugar, pero vamos, q ya te digo, a día de hoy con la 8600GT voy servido, así q... Vamos no soy de los q quiere el Crysis con todo al máximo (más q nada xq tp me interesa... xD).
Si, lo de pasiva lo he pensado. No tienen ningún contra con respecto a las activas, o si?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Mi vieja grafica tambien es una 8600GT (Va de coña por mucho que diga la gente) y es el modelo de Gigabyte que venia pasiva... pues al poco de comprarla (A los 3 dias o asi) le tuve que poner un disipador con ventilador por que se ponia a unos 80 Grados en Idle y unos 95 En full, asi que imaginate.. no solo es alarmante la temperatura de las pasivas, sino que afecta al resto de componentes cercanos (El chipset de la placa subio 10 grados al tener esta grafica a modo pasivo).

Ahora si, no te merece la pena comprarte otro disipador para esa grafica si te va a salir por 30 euros. Yo hace poco me pille una Ati 4770 por 80 Euretes que consume poco mas que la 8600GT y rinde como una campeona.
A mi ya no me importa tanto q rinda más, sino q haga menos ruído. Es q es la muerte dejar el ordenador de noche encendido y dormir al lado, q con todo en silencio parece q tienes el aeropuerto al lado.
Buenas, estoy con @Kabuki05, las graficas pasivas son autenticos hornos. Si no te compensa cambiar el disipador a tu grafica, pilla una Asus Radeon HD 4670 que tiran mas que de sobra para lo que la quieres y segun he podido comprobar son bastante silenciosas aunque no lo parezcan.

Salu2
la 8600gt ddr3 no era una grafica mala ya que en su epoca podia con todos los juegos aunque se tuviese que bajar detalles y demas, mas bien era una de las peores graficas en relacion calidad-precio ya que otras valian poco mas y triplicaban su rendimiento.

Mi consejo seria gastar 0€ en esa grafica, venderla y pillarte una hd4670 que ya se ven por debajo de los 60€

Con esto tendrias: una grafica con menos consumo y silenciosa, y por otro lado ganarias una mejoria infinita en juegos.
OxD escribió:Por un poco más yo daría el salto y directamente compraría una gráfica nueva. Por unos 60 euros tienes una ati 4670 y por poco más una 9600GT. Piensa que no sólo solucionaras el problema del ruido, también tendrás una tarjeta bastante mejor por si algún dia te animas a jugar a alguna que otra cosilla que no sea lo que has mencionado. Además si no piensas cambiar en bastante tiempo el PC, con la gráfica nueva vas a aguantar el tirón que le quede a tu PC. Con la vieja quizás ahora sea el ventilador y mañana comienza a tener otro tipo de problemas.

Saludos! [beer]

+1, con la 4670 no tendras poblemas de ruido y ademas si quieres jugar a otros juegos que pidan algo mas que los que has mencionado tendrias muchiiiiisimo mas rendimiento que con la 8600
Pese a mis experiencias traumáticas con Ati creo q os haré caso. Por cierto, necesita alimentación adicional? Por cuanto venderíais la 8600GT ?
Con una fuente de 400W deberias tener suficiente (si es de marca mejor XD) te dejo una barata: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_SUPERB_POWER_460W_ATX.html

Respecto a la 8600GT pues nose mucho sobre su precio actual, pero supongo que si la consigues vender por 40-50€ estaria bien...
10 respuestas