Ventilador gráfica

Buenas, acabo de adquirir una gráfica Gigabyte GTX 1070 G1 gaming. La he conectado y al principio todo perfecto pero a los 5 minutos empieza a acelerarse al máximo uno de los 3 ventiladores que tiene y a los 10-15 segundos para. Después espera unos 2 minutos y se vuelve a repetir el ciclo (a veces solo lo hace 2 o 3 veces y ya no lo hace más).

He tenido problemas con la placa base porque ya me ha pasado dos vences que no me conoce algún USB y el dispositivo conectado lo tengo que cambiar a otro USB.

He cambiado de fuente de alimentación por lo que la fuente descartada.

¿Sabéis a que se puede deber lo del ventilador de la GPU? ¿Porque la placa base esta tocada?

Muchas gracias y un saludo!
Que yo sepa en las Gigabyte los tres ventiladores giran a la misma velocidad (hay disipadores como los ICX de EVGA que cada ventilador es independiente), así que parece un defecto de ese ventilador. Coméntaselo a la tienda y que te den otra.

Edit: Puedes comprobar si el cable de ese ventilador está bien conectado a la gráfica, igual anda un poco suelto o no hace buen contacto. Si el pin de PWM no estuviera bien explicaría que se ponga al 100% cuando le parece.
Si recibe corriente un ventilador lo mas probable es que sean independientes, aun asi prueba a darles un toque para ver si giran por si solos, si giran es por falta de corriente. Ponte en contacto con la tienda donde la compraste pero lo mas probable es que sean asi. Pon algun juego y saldras de dudas porque tendran que girar todos si o si.
Si si, cuando pongo un juego y se empieza a calentar, giran los tres a la vez. El problema es que estando simplemente en el escritorio, de vez en cuando le da por ponerse al máximo de revoluciones uno de ellos (siempre el mismo).
Yo siempre he tenido gigabyte con 3 ventiladores y nunca me ha pasado nada parecido, nose si al ser la gama 10xx habra cambiado algo, como ya te han dicho ponte en contacto con el vendedor, almenos sales de dudas.
Si, después del comentario de @Mocelet decidí ponerme en contacto con el SAT y ayer ya la deje para que la vieran. Os mantendré informados cuando me la devuelvan.

Muchas gracias por las contestaciones y un saludo.

EDIT; Finalmente en Mediamarkt me han devuelto el dinero en tarjeta regalo porque no la pueden arreglar. Así que ya se ha resuelto el problema... ahora a buscar gráfica xD.

Muchas gracias a todos por el tiempo invertido, un saludo!
5 respuestas