Ventilador Grafica Roto

BBUenas el ventilador de mi grafica se a jodido y quiero ponerle uno nuevo pero la verda no se ventilador le valdria a la grafica mi grafica es una

Gigabyte HD 5770 (GV-R577UD-1GD) La que tiene la carcasa en forma de Coche

lo que pasa esque el ventilador se pone a tope y parece un reactor no le e modificado nada solo se que kuando le cambie la pasta termina a la grafica se quedo el cable enredado al ventilador y no andaba asin se llebo bastante tiempo y aora al darme kuenta pues se pone al maximo y hace vibrar toda la grafica
Y la grafica funciona bien? porque si la has tenido un tiempo con el ventilador parado....
si la grafica funciona perfecta se a llevado kasi 1 semana encendido sin parar y no le a pasado nada eso si ya no juego en el pc lo uso para navegar y bajar asin que supongo ke eso no tendria ke darle kaña a la grafica
Antes no iba a tope? has probado a intentar regular el ventilador con un programa como el MSI afterbutner por ejemplo?
WaterDark escribió:Antes no iba a tope? has probado a intentar regular el ventilador con un programa como el MSI afterbutner por ejemplo?

no antes tenia unas rpm normales nunva vi que pusiera a tope iba perfecto probare con el programa ke dices aber si puedo regular las rpm en un rato os kuento como fue!
Yo rpbaría primero a hacer lo que dice el compañero Waterdark.

Primero monitorizaría la temperatura a la que se pone la gráfica en carga. para ello tienes varios programas como el propio Catalyst CenTer de ATI o el que yo uso y que es totalmente fiable, que es el gpuz (de techpowerup)

Si la temperatura es muy alta, no te extrañe que el venti se ponga como un reactor, eso es debido a que tiene que mantener la temp. de la gráfica a raya.

Si la temp. es relativamente baja entonces coje el MSI afterburner del que te habla el compañero y prueba a bajar las revoluciones del venti.

Un saludo.
bueno os cuento como va la cosa

la temperatura de la grafica no sobrepasa los 30 ºC (Yo Creo que esta bastante bien)

instale el programa ke me recomendo Water Dark y en los valores del ventilador estaban al 50% me daba unas revoluciones serca de las 2500

entonces puse los valores al 25% que es lo minimo (por lo menos no pasa de ay) se me puso a unas 2300 RPM se escucha muchisimo menos pero la verda sigue siendo muy molesto el ruido el msi no tiene una opcion de ponerlo a menos del 25%?

Gracias a todos por ayudarme:D
Lo más seguro es que tengas que engrasar un poco el eje del ventilador.
si seguramente ya requiera limpieza y lubricacion el ventilador, mas si estas en un ambiente con mucho polvo y pelusa.
8 respuestas