Ventilador del disipador muriendo, ¿nuevo ventilador o cambio conjunto entero?

Buenas,

como el título indica, el ventilador de mi (creo) Scythe Shuriken Rev.B esta en las ultimas, funciona a intervalos de varios segundos y cuando lo hace saca un ruido que asusta; he pensado que lo mas barato y sencillo podría ser cambiar solamente el ventilador por uno mejor, pero apenas encuentro ventiladores de ese tamaño (100x100), y de los que hay no se si funcionaran como deben.
En fin, que no quiero equivocarme y comprar uno que sea para cajas, o uno que por medidas no encaje con el disipador.

De ahí a la otra pregunta, ¿seria mas sencillo comprar directamente un conjunto nuevo? No he cambiado nunca un disipador y aunque asumo que es una tontería, no quiero fastidiar nada. Ademas mi CPU es un i5 750, LGA1156 creo, y veo que es un socket bastante antiguo y no se si los disipadores para 1150/1151 serán compatibles con el mio.

En fin, que agradecería vuestra experiencia en este aspecto, saludos.
Buenas, estoy prácticamente seguro de que los ventiladores para 1151 son compatibles para 1156 sin ningún problema. Mi sugerencia es que cambies de disipador, el problema no es tanto encontrar un ventilador del mismo formato como que tenga las medidas adecuadas (105x116x64)

https://www.google.es/search?hl=es&q=sc ... 66&bih=642

Puedes comprar el mismo modelo o un buen ventilador del mismo precio, como Cooler Master Hyper 212 o
Cryorig H7.

Saludos
Encontrar un didipador para tu socket no se si será fácil. No he buscado pero merece la pena confirmarlo antes de nada.

En caso de que no se encuentres, tal vez en la web del fabricante puedas ver si venden ventiladores para ese disipador especificamente.
Los disipadores actuales son compatibles con el socket 1156, 1155, 1150 y 1151.
Si no quieres comprar un disipador nuevo y no encuentras ventiladores de ese tamaño, siempre puedes comprar uno de 120x 120 tipo Artic Cooler F 12 que son PWM (Para que no soplen siempre a tope) y comprar los alambres para fijarlos en Aliexpress o Ebay (No recuerdo como se llaman pero que cuesta céntimos) aunque puedes hacer una chapuza para fijarlo.
Ya depende de lo que te quieras gastar.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Supongo que me haré con un disipador nuevo ya con vistas a renovar el equipo en unos pocos años, y así también salseo para ir montandolo yo mismo.

Saludos
5 respuestas