VENTILADOR DE PORTÁTIL

Hola!

Llevo un par de días dándome de golpes con el portátil ya que no tengo ni idea de ordenadores pero bueno, como se me ha pasado la garantía y no quiero que me cobren un huevo y parte del otro con arreglos he decidido hacerlo yo por mi cuenta. La historia es la siguiente:

Hace cosa como de tres días empezó a oler a chamusquina el portátil y se empezó a calentar muchísimo. Lo apagué por miedo a que fuera a mayores o estuviera jodiendo algo. Después de mucho consultar en internet decidí abrirlo y jugármela, así que al final conseguí destartalarlo entero y hasta abrí el propio ventilador una vez extraído del portátil para limpiarlo a fondo.
Bien, hace un rato lo he conectado todo y parece que fundiona el ventilador y todo pero la parte donde apoyamos las manos al escribir, lo que es donde está el ratón incorporado está on fire:

http://tinypic.com/r/900ifo/5

Veo que en esa zona están las memorias RAM y el Disco duro. Y la verdad, no sé, el ventilador funciona pero lo curioso del caso es que, si os fijáis en la foto que pongo a continuación (y que sí es de mi portátil) la zona que está sobrecalentada no tienen nada que ver con la posición del ventilador:

http://tinypic.com/r/o6d26r/5

La zona roza es la que está caliente pero el ventilador no la toca en absoluto, lo que me da para pensar que igual no es cosa del ventilador, pero claro, yo no teno ni idea.

¿Consejos?
Que cambies el móvil por otro con más megapíxeles -------> Estoy en proceso, ¿más consejos? XD
Un saludo!
mmmm o las memos se calientan en exeso(lo dudo)
yo pienso que es mas el disco duro si puedes usas el
crystaldisk
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
y miras la tem y si no tiene algún fallo
quizá por algún motivo el disco duro este calentando mas en exeso que antes
Hola de nuevo! xD a ver yo tenía un portátil al que le pasó más o menos lo mismo... si ya has podido desmontar el PC, me pregunto si has desmontado y limpiado bien entre el ventilador y la rejilla de disipación que tiene el portátil en la parte trasera... en el mío, había un tapón de polvo que no dejaba salir el aire caliente por la parte trasera, eso hacía que se calentara todo el sistema de disipación, y como está pegando al teclado, se ve que se acumulaba parte del calor ahí... yo desmonté el ventilador, soplé y pasé un cepillo por la rejilla trasera y ya no tuve problemas de calentamiento...

Espero que ahora si te sirva de ayuda ! xD
Gracias, chicos, os comento:

zarcelo_2 escribió:y miras la tem y si no tiene algún fallo
quizá por algún motivo el disco duro este calentando mas en exeso que antes

Me descargué el Core Temp, que me imagino que es lo mismo y en ese la temperatura lo tengo en 50 y 50, he probado a ponerle un vídeo y me sube a 55 y 60 pero el calor que tira en esa parte que comento no es ni medio normal. Además, no le he puesto ningún programa más y claro, si voy a tener un portátil sólo para mirar páginas webs como que no.

kaeden2k3 escribió:Hola de nuevo! xD a ver yo tenía un portátil al que le pasó más o menos lo mismo... si ya has podido desmontar el PC, me pregunto si has desmontado y limpiado bien entre el ventilador y la rejilla de disipación que tiene el portátil en la parte trasera... en el mío, había un tapón de polvo que no dejaba salir el aire caliente por la parte trasera, eso hacía que se calentara todo el sistema de disipación, y como está pegando al teclado, se ve que se acumulaba parte del calor ahí... yo desmonté el ventilador, soplé y pasé un cepillo por la rejilla trasera y ya no tuve problemas de calentamiento...

Espero que ahora si te sirva de ayuda ! xD

Sí, lo he abierto y hasta le he pasado la aspiradora en la parte de la rejilla y todo, por mierda ya no es porque está que podrías comer encima, pero es que tiene que haber una relación con el olor a chamusquina y el exceso de calor en esa zona.

Pero no sé cuál es la razón. :-(
3 respuestas