ventilador de mierda

wenas,,tengo problemas con el ventilador,hace mazo ruido [+furioso] como si fuera a despegar el pc.

el caso es que no quiero comprar otro,solo quiero saber que le puedo hacer para que haga menos ruido.(que no sea quitarlo [agggtt] )

e oido que se le puede echar una pomada xDDD.si es asi,como se llama,donde lo venden y cuanto cuesta ese producto??

tambien se me a ocurrido forrar el cpu con corcho algo delgado xDD

[bye]
Ese es un problema de los ventiladores sobre todo si tienes un micro Amd por su tamaño y velocidad para poder refrigerar bien el mcro que los hay que hacen mucho ruido no hay
ninguna solucion pues si forras la caja quitaras ruido pero tambien tienes que tener cuidado no quitar entrada de aire y que te dcarges algo por exceso de temperatura , la pomada que dices tu sera la pasta que se pone entre el micro y el didipa eso no quita ruido sirve para transmitir mejor el calor del micro al disipa
La solucion es un ventilador con control graduable donde tu puedes graduar la velocidad segun la temperatura y ademas esos ventiladores llevan rodamientos especiales para hacer menos ruido pero tambien lo hacen aunque bastante menos
Si tienes un P4 eso no pasa pues los ventiladores son menores y mas silenciosos a no ser que este jodido
La unica solucion valida para quitar ruidos es refrigeracion liquida pero eso vale una pasta

Un saludo [mad]
osea que mejor no hago nada [agggtt]

cuanto puede costar un ventilador muy silencioso? tengo un celeron 633 [boma]
Okey o te gastas pasta o no hagas nada no vaya a ser que por quitar algo de ruido la cages con las temperaturas


Un salu2 [fumeta]
tb puedes optar por una solución "intermedia", esto es, regular las rpm de tus ventiladores vía software con algún proggy tipo CPUCool o Speedfan.


es una posibilidad que puede funcionar, aunque no todos los ventiladores/placas lo soportan.


infórmate un poco más en google y a lo mejor con un poco de suerte... [chulito]
ein? no me e enterado de nada,soy un ignorante [decaio]
ratael escribió:ein? no me e enterado de nada,soy un ignorante [decaio]


xDDDDDDDD


no hombre, no [+risas] lo que pasa es que yo tb he sido un poco enrevesado.


lo que te quiero decir es que puedes intentar reducir la velocidad de tus ventiladores con unos programillas (los que te he comentado más arriba, por ej) hasta un punto en el que refrigeren y que tp hagan demasiado ruido.


pero como ya digo, no siempre funciona, depende del ventilador y de la placa tb, por eso te digo que busques algo más de info sobre el tema en google, para más detalles.


ánimo! [oki]
Esos programas estan muy bien cuando los ventiladores son buenos y van sobrados de revoluciones para lo que tienen que refrigerar en este caso me parece que va justito de ventilacion o el ventilador es malo y por eso suena con esos programas hay que tener cuidado pues te confias y como por cualquier causa suba la temperatura te pueden jorobar bien ademas cual micro tienes y que placa es y si sabes cuantos ventiladores tienes dentro de la caja


Un saludo [ok]
buff,pues mejor ni me molesto.en verano ya se me a reinciado solo un par de veces.

no se que placa tengo,pero creo recordar haberle visto un solo ventilador.Tampoco lo quiero abrir por la caja es una de esas anticuadas que te tardas media hora en abrirlas :S.

Mejor no le hago nada y lo dejo asi,ya me pondre unos tapones para dormir en la noche XD
Hay otra solución. Puedes echarle un poco de 3 en 1 entre la junta de las aspas y el motor. Hace maravillas. Aunque si no te quieres molestar ni en abrir el PC no estamos hablando nada...

Saludos
echarle 3 en 1?que es eso?

si estas seguro que va a funcionar,si me interesa
"3 en 1"= aceite para lubricar.


el resto ya lo ha dicho Soren ;)
No te complikes la vida tio. Si tu micro es un celeron y hace ruido y se calienta la solución mas facil y barata es comprarse un buen disipador-ventilador. Yo optaría por el silent boost, tiene un disipador de cobre cojonudo y un ventilador bastante silencioso.
Yo lo ke tengo es éste disipador y le cambié el ventilador por uno aún mas silencioso: un papst de 12dba. Ni si sikiera pegando la oreja el ventilador soy capaz de oir NADA, y la temperatura se me keda estable en unos 32º y como mucho sube a 44º (cuando me paso horas jugando) con un amd xp 2500 Barton. Ahora ke pienso no se si el silent boost es compatible para tu deleron... me temo ke no.... Pero vamos, alguno habrá de característitas similares para tu socket/slot.
Saludos
12 respuestas