ventilador de cpu y no arranca

tengo una placa asus con un p4 775 no me arranca el pc y el ventilador del procesador tampoco gira y no me sale nada en pantalla.
mi pregunta:
si el procesador esta cascado puede ser q no pase corriente al ventilador de la cpu.
ah, me pego un chispazo la placa por no conectar el 12V1,pero el led de la placa se sigue encendiendo ¿esta bien la placa? o esta cortocircuitada
Emite algun pitido la placa? Cuando enciendes el pc los ventiladores de la fuente funcionan? tiene toda la pinta de que te hayas cargado la placa, porque eso del chispazo...
desconozco si emite pitido porque mi caja no tiene altavoz.
si la fuente funciona bien.
pensaba que si la placa tenia la luz del led encendido,la placa estaba bien ¿alguien sabe si eso es cierto?
cuando le conecto unicamente la alimentacion de 20 pins parece que intenta arrancar,pero si le pongo la de 12V1 ya ni arranca la fuente.
cuando esta encedido (pero no sale nada en pantalla)el ventilador de la cpu no da vueltas.
¿como puedo saber que la cpu no ha sufrido daños?
es el 3er ordenador que monto y nunca habia tenido problemas
me gustaria que me ayudara alguien estoy desesperado.
Belinape escribió:pensaba que si la placa tenia la luz del led encendido,la placa estaba bien ¿alguien sabe si eso es cierto?

Por mi escaso conocimiento, teoricamente, si se enciende el Led de la Placa Madre toda la Placa debe funcionar. Aunque Yo entiendo poquito.
Mira si alguién con más conocimiento lo aclara.
¿como puedo saber que la cpu no ha sufrido daños?

Creo q la única manera es probar la CPU en otra Placa.
Yo tengo la placa de un amigo q se enciende el led, pero esta muerta, he probado todos los componentes en otro pc por separado y todos funcionan, asi q la placa debe ser la q se ha muerto. En mi caso no sale nada en la pantalla, y tampoco pita ni hace ningun ruido, parece q se enciende, giran los ventiladores pero nada, de ahi no pasa.

Saludos
El led de la placa, sino recuerdo mal, indica que le llega corriente desde la fuente, son los pitidos los que ayudan a identificar el problema
Belinape escribió:tengo una placa asus con un p4 775 no me arranca el pc y el ventilador del procesador tampoco gira y no me sale nada en pantalla.
mi pregunta:
si el procesador esta cascado puede ser q no pase corriente al ventilador de la cpu.
ah, me pego un chispazo la placa por no conectar el 12V1,pero el led de la placa se sigue encendiendo ¿esta bien la placa? o esta cortocircuitada


Mira 2 cosas.

Que hayas puesto mal el micro, un colega mio no le arrancaba el pc y le salia el led d l palca xque tenia puesto mal la posicion del micro nose como se las ingenio para pincharlo...

A ver si vas a tener algun tornillo q toke algo d la placa.

un saludo
el micro esta bien puesto.
los tornillos tambien.
dios! estoy desesperado!
muchas gracias a todos. si alguien tiene alguna idea mas.


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Totalmente deacuerdo cn Kurt, los pitidos son los q dicen el fallo, ponle un speaker q no t cuesta nada y t dice exactamente donde esta el fallo, a un colega mio no le daba señal la pantalla y m dijo q los pitidos eran 3 largos y uno corto, y al dia siguiente le dije q era la grafica, lo llevo a la tienda, le cambiaron la grafica y el pc rulaba como nuevo
¿alguien sabe a que corresponde cada pitido para una placa asus?
ejemplo que ha dado goldaster 3 pitidos largos y uno corto la grafica.
¿Memoria? ¿procesador?
gracias
Según Asus:
1 Beep largo y 3 cortos ->
Significa que el sistema no detecta la tarjeta de video o la memoria de video.
1 Beep Largo y 2 cortos->
Fallo de memoria. Mal colocada. Defectuosa, etc.

Si es fallo de la CPU, no suena ningun pitido del altavoz.

Saludos,
Segun mi placa gigabyte :)
1 pitido largo y 3 cortos es que no detecta grafica.
Como no me ha pitado mas :P no se que es lo que hace.

salu2
11 respuestas