Ventilador CPU

Buenas.
Hace varios dias observe que las temperaturas de mi i5 2500k eran demasiado elevadas. Tras reemplazar la pasta termica y hacer una limpieza al ventilador de serie, ha bajado hasta los 40 grados en reposo y 75 trabajando a tope con crysis 3 o battlefield 4. Un compañero eoliano me recomendo comprar un hyper master evo 212 o algo asi por unos 37 euros. No me implrta gastarme algo mas si merece la pena. Me recomendais tambien ese? A que temperatura deberia de bajar? Por cierto, tengo activado el park de la cpu y eso no ha aumentado las temperaturas, si bien en rendimiento he ganado bastante. El micro esta con OC a 3,8 mediante el multillicador de bios.
Muchas gracias y un saludo!!
Buenas, buen disipador-ventilador con el que deberás notar una bajada de temperaturas curiosa sobre todo a full que con el de serie tienes un aumento de 35º de temperatura con respecto a idle (40º idle- 75º full), los disipadores de serie mantienen buen rango con el procesador trabajando a poco porcentaje, pero a la hora de una serie exigencia les cuesta dar la cara, y si tienes OC pues no dudes en cambiarlo y meterle ese bicho.

Un saludo.
Entonces con ese 212 voy sobrado? No merece la pena gastarse 15 o 20 € mas en un ninja por ejemplo?

Gracias por contestar.
Comprado el Hyper 212 EVO y es una maravilla. Subido mi i5 2500k a 4,6 Ghz y en carga no pasa de los 55 grados. En idle, 25.

Gracias!
:O :O :O Yo tengo el 212 evo en un 3570 sin OC y según el programa core temp en idle tengo 28º-30º y en carga 58º-60º... como es posible que con el peazo de OC que le has hecho tengas temperaturas mas bajas que yo??? acaso el programa core temp es una mierda y falsea?? he instalado mal mi 212 evo???? Dios me dejas rayadisimo!!!! Aconsejadme algún programa para medir la temp del procesador ya de paso
Stormer escribió::O :O :O Yo tengo el 212 evo en un 3570 sin OC y según el programa core temp en idle tengo 28º-30º y en carga 58º-60º... como es posible que con el peazo de OC que le has hecho tengas temperaturas mas bajas que yo??? acaso el programa core temp es una mierda y falsea?? he instalado mal mi 212 evo???? Dios me dejas rayadisimo!!!! Aconsejadme algún programa para medir la temp del procesador ya de paso

Un sandy bridge se calienta menos y disipa mucho mejor el calor del cpu que un ivy bridge.
Sé que los 2500k salieron muy buenos y muy fresquitos... sus temperaturas no las discuto, pero miro las mias comparadas con las suyas y omg menuda diferencia! habéis conseguido que mañana abra el pc y mire si esta todo en orden jajajajaja, tambien probare las temps con algo de oc, lo subiré a 3.8-4.0 y veré que tal. a ver si alguien con mi procesador me saca de dudas.

PD: pues entonces un hasswell lo tienes que pasar por agua si o si... xq viendo que todos dicen que se calientan aun mas que los ivy...
Supongo que también puede influir la temperatura ambiente, la refrigeración de la torre, el que haya más polvo en la caja, etc. Y que luego dentro de un mismo modelo de micro los hay más calentorros que otros, independientemente del voltaje y OC que tengan.
Desconocia que un sandy se calentaba menos que un ivy. He de decir que ya de paso cuando instale el 212 le hice jna limpieza a fondo a la torre. Ademas, la tengo encima del escritorio, no encajonada en el tipico hueco. Y justo detras de la torre esta la ventana que supongo ayudara algo a refriferar. Respecto a si lo tienes mal instalado.. No lo creo. Tambien la temperatura ambiente influira lo suyo. Y en zaragoza por las noches hace fresco jeje. Muy contento con el 212 evo. Sabia que bajaria mucho las temperaturas, pero no tanto. Eso si, lo noto mucho mas e carga que en reposo. En reposo antes estaba en unos 40-45 cads core y ahora 25 o asi. En csrga si que ha bajado 35 o 40 respecto al ventilador del 2500k de serie. No habras enfocado mal la direccion del ventilador, no? Por decir algo..

Saludos!!
Cierto es que en mi casa sea verano o invierno siempre hace calor (Soy de Madrid) y tengo filtros antipolvo en todos los ventiladores... acabo de abrir la caja y todo en orden, pensé que podía ser que del peso se hubiera despegado un poco y no hiciera bien el contacto pero esta todo en orden... os dejo un dibujillo de la disposición de los ventiladores de la caja y del disipador, yo creo que esta todo bien... al final será que mi micro es un poco calentorro y ya esta :D

Sin título.jpg

(Son 3 ventiladores metiendo aire, uno en el frontal, otro en el lateral y otro por debajo... y otros tres sacando, dos por la parte superior y otro por detrás... en la caja tengo instalados los corsair af140 y af120 y en el disipador tengo metiendo aire el que viene de coolermaster y sacando el ventilador naranja de mi antiguo disipador un thermaltake contac 29)
9 respuestas