Ventilador CM hyper 212 evo revoluciones bajas

Buenas tardes, desde hace tiempo me salta al encender el ordenador cpu fan error, pero ese no es el problema, el tema está en que las rpm del ventilador son mas bajas de lo que me tiene aconstumbrado, siempre estaba a unas 1466 rpm casi nunca bajaba y subía siempre se mantenía en esas revoluciones.. hasta hace poco que me dio por mirar con el aida y me marca entre 700 y 800 rpm dando igual la carga que tenga sea mucha o poca.

Ahora mismo la cpu esta a unos 33º a 700 rpm y con test al 100% la cpu pasa a unos 57º 58º con casi las mismas rpm llega a los 800 y algo pero no sube más, en la bios tengo quitado todos los modos ahorro para oc (un oc mínimo) y el Q-fan desactivado, hice pruebas activando perfiles en la bios pero no "me hace caso" también he probado con speed fan pero tampoco le hace caso, va a su "rollo".

Dejo una captura de como está ahora mismo, han subido las rpm un poco pero nada comparado como antes https://gyazo.com/e368a1c6cc532bb0a8d7821902c05b8e

Un saludo.
Hola,puedes probar a cambiar a otro conector de fan (ventilador) de la placa base,o otro ventilador,justo donde tienes conectado el Hyper 212.[fumando]

Un saludo..... [bye]
1 respuesta