Ventilador al 100%

Llevo unos días que el ventilador de la switch se pone al 100% y no para. Cuando la pongo en modo avión se para, pero cuando vuelvo reanudar partida vuelve a ponerse a tope. Alguna sugerencia? Tengo que cambiar de ventildor? Bastará con abrirla y limpiarlo? Muchas gracias de antemano
@itachi vale, verifica con status monitor que velocidad te está marcando al momento de utilizar la consola, si no muestra porcentaje es un fallo del ventilador.

¿Estás utilizando algun custom settings? Muchas veces hay algunas configuraciones para atmosphere afectan la administración de la velocidad
@half-turok Gracias compañero. Lo he comprobado y no muestra porcentaje, incluso estando a tope de velocidad el ventilador. No se si deberia abrirla y probar a limpiarlo o ir buscando uno para sustituirlo.
@itachi ya está dañado tu ventilador, puedes revisar que las conexiones no estén mal o cambiarlo por uno nuevo
A mi me pasó eso y ademas a veces hacía mucho ruido, la solución estuvo en cambiar el ventilador.

Lo que no entiendo es por qué preguntas esto en el subforo de la scene estando este hilo para esto.
https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889
cuales son las consecuencias del ventilador dañado que no deja de estar al 100%? supongo que es una averia que se puede reparar sin prisas,no? mas allá de la molestia que pueda dar el ruido, supongo que no debería de dañar nada mas interno de la consola. o esto es un signo que pueda ir a algo mas grave? saludos
@yggdrassilbcn a cortó plazo ninguna, pero a mediano plazo si, pues el sistema no detecta la velocidad del ventilador y puede estar suministrando energía para un 20% de velocidad y el ventilador exige el 100%, lo que puede generar daños internos o fallos del sistema de forma aleatorio, pues HoS tiene una programación de valores de funcionamiento y al no cuadrar envía mensaje de error
6 respuestas