Ventilacion caja como la veis

POST EDITADO POR COMPLETO con otra caja LOS VENTILADORES ESTAN PUESTOS MAL SOLO PARA LA FOTO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Rehago el post con esta otra caja una NZX tempest 410 elite , la idea es poner arriba un par de ventiladores de 12 o 14cm y remplazar el resto de los que trae por unos buenos y luego como opcion pongo un ventilador en el fondo que no se si lo vereis necesario.

Si no me la quedo la caja la tengo vendida por lo que me ha costado 20€


y si no me cuadra esta pues me quedare con fractal define 7, que como os digo me decepciono, los ventiladores se oyen demasiado para lo que cuesta y encima estéticamente no luce donde esta puesta y va muy justa de ancho, al al lado de la puerta poco va a tardar en rozarse......

Imagen
Y por qué no hay ningún ventilador sacando el aire caliente?
Cambia de caja por dios, fuente abajo y sin tantos obstáculos de por medio
A ver, la lógica me dice que si tienes todos los ventiladores metiendo aire a la caja, no habrá facilidad para que la caja expulse el aire caliente y se acumulará en esta aumentando la temperatura interna.

Como el aire caliente tiende a ascender, lo lógico sería que el ventilador más cercano al procesador lo pusieras al revés para que expulsara el aire caliente y generase un flujo interno de aire efectivo.

La verdad es que no es una caja adecuada para un equipo actual, y menos llevando una rtx de gráfica.
Tal y como dice el compañero siempre tiene que existir un ventilador sacando aire, habitualmente es el trasero, que está arriba. Entiendo que te has equivocado.

Por la foro del ventilador trasero parece que es convexo y está metiendo aire...

Y esa fuente ahí metiendo aire a la caja no se....
@davidluab
Esa caja esta en una situacion de sobrepresión positiva lo cual es malo para los ventiladores creas cavitación lo que hace que las aspas de los ventiladores vibren mucho más y ademas fuerzas el motor de estos lo que acaba produciendo un desgaste más rápido hasta llegar a la rotura.

La presión en el PC siempre debe ser lo más neutra posible (mismos flujo de aire entrando que saliendo)

En el 2 añadiria un ventilador sacando aire
Y el PWM tiene que ir si o si a la inversa (sacando aire)
Y en el 3 si puedes añadiría también otro ventilador metiendo aire

Y donde tienes escrito "anulados por la fuente" ¿entiendo que lo tienes asi? ¿o esta tapado ese hueco?

Saludos
Cambia la caja, si no te sale de los cojones por lo menos no metas 1000 ventiladores con presión positiva...no se por donde cojones piensa que va a salir el aire a marchas forzadas. Y ni que decir que esos ventiladores Tacens [facepalm]
diy3dbuilders escribió:Cambia la caja, si no te sale de los cojones por lo menos no metas 1000 ventiladores con presión positiva...no se por donde cojones piensa que va a salir el aire a marchas forzadas. Y ni que decir que esos ventiladores Tacens [facepalm]


De hecho ahora que lo pienso si la parte de arriba (que no lo se por eso le pregunto) la tienes descubierta (con rejillas para ventilador) si ese es el caso la fuente la pondría del revés porque así el ventilador estaría cogiendo aire de fuera y no el aire que viene de la CPU asi la fuente se calentaría algo menos.

Este es un truco que ya he probado en cajas viejas y la fuente bajaba 5-7ºC (aunque normalmente tenia que hacer perforaciones en el chapado porque no tenia agujeros en la parte superior pero tal vez no sea su caso y baste con darle la vuelta a la fuente.

Saludos
@Perfect Ardamax

Yo también lo he pensado, pero huele a chapa pura y dura.
La cosa es que compre una fractal define 7 me pasan 2 cosas una que es un poco ancha y no me termina de convencer como queda y dos que los ventiladores que trae no son tan silenciosos como pensaba, y meter ahora 3 ventiladores buenos son otros 60€ y barata no es la caja

Entonces estoy pensando en devolverla y apañar un poco mi caja vieja


La salida del aire caliente os decía que tenía idea de cortar la chapa del lateral a la altura de la CPU y la gráfica, dejándolas con un par de rejillas para ventiladores de 12cm que tengo, y como la caja va puesta en posición horizontal tal cómo está en la foto pues el calor saldrá de forma natural por esas chimeneas y empujado por la presión positiva


El tema de poner la fuente del revés pues tendría que taladrar o cortar la chapa para que respire por el otro lado.

O comprar otra caja, pero la verdad que no me convencía ninguna mucho, la fractal que pille y la bequiet 500dx pero esta no tenía bahía de 5.25 y necesito una para un switch de alimentación de sata, trabajo con dos discos duros aislado un sistema del otro
@davidluab
O yo he sido muy ciego leyendo (2 veces) XD o no nos habías dicho en el primer post que tú idea era ponerla horizontal

Si la quieres poner horizontal entonces

Puedes hacer lo que indicas siempre que las perforaciones de la chapa lateral (lo que en tú caso seria la zona de superior de la torre) estén bien hechas.

No se a mi me parece demasiado embrollo

Si quieres tener una caja en horizontal ¿porque no compras una caja horizontal? (verdad que parece buena idea [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos
Por mi parte, opino que por 44€ tienes una Cooler Master MasterBox MB520, y por 55€ una Fractal Design Focus G, que harán mas servicio que esa caja :p :p
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio
https://www.coolmod.com/fractal-design- ... rre-precio
Esa caja tiene algun valor sentimental? marco una época especial en tu vida? de lo contrario no me lo explico... [+risas]
En este caso, no es conveniente poner un ventilador metiendo aire junto al radiador; es más conveniente ponerlo sacando aire, te lo digo porque he comprobado ambas configuraciones con un 8700k. Tu caja tiene espacio para colocar un adaptador de ventilador de 120mm arriba de la bahía de 5.25", podrías poner uno ahí metiendo aire. En la tapa que quedaría encima de la CPU podrías hacer una perforación circular y pegar un filtro metálico antipolvo.
Creo que el op se ha confundido, el ventilador de la parte frontal si está como en la tercera foto me parece que está sacando aire en lugar de metiendo, no estoy seguro, alomejor ese diferente pero en la mayoría de ventiladores las tres barras de plastico fijas son la parte de atras y es por donde sacan el aire, de ese modo habría al menos un ventilador sacando aire, aunque no entiendo muy bien porque es el frontal en lugar del trasero.
que tal veis esta caja, me gusta mas que las otras que me habeis puesto con bahia e 5.25 y sale tirada de precio

Imagen

Imagen

Imagen
@davidluab

Imagen

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-mc500-usb-30-cristal-templado
(mensaje borrado)
Bueno aquí os dejo mi opinión:

Los ventiladores superiores no parece que estén montados como indican las flechas, sino justo al revés.
Yo lo que haría sería poner los dos frontales entrando aire fresco y los otros tres (posterior y superiores) sacando aire caliente. Supongo que pienso que el aire que entra es a temperatura ambiente y no frío y el aire que se genera por los componentes es caliente, que menos que poder evacuarlo lo más rápido posible aprovechando el impulso de la entrada y del disipador.
La fuente, evidentemente, sacando aire.
Eso sí, la caja con rejilla frontal completa o lo máximo posible, no lo entiendo de otra forma.

Ya digo, solo es una opinión.
necromode escribió:Bueno aquí os dejo mi opinión:

Los ventiladores superiores no parece que estén montados como indican las flechas, sino justo al revés.
Yo lo que haría sería poner los dos frontales entrando aire fresco y los otros tres (posterior y superiores) sacando aire caliente. Supongo que pienso que el aire que entra es a temperatura ambiente y no frío y el aire que se genera por los componentes es caliente, que menos que poder evacuarlo lo más rápido posible aprovechando el impulso de la entrada y del disipador.
La fuente, evidentemente, sacando aire.
Eso sí, la caja con rejilla frontal completa o lo máximo posible, no lo entiendo de otra forma.

Ya digo, solo es una opinión.

Yo pienso lo mismo dejaria los delanteros para meter aire y los de arriba y atras para sacar, por que segun lo tienes en las fotos estas creando una turbina de aire un poco extraña.
@Basilio_Helado
@kaincillo
@Perfect Ardamax
@kgb1968

Edite el post con otra caja a ver que os parece, si pensais que puede funcionar bien pues usare esta, si no me quedare la fractal define 7, pero ya os digo que no estoy muy agusto con ella

necromode escribió:Bueno aquí os dejo mi opinión:

Los ventiladores superiores no parece que estén montados como indican las flechas, sino justo al revés.
Yo lo que haría sería poner los dos frontales entrando aire fresco y los otros tres (posterior y superiores) sacando aire caliente. Supongo que pienso que el aire que entra es a temperatura ambiente y no frío y el aire que se genera por los componentes es caliente, que menos que poder evacuarlo lo más rápido posible aprovechando el impulso de la entrada y del disipador.
La fuente, evidentemente, sacando aire.
Eso sí, la caja con rejilla frontal completa o lo máximo posible, no lo entiendo de otra forma.

Ya digo, solo es una opinión.


Lokolotoko escribió:Yo pienso lo mismo dejaria los delanteros para meter aire y los de arriba y atras para sacar, por que segun lo tienes en las fotos estas creando una turbina de aire un poco extraña.




con los tres de arriba dos de 14cm y el otro de 12cm sacando se quedaria en presion negativa la caja, entiendo que acabaria chupando aore de las rejillas traseras y el fondo haciendo que entre polvo, podria poner unos filtros magneticos

por que esta otra opcion con el ventilador de al lado de la cpu metiendo aire fresco que os parece? con esa configuracion podria invertir el ventilador de la cpu para que en vez de soplar hacia la placa sople del reves asi no cogeria el aire caliente que sube de la grafica si no el que le meteria el ventilador trasero

Imagen
No te recomiendo lo que propones, en la parte baja de la caja siempre metiendo (todo lo que sea frontal delantero) y el resto sacando, es decir, el ventilador proximo al procesador cambialo de lado ya que asi generarias una corriente de aire interna que pase por el procesador y salga por ese ventilador (junto a los dos de arriba).

Aunque para estas cosas, ¿por que no pruebas, compruebas temperaturas y asi decides cual es la mejor posicion?.1
:-? No entiendo muy bien porque en el primer post pones esas fotos y luego esa otra que las configuraciones no corresponden, el de la cpu en la primera nueva foto del post original esta sacando aire eso bien pero luego arriba tienes un ventilador metiendo aire y otro sacando aire :-? . Y en el post último que pusiste dices que el de atras lo quieres metiendo aire cuando eso además esta mal, no es lo que toca.

Como ya te han dicho todos los ventiladores del frontal y abajo metiendo aire y los de arriba y atras sacando aire, así tendrás un equilibrio porque son 3+3 y ni te entrará tanto polvo ni se creará un vacio de aire ni se acumulará el calor en la caja.
22 respuestas