Ventilación bartop

Hola tengo un hp compaq dc7100 que tiene un pentium 4 y he decidido usarlo para crear una bartop pero he visto que la fuente de alimentación desprende mucho calor y no sé si mantenerlo en la carcasa que es un pc de ofcina de estos compactos, mantenerlo en la caja pero con la tapa quitada o directamente sacar los componentes y montarlos en la bartop de manera individual.

Aprovecho el hilo a ver si alguien tiene alguna idea de hasta que sistema puede emular este pc, solo tenía pensando ponerle hasta megadrive o ps1 que creo que podría llegar a emularlos. Gracias
La electrónica y la calor no se llevan bien así que contra más calor saques del mueble, mejor.

Y si lo quieres solo para emular eso, creo que vas sobrado, imagino que lo haces por aprovechar y tal, pero pudiendo emular esos sistemas con una placa que consume 5v, veo mucho armatoste para el desempeño final.

Suerte.
DJ Deu escribió:La electrónica y la calor no se llevan bien así que contra más calor saques del mueble, mejor.

Y si lo quieres solo para emular eso, creo que vas sobrado, imagino que lo haces por aprovechar y tal, pero pudiendo emular esos sistemas con una placa que consume 5v, veo mucho armatoste para el desempeño final.

Suerte.


No es ni para mi, me lo han traído y quería montar una bartop ya que tengo la configuración de hyperspin hecha de mi arcade solo tendría que importar desde la arcade los archivos correspondientes, imagino que la manera de sacar más calor es desmontando el pc y reinstalando componentes en la bartop más separados ya que en la carcasa al ser mini itx están demasiado juntos
raulcadiz5 escribió:Hola tengo un hp compaq dc7100 que tiene un pentium 4 y he decidido usarlo para crear una bartop pero he visto que la fuente de alimentación desprende mucho calor y no sé si mantenerlo en la carcasa que es un pc de ofcina de estos compactos, mantenerlo en la caja pero con la tapa quitada o directamente sacar los componentes y montarlos en la bartop de manera individual.
Yo creo que eso sería lo mejor. Mejor sácalos de la carcasa y repartirlos por la bartop lo mejor que puedas para mejorar el flujo de aire.

Si te sirve de algo, yo también hice una bartop con una PC vieja. Monte internamente los componentes y la ventilación la solucione no encerrando totalmente la fuente dentro de la bartop, sino que dejó su ventilador por fuera como estaría en el gabinete de PC sacando el aire caliente del interior.
También hice aberturas de ventilación para que CPU y GPU tomen aire fresco de afuera en la parte inferior de la bartop y puse un ventilador sacando el aire caliente en la parte superior de la bartop, así el aire caliente fluye hacia arriba naturalmente y no vuelve a entrar a la máquina.

Te dejo en spoiler unas fotos para que se entienda mejor.
Imagen

Imagen

En mi bartop no solo tengo juegos antiguos sino algunos más modernos de lucha como Dragón Ball FighterZ, KoF XIV... y plataformeros
que quieren parecer retro como Cuphead, Celeste, etc y esos juegos modernos son los que más calientan los componentes, pero no llega a 60°C y eso que mi bartop es más pequeña (38x40x50cm) que los muebles pre-montados que venden listos para ensamblar.

Creo que podrás hacer una buena ventilación para tu bartop también [oki]
3 respuestas