VENTAS USA NPD: Diciembre 2007..

1, 2, 3, 4
bueno, en las listas europeas tampoco fallan mucho

salieron datos LTD de GFK de francia. 563.000 ps3 y 589.000 360s vendidas hasta la fecha. Vgchartz daba 500.000 ps3 y 620.000 360s. Vamos, que para hacernos una idea vale de sobra y, además, en cuanto salen datos serios lo corrigen todo enseguida

eso sí, coincido contigo en que las listas de soft no son nada fáciles de hacer y fallan bastante más
ya sé que no tienen gran fiabilidad, pero más que nada no la tienen para datos actuales, para datos del pasado sí, y son una base de datos cojonuda, por eso, viendo las consolas vendidas en el resto del mundo, y las de copias, pues las cosas más o menos andan parecidas.

eso sí, por lo que parece, uncharted ha vendido mejor en europa que en usa. más le valía, porque no se comió un cagarro allí.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:ya sé que no tienen gran fiabilidad, pero más que nada no la tienen para datos actuales, para datos del pasado sí, y son una base de datos cojonuda, por eso, viendo las consolas vendidas en el resto del mundo, y las de copias, pues las cosas más o menos andan parecidas.

eso sí, por lo que parece, uncharted ha vendido mejor en europa que en usa. más le valía, porque no se comió un cagarro allí.


ha vendido a proporcion lo mismo que Mass Effect respecto a la base instalada. Redefinamos cagarro.
tzare escribió:
ha vendido a proporcion lo mismo que Mass Effect respecto a la base instalada. Redefinamos cagarro.


call of duty 2 llegó al millon de ventas con menos parque que ps3 actualmente.

Y tambien Mass effect tiene mas competencia.
tzare escribió:
ha vendido a proporcion lo mismo que Mass Effect respecto a la base instalada. Redefinamos cagarro.
uncharted ha vendido un cagarro en usa, y te puedes poner como quieras o soltar cualquier comentario sobre el juego que te dé la gana. si no lo ves, qué quieres que te diga...


edit: radeon, yo ya es que ni me molesto en intentar explicar nada, que es como hablar contra una pared.
radeonxt escribió:Y tambien Mass effect tiene mas competencia.


Vaya. Y eso no servia cuando decias que la saga MGS (en referencia al 2 y 3) estaba en decadencia en cuanto a ventas??
llorllo escribió:
Vaya. Y eso no servia cuando decias que la saga MGS (en referencia al 2 y 3) estaba en decadencia en cuanto a ventas??


curuiso que lo useis cuando os interesa o conviene, no deja de ser curioso.

pero son 100 Millones de consolas.

Y no 1,5M o los que sean de sobre 15-17 o los que sean. Al igual que halo 2 fueron unas 7-8M de sobre 20, tambien con competencia real y en una consola teoricamente ''acabada''.

Y es mas, comparamos el juego ''estandarte'' de ps3 en navidades, con uno de los grandes juegos de 360 en navidades, que aunque no sea el juego estandarte, de estas navidades dado publicidad y demas, es halo 3, al igual que el año pasado fue el GOW, no deja de tener unas ventas bastante grandes para un juego muy grande, pero no el juego mass market por el cual le dan el tiron estas navidades.

Digo yo que en trascendencia en todo caso habría que comparar GOW y Uncharted durante los primeros meses y sus analogías, de ser nuevas sagas, estandartes en sus respectivos años, potencias graficas, y no mass effect y uncharted.

ejemplo.

uno de cada 25 tenia MGS 3, uno de cada 2, 35 tiene halo 2. Halo 1 vendio 6, algo millones y mgs 2 5,5 en patrones de competerncia mas o menso similares.

Aun asi, sin venir a cuento, para los que decian que mgs no salia en 360 por que no vendia un carajo en Japon:

Les invito a ver el grafico comparativo de la saga respecto a territorios:

http://vgchartz.com/games/game.php?id=1325
http://vgchartz.com/games/game.php?id=3774
http://vgchartz.com/games/game.php?id=1325
radeonxt escribió:
curuiso que lo useis cuando os interesa o conviene, no deja de ser curioso.

Precisamente eres tú el que lo está usando como te conviene. Yo en ningun momento he dicho que Mass Effect haya vendido bien o mal en cantidad, que haya vendido mal o bien en proporcion o mal o bien segun lo que sea. Tampoco he hablado de Uncharted.

pero son 100 Millones de consolas.

Y más de 4000 juegos como competencia. Y una pirateria más extendida. Si los factores son muchos, eso ya lo sabemos.

Y no 1,5M o los que sean de sobre 15-17 o los que sean. Al igual que halo 2 fueron unas 7-8M de sobre 20, tambien con competencia real y en una consola teoricamente ''acabada''.

Y es mas, comparamos el juego ''estandarte'' de ps3 en navidades, con uno de los grandes juegos de 360 en navidades, que aunque no sea el juego estandarte, de estas navidades dado publicidad y demas, es halo 3, al igual que el año pasado fue el GOW, no deja de tener unas ventas bastante grandes para un juego muy grande, pero no el juego mass market por el cual le dan el tiron estas navidades.

Digo yo que en trascendencia en todo caso habría que comparar GOW y Uncharted durante los primeros meses y sus analogías, de ser nuevas sagas, estandartes en sus respectivos años, potencias graficas, y no mass effect y uncharted.

ejemplo.

uno de cada 25 tenia MGS 3, uno de cada 2, 35 tiene halo 2. Halo 1 vendio 6, algo millones y mgs 2 5,5 en patrones de competerncia mas o menso similares.

Aun asi, sin venir a cuento, para los que decian que mgs no salia en 360 por que no vendia un carajo en Japon:

Les invito a ver el grafico comparativo de la saga respecto a territorios:

http://vgchartz.com/games/game.php?id=1325
http://vgchartz.com/games/game.php?id=3774
http://vgchartz.com/games/game.php?id=1325

Perdona pero a qué viene esto? No pillo que es lo que quieres justificar.
Coge esto como resumen:

Y es mas, comparamos el juego ''estandarte'' de ps3 en navidades, con uno de los grandes juegos de 360 en navidades, que aunque no sea el juego estandarte, de estas navidades dado publicidad y demas, es halo 3, al igual que el año pasado fue el GOW, no deja de tener unas ventas bastante grandes para un juego muy grande, pero no el juego mass market por el cual le dan el tiron estas navidades.

Digo yo que en trascendencia en todo caso habría que comparar GOW y Uncharted durante los primeros meses y sus analogías, de ser nuevas sagas, estandartes en sus respectivos años, potencias graficas, y no mass effect y uncharted.
Y por qué hay que comparar Uncharted y GoW? Es más, por qué hay que comparar algo?
Las ventas de Uncharted no son buenas. No creo que haga falta un ingeniero nuclear para darse cuenta.
llorllo escribió:Y por qué hay que comparar Uncharted y GoW? Es más, por qué hay que comparar algo?
Las ventas de Uncharted no son buenas. No creo que haga falta un ingeniero nuclear para darse cuenta.


Entonces de que estamos hablando?
radeonxt escribió:
Entonces de que estamos hablando?


No lo se X-D . Yo simplemente he dicho que ese inciso sobre ME no lo sacaste a la luz cuando hablabamos del potencial de ventas de la saga MGS (weno, no se si era este o GT).
Yo iría con cuidado con eso de ir diciendo por ahí que las ventas de uncharted no son buenas. No se ha comido un torrao en japón, cierto... pero en usa ha arañado 300k ventas. En Europa aparece bastante arriba en las listas, así que a ojo lo menos ha vendido otras 300k por aquí sino más. Decir que a día de hoy uncharted ha vendido entre 500k-750k no es exagerado y esas ventas son decentes - en todo caso comparado con los desastres de lair, heavenly y R&C no está del todo mal.

Vale que no es Mass Effect que va camino del millón y medio ni Halo 3 que vende burradas... pero como exclusivo de la ps3 sus ventas están siendo OK. Por supuesto que las exclusivas en 360 tienen más impacto (entre halo gears y mass eso ya son más de 11 millones de unidades) pero los usuarios de 360 son los más viciaos, eso ya se sabe.
Yo no he dicho que las ventas de Uncharted sean malas, sino que no son buenas.
Simplemente pienso que, para el juego de estas Navidades de Sony, y que encima es el mejor de su catalogo, y que encima es un juego para "todos los públicos" (juegos como ME por temática estan dirigidos a un publico más hardcore) deberia haber vendido mejor. Pero mal no ha vendido.

P.D: Del HS hay trampa. Tal vez no haya vendido mucho por si solo, pero con el rollo del Starter Pack se han "vendido" muchas unidades. Puede que en Europa estemos hablando de cerca de 500k.
llorllo escribió:Yo no he dicho que las ventas de Uncharted sean malas, sino que no son buenas.
Simplemente pienso que, para el juego de estas Navidades de Sony, y que encima es el mejor de su catalogo, y que encima es un juego para "todos los públicos" (juegos como ME por temática estan dirigidos a un publico más hardcore) deberia haber vendido mejor. Pero mal no ha vendido.



lo mismo digo.
llorllo escribió:P.D: Del HS hay trampa. Tal vez no haya vendido mucho por si solo, pero con el rollo del Starter Pack se han "vendido" muchas unidades. Puede que en Europa estemos hablando de cerca de 500k.


una pregunta.. finalmente se contabilizan los juegos incluidos en los bundles o packs de consolas? es que tenía entendido que no

un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:uncharted ha vendido un cagarro en usa, y te puedes poner como quieras o soltar cualquier comentario sobre el juego que te dé la gana. si no lo ves, qué quieres que te diga...


edit: radeon, yo ya es que ni me molesto en intentar explicar nada, que es como hablar contra una pared.


pues que tu definicion de cagarro es interesante. Yo veo la misma proporcion de uncharteds que de mass effects. Mass Effect a vendido un cagarro para tener MS 9 millones de 360?
Que no son unas cifras deseables para un juego de ese calibre, seguro. pero la refercusion mediatica de Uncharted respecto a otros juegos es mucho menor. Otra cosa es que los que lo ibamos siguiendo teniamos fe en el juego.

Y yo al contrario que llorllo, creo que precisamente esa indefinicion, mezcla de hardcore/aventura mas apetecible a un mercado casual es lo que ha dañado a uncharted en los mercados anglosajones, mas propensos en estos ultimos tiempos a titulos con unas tematicas algo distintas y bastante menos 'coloristas' :P

Y el impacto de GOW con solo la 360 en el mercado, y de Uncharted, con Halo 3 COD4 MassEffect el hypeadisimo Assassin's Creed son muy distintos.
No veo justificacion a loq ue quieres decir sobre las ventas de uncharted

bastante menos 'coloristas'


bueno, no lo diras precisamente por halo 3, que es un juego sobre todo de colorines xD
radeonxt escribió:No veo justificacion a loq ue quieres decir sobre las ventas de uncharted
es que no hay por donde cogerlo.

y yo digo que sobre todo en usa, no ha vendido una puta mierda. no sé a qué coño viene mencionar mass effect, y poner en boca mía que diga que éste ha vendido bien o mal, cuando no he dicho ni media palabra sobre ese juego.

de todos modos, empiezo a estar bastante acostumbrado a la demagogia y al sensacionalismo que utiliza tzare. uno de los principios de sus comentarios, es que nunca está equivocado y siempre somos los demás los que tenemos doble vara de medir a la hora de juzgar las cosas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:es que no hay por donde cogerlo.

y yo digo que sobre todo en usa, no ha vendido una puta mierda. no sé a qué coño viene mencionar mass effect, y poner en boca mía que diga que éste ha vendido bien o mal, cuando no he dicho ni media palabra sobre ese juego.

de todos modos, empiezo a estar bastante acostumbrado a la demagogia y al sensacionalismo que utiliza tzare. uno de los principios de sus comentarios, es que nunca está equivocado y siempre somos los demás los que tenemos doble vara de medir a la hora de juzgar las cosas.


me hablas de demagogia y dices que ha vendido una puta mierda y un cagarro? LOL

yo si que estoy acostumbrado a algunas curiosas maneras de analizar la situacion, sobretodo cuando sony esta de por medio o estan otras ^^
como bien dices, esa doble vara de medir
bueno, no lo diras precisamente por halo 3, que es un juego sobre todo de colorines xD

me refiero al look desenfadado del titulo.
No veo justificacion a loq ue quieres decir sobre las ventas de uncharted


es que no es una ustificacion. es una posible explicacion. Porke si el juego es bueno y no se vende lo esperado (no confundir con vender un cagarro, porke entonces mario galaxy en japon es un zurullo), pues digo yo que sera por causas ajenas al titulo. no? sea la menor base instalada, target poco preciso, publicidad, competencia ....
ala vale, para tí la perra gorda. el juego ha roto espectativas de ventas, se ha vendido de la hostia, y todo lo que ha salido en las demás consolas vendió peor que él.

dejo el tema, lo dicho, una pared.
tzare escribió:
no confundir con vender un cagarro, porke entonces mario galaxy en japon es un zurullo



estaba convencido viendo el curso de la conversación que dirias algo así [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:ala vale, para tí la perra gorda. el juego ha roto espectativas de ventas, se ha vendido de la hostia, y todo lo que ha salido en las demás consolas vendió peor que él.

dejo el tema, lo dicho, una pared.


claro, yo soy la pared y usted un prodigio del consenso.

ya me demuestras tus argumentos, yendote al lado contrario intentando alterar la vision sobre lo que yo he dicho. Cuando no he dicho ni una cosa, ni la otra. Simplemente he dicho que ha vendido correctamente en proporcion a la base instalada en comparacion a un AAA de la competencia que ha salido en un momento parecido. Punto pelota. de ahi a señalarlo como exito apabullante hay un trecho y no he visto a nadie decirlo, porke es evidente. en cambio si he visto declararlo cagarro del mes, que es lo que TU has dicho.
estaba convencido viendo el curso de la conversación que dirias algo así


es que para mi MG no ha vendido en japon respecto a lo que se supone que es el juego. Como Uncharted no ha vendido (aun no teniendo la repercusion de la franquiicia Mario) lo que algunos pensaban que venderia. Lo que dista de ser un fracaso. Pero claro, queda cool decir que algo de ps3 es una desastre. Lo siguiente que sera, sacar el Virtua Tennis y el VF5 para decir que no tiene servicio online? XD
tzare escribió:en cambio si he visto declararlo cagarro del mes, que es lo que TU has dicho.
dime donde, cita exactamente donde he dicho eso.

te repito que no me gusta nada que digas cosas en mi nombre que yo no he dicho.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:uncharted ha vendido un cagarro en usa, y te puedes poner como quieras o soltar cualquier comentario sobre el juego que te dé la gana. si no lo ves, qué quieres que te diga...


edit: radeon, yo ya es que ni me molesto en intentar explicar nada, que es como hablar contra una pared.


lo del mes si lo he puesto yo, ya que son las ventas de un mes
tzare escribió:es que no es una ustificacion. es una posible explicacion. Porke si el juego es bueno y no se vende lo esperado (no confundir con vender un cagarro, porke entonces mario galaxy en japon es un zurullo), pues digo yo que sera por causas ajenas al titulo. no? sea la menor base instalada, target poco preciso, publicidad, competencia ....


No te líes tzare, que Galaxy ha vendido sólo en japón más que uncharted en todo el mundo. Vender 600k globalmente (Uncharted) vs casi 900k sólo en japón (Galaxy) son dos cosas distintas. No importa como quieras re-escribirlo, las exclusivas de ps3 tienen repercusión nula/mínima a excepción de Resistance/Motorstorm y mayormente estas dos por estar dentro de la caja de la ps3.

Comparar no las cifras de ventas respectivas sino la "repercusión" sea lo que sea que es eso es despistar al personal. Mass Effect va camino del millón y medio de unidades vendidas y además prueba algo muy importante - que a la audiencia de la 360 le importan algo más que los halos y los cods.
tzare escribió:
lo del mes si lo he puesto yo, ya que son las ventas de un mes
[carcajad] [carcajad]

p.d.: [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lorrac escribió:
No te líes tzare, que Galaxy ha vendido sólo en japón más que uncharted en todo el mundo. Vender 600k globalmente (Uncharted) vs casi 900k sólo en japón (Galaxy) son dos cosas distintas. No importa como quieras re-escribirlo, las exclusivas de ps3 tienen repercusión nula/mínima a excepción de Resistance/Motorstorm y mayormente estas dos por estar dentro de la caja de la ps3.

Comparar no las cifras de ventas respectivas sino la "repercusión" sea lo que sea que es eso es despistar al personal. Mass Effect va camino del millón y medio de unidades vendidas y además prueba algo muy importante - que a la audiencia de la 360 le importan algo más que los halos y los cods.


mmm no me lio.
En ningun momento me veras decir que las ventas de Uncharted son excelentes. Simplemente matizo que no son un cagarro. Que es diferente. Y Uncharted demuestra lo mismo que Mass Effect en 360, que no todo son CODs y Resistances. Porke ha vendido proporcionalmente lo mismo.
Que Uncharted no ha sido un vende consolas? nadie lo niega. Aunke dudo que ese fuera su cometido. Ha tenido muy justa repercusion mediatica, muy por debajo de halos, Marios ,Mass Effect ,COD, Assassin's Creed, incluso por debajo de UT3. Por lo tanto no tengo tan claro que ese fuera el objetivo del juego. En cambio ese si es el objetivo (por la repercusion) de MGS4. De hecho es la IP mas nueva en relacion a sus creadores. porke Mass Effect ha tenido repercusion por ser de la aclamada Bioware, por poner un ejemplo.
me refiero al look desenfadado del titulo.


me vas a decir que halo no tiene un look desenfaddo, no?

por que es precisaemnte lo que mas se le critica.
Ha tenido muy justa repercusion mediatica


Yo por mas que lo repites no estoy de acuerdo. Es el juego que mas ha publicitado Sony con diferencia para estos ultimos meses, tal como lo cuentas parece que han puesto un anuncio en el periodico del colegio de mi pueblo y para de contar cuando llevan meses dando la cantinela con el susodicho.
radeonxt escribió:

me vas a decir que halo no tiene un look desenfaddo, no?

por que es precisaemnte lo que mas se le critica.


Pero hombre, no te has fijado que master chief va de armani? es un tío muy seriote. Eso del look casual/desenfadado no le va =D
AlterElt está baneado por "troll"
halo 3 es una cagarro como juego al lado de COD4, Mass Effect y otros tantos que han salido ultimamente. Para mi decepción al 80% xD
triki1 escribió: Yo por mas que lo repites no estoy de acuerdo. Es el juego que mas ha publicitado Sony con diferencia para estos ultimos meses, tal como lo cuentas parece que han puesto un anuncio en el periodico del colegio de mi pueblo y para de contar cuando llevan meses dando la cantinela con el susodicho.

...que va, ni se ha publicitado ese ni el Heavenly ni el Lair más que dos fotos una semana antes de salir...lo mejor es dejar de hablar a quien no quiere oir XD
AlterElt escribió:halo 3 es una cagarro como juego al lado de COD4, Mass Effect y otros tantos que han salido ultimamente. Para mi decepción al 80% xD


No creo. Si ese es un cagarro hay un 80% de juegos que ya ni existen [carcajad]
Que se ha publicitado menos Uncharted que UT3 o Mass Effect?

Joder si estas navidades no paraban de ponerlo, lo vi más de 10 veces y eso que apenas miro la tele.

Y tu le preguntas a alguien por el juego ese de la selva y a todos le suena de haberlo visto, pero UT3 o Mass Effect les suena a chino XD
triki1 escribió:

Yo por mas que lo repites no estoy de acuerdo. Es el juego que mas ha publicitado Sony con diferencia para estos ultimos meses, tal como lo cuentas parece que han puesto un anuncio en el periodico del colegio de mi pueblo y para de contar cuando llevan meses dando la cantinela con el susodicho.

Que coño anuncio en el periodico..Pagaron a un rumano para echar unos flyers y fiesta...Acabaría el pobre reventado, imaginate, lo que tienen que pesar 700000 flyers en una mochila, jurs.
filetefrito escribió:Que coño anuncio en el periodico..Pagaron a un rumano para echar unos flyers y fiesta...Acabaría el pobre reventado, imaginate, lo que tienen que pesar 700000 flyers en una mochila, jurs.

..ahora que lo dices creo que a mi madre le envolvieron un pescado en un panfleto de esos, así que por lo menos la distribución llegó a casi todas partes XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ahora resulta que todos vivimos en usa para saber los anuncios de la tele :)

No me refiero a eso solamente, sino a la repercusion que le han dado medios especializados. Por ejemplo en IGN estaban enportada los diversos 'launch center': mass effect, halo 3, mario galaxy, UT3... uncharted missing. Y eso que IGN es la mas sonyer de todas XD
AlterElt escribió:halo 3 es una cagarro como juego al lado de COD4, Mass Effect y otros tantos que han salido ultimamente. Para mi decepción al 80% xD


Entonces segun tu ultimamente prolifera el mal gusto,no me apetece discutir solo dire que...ME no se tiene que comparar con Halo 3 por que son distintos estilos y que mas quisiera CoD4 tener una campaña como la del Halo 3.

Y si tzare si,toda la prensa esta en contra de Sony y sus titulos,tu en tu linea.

Enga un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y si tzare si,toda la prensa esta en contra de Sony y sus titulos,tu en tu linea.

Enga un saludo. [/QUOTE]

como lo vas a reconocer tu si eres parte interesada :-|

Es exactamente lo mismo que ha ocurrido en otras epocas con otras publicaciones.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lorrac escribió:
Pero hombre, no te has fijado que master chief va de armani? es un tío muy seriote. Eso del look casual/desenfadado no le va =D


no tienes ni puta idea ,va de emilio tuchi.
tzare escribió:Es exactamente lo mismo que ha ocurrido en otras epocas con otras publicaciones.

...di que si, están todas contra sony, es una conspiración global :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...di que si, están todas contra sony, es una conspiración global :p


mmm no es eso. Pero las tendencias son otras. Igual que antes se 'favorecia' una opcion, la que lideraba, ahora son otras. SI a eso le sumas que los mercados anglosajones tienen unas preferencias, globalmente, que casan mas con lo que ofrece 360, pues ahi lo tienes.
tzare escribió:mmm no es eso. Pero las tendencias son otras. Igual que antes se 'favorecia' una opcion, la que lideraba, ahora son otras. SI a eso le sumas que los mercados anglosajones tienen unas preferencias, globalmente, que casan mas con lo que ofrece 360, pues ahi lo tienes.

...no te pillo, ¿dices que casi todo el mundo estaba resentido antes y que ahora se sueltan el pelo? (es lo que he entendido) XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...no te pillo, ¿dices que casi todo el mundo estaba resentido antes y que ahora se sueltan el pelo? (es lo que he entendido) XD


digo que siempre ha ocurrido. Antes se criticaba porke iba en una direccion, y ahora que es en la otra son imaginaciones mias XD
Si Tzare. Son imaginaciones tuyas. Quizás cuando acabe esta generación sea distinto, pero hoy todas barren a Sony.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Si Tzare. Son imaginaciones tuyas. Quizás cuando acabe esta generación sea distinto, pero hoy todas barren a Sony.


y de que hablas tu ahora?
tzare escribió:
y de que hablas tu ahora?


De lo que no te gusta hablar a tí =D
tzare escribió:SI a eso le sumas que los mercados anglosajones tienen unas preferencias, globalmente, que casan mas con lo que ofrece 360, pues ahi lo tienes.


verdad como un templo, es muy llamativo comprobar las diferencias de mercado entre Alemania y GranBretaña (por no salir de europa)

Lo que pasa es que no veo que tipo de argumento es, o en que direccion va dirigido.

¿M$ ha enfocado muy bien sus dolares para que fabriquen subproductos (videojuegos) adecuados a lo que ellos consideraban "su" mercado ??

¿o Sony lo ha hecho muy mal en el mismo aspecto??

es que a fecha de hoy, da la sensacion que sony solo ha hecho un "buen producto" para europa, y a la que sacas la ps3 de aqui se encuentra algo "descolocada".
199 respuestas
1, 2, 3, 4