Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#30)

1, 2, 3, 4, 5
compiler escribió:PS: ¿Cuál es el #5?

Pone Samona, no sé si será summoner o algo así :?
Atención con la Psp, haber si este E3 se anuncian buenos titulos para la Psp. ¿Un remake de FF VII? ¿Un GTA: San Andreas Stories?
por cierto, sabéis qué tal está el deca sporta? porque seguramente acabe llegando a 200k unidades vendidas en japón, y no está nada mal, la verdad.
Galdos escribió:Atención con la Psp, haber si este E3 se anuncian buenos titulos para la Psp. ¿Un remake de FF VII? ¿Un GTA: San Andreas Stories?


Yo creo que esa es la encrucijada que tiene Sony.

El que mucho aprieta, poco abarca....¿se vuelca en la PS3 o en la PSP?
Nintendo está claro que lleva olvidada la DS hace unos mesecitos a favor de la wii.... ahora ¿qué hará Sony? ¿Todos sus desarrollos para la 3?
Me mola que PSP venda tanto en Japón, se lo merece.
he visto antes algo por neogaf de que van a anunciar un star ocean portable 2 para psp para otoño en japón.
ertitoagus escribió:he visto antes algo por neogaf de que van a anunciar un star ocean portable 2 para psp para otoño en japón.


No ha salido ya??

Se sabía de ambos remakes hace mucho.
MICTLAN escribió:Me mola que PSP venda tanto en Japón, se lo merece.


Es una gran portátil, con algún que otro defecto perdonable por las contrapartidas que ofrece.

A estas alturas, ¿cuánto habían vendido PSX y PS2?
Yo juraria que el remake para PSP del SO2 ya salió hará unas semanas...
lherre escribió:
No ha salido ya??

Se sabía de ambos remakes hace mucho.


Pues según el hilo parece ser que no....

para septiembre:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=288613
Ya salió hace 4 semanas, en las cifras de Famitsu de esta semana todavía sale en el top 30:

24. Star Ocean 2 Second Evolution (PSP) : about 6.7k (total about 125k)
Aqui el SO2 en la lista hace unas semanas ;)

http://www.elotrolado.net/post_Ventas-Soft-Hard-Semanales-en-Japon-por-Media-Create---29-_1711811391#post1711811391


Edit: Joer, mola, lo que pone en Neogaf es la supuesta fecha de la release en USA. A ver si hay suerte.
vale, teneis razón, leyendo los comentarios veo que se refieren a que salga en USA y no en japón como entendí al principio
Dabra escribió:Famitsu 21 al 27 de Abril

PSP 99000
Wii 49000
DSL 40000
PS3 11000
PS2 7800
360 1900

1.Mario Kart Wii 143000 (952000)
2.MHP2G 120000 (1851000)
3.Senjou no Valkyria (PS3) 78000
4.Taiko no Tatsujin DS 2 60000
5.サモナ 44000
6.WiiFit 36000 (1890000)
7.Bokura ha Kaseki-Horida (DS) 25000 (65000)
8.DS Bi-Mozi Training 22000 (185000)
9.Musou Orochi: Maou Sairin (PS2) 18000 (332000)
10.Pokémon Ranger: Batonnage (DS) 17000 (463000)

11 DS NARUTO 15000
12.Mario Kart DS 14000 2979000
13.Pro Baseball Sprits 5 (PS2) 13000 134000
14.Deca Sporta (Wii) 12000 146000
16.ベガス2 12000
17.Wii Sports 11000 (2883000)
18.Wii Playi 11000 (2301000)
19.神宮寺 9400
20.Super Smash Bros. Brawl (Wii) 9300 (1611000)


compiler escribió:
Bilude, si las cifras son ciertas, te han reventado esas estimaciones de 20-25K de PS3 ...

PS3 11000


PS: ¿Cuál es el #5?


Lo pone bien clarito
サモナ
:Ð
Que burro psp por dios...

Que más tiene que hacer la negrita de Sony para que de una puta vez veamos el Resident Evil y el Devil May Cry que muchos esperan?
Bueno, pues he errado y de bastante aunque se suponía que el Valkyria había vendido entorno a 100K, ¿no?

O a lo mejor es que el juego ha salido el domingo 1 hora antes del cierre :Ð

Lo dicho, en japón tiene en venda en los ojos para evitar mirar otra cosa.
compiler escribió:
Bilude, si las cifras son ciertas, te han reventado esas estimaciones de 20-25K de PS3 ...


a vam ba bilude balam bam bu

PD: A Bidule le está pasando como a lherre (alias Iherre)
Hermes escribió:
a vam ba bilude balam bam bu

PD: A Bidule le está pasando como a lherre (alias Iherre)


Si me dieran un euro cada vez que lo ponen mal ... X-D X-D
Pero que pasa con las cifras de ventas se las inventan o van a ver si por casualidad aciertan porque como se come esto:

* Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega) - 97,000
* Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (NDS, Bandai Namco) - 73,000
* Summon Night DS (NDS, Banpresto) - 69,000
* Rainbox Six Vegas 2 (Xbox 360, Ubisoft) - 15,000
* Detective Saburo Jinguji: Lasting Heart (NDS, Koei) - 11,000
* H2O Plus (PS2, Kadokawa Shoten) - 10,000
* Prism Ark -AWEAK- (PS2, 5pb) - 9,000
* Frontline: Fuel of War (Xbox 360, THQ) - 6,000

con esto

1.Mario Kart Wii 143000 (952000)
2.MHP2G 120000 (1851000)
3.Senjou no Valkyria (PS3) 78000

¿Han contabilizado un par de días de venta o han hecho una estimación?

Un saludo.
silenthill escribió:Pero que pasa con las cifras de ventas se las inventan o van a ver si por casualidad aciertan porque como se come esto:

* Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega) - 97,000
* Meccha! Taiko no Tatsujin DS: 7-tsu no Shima no Daibouken (NDS, Bandai Namco) - 73,000
* Summon Night DS (NDS, Banpresto) - 69,000
* Rainbox Six Vegas 2 (Xbox 360, Ubisoft) - 15,000
* Detective Saburo Jinguji: Lasting Heart (NDS, Koei) - 11,000
* H2O Plus (PS2, Kadokawa Shoten) - 10,000
* Prism Ark -AWEAK- (PS2, 5pb) - 9,000
* Frontline: Fuel of War (Xbox 360, THQ) - 6,000

con esto

1.Mario Kart Wii 143000 (952000)
2.MHP2G 120000 (1851000)
3.Senjou no Valkyria (PS3) 78000

¿Han contabilizado un par de días de venta o han hecho una estimación?

Un saludo.


Y seguramente ningúna de las 2 coincida con M-create, no se de que te extrañas si ningúna fuente es fiable 100 % y se basan en estimaciones, unas estiman de una manera y otro de otras, de ahí la disparidad de números, aunque luego la final tienden a igualarse en los totales.
Pienso que las únicas fuentes fiables son la de los propios distribuidores (cuando quieren dar las cifras y no las exageran) pero hacer estimaciones con un margen de error tan grande es poco menos que jugar a las adivinanzas.

¿En que se basan para dar estas cifras? ¿En una encuesta realizada entre unos pocos vendedores? En ese caso estamos hablando de margenes de error grandes.

Supongo que igualan los totales con las cifras oficiales en las manos pero, si es así, cualquier dato ofrecido de esta manera hay que cogerlo con alfileres.

Un saludo.
silenthill escribió:Pienso que las únicas fuentes fiables son la de los propios distribuidores (cuando quieren dar las cifras y no las exageran) pero hacer estimaciones con un margen de error tan grande es poco menos que jugar a las adivinanzas.

¿En que se basan para dar estas cifras? ¿En una encuesta realizada entre unos pocos vendedores? En ese caso estamos hablando de margenes de error grandes.

Supongo que igualan los totales con las cifras oficiales en las manos pero, si es así, cualquier dato ofrecido de esta manera hay que cogerlo con alfileres.

Un saludo.


Tampoco es eso, M-create y Famitsu ya te digo que dan datos fiables y normalmente los totales tienden a igualarse. Están en contacto con las principales cadenas de distribución, pero claro no pueden saber que se vende tienda por tienda eso es imposible claro está.

De todas formas por ejemplo habría que saber si Famitsu tiene en cuenta la ed especial y la regular juntas, puede ser una explicacion a esa diferencia.
Creo recordar que la cifra de 70 y pico mil era del primer dia, o del finde.

Poco más habrán podido contabilizar y de ahi la poca diferencia con el total.
silenthill escribió:Pero que pasa con las cifras de ventas se las inventan o van a ver si por casualidad aciertan porque como se come esto:

* Senjou no Valkyria: Gallian Chronicles (PS3, Sega) - 97,000
3.Senjou no Valkyria (PS3) 78000

¿Han contabilizado un par de días de venta o han hecho una estimación?

Un saludo.
Las ventas las saqué de magicbox, igual contaban la edición normal más la limitada con la figurita y en la lista de Famitsu sólo cuenta la versión normal.
Eso ó Magicbox se equivocó y no vendió tanto, a ver que dice media-create.
bueno, supongo que cuando reabran el foro aparecerán aquí tropecientos usuarios posteando cifras, así que ala, hasta entonces un saludo. xD.
Aqui no postea nadie las cifras o que gandules!! [poraki]

Pues ale todo junto hard y soft

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 92,411 | 85,421 | 1,400,922 | 9,065,999
2. WII - 48,796 | 44,241 | 1,190,598 | 5,806,757
3. NDS - 42,435 | 44,551 | 1,197,047 | 22,370,097
4. PS3 - 9,107 | 7,438 | 373,563 | 2,015,234
5. PS2 - 7,108 | 6,545 | 190,898 | 21,117,938
6. 360 - 1,283 | 1,076 | 50,721 | 558,061


01./01. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 152,000 / 947,000
02./02. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 93,000 / 1,807,000
03./00. [PS3] Valkyria Chronicles (Sega) - 77,000 / NEW
04./00. [NDS] Taiko Drum Master DS: Seven Island Adventure (Bandai-Namco) - 56,000 / NEW
05./00. [NDS] Summon Night (Banpresto) - 38,000 / NEW
06./04. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 37,000 / 1,934,000
07./03. [NDS] We're Fossil Diggers (Nintendo) - 22,000 / 58,000
08./06. [NDS] Pokémon Ranger: Batonnage (Pokémon) - 20,000 / 477,000
09./07. [NDS] DS Beautiful Letter Training (Nintendo) - 18,000 / 167,000
10./05. [PS2] Musou Orochi: The Evil King Returns (Koei) - 15,000 / 322,000

11./00. [360] Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2 (Ubi Soft)
12./00. [NDS] Naruto: Shippuuden Shinobi Retsuden II (Takara-Tomy)
13./08. [WII] Deca Sporta (Hudson)
14./10. [WII] Wii Sports (Nintendo)
15./09. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo)
16./00. [PSP] Vantage Master Portable (Falcom)
17./12. [WII] Wii Play (Nintendo)
18./14. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
19./00. [NDS] Detective Saburou Jinguuji DS: Inextinguishable Heart (ArcSystemWorks)
20./00. [NDS] Yatterman DS: Surprising, Startling Battle (Takara-Tomy)
21./11. [PS2] Pro Baseball Spirits 5 (Konami)
22./16. [NDS] SimCity DS 2: From the Past to the Future (EA)
23./00. [PS2] H2O Plus (Kadokawa Shoten)
24./00. [PS2] Prism Ark: Awake (Kaga Create)
25./15. [PSP] Star Ocean 2: Second Evolution (Square-Enix)
26./00. [360] Frontlines: Fuel of War (THQ)
27./00. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom)
28./13. [NDS] Tottado! Yowiko's Deserted Island Life (Bandai-Namco)
29./00. [PS2] Edel Blume (Idea Factory)
30./18. [NDS] Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Cinema Land (Banpresto)

NDS - 13
WII - 6
PS2 - 5
PSP - 3
360 - 2
PS3 - 1
Voy a estrenar yo la nueva (¿y horrible?) versión del foro diciendo:


vectrex escribió:Pues ale todo junto hard y soft

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 92,411 | 85,421 | 1,400,922 | 9,065,999
2. WII - 48,796 | 44,241 | 1,190,598 | 5,806,757
3. NDS - 42,435 | 44,551 | 1,197,047 | 22,370,097
4. PS3 - 9,107 | 7,438 | 373,563 | 2,015,234
5. PS2 - 7,108 | 6,545 | 190,898 | 21,117,938
6. 360 - 1,283 | 1,076 | 50,721 | 558,061



Joer, para Media Create PSP vende más, y PS3 todavía menos...
parece que ya no es cosa sola de nintendo y su wii lo de no subir en ventas de hardware en sobremesa cuando suben las ventas de software (en japón).
ps3 ha subido una mierda...en una semana en la que han subido todas menos ds.

la cosa pinta muy mal para sony con la sobremesa. y sin embargo cada vez más parece que psp va a comer una gran parte del pastel.

habrá que estar pendientes de los movimientos de nintendo con ds. la verdad es que llevan un año en el que han sacado...nada?
de momento sony con ps3 se está durmiendo un poco, pero hay que tener paciencia. tanta como a la salida de MGS4. si este juego no hace despegar de una vez la consola supongo que abrá que esperar a FF o GOW o al santo grial.
Si MGS4 no funciona, que Sony Japón coja los bártulos y monten un chiringuito en la playa, que la barbacoa ya la tienen :Ð

Bueno, para qué nos vamos a engañar. Viendo como funciona el mercado japonés ultimamente, yo creo que el chiringuito ya lo tienen reservado, en primera linea de playa :D
tengo mucha curiosidad por saber que pasará, si japón mata a ps3 o es que aún no es "el momento".
total, dentro de poco más de 1 mes saldremos de dudas.
no creo yo que sea MGS el "santo grial " para sony en oriente..mas bien me lo espero de FF..el metal pegará fuerte en occidente pienso yo

saludos
mithra escribió:tengo mucha curiosidad por saber que pasará, si japón mata a ps3 o es que aún no es "el momento".
total, dentro de poco más de 1 mes saldremos de dudas.


Japón nunca matará a PS3. El máximo problema que le veo a la de Sony es en territorios donde existe una alta competencia con 360. [bye]
Japon no matara a PS3, porque ahora mismo ya esta muerta. Esta en numeros que no son ni aceptables para X360, solo indicarian una leve mejora. La cosa es si algun juego/rediseño resucitara a PS3... y cuando. Creo que todos tenemos claro que Wii no es una maquina diseñada para muchos años, y Nintendo tendra algo preparado para cuando Wii deje de vender bien.
OnekO escribió:Japon no matara a PS3, porque ahora mismo ya esta muerta.


Inicialmente, cuando he leído el comentario, he pensado que era un poco bruto.

Pero si lo piensas, la verdad es que no lo es tanto:

- Vende un número de consolas no mucho más alto que PS2, que ya está en las últimas como plataforma.
- No es que venda mucho software, apenas aparecen 2 ó 3 títulos en el top-30.
- Ya han jugado varios cartuchos como las bajadas de precio, color blanco o el dual shock 3.
- Su principal competidora en ese mercado vende de 3 a 4 veces más según semana, sin haber realizado ya ni bajadas de precio, ni nuevos colores.

Es verdad que todavía quedan MGS4 y FF, y que venderán muuuuuuuuuuchas consolas, pero no sé yo si para superar a Wii en este territorio (aunque a lo mejor sale FF, y venden 30M de consolas y nos cierran la boca a todos X-D).

PD: Por qué a veces el texto que escribes sale en negro en el estilo EOL CLASICO? :-?
Jo dó! Estaba leyendo la versión nueva y ahora que tiro a contestar veo el nuevo formato para la respuesta. O.O! Madre mía!

Muy bestias los cambios.

A mi, en el formato de color antiguo, no me desagrada el cambio. (lo siento por las firmas de algunos) : d

--

Sobre el tema... PS3 tiene mucho que mostrar todavía, GT5, LBP, Home, FF, FF Vs, etc. etc. pero estoy de acuerdo con lo que comentais.

Si Wii empieza a recibir apoyos SERIOS de las thirds orientales ya no va a haber 'vuelta de tortilla' que valga.

Digo serios, porque hasta ahora, de lo más gordo que me viene a la cabeza, está MH3 y FF CC.... cuando las otras se han llevado RE5, MGS, DMC o FFXIII.

Si parte de ese tipo de lanzamientos no va a parar a Wii, PS3 todavía contará con posibilidades.

En el E3, no creo que nintendo sea la única que prepara sorpresas. Y todos conocemos los movmientos de sony, ¿no?. No son mancos, que digamos.
La verdad es que este E3 va a estar cojonudo, habrá que ver que hace Konami tras el MGS 4, y Square-Enix tras los FF:CC de Wii.
Aunque sinceramente creo que Nintendo tiene cojida la sartén por el mango, cualquier juego decente de Ps3 requiere un tiempo de desarrollo bestial, y por eso creo que va a ser bastante raro que en este E3 se anuncia algún juego bueno para la Ps3 que vaya a salir este año, seguro que veremos el God Of War III y algún que otro juego más de ese estilo, pero creo que todos se van a ir al 2009, y en Wii al ser menor el tiempo de desarrollo creo que se anunciarán juegos que saldrán para finales de este año que estarán bastante bien, o al menos eso espero :P.
Si Ps3 está muerta, significa que el mercado tradicional de videojuegos está muerto. Así de tajante.

En que otra consola que venda en Japón vamos a ver juegos "de toda la vida" en Wii? Si sobre todo por las grandes ventas que tienen este tipo de juegos. Yo sólo pienso que está aletargada, porque como esté muerta de me da un chungo.
Valkyria escribió:Si Ps3 está muerta, significa que el mercado tradicional de videojuegos está muerto. Así de tajante.

En que otra consola que venda en Japón vamos a ver juegos "de toda la vida" en Wii? Si sobre todo por las grandes ventas que tienen este tipo de juegos. Yo sólo pienso que está aletargada, porque como esté muerta de me da un chungo.


Pero el mercado 'tradicional' de juegos ya lo cumple la 360 que en ese aspecto tiene el mejor catálogo y con bastante diferencia a mi modo de ver.
Yo creo que el problema de la Ps3 es el enfoque que le ha querido dar Sony, la quiere vender como un super-aparato multimedia, y la gente ya tiene pc's y todos tipo de aparatos multimedia, si fuese portatil como la Psp pues vale, pero siendo de sobremesa y el haberse centrado en el apartado multimedia yo creo que ha sido una cajada por parte de Sony, además de que por lo que he leido en entrevista a programadores al parecer la Ps3 tiene una estructura interna bastante compleja que dificulta mucho a la hora de hacer un juego, se tendrían que haber centrado en ese aspecto y haber sacado una consola donde sacar un juego no te llevo una inversión despropocionada.
Galdos escribió:
Valkyria escribió:Si Ps3 está muerta, significa que el mercado tradicional de videojuegos está muerto. Así de tajante.

En que otra consola que venda en Japón vamos a ver juegos "de toda la vida" en Wii? Si sobre todo por las grandes ventas que tienen este tipo de juegos. Yo sólo pienso que está aletargada, porque como esté muerta de me da un chungo.


Pero el mercado 'tradicional' de juegos ya lo cumple la 360 que en ese aspecto tiene el mejor catálogo y con bastante diferencia a mi modo de ver.
Yo creo que el problema de la Ps3 es el enfoque que le ha querido dar Sony, la quiere vender como un super-aparato multimedia, y la gente ya tiene pc's y todos tipo de aparatos multimedia, si fuese portatil como la Psp pues vale, pero siendo de sobremesa y el haberse centrado en el apartado multimedia yo creo que ha sido una cajada por parte de Sony, además de que por lo que he leido en entrevista a programadores al parecer la Ps3 tiene una estructura interna bastante compleja que dificulta mucho a la hora de hacer un juego, se tendrían que haber centrado en ese aspecto y haber sacado una consola donde sacar un juego no te llevo una inversión despropocionada.



Si el catálogo de 360 es la salvación , me reafirmo el doble. Los videojuegos de toda la vida de consola, han muerto.
Valkyria si el catálogo de la 360 no te vale, pues entonces no se a que te refieres con lo de videojuegos de toda la vida, si quieres jugar eso, pues tendrás que tirar de emuladores :p .
Galdos escribió:Valkyria si el catálogo de la 360 no te vale, pues entonces no se a que te refieres con lo de videojuegos de toda la vida, si quieres jugar eso, pues tendrás que tirar de emuladores :p .



Que yo sepa las consolas no mantenian su catálogo a base de FPS, 3 Rpg's y casi ningún juego de plataformas. Y no los juegos que te bajas del live no valen son juegos de consolas antiguas. Lo malo es que PS3 quiera imitar esta formula para ganar ventas.
Si es por plataformas... Wii tiene el mejor plataformas. Pero cuesta desarrollaros y pocas se meten en esos proyectos. En la caja se supone que saldrá Banjo Kazooie, seguro que cubre bastante bien el género (aunque sea combinando aventura y plataformas).

Por cierto, ¿en PS2 es que salieron muchos plataformas de calidad? ¿y en PS3 es que iban a salir muchos como para ser la salvadora?


Sobre RPG's.... tanto Wii como PS3 parece que van a tener sus raciones del género. Pero al nivel de demanda actual. No al de SNES.

Las desarrolladoras occidentales, no lo sé; pero las orientales estoy seguro de que darán 'campanazos' esté E3 con títulos para Wii que nadie esperaría en la consola. Seguro que más de una saga tradicional se pasa a la consola del "mando raro".
Si los juegos de toda la vida son juegos más simples que el mecanismo de un chupete, con diseños para un chaval de 10 años y con una personalidad nula... pues bueno. Porque la industria ha perdido mucho con esta moda de los FPS y juegos de tiros. Pocas propuestas originales hemos visto, y lo único original eran cosas que ya llevamos viendo en PC durante años. RPG's occidentales o FPS, por ejemplo.
Yisatsu escribió:Si es por plataformas... Wii tiene el mejor plataformas. Pero cuesta desarrollaros y pocas se meten en esos proyectos. En la caja se supone que saldrá Banjo Kazooie, seguro que cubre bastante bien el género (aunque sea combinando aventura y plataformas).

Por cierto, ¿en PS2 es que salieron muchos plataformas de calidad? ¿y en PS3 es que iban a salir muchos como para ser la salvadora?

Sobre RPG's.... tanto Wii como PS3 parece que van a tener sus raciones del género. Pero al nivel de demanda actual. No al de SNES.

Las desarrolladoras occidentales, no lo sé; pero las orientales estoy seguro de que darán 'campanazos' esté E3 con títulos para Wii que nadie esperaría en la consola. Seguro que más de una saga tradicional se pasa a la consola del "mando raro".


Decir que en Ps2 no salieron plataformas de calidad es decir no tener ni idea de su catalogo. En mi firma(pincha en mi nombre) veras mi coleccion de PS2 y mira si hay plataformas de PS2, y me falta el Haven, Rayman y la saga Sly Racoon.

PS2 tiene RPG's para aburrir, te remito a mi colección otra vez y a la de otros foreros, legionpsm por ejemplo.

Si que salga un plataformas(mario) ya hace que Wii sea buena, pues sin comentarios macho. Todo el catalogo "next-gen" es para llorar, y de las tres a pesar de ser inexistente la PS3 tiene juegos en la senda de Ps2

DrAcOsT escribió:Si los juegos de toda la vida son juegos más simples que el mecanismo de un chupete, con diseños para un chaval de 10 años y con una personalidad nula... pues bueno. Porque la industria ha perdido mucho con esta moda de los FPS y juegos de tiros. Pocas propuestas originales hemos visto, y lo único original eran cosas que ya llevamos viendo en PC durante años. RPG's occidentales o FPS, por ejemplo.


Tombi/Tomba de PSX tiene más de 10 años y es más revolucionario que toda la "next-gen".
Valkyrie si piensas así, ¿por qué dices que si fracasa Ps3 se acabaron los juegos tradicionales?
No se, dime algún juego de esos revolucionarios que tú dices y que estén en Ps3.
CReo que más bien está quierendo decir que "fracasa la saga tradicionalmente ganadora"... porque vamos. Me parece exagerada la reacción.

El ratio de generos está generación ten por seguro que no se va a mantener.

Un buen plataformas cuesta más de desarrollar, un buen rpg cuesta más de desarrollar... tiempo y dinero.


Los FPS a mi me parecen lo más "de fábrica/ como churros" que se puede hacer actualmente (en épocas anteriores fueron otros géneros, claro).
- Como ahora los hilos no se cierran cuando sobrepasan los 500 mensajes pues he pensado que si alguien se anima y se compromete a actualizar semanalmente el post principal del hilo sería interesante que abriera un nuevo hilo, así la cosa estaría más ordenada porque si no será un caos total con miles de mensajes, o también se podría hacer como en NeoGAF o mensualmente, no sé.

¿Qué opináis vosotros?
Bruno Muñoz B escribió:- Como ahora los hilos no se cierran cuando sobrepasan los 500 mensajes pues he pensado que si alguien se anima y se compromete a actualizar semanalmente el post principal del hilo sería interesante que abriera un nuevo hilo, así la cosa estaría más ordenada porque si no será un caos total con miles de mensajes, o también se podría hacer como en NeoGAF o mensualmente, no sé.

¿Qué opináis vosotros?


En Meristation el hilo oficial va por la página 385 y a la base de datos no le pasa nada :-)

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... p?t=685049
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5