Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

17, 8, 9, 10, 11
Es que parece que riesgo es igual a perder pasta con cada consola.

Y no es eso, riesgo es quedarte sin vender una mierda, y de este modo, es evidenteme que se pierde pasta, porque vale una Gamecube valía en producción 180$ y la vendían a 200$ y por eso ganaban.... Pero y el coste de las lineas de producción y la inversión brutal que conlleva el lanzamiento de un nuevo producto?

La verdad flipo, parece que se piensa que, como por cada cube ganaban 20$ con vender una ya se salvan el culo...
vengamy escribió:
Tu mismo me estas dando la razón, Nintendo desde hace muchos años saca productos con riesgo 0. Si sacan un juego novedoso suele ser tipo Brain Training cuyo coste es mínimo, si sacan algo más costoso siempre lleva la coletilla de Zelda o Mario delante.

Con las consolas desde que la pifiaron con N64 y su apuesta por el cartucho el proceso es el mismo: si innovan, como en Wii o NDS, es a base de un coste reducidísimo.

Es que no se donde veis el riesgo en Wii desde el punto de vista del negocio, sino perdian dinero desde el primer día, si se hubiesen dado el batacazo tipo Sega con Dreamcast, jamás en la vida hubieran acabado con las deudas que tenía Sega, por tanto podían seguir desarrollando consolas.



Hombre siguiendo la trayectoria de las otras compañías es lógico ver que es dificil que ellos hubiesen seguido ese camino. Microsoft siempre ha ido imitando el camino hecho por Sony antes para ser Nº1, y Sony su objetivo es vender tecnología a partir de sus consolas.

Ahora, no te extrañe que si Wii al final sigue por este camino de éxito, Microsoft y Sony acaben imitandolo, lo cual para mi sería el fin de los videojuegos tal como los conocemos.


A lo que yo voy es que aunque es coste sea bajo, es un riesgo comercial enorme sacar un proucto desfazao rspecto a la competencia.

¿Donde está l riesgo?

Pues el riesgo está en que nadie compre y te vayas a la mierda con toda la inversión que representa lanzar un nuevo sistema al mercado. COmo paso con el Virtual Boy basicamente.

Y eso de riesgo 0 es una gran gilipollez, riesgo 0 no existe y muchas veces a Nintendo le ha salido bien caro ser demasiao conservadora-

Sobre lo que dices que no sacan nada novedoso o que los juegos con alto prsupusto son siempre de franquicias ya conocidas no estoy de acuerdo. Supongo que ese comntario es debido a que desconoces la linea editorial de Nintendo.

Ahora, no te extrañe que si Wii al final sigue por este camino de éxito, Microsoft y Sony acaben imitandolo, lo cual para mi sería el fin de los videojuegos tal como los conocemos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
red0n escribió:nintendo vende consolas y juegos se dedica exclusivamente a esto, mira las demas compañias que solo vivian de eso donde estan y luego intenta arriesgar tu en un producto, microsoft es la compañia mas potente del mundo, y sony tiene miles de secciones distintas, hacen hasta las grabadoras de DVD y los DVD virgenes, tiene distribuidora de cine, de musica, le falta hacer coches... sony y microsoft si pueden arriesgar economicamente y perder dinero si hace falta, si nintendo no quiere ser otra SEGA, tiene que hacer las cosas de otra manera, no puede tener un margen negativo por cada consola vendida para quitar clientes a la competencia porque si no se hunde sola.

en los ultimos 10 años, microsoft siempre habia perdido dinero en el departamente de xbox/(menos los ultimos 2 años), sony pedia cada vez que sacaba una nueva consola y luego lo recuperaba de una forma impresionante, y nintendo siempre gano dinero, porque una compañia que solo hace esto, perder dinero con las consolas es un suicidio y sacar algo que economica no es rentable como puede ser megaCD, o 32X... pues es cabar su propia tumba(como le paso a la gran SEGA). Supongo que nintendo aprendio en ese sentido de los errores ajenos y tiene sagas que mueven autenticas millonadas como pokemon o mario y ahora los training, pero no puede tirar por la borda lo que ganan y quedarse tranquilamente en numeros rojos... aparte nintendo tiene antes asesores fiscales, economistas y analistas del mercado que diseñadores... xD.

el riesgo de wii no es el coste de la consola, si no el diseño de la consola, la idea de algo distinto, igual que ha sido todo exito podian haber pasado del mandito y de moverse y ser otra virtual boy... o como la NDS, que tenian una Game boy preparada para el mercado por si acaso NDS era un fracaso.


Crees que los unicos beneficios de una compañía vienen unicamente de la venta de consolas?
llorllo escribió:
Crees que los unicos beneficios de una compañía vienen unicamente de la venta de consolas?


consolas, juegos, merchandaising, derechos de autor... lose pero me refiero que nintendo siempre ha ganado dinero pero no puede cagarla como SEGA para luego acabar como SEGA y eso lo sabe iwata por muy tonto que sea... xD.

y ademas andaba de retroceso y tenia que pegar un impulso, aparte a nintendo le salvo el culo la GBA mas de una vez.
El desfase tecnológico de Wii le viene de perlas para vender a usuarios casuales o no jugadores habituales, estos que les da lo mismo controlar un Mii o que la resolución sea 480p. Wii es un producto bien atado en ese aspecto y que casa perfectamente con el corte de juegos que hace nintendo.

¿Que pensáis que hubiera opinado un usuario de consolas Playstation si Sony hubiese sacado su PS3 con semejante despropósito tecnológico como el de wii? Esa carta de corderito y juegos minutes a day no vende si detrás no hay una imagen que marca diferencias con las demás. Dicho de otra manera, la razón de ser de wii y su éxito está estrechamente ligado a 360 y PS3.

El mando de wii en PS3 solo sería una mancha, una mancha que no convencería a ninguno de sus potenciales clientes porque la imagen de PS3 pide un PS Home y no un espacio en blanco con miis.

Si wii hubiese costado 99€ lo hubiese considerado una consola decente como siempre me pareció decente la GameCube por 99€. En mi opinión seguiría sin arriesgar pero al menos no hubieran tomado el pelo a muchos de los que creyeron estar ante una nueva etapa de la marca.

En fin, espero que nintendo esté hincando los codos sobre su próxima consola, porque por parte de los antiguos incondicionales, lo van a necesitar.
Bidule escribió:¿Que pensáis que hubiera opinado un usuario de consolas Playstation si Sony hubiese sacado su PS3 con semejante despropósito tecnológico como el de wii? Esa carta de corderito y juegos minutes a day no vende si detrás no hay una imagen que marca diferencias con las demás. Dicho de otra manera, la razón de ser de wii y su éxito está estrechamente ligado a 360 y PS3.

El mando de wii en PS3 solo sería una mancha, una mancha que no convencería a ninguno de sus potenciales clientes porque la imagen de PS3 pide un PS Home y no un espacio en blanco con miis.


Ten por seguro que si Sony y MS hubieran sabido del éxito de Wii, hubiera copiado el mando y otras cosas de Wii.
No lo hicieron porque desde el minuto 0 pensaban que iban a fracasar.
Además de que Sony ha arrasado con los SingStar, Buzz, EyeToy y esas cosas, hay muchísima gente que tiene la Ps2 solo para jugar a estas cosas, y no tardaremos mucho en verlas en Ps3.

Bidule escribió:Si wii hubiese costado 99€ lo hubiese considerado una consola decente como siempre me pareció decente la GameCube por 99€. En mi opinión seguiría sin arriesgar pero al menos no hubieran tomado el pelo a muchos de los que creyeron estar ante una nueva etapa de la marca. En fin, espero que nintendo esté hincando los codos sobre su próxima consola, porque por parte de los antiguos incondicionales, lo van a necesitar.


Hombre, la Ps3 se vendía por 600€, está claro que la Wii es un robo, pero la Ps3 también, además de que Sony quiere montar el negocio del siglo con el Blue-Ray.

Sinceramente creo que ahroa mismo la única consola que tiene un precio razonable es la 360, todas las demás (incluida Psp y NDS) están muy por encima del precio que debe de tener una videoconsola.

Yo creo que todos os desviaís bastante del tema pensando que los fabricantes buscan evolucionar en el mundo de los juegos y todos lo que buscan es ganar más dinero, Sony ha arriesgado mucho con la Ps3 porque pensaba vender tanto o más que con la Ps2, y ahora se están llevando el palo, por eso la han bajado de precio.

Además de que sinceramente creo que Nintendo si que está evolucionando en el mundo de los videojuegos, los está llevando a un nuevo nivel, porque a nivel de Software es donde los desarrolladoras tienen que ser originales, pero a nivel de Hardware solo Nintendo ha mostrado algo original, y por eso es la realmente ha arriesgado.
Debo ser masoca, porque cada vez que leo este post me vuelvo loco y estoy actualizandolo cada 5 minutos xD

Al tema, me gustan los miis, me da igual el hd y soy incodicional de nintendo de toda la vida de dios.
Es que ya me parece exagerado que todos tengais el problema dialectico de generalizar en vez de encabezar con un:

En mi opinion(Con letras bien grandes, por ponerlo ya facil xD)

Y nada mas, ya exprese mi opinion paginas atras y aparte dije lo mismo que estoy diciendo ahora mas o menos y parece ser que valio de mas bien poco xD

Quizas sea un poco susceptible, pero me da rabia leer todo el rato mi opinion en manos de otros xD

Un Saludo y de buen rollo [oki]
Bidule escribió:El desfase tecnológico de Wii le viene de perlas para vender a usuarios casuales o no jugadores habituales, estos que les da lo mismo controlar un Mii o que la resolución sea 480p.


Esa frase es que me cuesta asimilarla por surrealista.

Será porque tengo colegas hardcoregamers que se han quedado en los 8 bits o directamente porque no tiene sentido.

A veces creo que la gente no sabe bien que significa hardcoregamer.
En qué quedamos?? Qué tiene más riesgo ?? (todo siendo hipótesis)

- Vender una consola que te vale 20, la vendes por 40 y sabes que hagas lo que hagas tienes unos cuantos millones de fieles que sólo con ellos ya tienes beneficios.

- Vender los primeros meses una consola que te vale 80 a 60, teniendo los mismos fieles (por lo tanto pérdidas aseguradas durante esos meses).

No se si a mi se me dan muy bien las mátemáticas o no, pero económicasmente (ya que hemos dicho que no son ong's) para mí está claro cual apuesta o arriesga más.

Luego ya podemos entrar en si es más arriesgado meter "tecnología" o "jugabilidad" teniendo el precedente de nds, etc.

PD: Galdos separa el valor "subjetivo" del valor "objetivo", es decir, lo que hay dentro de la carcasa por así decirlo, ps3 no podía costar menos de 600 euros para la tecnología que aportaba (ya les hubiera gustado a sony tenerla más barata). Esto obviando cambios made in paletolandia, supongo que se me entiende lo que quiero decir.

PD2: no se si sabéis que ps3 se ha "comido" los beneficios de ps1 y ps2 juntas en cuanto a inversión.
Galdos escribió:
Hombre, la Ps3 se vendía por 600€, está claro que la Wii es un robo, pero la Ps3 también, además de que Sony quiere montar el negocio del siglo con el Blue-Ray.

Sinceramente creo que ahroa mismo la única consola que tiene un precio razonable es la 360, todas las demás (incluida Psp y NDS) están muy por encima del precio que debe de tener una videoconsola.



Ninguna de los dos es un robo. La diferencia entre ambas es que mientras Ps3 valia 600€ (y más) por cada uno de los componentes físicos que la formaban (Cell, Blu-Ray...). Wii no.

Es como decir que un Ferrari es un robo por el simple hecho de ser caro. Pues no.

Esa frase es que me cuesta asimilarla por surrealista.

Será porque tengo colegas hardcoregamers que se han quedado en los 8 bits o directamente porque no tiene sentido.

A veces creo que la gente no sabe bien que significa hardcoregamer.

Pues asimilala. O vuelve a leerla porque bidule no ha dicho lo que tu interpretas.
El solo ha dicho que a la gente casual no le importa tanta potencia, algo lógico y evidente. Lo dice el propio término: casual. No van a estar dispuestos a gastarse una millonada en TVs, videoconsolas, home cinemas... si van a usarlo esporádicamente. Nadie ha dicho que si no te gusta la potencia eres un casual.
llorlo escribió:Pues asimilala. O vuelve a leerla porque bidule no ha dicho lo que tu interpretas. El solo ha dicho que a la gente casual no le importa tanta potencia, algo lógico y evidente. Lo dice el propio término: casual. No van a estar dispuestos a gastarse una millonada en TVs, videoconsolas, home cinemas... si van a usarlo esporádicamente. Nadie ha dicho que si no te gusta la potencia eres un casual.





Eso es una tontería, lo que hace qu un tio s gaste 250 o 3.000 euros n un sistema multimedia para jugar no está dirctamente ligado a que juegue más o menos.
Bidule escribió:¿Mejoró el hardware dices? Oooh

¿Te parece PS3 una mejora de PS2? Porque lleva Blu-ray? Que el Blu-ray ya contaba con buen respaldo? Cuando has empezado a interesarte por el Blu-ray, ¿en 2008?


Mira contigo ya cansa replicar, que ya algunos sabemos de que palo vas y se hace pesado y cansino, y si quieres mal interpretar lo que digo, pues alla tú.

Cuando me refiero a mejora de hardware, me refiero a que sacan una consola más potente (comparada con Nintendo), y nunca le llamo mejora de hardware a que lleve BR, (estabamos hablando de arriesgar, de nuevo formato...).

Y por el BR aun no me he interesado, en un futuro cuando este más extendido seguramente, lo mismo que me interesaria por el HDDVD en un futuro si fuera un sistema extendido.

:o
MICTLAN escribió:Esa frase es que me cuesta asimilarla por surrealista. Será porque tengo colegas hardcoregamers que se han quedado en los 8 bits o directamente porque no tiene sentido. A veces creo que la gente no sabe bien que significa hardcoregamer.

¿Me quieres hacer creer que un jugador avanzado o un jugador amante de los 8 bits se ha comprado una wii porque es lo que mas le acerca esos gustos? Oooh

El que tiene nostalgia para los 8 bits, juega con los 8 bits, no se compra una wii, porque si lo dices por el richmen service de VC, apañados van los nostálgicos! juegos mas caros virtualmente que físicamente... un nunca visto desde que se inventaron las retrocompilaciones [agggtt]

Y te lo dice un usuario avanzado y un jugador nostálgico de los 8 bits de sus MSX y CPC. Fijate como, curiosamente, wii no tiene para mí el menor atractivo en ninguna de esas facetas.

Debo ser el único ein?

vyse, pues entonces no digas "mejorar" un hardware. PS3 como consola y centro multimedia/reproductor HD representa toda una hazaña, desde su concepción, fabricación y puesta en venta a finales de 2006. ¿O recuerdas otro aparato con ese formato por aquél entonces? Porque supongo que sabrás que lleva tecnología propia desarrollada en conjunto con grandes del sector, ¿no?

Por lo tanto vuelve a pensarte lo de "mejoró el hardware de PS2" porque me da que tienes una interpretación equivoca de PS3. Una nueva generación es una nueva generación, y por ende han de mejorar sí o sí en mi opinión para considerarlas como tal. Hasta wii ha mejorado con respecto a GameCube, aunque deben haber olvidado decirlo a las 3rds...

Pero está claro, PS3 no es una wii :-|
Bidule escribió:
vyse, pues entonces no digas "mejorar" un hardware. PS3 como consola y centro multimedia/reproductor HD representa toda una hazaña, desde su concepción, fabricación y puesta en venta a finales de 2006. ¿O recuerdas otro aparato con ese formato por aquél entonces? Porque supongo que sabrás que lleva tecnología propia desarrollada en conjunto con grandes del sector, ¿no?

Por lo tanto vuelve a pensarte lo de "mejoró el hardware de PS2" porque me da que tienes una interpretación equivoca de PS3. Una nueva generación es una nueva generación, y por ende han de mejorar sí o sí en mi opinión para considerarlas como tal. Hasta wii ha mejorado con respecto a GameCube, aunque deben haber olvidado decirlo a las 3rds...


Entonces diré: Sacar una consola más potente que la anterior. Que viene a ser lo mismo.

Bidule escribió:Pero está claro, PS3 no es una wii :-|


Eso ya lo sabemos todos. ¿y? Un poco trollete ese comment.
VySe escribió:Eso ya lo sabemos todos. ¿y? Un poco trollete ese comment.

No, diferenciación entre lo que tú puedas esperar de una consola y yo de otra, nada mas. Son gustos está claro, pero esas comparaciones de riesgo que acabo de leer simplemente me han puesto la risa en boca.

De ahí que una busque embellecer la filosofía y la imagen exterior de su producto mientras la otra se vale de lo que te venden, tecnología vanguardista. Yo quiero ambas cosas, pero me quedo con la segunda antes que con la primera.
Bidule escribió:De ahí que una busque embellecer la filosofía y la imagen exterior de su producto mientras la otra se vale de lo que te venden, tecnología vanguardista. Yo quiero ambas cosas, pero me quedo con la segunda antes que con la primera.


Eso ya lo sabiamos incluso antes de que salieran a la venta cada una de las consolas, pero llevamos ya casi 2 años, y estamos con el mismo rollete día sí y día tambien.
VySe escribió:
Eso ya lo sabiamos incluso antes de que salieran a la venta cada una de las consolas, pero llevamos ya casi 2 años, y estamos con el mismo rollete día sí y día tambien.


Si y no, me explico, desde que nintendo "ocultó" deliberadamente las specs de wii todo podían ser suposiciones.
lherre escribió:
Si y no, me explico, desde que nintendo "ocultó" deliberadamente las specs de wii todo podían ser suposiciones.


Hombre, pero soltarón bastante material (imágenes y vídeos) meses antes de la salida de la consola (RedStell y demás) como para hacerte a la idea, y aunque fueran juegos de lanzamiento, ya te podías imaginar que mucho más jugo no iban ha sacarle.
VySe escribió:
Hombre, pero soltarón bastante material (imágenes y vídeos) meses antes de la salida de la consola (RedStell y demás) como para hacerte a la idea, y aunque fueran juegos de lanzamiento, ya te podías imaginar que mucho más jugo no iban ha sacarle.


Mejor no volvamos a mirar los foros por aquella época XD XD te aseguro que te sorprenderías lo que se podía decir sobre la potencia de wii XD XD.

Que si nintendo había pagado lo mismo a Ati por el hollywood que por el xenos, el famoso parallax map o como se dijera (aquello de la armadura esa y tal), y burradas de esas.

Recuerdo que Matt (el de ign) dió las specs de wii tal cual eran (que fue el famoso 1.5 x GC en cuanto a mhz y tal de los chips y esas cosas) y nadie se las creía cuando al final eran verdad.
MICTLAN escribió:




Eso es una tontería, lo que hace qu un tio s gaste 250 o 3.000 euros n un sistema multimedia para jugar no está dirctamente ligado a que juegue más o menos.


Ah, no? Entonces a que va ligado? Ves igual de lógico comprarme un bono mensual de autobus de un mes (30€), cuando debido a que lo uso esporádicamente podria comprarme uno de 10 perfectamente?
Tu crees que mis padres estarian dispuestos a comprarse una TV nueva cuando apenas la ven? Y un BMW ya que mi padre ya casi ni conduce?

Te pongas como te pongas, si vas a usar algo pocas veces no tiene sentido hacer uso de servicios más caros cuando otros más baratos van a cumplir su función. A no ser que seas un ricachón, claro está.
WTF?

Ese simil me parece ridiculo, me estas diciendo que por ejemplo, alguien que no tiene mucho tiempo para jugar pero le encantan los juegos de 360, se va a comprar una wii porque es barata?

Aunque tengas poco tiempo se presupone que lo vas a usar para jugar a lo que te gusta digo yo.

Un Saludo Oooh
VySe escribió:Eso ya lo sabiamos incluso antes de que salieran a la venta cada una de las consolas, pero llevamos ya casi 2 años, y estamos con el mismo rollete día sí y día tambien.

Vamos a ver, que parece que no me conozcas nada. A mí la potencia no es algo que me mate, incluso acepte (aunque a regañadientes) que wii fuera inferior a las demás, y puedo decir sin ocultarme tras una máscara que tuve la esperanza (aunque no la fe) de que pese a ello nintendo iba a demostrar, al menos en sus propios juegos, que wii era la sucesora de Gamecube, en toda la extensión que ello representa.

Puedes aplicarlo a tipos de juegos, a la calidad de los mismos, a sus precios, a su sistema online, a la Virtual Console (MSX.. where are you?), a las nuevas IPs (hello? is anybody here?)...

Admito ser un usuario exigente, pues a mí no me van a vender varias veces la misma moto (wii, wii fit, tapiz wii.. and go on). Supongo que soy un usuario a la antigua usanza, de los que no se repiten frente al espejo de que han hecho una buena compra.
lherre escribió:
Mejor no volvamos a mirar los foros por aquella época XD XD te aseguro que te sorprenderías lo que se podía decir sobre la potencia de wii XD XD.

Que si nintendo había pagado lo mismo a Ati por el hollywood que por el xenos, el famoso parallax map o como se dijera (aquello de la armadura esa y tal), y burradas de esas.

Recuerdo que Matt (el de ign) dió las specs de wii tal cual eran (que fue el famoso 1.5 x GC en cuanto a mhz y tal de los chips y esas cosas) y nadie se las creía cuando al final eran verdad.


Lo de la armadura es lo que más recuerdo, y como no, lo miticos hologramas. :-p

Editado:

Bidule escribió:Vamos a ver, que parece que no me conozcas nada. A mí la potencia no es algo que me mate, incluso acepte (aunque a regañadientes) que wii fuera inferior a las demás, y puedo decir sin ocultarme tras una máscara que tuve la esperanza (aunque no la fe) de que pese a ello nintendo iba a demostrar, al menos en sus propios juegos, que wii era la sucesora de Gamecube, en toda la extensión que ello representa.

Puedes aplicarlo a tipos de juegos, a la calidad de los mismos, a sus precios, a su sistema online, a la Virtual Console (MSX.. where are you?), a las nuevas IPs (hello? is anybody here?)...

Admito ser un usuario exigente, pues a mí no me van a vender varias veces la misma moto (wii, wii fit, tapiz wii.. and go on). Supongo que soy un usuario a la antigua usanza, de los que no se repiten frente al espejo de que han hecho una buena compra.


Pero básicamente el que en su día se compró la Wii principalmente era por que esperaba encontrar los juegos y sagas de Nintendo (aparte del tema del mando) y de momento en eso han cumplido, incluso algunas con un mejor lavado de cara (vease SMG), por lo menos en calidad y demás para mi.
Bueno, pues voy a poner mi opinión:

En mi opinión, vuelvo a recalcar, Nintendo ha sido quien más ha arriesgado, tanto en portátiles como en sobremesa. Empezamos por las portátiles. Abandona el nombre emblemático Game boy y se la juega con una consola con 2 pantallas y una pantalla táctil con una potencial igual a n64. Mirad los comentarios de esa época, todo el mundo creía que se iban a comer una mierda y que psp iba a arrasar. Y ahora vemos el resultado. Una política de juegos muy buena, atrayente a todo tipo de jugadores e innovadora. Comentarios del tipo... mi pda tiene pantalla táctil y sus juegos son una mierda y tal y tal, se repetían mucho en esa época y ahora creo que todos estamos seguros que TODAS las consolas portátiles que salgan a partir de ahora tendrán pantalla táctil... Si eso no es innovación y riesgo....

Y lo de comparar el riesgo de wii con el de ps3 ya me parece la leche. Como tecnología y máquina X360 ha demostrado ser similar en potencia a ps3 y salió un año antes, exceptuando el blu ray. Si lo de ps3 es riesgo lo de x360 entonces sería un suicidio X-D X-D . Para mí, ninguna de las dos muestran un riesgo ni innovación ni nada parecido. Han seguido por el camino estipulado y marcado por cada generación de consolas previa. Era el camino fácil, un estilo que había alcanzado, con ps2, a más de 100 millones de personas...
En cambio la propuesta de nintendo sí ha sido innovadora. Se ha salido del camino tipo. Ha innovado en el control, en la inmersión del jugador. Y creo que es un camino que van a seguir investigando todos los fabricantes en el futuro. Ha abierto nuevas vías y en próximas generaciones veremos nuevas propuestas en este sentido.

Saludos!.
Leyendoos a algunos parece que en vez de usuarios sois accionistas de cierta empresa. X-D

Por otra parte, es interesante ver y leer como los 'apestados' de ayer (casuals, que vaya nombrecito por cierto) son los iluminados de hoy. [qmparto]
Szakach escribió:WTF?

Ese simil me parece ridiculo, me estas diciendo que por ejemplo, alguien que no tiene mucho tiempo para jugar pero le encantan los juegos de 360, se va a comprar una wii porque es barata?

Aunque tengas poco tiempo se presupone que lo vas a usar para jugar a lo que te gusta digo yo.

Un Saludo Oooh


No. Lo que digo es que sino vas a hacer un gran uso de algo, lo lógico es no gastarte mucho dinero en ese "algo".
Si no eres muy aficionado al cine, tienes menos razones para comprarte un Home Cinema que alguien que es un cinéfilo.
Si no eres muy aficionado a los videojuegos, tienes menos razones para gastarte 600€ que alguien que sí lo es.

Si te encantan los juegos de 360, obviamente comprate lo que te guste. Yo estoy hablando de jugadores casuales u ocasionales, entendido no como los que juegan poco, sino por los que no estan informados.

Yo tambien juego poco y ahí me tienes, con varias consolas. Pero si los videojuegos solo van a ser un pasatiempo y no sabes quien es Link, ni Marcus Fenix ni Hideo Kojima, lo más habitual es gastarse menos. Quieres entretenimiento al menor coste posible.
VySe escribió:básicamente el que en su día se compró la Wii principalmente era por que esperaba encontrar los juegos y sagas de Nintendo (aparte del tema del mando) y de momento en eso han cumplido

Joder vyse, ¿y con sacarlos a tí ya te basta? Oooh ¿Es que no les vas a pedir nada mas a esos juegos? Porque quitando algún esfuerzo como el de Super Mario Galaxy... y eso que a mí no me ha calado, incluso jugué bastante mas al Sunshine, es decir.

boudd escribió:Como tecnología y máquina X360 ha demostrado ser similar en potencia a ps3 y salió un año antes

¿Vas a comparar el cell y la bazofia de acumulación de cores de 360?

Wii como apuesta innovadora sí, ¿arriesgada?.. what a joke!
El sacar un año antes está bien ... a costa de que todas esas consolas sean defectuosas XD XD (y lo dice alguien con 2 de lanzamiento y sin ningun problema pero mentalizado con que petarán tarde o temprano).
Bidule escribió:Joder vyse, ¿y con sacarlos a tí ya te basta? Oooh ¿Es que no les vas a pedir nada mas a esos juegos? Porque quitando algún esfuerzo como el de Super Mario Galaxy... y eso que a mí no me ha calado, incluso jugué bastante mas al Sunshine, es decir.


Pero es que a mí los juegos que han sacado en este año y medio made in Nintendo me llenan igual o más que en la epoca de GC, no me han dejado mal sabor de boca. ¿Qué juegos de Wii te han decepcionado a ti de Nintendo (sin contar cosas como Wiisports y demás...).
Bidule escribió:
¿Vas a comparar el cell y la bazofia de acumulación de cores de 360?

Wii como apuesta innovadora sí, ¿arriesgada?.. what a joke!


Pues como el camino se recorre andando, sí los voy a comparar. No he visto nada en ps3 que no lo pueda hacer una 360, que salió un año antes. Y una máquina es mucho más que el procesador central. Habría que mirar la estructura de ambas y yo pienso que la x360 es una máquina bastante bien pensada y que rinde muy muy bien.

Wii innovadora y arriesgada. Si la idea no cala como ha calado en el público y si éste se hubiera seguido interesando por potencia y más potencia wii se hubiera estrellado. Lógicamente, cuando nintendo la lanzó contaría con un estudio del mercado lo suficientemente ámplio para poder lanzarse de esta forma al mercado. Así que sí, arriesgada. Lo que no pensarás, querido Bidule, es que pongan toda la compañía en jaque en espera del resultado del producto. De ahí que piense, que una de las razones de la "baja potencia" de la consola sea no querer asumir más riesgo del que habían asumido, cosa que sí les podría haber puesto en jaque sus inmaculados números.
De todas formas las specs de ps3-x360 son de la misma época, por lo tanto no esperaríais que ps3 saliendo más tarde (por lo que fuera) fuera a variarlas no? De hecho lo único que podrían haber hecho más o menos sin problemas hubiera sido poner más memoria (que justamente es de lo que adolecen estas consolas).

Yo lo que creo es que nintendo ha perdido la oportunidad de tener la consola "redonda". Potencia (no llegando al extremo de las otras, pero cmo ya he dicho al menos para que tuviera los multis de las otras) y la jugabilidad que aporta el wiimote.

Como digo yo no quiero que me pongan la wii más barata, si no que por esos 250 euros diga, joder pues lo merecen, hablando únicamente en los componentes que lleva dentro. Se podría haber hecho muy buena consola simplemente con que nintendo vendiera "a coste", pero no, obviamente está mejor ganar dinero por hard obsoleto desde el día 1. Y eso es lo que más critico de la política de nintendo.
lherre escribió:De todas formas las specs de ps3-x360 son de la misma época, por lo tanto no esperaríais que ps3 saliendo más tarde (por lo que fuera) fuera a variarlas no? De hecho lo único que podrían haber hecho más o menos sin problemas hubiera sido poner más memoria (que justamente es de lo que adolecen estas consolas).


Si yo eso lo tengo más que claro. El tema es que se hablaba de la super innovación y riesgo de ps3, cuando, exceptuando el blu ray, prácticamente todo lo que ps3 puede hacer, x360 tb lo puede hacer y saliendo un año antes y 200 € más barata.

lherre escribió:Yo lo que creo es que nintendo ha perdido la oportunidad de tener la consola "redonda". Potencia (no llegando al extremo de las otras, pero cmo ya he dicho al menos para que tuviera los multis de las otras) y la jugabilidad que aporta el wiimote.

Como digo yo no quiero que me pongan la wii más barata, si no que por esos 250 euros diga, joder pues lo merecen, hablando únicamente en los componentes que lleva dentro. Se podría haber hecho muy buena consola simplemente con que nintendo vendiera "a coste", pero no, obviamente está mejor ganar dinero por hard obsoleto desde el día 1. Y eso es lo que más critico de la política de nintendo.


Hombre, yo estoy de acuerdo en esto. En potencia se queda corta. Ahora jugando en un monitor de 24" con resolución de 1920x1200, al reescalar la imagen de wii se nota mucho la baja calidad que proporciona esta. Quizás un mínimo de 720p hubiera bastado para no dar tanto el cante.
De ahí que piense que sí fue una decisión arriesgada sacar la consola con este concepto y por ello querían asegurarse ganancias desde el primer momento para evitar el batacazo por si el público les daba la espalda.

Saludos!.
boudd escribió:
Si yo eso lo tengo más que claro. El tema es que se hablaba de la super innovación y riesgo de ps3, cuando, exceptuando el blu ray, prácticamente todo lo que ps3 puede hacer, x360 tb lo puede hacer y saliendo un año antes y 200 € más barata.
.


Blu-ray, no estar ensamblada por cuartas marcas, te recuerdo que las ps3 las ensambla-ensamblaba ASUS con la calidad que eso proporcionaba, el sistema de refrigeración de una y otra está a años luz, materiales, más capacidad, wifi, etc. No es tan fácil ver donde van-iban esos 200 euros más porque no había modelos con características equivalentes, podríamos estar haciendo las cuentas de la vieja todo el dia y no nos pondríamos de acuerdo.
VySe escribió:a mí los juegos que han sacado en este año y medio made in Nintendo me llenan igual o más que en la epoca de GC, no me han dejado mal sabor de boca.

¿Tuviste Gamecube? porque me estás dejando con la duda :P

boudd, en potencia bruta la 360 es mas que decente, pero a riesgo de quedarte sin ella. A mí esto no me parece algo muy de alagar, que no todo es meter cores a mansalva. Si algo ha quedado claro entre 360 y PS3 es la falta total de fiabilidad de la consola de Microsoft, casi la hubiese preferido menos potente y durable, que mas que una consola parece un consumible con fecha de caducidad :/

Y una wii con vista a tener tecnología vanguardista no hubiera dejado insatisfecho a los usuarios incondicionales de nintendo (entre los que yo me incluyo), asegurándose la marca al menos 15~20M de unidades vendidas. Eso hubiese sido mejorar para hacer las cosas mejor, no tirar la toalla y girase 180º hacia un público menos exigente y mas numeroso.
lherre escribió:
Blu-ray, no estar ensamblada por cuartas marcas, te recuerdo que las ps3 las ensambla-ensamblaba ASUS con la calidad que eso proporcionaba, el sistema de refrigeración de una y otra está a años luz, materiales, más capacidad, wifi, etc. No es tan fácil ver donde van-iban esos 200 euros más porque no había modelos con características equivalentes, podríamos estar haciendo las cuentas de la vieja todo el dia y no nos pondríamos de acuerdo.


Yo no discuto eso, sólo hablo de la "innovación y el riesgo" y si se le presupone a ps3, entonces yo digo que 360 llevaba, al menos, el mismo riesgo, y encima salió un año antes. Hay que tener en cuenta, además, el lapso temporal. Un año da para mucho, muchísimo, y x360 asumió el salir un año antes.

Además, no me negarás, que al sacar x360 con todos esos fallos, ms asumió mucho pero que mucho riesgo [sonrisa] [sonrisa] .

P.D: que conste, que las dos x360 que han pasado por mis manos van perfectamente y no han dado ni un probelma.

bidule escribió:boudd, en potencia bruta la 360 es mas que decente, pero a riesgo de quedarte sin ella. A mí esto no me parece algo muy de alagar, que no todo es meter cores a mansalva. Si algo ha quedado claro entre 360 y PS3 es la falta total de fiabilidad de la consola de Microsoft, casi la hubiese preferido menos potente y durable, que mas que una consola parece un consumible con fecha de caducidad :/


Me gustaría saber los datos reales de consolas defectuosas/vendidas. De todas formas, me parecen demasiado "duras" tus palabras.
Bidule escribió:¿Tuviste Gamecube? porque me estás dejando con la duda :P



Aun la tengo sí, y que dure. Pero creo que nuestros gustos son diferentes, o han cambiado los tuyos un poco. Ya te he dicho que me digas sagas que creas que han envejecido peor. Pero creo que no soy el único de la epoca cube que piensa igual sobre el tema de los títulos Nintendo.
boudd escribió:
Yo no discuto eso, sólo hablo de la "innovación y el riesgo" y si se le presupone a ps3, entonces yo digo que 360 llevaba, al menos, el mismo riesgo, y encima salió un año antes. Hay que tener en cuenta, además, el lapso temporal. Un año da para mucho, muchísimo, y x360 asumió el salir un año antes.

Además, no me negarás, que al sacar x360 con todos esos fallos, ms asumió mucho pero que mucho riesgo [sonrisa] [sonrisa] .

P.D: que conste, que las dos x360 que han pasado por mis manos van perfectamente y no han dado ni un probelma.



Me gustaría saber los datos reales de consolas defectuosas/vendidas. De todas formas, me parecen demasiado "duras" tus palabras.


El debate se había centrado en ps3-wii pero bueno no importa meter a x360 en el grupo de ps3. De todas formas MS no podía salir depsués o al mismo tiempo, era su única alternativa para intentar triunfar esta generación.

No son duras son la realidad, un defecto de diseño no se arregla con magia, todas las consolas lo lleven quieran o no. El ratio superaba el 30 % de defectuosas, joder si tienes ejemplos en cualqueir foro, sat saturado, etc, etc, lo raro es tener la consola "original" (y te recalco que tengo 2 de inicio). El subir la garantía a 3 años es otro indicativo de que las cosas no funcionan bien con ese modelo.
lherre escribió:
El debate se había centrado en ps3-wii pero bueno no importa meter a x360 en el grupo de ps3. De todas formas MS no podía salir depsués o al mismo tiempo, era su única alternativa para intentar triunfar esta generación.

No son duras son la realidad, un defecto de diseño no se arregla con magia, todas las consolas lo lleven quieran o no. El ratio superaba el 30 % de defectuosas, joder si tienes ejemplos en cualqueir foro, sat saturado, etc, etc, lo raro es tener la consola "original" (y te recalco que tengo 2 de inicio). El subir la garantía a 3 años es otro indicativo de que las cosas no funcionan bien con ese modelo.


Quizás esa prisa por salir les haya costado esos defectos que podrían haber pulido (quizás no solucionado en su totalidad) con un año más de trabajo. Yo no niego esos fallos de xbox 360; pero he de reconocer que no sabía el dato de 30% de defectuosas, me parece una barbaridad, y algo no permitible en una empresa seria. Quizás haya estado ajeno a todo ello porque las mías han ido perfectas, y también de inicio.

Sobre lo que se comentaba entre vyse y bidule acerca de los juegos nintendo en gamecube y wii; mi opinión es que en wii TODOS los juegos nintendo han salido mucho mejor parados que sus versiones de game cube.
VySe escribió:
Aun la tengo sí, y que dure. Pero creo que nuestros gustos son diferentes, o han cambiado los tuyos un poco. Ya te he dicho que me digas sagas que creas que han envejecido peor. Pero creo que no soy el único de la epoca cube que piensa igual sobre el tema de los títulos Nintendo.


batallion wars, fire emblem, paper mario, mario soccer, metroid prime. aparte de que ZeldaTP para cube es mejor (camara libre y link zurdo). Aun así Metroid prime 3 es grande, fire emblem tiene el espiritu de la saga y paper mario es distinto. Pero solo por un mario kart a lo 64 y con online y un super mario en plena faena y no de "vacaciones" merece la pena. xD
Hoygan, es aqui donde uno se puede cagar en nintendo, la wii, mario y demas ?
Bidule escribió:Wii como apuesta innovadora sí, ¿arriesgada?.. what a joke!


En TU OPINION, Wii no es arriesgada. En LA DE OTROS, sí lo es.

¿Tienes que insinuar que su opinón es risible sólo por que no es la tuya?

Es que no entiendo esa manía de menospreciar la opinión de los demás.
después de leer detenidamente las últimas páginas del hilo creo que bidule tiene bastante razón.

a un jugador de toda la vida una wii lo único que supone es un añadido más, como una nds, que te la llevas para el tren, ir al servicio, partida esporádica con amgigos, cosas así.
a ver porque narices tengo que tragarme el wiimote si no me gusta. juegos como mario kart de wii suponen una alegría, al menos solo por poder escojer el control.

ps3 como máquina es mejor que sus competidoras, le duela a quien le duela.
y si, quien quiere echarse un vicio de vez en cuando y/o no tiene idea de video juegos dudo que se gaste 400? en una consola.

como jugador desde la infancia abria sido una puñalada trapera ver que sony con ps3 hubiese imitado a wii y me tendría que haber comido con patatas una xbox360, que ni por asomo asemeja en calidad a ps3 (pero vamos, ni de lejos, dios).

Estoy deseando que salgan juegos como FFXIII o lo nuevo del team ico, god of war (por poner un ejemplo), creo que japón entonces hablará, solo por mencionar la cuna del videojuego.

como dije antes: pienso que los multis no tienen razón de ser en 4 sistemas, xbox360, ps3, pc, wii... que absurdo. nintendo no ha tenido otro camino que seguir y pienso que es únicamente su culpa, su culpa por no saber encontrar a franquicias que tiene sony y que MS a tenido que comprar a golpe de billetera.

que xbox360 cuesta 199?? por dios, pero si es la peor máquina de videojuegos que he tenido nunca. no tienen otra salida más que hacer ver a los "casuals" que su máquina es/puede ser como wii y más barata.

nintendo es buena en el terreno portatil y pienso desde hace tiempo que tendría que olvidarse de la sobremesa y centrarse en lo portatil, lo portatil hace subsistir a nintendo, la sobremesa vive de los juegos de siempre de nintendo. al menos cuando he visto consolas nintendo de sobremesa en casa de conocidos siempre o prácticamente siempre tenían los mismos juegos.
mithra escribió:ps3 como máquina es mejor que sus competidoras, le duela a quien le duela.

una xbox360, que ni por asomo asemeja en calidad a ps3 (pero vamos, ni de lejos, dios).

que xbox360 cuesta 199?? por dios, pero si es la peor máquina de videojuegos que he tenido nunca


que grandes y objetivos comentarios... [reojillo] [reojillo]

en fin...
boudd escribió:Bueno, pues voy a poner mi opinión:

En mi opinión, vuelvo a recalcar, Nintendo ha sido quien más ha arriesgado, tanto en portátiles como en sobremesa. Empezamos por las portátiles. Abandona el nombre emblemático Game boy y se la juega con una consola con 2 pantallas y una pantalla táctil con una potencial igual a n64.

Cómo? Abandonar el nombre Game Boy? Es que nadie se acuerda ya del rollo de que NDS iba a ser el tercer pilar? Que luego el éxito haya hecho que todo el mundo olvide la GBA2 es otra historia, pero que la NDS no venía a sustituirla lo dijo la propia nintendo.
VySe escribió:Pero creo que no soy el único de la epoca cube que piensa igual sobre el tema de los títulos Nintendo.
No eres el único, no, pero parece que para algunos esto es inconcebible o vete a saber...


Ho!
si quieres grandes y objetivos comentarios es que debes de necesitarlos por alguna extraña razón.
pero una máquina con puertos usb, lector de tarjetas, disco duro de serie cambiable por el que tu quieras, posibildad de usar linux para que a nivel usuario tengas tu correo, tu internet, tu grabadora, tu emule etc...
con retrocompatibilidad (hasta el modelo de 60gb), que sea silenciosa, que tengas las mejores franquicias y la mejor calidad de sonido e imagen, materiales de calidad etc...

no quiero ofender ni meterme con nadie pero las cosas claras y el chocolate espeso.
sony crea sarpullidos... es lo que tiene cuando alguien hace las cosas bien, envidia.

¿osea. una máquina así por 600e donde la encuentras?, y ahora más barata.
compiler escribió: En TU OPINION, Wii no es arriesgada. En LA DE OTROS, sí lo es.

Claro que es mi opinión, y como mi opinión que es, considero risible como bien señalas meter a wii como una apuesta arriesgada tecnológicamente hablando. Por mí como si sois legión en pensar que es arriesgada.

Pero como señale antes, creo que todo esto viene debido a que muchos consideran a nintendo como el corderito de la pradera, el gigante al borde del abismo, a un paso de ocurrir lo que le ocurrió a Sega, que no tenía otra alternativa (¿alguien recuerda el comentario de yamauchi diciendo que si no vendía wii como gamecube se iban a la mierda? what a joke#2...) cuando tienen mas billones que pesan! así que se deje de 'blue ocean', de 'disruptive products' y empiece de verdad a sacar IPs, bajarse de la parra del Virtual Console, cerrar acuerdos *ventajosos* para las 3rds y currarse algo mas sus propias franquicias porque hay mucha peña disgustada con la consola.

¿O imagináis un mundo con wii como única consola? [mad]

Minoco, es su opinión respecto a 360 (y la mía de paso sea dicho, buenos juegos pero hardware deficiente), así que no tiene porque ser ni objetiva ni consensuada.
Kwisatz escribió:Cómo? Abandonar el nombre Game Boy? Es que nadie se acuerda ya del rollo de que NDS iba a ser el tercer pilar? Que luego el éxito haya hecho que todo el mundo olvide la GBA2 es otra historia, pero que la NDS no venía a sustituirla lo dijo la propia nintendo.


Esto creo que reafirma mi opinión en cuanto al riesgo. Se arriesgaron, si fracasaba, hubieran seguido en el plano tradicional. Pero ganaron, triunfaron y acertaron.

Saludos!.
mithra escribió:si quieres grandes y objetivos comentarios es que debes de necesitarlos por alguna extraña razón. pero una máquina con puertos usb, lector de tarjetas, disco duro de serie cambiable por el que tu quieras, posibildad de usar linux para que a nivel usuario tengas tu correo, tu internet, tu grabadora, tu emule etc... con retrocompatibilidad (hasta el modelo de 60gb), que sea silenciosa, que tengas las mejores franquicias y la mejor calidad de sonido e imagen, materiales de calidad etc... no quiero ofender ni meterme con nadie pero las cosas claras y el chocolate espeso. sony crea sarpullidos... es lo que tiene cuando alguien hace las cosas bien, envidia. ¿osea. una máquina así por 600e donde la encuentras?, y ahora más barata.


Te equivocaste, tu lo que buscas es un pc xD

Fuera coñas, tambien hay jugadores de toda la vida aqui que estan contentos con Wii y estuvieron contentos con Gc, y a los cuales nintendo no "traiciono" en ningun momento, ya que nos ponemos tragicos xD

Y lo de que los "casuals"(que poco me gusta usar estos terminos) de la antigua generacion, antes que pillarse una wii se pillan una 360 de calle y mas barata oyes, ya que sony de momento nanai y muy cara si poneis el impedimento del precio.

Sony? Franquicias? Hola? xD

Un Saludo [oki]
pos te diré una cosa Szakach. hace pocos meses se me rompió mi ordenador, placa base quemada, y arto de gastar dinero en cosas que no duran nada le dí una oportunidad a linux 6.0, y bueno, a día de hoy solo tengo una máquina en mi habitación que me da todo el ocio que quiero (salvo mujeres jeje).

un mundo solo con wii como consola?, no porfavor.

digo y diré que el mejor "tandem" es (de generación actual) ps3 y ndslite. los mejores juegos con la máquina más potente junto a juegos de "pasar el ratillo" pero que a todo "hardcore" le gusta de viciarse.

salu2!

PD: al tema del hilo, estoy deseando ver ventas de juegos exclusivos de ps3, vease mgs, final fantasy, gow, y otros nuevos que faltan por salir.
si ese día llega y ps3 se come un mojón me retiro del mundo consolero, me iré a la montaña con mi ds y los pokemon.

aún recuerdo hace un mes o dos cuando un amigo me dice: juas tio, estoy jugando a un juego guapo guapo de rol, historia cero pero lo demás un 10. cuando le pregunto el nombre me dice: pokemon diamante......
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11