Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

1, 2, 3, 4, 511
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yisatsu escribió:Graicas por los datos.

Supongo que por ahora nos tendremos que atener a los oficiales.

No estarían nada mal esos 1,2 / 1,3 millones... Extraña un poco que en su segundo año aun siga vendiendo más PS2. O.o!


bueno a mi no. No deja de tener un precio muco mas bajo, un catalogo enorme, y ahora sí, va claramente orientada aun publico casual. Sigue siendo un pilar importante para la industria, y puede que un lastre/problema para Wii, ya que comparten una parte importante del target.

Si sus ventas fueran residuales no tendria mas importancia, pero sigue estando en primera linea.
No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.


La diferencia entre PS3 y Xbox 360 si me parece excesiva,. La de la Wii con la consola de MS puede ser debido a temas de stock de la consola de Nintendo.
Bidule escribió:No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.


En el mes anterior ya tuvieron un ratio parecido ¿no? y Wii quizás puede seguir lastrada por la falta de stock

Además, según PR reciente de Sony, han vendido 1.2m ps3 desde Black Friday hasta final de año asi que parece encajar al menos esa cifra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:

La diferencia entre PS3 y Xbox 360 si me parece excesiva,. La de la Wii con la consola de MS puede ser debido a temas de stock de la consola de Nintendo.

al final que son 1.8 vs 1 millon?
Sin duda es diferencia, pero si tenemos en cuenta que 360 esta en su'mejor' momento (halo 3, Bioshock, Mass effect), mas la ventaja acumulada que crea tendencia, que es producto nacional y que es mas economica la diferencia no se me antoja tan enorme como deberia ser.

Yo creo que se PS3 no alcanzara nunca a 360 en USA, pero puede llegar a mantener distancias, lo que seria suficiente emho, despues de la suma de despropositos de sony con su estrategia comercial del primer año.
Bueno, PS2 tiene mayor catálogo que PS3, está claro...

Pero son sus segundas navidades.

Y no estamos hablando de venta de juegos, sino de consolas.
A sony le hubiera interesado muchísimo más desviar ventas de la antigua a la nueva mil veces.

No creo que con PS1 se diese esa situación ¿no?. O.o?
tzare escribió:al final que son 1.8 vs 1 millon?
.


Segun el rumor seria de 1,6M para la Xbox 360 y 800k para PS3, pero vamos, que las cifras no son mas que rumores, sabe Dios.

pero si tenemos en cuenta que 360 esta en su'mejor' momento (halo 3, Bioshock, Mass effect), mas la ventaja acumulada que crea tendencia, que es producto nacional y que es mas economica la diferencia no se me antoja tan enorme como deberia ser.


A mi me pareceria una diferencia mas que amplia, pero yo no veo el problema con esa diferencia sino que Sony soo hubiera vendido 800k en Diciembre en USA, eso si seria un problema.
Yisatsu escribió:Bueno, PS2 tiene mayor catálogo que PS3, está claro... Pero son sus segundas navidades.

Tal como señala tzare, A Sony le interesa que PS2 siga en el rebufo de Wii. Y aunque hayan pasado dos navidades (o mejor dicho un año desde su salida), el éxito PS3 también va ligado a otros factores como el boom de las televisiones Full HD (que no planas ojo) con el que a buen seguro cuenta Sony para colocar su reproductor/consola en los hogares en 2008.

Luego, que esta situación con PS2 por delante perjudique de alguna manera a PS3 lo tengo claro, como igual de claro tengo que de no estar PS2 se beneficiaría mas la Wii que la PS3.

triki1, el rumor se aleja en 500K de la cifra dada por Sony, a mí me parece demasiado contraste. Posiblemente esté sobre 1M y algo.
Bidule escribió:triki1, el rumor se aleja en 500K de la cifra dada por Sony, a mí me parece demasiado contraste. Posiblemente esté sobre 1M y algo.


No tiene porqué.

Aparte de ser 400k de diferencia, el rumor creo que es cifras NPD de Diciembre, contando sólo USA.

El PR de Sony cubre desde Black Friday de Noviembre hasta final de año, además de incluir Canada, por pequeñas que sean sus ventas.
Orodreth escribió:
No tiene porqué.

Aparte de ser 400k de diferencia, el rumor creo que es cifras NPD de Diciembre, contando sólo USA.

El PR de Sony cubre desde Black Friday de Noviembre hasta final de año, además de incluir Canada, por pequeñas que sean sus ventas.


Efectivamente.

Parece claro que X360 es inalcanzable para PS3 en USA. Otra cosa es que a nivel mundial las diferencias sean bastante mas pequeñas debido a Japon y Europa.

Sobre Wii, pues estamos en lo de siempre ¿mantendra el tipo? ¿cuanto?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
Efectivamente.

Parece claro que X360 es inalcanzable para PS3 en USA. Otra cosa es que a nivel mundial las diferencias sean bastante mas pequeñas debido a Japon y Europa.

Sobre Wii, pues estamos en lo de siempre ¿mantendra el tipo? ¿cuanto?


yo pienso que a medio plazo PS3 puede dar caza a 360. Todos sabemos que este ha sido un anus horribilis , una salida al mercado con una cantidad irrisoria de unidades , siendo estas sus primeras navidades reales,con , precio, catalogo justo, cutreports, pero aun asi las distancias no han aumentado, y en japon las ventas son de 5 a 1, y en europa en muchos territorios ya ha dado caza.
Uan asi es decepcionante como sucesora de la todopoderosa PS2, pero tampoco es un desastre apocaliptico :P
tzare escribió:

Yo creo que se PS3 no alcanzara nunca a 360 en USA, pero puede llegar a mantener distancias, lo que seria suficiente emho, despues de la suma de despropositos de sony con su estrategia comercial del primer año.


Pues yo creo que a la larga si la alcanzara,incluso la sobrepasara,pero vamos que es mi opinion y lo que pienso.

Veremos aver con la siguiente bajada de precio de ps3 que pasa que para entonces seguro que ya tendra un catalogo cojonudo,si ai no despega,no lo hara nunca.
hombre, no todo son malas noticias para la ps3 en el reciente plazo, su ya casi evidente triunfo como introductor del blu-ray es lo que le garantiza unos añitos tranquilos de vida para acaparar un % de mercado bastante mayor del que posee actualmente.

Esta claro que sony es de las más beneficiadas dando el salto al full-hd (consolas + televisiones + su formato de almacenamiento optico como mas que posible estandar).
Así es Orodreth, el rumor es sobre la cifra NPD de diciembre por lo que 800K es plausible, aunque entonces reafirmaría que Sony ha colocado 1.2M de PS3 en USA entre el Black Friday y finales de año.

Yo lo veo mas que correcto debido al catálogo de 360 en el Q4 y la diferencia de precio. En cuanto a si pillará PS3 a 360 en EE.UU., podría ser aunque depende de lo que tarde la consola de Sony en despegar de verdad y del tiempo que seguirá en el mercado. Si se afianza el formato Blu-Ray como parece ser, entonces PS3 tiene baza para instalarse en muchos hogares, contemplen o no comprar juegos.

Si Sony se hace con ese público entonces el camino de PS3 estará totalmente trazado y posiblemente alcance a 360 en 2009/2010.
No creo que el Bluray afecte demasiado a las ventas en los proximos años, y para cuando afecte ya estara todo el bacalao cortado. Hoy en dia casi nadie se plantea comprar un reproductor HD teniendo dvd, y esto tardara bastante en cambiar.

Sony lanzo PS3 junto al Bluray porque penso que vender PS3 como reproductor BR le dejaria en bandeja el liderato en ventas, pero para mi que se adelanto varios años.
OnekO escribió:No creo que el Bluray afecte demasiado a las ventas en los proximos años, y para cuando afecte ya estara todo el bacalao cortado. Hoy en dia casi nadie se plantea comprar un reproductor HD teniendo dvd, y esto tardara bastante en cambiar.

Sony lanzo PS3 junto al Bluray porque penso que vender PS3 como reproductor BR le dejaria en bandeja el liderato en ventas, pero para mi que se adelanto varios años.


estás pensando en las ventas, pero no en lo que cuesta producir los blu-rays si se convierten en el estandar o si el estandar fuera otro formato. Evidentemente de ganar blu-ray como parece, la fabricación de componentes, discos, el i+d y demáses para dicho formato iría en ventaja de reducir los costes de ps3 y por tanto beneficios para sony + posibilidad de bajar el precio de venta para ganar mas mercado.
yo un pensamiento que me resulta comico-festivo es el hecho que pese a (en teoria) vivir en el mundo mas globalizado las ventas sigan en gran medida mostrando unos sindromes de proteccionismo brutales.

El sonoro fracaso de xbox en japon y las grandes dificultades (no usare palabras mas fuertes) de sony para ir abriendo mercado en los usa con la ps3 me resultan muy llamativas.

Wii aparte. Nintendo se ha largado a otra guerra, Dispositivo de Ocio Multifamiliar y MultiEdad; ampliando el mercado de los videojuegos a segmentos para los cuales no existia, en el cual como "propina" aparecen juegos de muy alta calidad para los "jugadoresde toda la vida"

Europa, como parte no beligerante del conflicto muestra los mayores rangos de igualdad entre ps3 y 360, Nintendo tambien aqui esta un escalon por encima a razon de los motivos anteriores.

De aqui mi pregunta en los ultimos tiempos al respecto del numero de productoras europeas de videojuegos. (no de estudios propiedad de sony y/o M$)

Aunque la respuesta tradicional : "y eso que importa" pareceria logica, a raiz de los datos, quien sabe si podria llegar a convertirse en importante.

Usa no tiene pinta de cambiar, aunque sony consiga una cuota razonable. Japon ya no juega a videojuegos segun las ultimas estadisticas. Y europa parece logico pensar que sony ira poco a poco girando mas y mas la tortilla a su favor (con la wii por encima supongo)
me llamaréis cansino, pero yo sigo diciendo que la piratería juega un papel muy importante en todo esto.


y no ya en que una consola sea pirateable o no, sino en que el mismo formato bluray está virgen hoy en día. el dvd funcionó, entre otras cosas, porque el anterior formato (vhs) llevaba 20 años en el mercado, y las diferencias en TODO eran apabullantes. además, comprar una grabadora y unos dvd grabables era relativamente barato al poco tiempo. calidad digital, no se estropea con el visionado (en teoría), avanzas pistas inmediatamente, calidad de imagen y sonido, subtítulos,...y todo con la misma tv que tenía antes.

la ventaja del bluray respecto al dvd es mayor resolución y...ah, no, que ya se han acabado...y para poder notarlo necesito dejarme un riñón en una buena tv.

si me decís que el bluray lo copias o te lo bajas, y lo puedes disfrutar, vale, pero...quién se compra un br hoy en día a ese precio? y qué videoclubes los tienen?


p.d.: con el hddvd digo exactamente lo mismo, pero no es un factor tan importante en las consolas. yo creo que el formato más estendido será el virtual, es decir, tirar de un pc decentillo y a ver las películas o series en hd desde el disco duro. e indistintamente sea br o hddvd.
tzare escribió:El tema,a mi modo de ver, es que si el usuario de wii que ha posibilitado su exito de ventas, no es experto videojueguil, no sera capaz de distinguir necesariamente un producto mas trabajado de uno menos trabajado, primaran juegos poco elaborados, almenos en el plano tecnico. Y nos guste o no, el plano tecnico forma parte de la ecuacion de un videojuego.
Siempre han existido estos productos, pero ahora a algunos nos parece que la estrategia de nintendo lleva a que estos ocupen un % preocupante en el catalogo, porke desplazan otros desarrollos mas ambiciosos de la misma forma que los desplaza una base de usuarios pekeña.
Yo diria que las consolas mas casuales (que tienen un buen atajo de juegos de "oh, que cosa tan curiosa") han sido NES y PS2, en ambas la mayoria del público posiblemente no fueran grandes expertos (ni falta que hace), no creo que eso vaya a hacer huir a nadie de Wii.

Bidule escribió:Por catálogo PS2 es mucho mas atrayente que PS3 y Sony saca buena tajada en cada consola PS2 que consigue vender a diferencia de PS3.

No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.
Mmmm yo lo veo bastante posible siguiendo las ventas USA, con este panorama raro veo que Square no ponga FFXIII en 360 para el mercado USA... porque a este paso va a parecer un lanzamiento europeo, y no veo yo a square lanzando FF para europa :P. Y con algún refuerzo por si la cosa falla en Japón.

De hecho creo que la única razón para no intentar prolongar la vida a PS2 es que eso beneficiaria mas a Wii que a PS3 a largo plazo, manteniendo el personal en las maquinas actuales, aparte de los discos y teles que quieran vender. Y no creo que Blu-Ray les saque las castañas del fuego, hay lectores más baratos, en japón van a sacar reproductores de HD-DVD por 150€, ni siquiera creo que las PS3 se hayan vendido en su mayoría como lector de discos.

Aun asi tampoco creo que PS3 vaya a vender menos que XBOX, pero a 360 yo creo que no la pilla, mas que nada porque lo que empieza mal suele ir a peor, y lo que empieza bien tiende a mantenerse... A ver si 360 baja a 200€ para las próximas navidades, que me está tentando la puñetera.
Es una de las estrategias que seguirá M$ si la de sony se acerca mucho.

Rebaja en USA.... y a ver cómo responde el mercado.

En su casa M$ ya tiene la sartén por el mango.
A Wii la "dejaron pasar" porque juega en 'otra categoría'... y visto lo visto hubiera supuesto unas pérdidas enormes.

Pero ¿dejar pasar a la competencia directa y más en tu casa? O.o???

No creo que M$ lo permita.
sacado de meristation, no he hencontrado estos datos en este hilo....

Los datos de ventas de Enterbrain conceden a Wii el triple de ventas que a PS3 en Japón durante el mes de diciembre. Las cifras contrastan con la tendencia de los meses anteriores, en los que la ausencia de lanzamientos de peso para Wii y la rebaja y la presentación de la versión de 40 GV de PS3 propulsaron las ventas de la consola de Sony. Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.

Los datos de Enterbrain de las cinco semanas de diciembre, hasta el día 30, conceden a Wii 774.123 unidades vendidas y a PS3 232.421. Xbox 360 se queda con 38.994. La editora de Famitsu ofrece también los datos de todo el año: Wii con 3,6 millones de unidades, PS3 con 1,2 millones y Xbox 360 con 257.841.
Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.


Esto me ha arrancado una sonrisilla XD Por el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u
BeaKManiak escribió:
Esto me ha arrancado una sonrisilla XD Por el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u


¿A qué te refieres?. No entiendo lo que dices.

Saludos!.
En noviembre PS3 vendió más que Wii? No me suena haberlo visto.

boudd, supongo que BeakManiak se refiere a que SMG no ha impactado tanto como para impulsar las ventas de Wii.
Vacil escribió:En noviembre PS3 vendió más que Wii? No me suena haberlo visto.

boudd, supongo que BeakManiak se refiere a que SMG no ha impactado tanto como para impulsar las ventas de Wii.


Gracias!, es que estoy un poco espeso.

En noviembre, creo recordar, debido a la bajada de precio de ps3 con el modelo de 40 gigas y la salida del pes y tal la ps3 estuvo un par de semanas por encima de wii en ventas.

Saludos!.
pero me suena que en ventas totales estaban muy igualadas al final, ganaba wii por pocas miles... no se si lo vi aqui mismo o donde...

pero vamos, sabemos que unas diferencias de pocas miles abajo o arriba pueden moverse en cualquier sentido de la balanza asi que me quedo con que ese mes se igualaron ps3 y wii en japon

ahora arece que ha vuelto a su "normalidad" la duda es si ps3 vendera lo mismo en enero que las 55k/semana que nos tiene acostumbrados en noviembre (bajada+ nuevos modelos) y diciembre (navidades), ya que ahora toca cuesta.... a ver que tal va la cosa.

esta semana si habra cifras no chicos? por cierto las de la semana pasada las dan ahora o son un agujero negro que se pierde en los registros del año?
Sabía que PS3 había superado alguna semana a Wii, pero ignoraba si la había superado en ventas mensuales o no, de ahí mi duda :)

Viendo lo bien que funcionan las revisiones y nuevos modelos de consola, cuando a Nintendo le de por hacer alguna revisión y/o Wiis de colores, la competencia se puede echar a temblar :P
Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.


Sí, superándola pero por muy muy poco.

Como dicen, por unos miles.

Si una hizo 146 K, igual la otra 153K. (o incluso menor la diferencia). Y en algunos sitios llegué a ver una suma a favor de Wii (por esos pocos miles) en lugar de encontra.

El "tripleo" en diciembre tampoco ha sido nada para lo que podría haber sido. (por el catálogo)

Tengo ganas de ver cómo se comportan en enero. : d
BeaKManiak escribió:
Esto me ha arrancado una sonrisilla XD Por el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u

Pues no comparto contigo esa opinion.

Es cierto que las ventas del mario galaxy la semana de salida no fueron extraordinarias (que no malas) pero viendo como se estan desarrollando las ventas de este en las siguientes semanas (lleva vendidas en japon casi tantas unidades como el wii fit eso si con alguna semana mas en venta) yo si creo que esta ayudando al aumento de ventas de la WII.
leonxx escribió:Pues no comparto contigo esa opinion.

Es cierto que las ventas del mario galaxy la semana de salida no fueron extraordinarias (que no malas) pero viendo como se estan desarrollando las ventas de este en las siguientes semanas (lleva vendidas en japon casi tantas unidades como el wii fit eso si con alguna semana mas en venta) yo si creo que esta ayudando al aumento de ventas de la WII.


YO no lo veo asi, mas que nada porque estuvo el mes de Noviembre el solo para tirar de las ventas y no lo consiguio y fue superada la consola en ventas por al PS3, que claro esta se beneficio de los packs, rebaja de precios y demas, pero las ventas de Wii no aumentaron. Estas subieron con la salid ade Wi fit, aunque tambien claro esta pro el efecto de la Navidad pero las ventas del Galaxy se han quedado muy atras y se han beneficiado de las altas ventas de la consola estas Navidades algo tiene que comprar mas o menos nuevo y el Galaxy es un muy buen titulo pero alli cundo tuvo que tirar del carro no lo hizo, igual que Raul en la seleccion XD
triki1 escribió:
YO no lo veo asi, mas que nada porque estuvo el mes de Noviembre el solo para tirar de las ventas y no lo consiguio y fue superada la consola en ventas por al PS3, que claro esta se beneficio de los packs, rebaja de precios y demas, pero las ventas de Wii no aumentaron. Estas subieron con la salid ade Wi fit, aunque tambien claro esta pro el efecto de la Navidad pero las ventas del Galaxy se han quedado muy atras y se han beneficiado de las altas ventas de la consola estas Navidades algo tiene que comprar mas o menos nuevo y el Galaxy es un muy buen titulo pero alli cundo tuvo que tirar del carro no lo hizo, igual que Raul en la seleccion XD

Puede que el efecto del galaxy no haya sido desde lanzamiento pero el tener un titulo como el galaxy en el catalogo de la WII a medio y largo plazo creo que si que ayuda a las ventas ya que es un juego de esos que el boca a boca o el verlo en casa de un colega hace que tengas ganas de jugarlo y por consiguiente tener una WII.

O esa es la conclusion que saco viendo que semana a semana sigue con casi las mismas ventas y dentro del top 10. Que casi vendio un millon de unidades antes de fin de año y eso muchos no creian que fuese posible (casi lo consigue siddhartha)
triki1 escribió:
YO no lo veo asi, mas que nada porque estuvo el mes de Noviembre el solo para tirar de las ventas y no lo consiguio y fue superada la consola en ventas por al PS3, que claro esta se beneficio de los packs, rebaja de precios y demas, pero las ventas de Wii no aumentaron. Estas subieron con la salid ade Wi fit, aunque tambien claro esta pro el efecto de la Navidad pero las ventas del Galaxy se han quedado muy atras y se han beneficiado de las altas ventas de la consola estas Navidades algo tiene que comprar mas o menos nuevo y el Galaxy es un muy buen titulo pero alli cundo tuvo que tirar del carro no lo hizo, igual que Raul en la seleccion XD


pero ya se comento que mario galaxy tubo muy mala publicidad en japon, y es un juego que ha ido de menos a mas... de echo las primeras semanas vendio menos que ahora...
Joer, pos si un juego que vende casi 5 millones de unidades en 2 meses no tira del carro, no se quien tirara...
Gurlukovich escribió:Y no creo que Blu-Ray les saque las castañas del fuego, hay lectores más baratos, en japón van a sacar reproductores de HD-DVD por 150€, ni siquiera creo que las PS3 se hayan vendido en su mayoría como lector de discos.


Ten por seguro que el Blu-Ray ayuda a quese vendan consolas. En cuanto al HD-DVD, con el reciente cambio de chaqueta de Warner, muy negro lo tiene ya este formato. Mas cuando se rumorea que Paramount/Dreamworks está pensando moverse también hacia Blu-Ray. A estas alturas el Blu-Ray tiene el 70% del catálogo de películas, con Paramount de nuevo en sus filas ya puede tirar la toalla Toshiba y Universal. Yo mismo siendo un usuario de HD-DVD he decidido moderar seriamente la compra de películas en ese formato.

gurlokovich escribió:tampoco creo que PS3 vaya a vender menos que XBOX, pero a 360 yo creo que no la pilla, mas que nada porque lo que empieza mal suele ir a peor


PS2 empezó mal y no fue a peor. 360 empezó mal y no fue a peor.

gurlokovich escribió:y lo que empieza bien tiende a mantenerse


DreamCast empezó bien y luego se estampó. GameCube empezó bien y luego se estampó.

Yo de tí evitaba esas frases echas compañero gurlokovich :P

Respecto a que PS3 vendió mas que Wii durante dos semanas consecutivas, hay que recordar que desde Agosto las ventas de la consola de Nintendo sufrieron un serio bajón. Ojo porque que estas navidades se haya vendido bien no significa que siga haciéndolo en 2008. A primeros de 2007 sufrió un bajón importante sobre vender de forma fenomenal durante las navidades 2006 .Luego se recuperó un tanto hasta que volvió a mínimos incomprensibles a partir de Agosto hasta Noviembre, justo antes de la campaña navideña.

Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.

PD: oneko, creo que habla de Japón.
Bidule escribió:Ojo porque que estas navidades se haya vendido bien no significa que siga haciéndolo en 2008


Hombre, esto le puede pasar a cualquiera de las consolas.
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.


Imagen

Yo creo que no . Wii vende bien en cualquier epoca del año, otra cosa es que sus picos sean mas pronunciados en epocas de gran consumo.

Respecto al Mario Galaxy en Japon... creo que ha sido uno de los juegos mas vendidos estas navidades, asi que supongo que si ha vendido muchas consolas, sobre todo al publico que no compra Wii Fit ni Wii Sports. Eso si, Wii Sports ha vendido muchas mas, fijo.
Por favoooor, ¿hasta cuando vais a usar de los datos de una página como VGbola-de-cristal? Y si le hiciera caso a tu gráfico, ¿te has fijado en el pico de Wii? pronunciadas? [risita] yo diría brutal, no te parece?

Hay que saber reconocer las cosas de vez en cuando, si PS3 vendía una mierda antes del verano luego le tocó el turno a Wii pasar por el desierto (a Japón me refiero).

Que Wii vende inmejorablemente cuando llega Papa Noël en España es algo que se puede palpar en la calle, en los comentarios de lo que regala la gente y en la TV, hay que rendirse a las evidencias.

vacil escribió:Hombre, esto le puede pasar a cualquiera de las consolas.

No si aspiras a quedarte arriba. El hecho de que Wii tenga esa condición de consola para regalo de navidad, casi diría gadget/juguete, podría hacer peligrar la continuidad de su éxito porque como todos sabemos los triunfos en el mundo casual y juvenil son muy efímeros, es decir la consola es mas propensa a como se suele decir comúnmente, "pasar de moda".
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.


Ffffffff, venga Bidule. Esta frase queda acojonante cuando nos referimos a una consola que ha vendido 19 millones en sus primeros 13 meses. Ya hace tiempo que me encantan los argumentos para desprestigiar a Wii.
No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente.

Vamos a ver, todas venden mas en Navidad, Thanksgiving etc, pero de las tres puedes estar seguro que Wii es la que mas. Solo en Japón, antes del boom navideño vendía entorno a 20~30K unidades a la semana.. para luego vender de 200K para arriba. ¿No lo ves claro o necesitas un gráfico como los de vgshit? :P
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente.

La cosa es que Wii ha vendido mas que las demas todo el año, no solo en navidad... Y el gran pico que ha experimentado en navidad puede ser debido a Wii Fit y Mario Galaxy, al igual que PS3 ha subido con bajadas de precio y colores, o X360 ha subido con Halo3.

A mi lo que me parece evidente es que alguno hace tiempo que ha perdido el norte...
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente.

Vamos a ver, todas venden mas en Navidad, Thanksgiving etc, pero de las tres puedes estar seguro que Wii es la que mas. Solo en Japón, antes del boom navideño vendía entorno a 20~30K unidades a la semana.. para luego vender de 200K para arriba. ¿No lo ves claro o necesitas un gráfico como los de vgshit? :P


A mi me parece, como a Oneko, que esas 20-30K unidades por debajo (poca cosa, por cierto) antes del boom navideño, se debieron a la salida de la nueva oferta de PS3.

PSP también tuvo su ratito de gloria, por ejemplo.
La única consola que no ha vendido a oleadas ha sido DS. Las demás (las líderes se entiende) arrasan en las épocas de máximas ventas y cuando sacan sus AAA. Te vuelvo a decir que Wii en su primer año de vida ha vendido muuuucho más que PS2.
Wii vende mas que todas las demas todo el año, y AUN mas, en fiestas señaladas.

si dijeramos que vende 1000 consolas en un mes y en año nuevo vende 12 millones, vale, pero como no es asi, no entiendo ciertos comentarios....

bueno, si los entiendo, y supongo que los que vivieron esto con ps2, ahora tendran un "deja vu".
OnekO escribió:La cosa es que Wii ha vendido mas que las demas todo el año, no solo en navidad... Y el gran pico que ha experimentado en navidad puede ser debido a Wii Fit y Mario Galaxy, al igual que PS3 ha subido con bajadas de precio y colores, o X360 ha subido con Halo3.

¿Qué mas da por lo que haya subido? ha despegado como un cohete en navidad oneko, lo demás son milongas.

oneko escribió:A mi lo que me parece evidente es que alguno hace tiempo que ha perdido el norte...

Se te refieres a mí no te voy a permitir ese tipo de descalificaciones. Ya estas quitando esto del hilo inmediatamente, a ver si te piensas que en este hilo tiene que haber un pensamiento único }:/
OnekO escribió:Joer, pos si un juego que vende casi 5 millones de unidades en 2 meses no tira del carro, no se quien tirara...


Estoy hablando de Japon, que me cuentas ahora las ventas mundiales?
Bidule escribió:Se te refieres a mí no te voy a permitir ese tipo de descalificaciones. Ya estas quitando esto del hilo inmediatamente, a ver si te piensas que en este hilo tiene que haber un pensamiento único }:/

Respeto tu opinion tanto como te respeto a ti, pero eso no significa que no te critique. Si me dices que Wii solo vende en periodos especiales, pensare que has perdido el norte, al igual que si me dices que el fondo de EOL es azul pensare lo mismo.
No veo la descalificacion por ningun lado, asi que no encuentro motivos para editar mi mensaje. Seria muy triste por mi parte descalificar a alguien que no conozco por culpa de las ventas de una maquina japonesa...
Ehh, tranquilidad en las masas... Sigamos con el tema de japón.

¿Mañana hay números, no?
OnekO escribió:Respeto tu opinion tanto como te respeto a ti, pero eso no significa que no te critique.


Respetar no rima mucho con decirle a un usuario "has perdido el norte". Por lo que no me vengas con chorradas descalificativas, si no tienes argumentos que demuestren lo contrario de lo que expongo entonces mantén el teclado quieto.

oneko escribió:Si me dices que Wii solo vende en periodos especiales, pensare que has perdido el norte

¿Ahora te haces el despistado? A ver si antes de hincharse tu vena nintendera te ciñes a leer correctamente lo que escribo. He dicho "que vende mucho mas que las otras".
Wii es un regalo para navidad, al igual que lo son todas las demás consolas, ya que todas suben las ventas. Wii es la más vendida durante todo el año, lo veo lógico que en Navidades se disparen aun más la ventas, ya que es lo que la gente está demandando actualmente. Que en 2008 no sea lo mismo? Pues es posible, pero lo mismo le puede pasar a cualquiera de las otras, ya que todas son aparatos tecnológicos que pueden pasar de moda. También puede pasar justo al contrario, que ahora a la gente le de por comprar PS3 (por ejemplo) y esta se ponga a vender 100k unidades semanales. Como se ha visto desde que salieron PS3 y Wii, el mercado es impredecible.
Yo espero que sí. :3

Que empiece ya a curar famitsu de nuevo! : d


Lo de que Wii no vende fuera de periodos navideños... tiene tela.

Creo que es por vivr en españa... pero que le pregunten a un americano, británico, japo... etc. si wii no se vendía.

Además, ¿de dónde salen esos 19 millones?

¿9,5 por navidad pasada?

Recordemos que en octubre se pasó de distribuir a nivel mundial 1 M mensual a 1,8 M por la demanda.

¿es que iban todas a los almacenes a espera de la navidad? O.o?

De todas dormas, sólo ha sido un año.

A ver éste cómo le va. Igual puede 'pasar la moda', que dicen muchos, y pasar a venderse sólo en periodos festivos.
Yisatsu escribió:Lo de que Wii no vende fuera de periodos navideños... tiene tela.

¿Tú tampoco puedes hacer uso de tus ojos hoy? O es que queréis sacar punta por sacar punta?

Te remito a las cifras semanales de Japón, a tí y a los que cuestionan lo que he escrito. Luego volved por aquí eh?
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511