Yisatsu escribió:Graicas por los datos.
Supongo que por ahora nos tendremos que atener a los oficiales.
No estarían nada mal esos 1,2 / 1,3 millones... Extraña un poco que en su segundo año aun siga vendiendo más PS2. O.o!
No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.
Bidule escribió:No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.
triki1 escribió:
La diferencia entre PS3 y Xbox 360 si me parece excesiva,. La de la Wii con la consola de MS puede ser debido a temas de stock de la consola de Nintendo.
tzare escribió:al final que son 1.8 vs 1 millon?
.
pero si tenemos en cuenta que 360 esta en su'mejor' momento (halo 3, Bioshock, Mass effect), mas la ventaja acumulada que crea tendencia, que es producto nacional y que es mas economica la diferencia no se me antoja tan enorme como deberia ser.
Yisatsu escribió:Bueno, PS2 tiene mayor catálogo que PS3, está claro... Pero son sus segundas navidades.
Bidule escribió:triki1, el rumor se aleja en 500K de la cifra dada por Sony, a mí me parece demasiado contraste. Posiblemente esté sobre 1M y algo.
Orodreth escribió:
No tiene porqué.
Aparte de ser 400k de diferencia, el rumor creo que es cifras NPD de Diciembre, contando sólo USA.
El PR de Sony cubre desde Black Friday de Noviembre hasta final de año, además de incluir Canada, por pequeñas que sean sus ventas.
takeda escribió:
Efectivamente.
Parece claro que X360 es inalcanzable para PS3 en USA. Otra cosa es que a nivel mundial las diferencias sean bastante mas pequeñas debido a Japon y Europa.
Sobre Wii, pues estamos en lo de siempre ¿mantendra el tipo? ¿cuanto?
tzare escribió:
Yo creo que se PS3 no alcanzara nunca a 360 en USA, pero puede llegar a mantener distancias, lo que seria suficiente emho, despues de la suma de despropositos de sony con su estrategia comercial del primer año.
OnekO escribió:No creo que el Bluray afecte demasiado a las ventas en los proximos años, y para cuando afecte ya estara todo el bacalao cortado. Hoy en dia casi nadie se plantea comprar un reproductor HD teniendo dvd, y esto tardara bastante en cambiar.
Sony lanzo PS3 junto al Bluray porque penso que vender PS3 como reproductor BR le dejaria en bandeja el liderato en ventas, pero para mi que se adelanto varios años.
Yo diria que las consolas mas casuales (que tienen un buen atajo de juegos de "oh, que cosa tan curiosa") han sido NES y PS2, en ambas la mayoria del público posiblemente no fueran grandes expertos (ni falta que hace), no creo que eso vaya a hacer huir a nadie de Wii.tzare escribió:El tema,a mi modo de ver, es que si el usuario de wii que ha posibilitado su exito de ventas, no es experto videojueguil, no sera capaz de distinguir necesariamente un producto mas trabajado de uno menos trabajado, primaran juegos poco elaborados, almenos en el plano tecnico. Y nos guste o no, el plano tecnico forma parte de la ecuacion de un videojuego.
Siempre han existido estos productos, pero ahora a algunos nos parece que la estrategia de nintendo lleva a que estos ocupen un % preocupante en el catalogo, porke desplazan otros desarrollos mas ambiciosos de la misma forma que los desplaza una base de usuarios pekeña.
Mmmm yo lo veo bastante posible siguiendo las ventas USA, con este panorama raro veo que Square no ponga FFXIII en 360 para el mercado USA... porque a este paso va a parecer un lanzamiento europeo, y no veo yo a square lanzando FF para europaBidule escribió:Por catálogo PS2 es mucho mas atrayente que PS3 y Sony saca buena tajada en cada consola PS2 que consigue vender a diferencia de PS3.
No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.
. Y con algún refuerzo por si la cosa falla en Japón.
Los datos de ventas de Enterbrain conceden a Wii el triple de ventas que a PS3 en Japón durante el mes de diciembre. Las cifras contrastan con la tendencia de los meses anteriores, en los que la ausencia de lanzamientos de peso para Wii y la rebaja y la presentación de la versión de 40 GV de PS3 propulsaron las ventas de la consola de Sony. Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.
Los datos de Enterbrain de las cinco semanas de diciembre, hasta el día 30, conceden a Wii 774.123 unidades vendidas y a PS3 232.421. Xbox 360 se queda con 38.994. La editora de Famitsu ofrece también los datos de todo el año: Wii con 3,6 millones de unidades, PS3 con 1,2 millones y Xbox 360 con 257.841.
Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.
Por el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u BeaKManiak escribió:
Esto me ha arrancado una sonrisillaPor el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u
Vacil escribió:En noviembre PS3 vendió más que Wii? No me suena haberlo visto.
boudd, supongo que BeakManiak se refiere a que SMG no ha impactado tanto como para impulsar las ventas de Wii.
Así, en noviembre se vendieron más PS3 que Wii en Japón. La llegada de títulos como Super Mario Galaxy y Wii Fit han cambiado radicalmente el mapa.
BeaKManiak escribió:
Esto me ha arrancado una sonrisillaPor el Wii Fit lo veo plausible, pero se ha demostrado que con SMG, por desgracia, Nintendo no ha cambiado demasiado ^^u
leonxx escribió:Pues no comparto contigo esa opinion.
Es cierto que las ventas del mario galaxy la semana de salida no fueron extraordinarias (que no malas) pero viendo como se estan desarrollando las ventas de este en las siguientes semanas (lleva vendidas en japon casi tantas unidades como el wii fit eso si con alguna semana mas en venta) yo si creo que esta ayudando al aumento de ventas de la WII.
triki1 escribió:
YO no lo veo asi, mas que nada porque estuvo el mes de Noviembre el solo para tirar de las ventas y no lo consiguio y fue superada la consola en ventas por al PS3, que claro esta se beneficio de los packs, rebaja de precios y demas, pero las ventas de Wii no aumentaron. Estas subieron con la salid ade Wi fit, aunque tambien claro esta pro el efecto de la Navidad pero las ventas del Galaxy se han quedado muy atras y se han beneficiado de las altas ventas de la consola estas Navidades algo tiene que comprar mas o menos nuevo y el Galaxy es un muy buen titulo pero alli cundo tuvo que tirar del carro no lo hizo, igual que Raul en la seleccion![]()
triki1 escribió:
YO no lo veo asi, mas que nada porque estuvo el mes de Noviembre el solo para tirar de las ventas y no lo consiguio y fue superada la consola en ventas por al PS3, que claro esta se beneficio de los packs, rebaja de precios y demas, pero las ventas de Wii no aumentaron. Estas subieron con la salid ade Wi fit, aunque tambien claro esta pro el efecto de la Navidad pero las ventas del Galaxy se han quedado muy atras y se han beneficiado de las altas ventas de la consola estas Navidades algo tiene que comprar mas o menos nuevo y el Galaxy es un muy buen titulo pero alli cundo tuvo que tirar del carro no lo hizo, igual que Raul en la seleccion![]()
Gurlukovich escribió:Y no creo que Blu-Ray les saque las castañas del fuego, hay lectores más baratos, en japón van a sacar reproductores de HD-DVD por 150€, ni siquiera creo que las PS3 se hayan vendido en su mayoría como lector de discos.
gurlokovich escribió:tampoco creo que PS3 vaya a vender menos que XBOX, pero a 360 yo creo que no la pilla, mas que nada porque lo que empieza mal suele ir a peor
gurlokovich escribió:y lo que empieza bien tiende a mantenerse
Bidule escribió:Ojo porque que estas navidades se haya vendido bien no significa que siga haciéndolo en 2008
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.
yo diría brutal, no te parece?
vacil escribió:Hombre, esto le puede pasar a cualquiera de las consolas.
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente.
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente.
Vamos a ver, todas venden mas en Navidad, Thanksgiving etc, pero de las tres puedes estar seguro que Wii es la que mas. Solo en Japón, antes del boom navideño vendía entorno a 20~30K unidades a la semana.. para luego vender de 200K para arriba. ¿No lo ves claro o necesitas un gráfico como los de vgshit?![]()
OnekO escribió:La cosa es que Wii ha vendido mas que las demas todo el año, no solo en navidad... Y el gran pico que ha experimentado en navidad puede ser debido a Wii Fit y Mario Galaxy, al igual que PS3 ha subido con bajadas de precio y colores, o X360 ha subido con Halo3.
oneko escribió:A mi lo que me parece evidente es que alguno hace tiempo que ha perdido el norte...
OnekO escribió:Joer, pos si un juego que vende casi 5 millones de unidades en 2 meses no tira del carro, no se quien tirara...
Bidule escribió:Se te refieres a mí no te voy a permitir ese tipo de descalificaciones. Ya estas quitando esto del hilo inmediatamente, a ver si te piensas que en este hilo tiene que haber un pensamiento único![]()
OnekO escribió:Respeto tu opinion tanto como te respeto a ti, pero eso no significa que no te critique.
oneko escribió:Si me dices que Wii solo vende en periodos especiales, pensare que has perdido el norte
Yisatsu escribió:Lo de que Wii no vende fuera de periodos navideños... tiene tela.