Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

17, 8, 9, 10, 11
Yo lo que flipo es que os alegreís que el top ventas JAPONES este repleto de tanta mierda. Los nintenderos tras 10 años teneís una consola que vende bien y da igual lo que sea que saquen que es bueno. Es que no me jodais con está mierda no gana nadie,sólo nintendo como compañia por que si el futuro de los videojuegos son mierdas así voy a tener que pillarme una commodore64 para probar juegos nuevos.Y luego viene el que cita 5 juegos serios, pero son 5 no hay puntos suspensivos y hay 2 anunciados para este año, DOS PUTOS JUEGOS es que soy acaso el único que ve la mierda que nos viene encima? Ya me podeís insultar.
Valkyria escribió:Yo lo que flipo es que os alegreís que el top ventas JAPONES este repleto de tanta mierda. Los nintenderos tras 10 años teneís una consola que vende bien y da igual lo que sea que saquen que es bueno. Es que no me jodais con está mierda no gana nadie,sólo nintendo como compañia por que si el futuro de los videojuegos son mierdas así voy a tener que pillarme una commodore64 para probar juegos nuevos.Y luego viene el que cita 5 juegos serios, pero son 5 no hay puntos suspensivos y hay 2 anunciados para este año, DOS PUTOS JUEGOS es que soy acaso el único que ve la mierda que nos viene encima? Ya me podeís insultar.


No hay que insultar; si mirases la lista de ventas en Japón desde hace 10 años verías que no ha cambiado nada y antes nadie se tiraba los trastos. Recuerdo ver de los primeros o el primero juegos como Kurushi, Pachinko 64 o Tamagotchi World.



Salu2!!
No es mi intención insultar a nadie, referia que podeís hacerlo conmigo ^_^. Digo nintenderos como ente único no refiriendome a nadie( más que nada por que viendo mi firma se me puede meter en el ente).

Pero siempre hubo cosas así pero leches es que semana si semana no con ps2 salía un nuevo RPG por ejemplo( es una exageración pero vamos al año mas de 10 seguro)
¬_¬ Ahora mismo, según nexgenwars, ps3 es la más vendida.

Pongo imagen por si lo cambian.....

Adjuntos

Valkyria escribió:No es mi intención insultar a nadie, referia que podeís hacerlo conmigo ^_^. Digo nintenderos como ente único no refiriendome a nadie( más que nada por que viendo mi firma se me puede meter en el ente).

Pero siempre hubo cosas así pero leches es que semana si semana no con ps2 salía un nuevo RPG por ejemplo( es una exageración pero vamos al año mas de 10 seguro)


Ya ya, lo de insultar lo dije en relación a que nadie debe insultarte para debatir XD



Salu2!!
Valkyria tranquilízate, no creo que nadie que este en sus cabales se alegre de que los juegos mas vendidos sean ''partys y juegos cutres'', Por muy fan-boy que se sea XD

Aunque haya juegos de ese tipo que si me gustan.

Ademas, aunque se expanda el mercado(con wii y ds) nadie va a aniquilar a los ''hardcores'' ni los juegos que esten mas ''currados''

PD: Tampoco me considero fanboy aunque admito que los juegos de nintendo suelen ser mis favoritos :-P

Editado miles de veces..
Valkyria escribió:Yo lo que flipo es que os alegreís que el top ventas JAPONES este repleto de tanta mierda. Los nintenderos tras 10 años teneís una consola que vende bien y da igual lo que sea que saquen que es bueno. Es que no me jodais con está mierda no gana nadie,sólo nintendo como compañia por que si el futuro de los videojuegos son mierdas así voy a tener que pillarme una commodore64 para probar juegos nuevos.Y luego viene el que cita 5 juegos serios, pero son 5 no hay puntos suspensivos y hay 2 anunciados para este año, DOS PUTOS JUEGOS es que soy acaso el único que ve la mierda que nos viene encima? Ya me podeís insultar.
Siempre, en todos los mercados, lo más vendido ha sido distinto de lo mejor. Algunas veces coincide que algo muy bueno vende muy bien, pero suele ser la excepción que confirma la regla.

La gente se alegra de que su consola se venda bien porque siempre se ha cumplido que a mejores ventas, mayor catálogo de juegos, mayor posibilidad de que salgan juegazos (y mucha mierda).

En cuanto al catálogo, el de Wii tiene bastante más de 5 juegos serios. Otra cantar es que sean conversiones o no te gusten.

Y sobre los "DOS PUTOS JUEGOS" anunciados, yo tengo bastante claro que es una estrategia de Nintendo para no quitar importancia a sus juegos a la venta con los futuros lanzamientos. Si tú prefieres pensar que después de MK Wii, Nintendo va a cerrar el chiringuito, tú mismo.
Valkyria escribió:No es mi intención insultar a nadie, referia que podeís hacerlo conmigo ^_^. Digo nintenderos como ente único no refiriendome a nadie( más que nada por que viendo mi firma se me puede meter en el ente).

Pero siempre hubo cosas así pero leches es que semana si semana no con ps2 salía un nuevo RPG por ejemplo( es una exageración pero vamos al año mas de 10 seguro)

Primero me hace gracia ver como tu y otros calificais a la gente que le gusta la WII como nintenderos o fans de nintendo.

Yo solo soy un aficionado a las consolas que ahora tiene una WII al igual que antes tuve una PS2/PSX y antes de eso una megadrive/master system. Vamos que no solo a los nintenderos de toda la vida les va esto de la WII.

Y con respecto a lo que dices de los RPG, no se si te habras dado cuenta pero estamos en el primer año de la WII y la verdad no se si en el primer año de la PS2 salieron 10 RPGs decentes a la venta pero me da que no y tambien se vio que poco mas de 5 juegos buenos hubo en ese año.

Y para WII si que hay algunos interesantes para este año: Final fantasy, tales of...,fire emblem...
leonxx escribió:Primero me hace gracia ver como tu y otros calificais a la gente que le gusta la WII como nintenderos o fans de nintendo.

Yo solo soy un aficionado a las consolas que ahora tiene una WII al igual que antes tuve una PS2/PSX y antes de eso una megadrive/master system. Vamos que no solo a los nintenderos de toda la vida les va esto de la WII.

Y con respecto a lo que dices de los RPG, no se si te habras dado cuenta pero estamos en el primer año de la WII y la verdad no se si en el primer año de la PS2 salieron 10 RPGs decentes a la venta pero me da que no y tambien se vio que poco mas de 5 juegos buenos hubo en ese año.

Y para WII si que hay algunos interesantes para este año: Final fantasy, tales of...,fire emblem...


Crystal chronicles???? Espero que no jugases al de GC por que madre mía si eso es un RPG que baje Dios y lo vea. No te quedes con mi dato para dar contraejemplo. Todos llevamos viendo el rumbo que está tomando Wii y eso es lo que nos preocupa, para que hacer un juego bueno de Sonic si saco una mierda con Mario y vende más? Pues así casi todo.
Valkyria escribió:Yo lo que flipo es que os alegreís que el top ventas JAPONES este repleto de tanta mierda. Los nintenderos tras 10 años teneís una consola que vende bien y da igual lo que sea que saquen que es bueno. Es que no me jodais con está mierda no gana nadie,sólo nintendo como compañia por que si el futuro de los videojuegos son mierdas así voy a tener que pillarme una commodore64 para probar juegos nuevos.Y luego viene el que cita 5 juegos serios, pero son 5 no hay puntos suspensivos y hay 2 anunciados para este año, DOS PUTOS JUEGOS es que soy acaso el único que ve la mierda que nos viene encima? Ya me podeís insultar.


Joder macho que razón.
Debes de ser el único del foro con huevos para decirlo, pero cuidado que si hablas mal en MULTI de algo relacionado con Nintendo puedes salir muy mal parado(te lo digo por experiencia)
Aquí tienes que decir:
"Sony mala","Sony vende mal","Sony nos tima","Sony nos quiere dar por el culo"
....y verás como todo marcha.
Saludos
Pero os dais cuenta algunos de que la wii tiene poco mas de un año en el mercado y que ha pillado por sorpresa a todo dios??

Los que os quejais de los juegos mierdas y demas compraros la ps3 y unos cuantos juegos que falta le hace a sony... Ah no que todavia no se puede piratear y vais a esperar [maszz] [maszz]
vectrex escribió:Pero os dais cuenta algunos de que la wii tiene poco mas de un año en el mercado y que ha pillado por sorpresa a todo dios??

LOs que os quejais de los juegos mierdas y demas compraros la ps3 y nos cuantos juegos que falta le hace a sony... Ah no que todavia no se puede piratear y vais a esperar [maszz] [maszz]


Me voy a esperar a :

1) Tenga más juegos
2)Tenga dinero para pagarla

P.D:Tengo más de 60 juegos de PS2 originales, la piratería no va conmigo(cuantos más tienes menos juegas)
No se puede comparar el caso de PS2, en cuanto a RPGs, con el de Wii.

PS2 arrastró a las compañías que venían de hacer juegos en PS1.

Si en la salida no hubo rpgs, seguro que a los pocos meses los hubo. Ya sean proyectos comenzados mucho antes o 'pasados de ps1 a 2 en algún momento.

Con wii sucede lo contrario.

Compañías como S-E tienen en "preparación" sus baza más importante para PS3 desde hace la tira. Y no era la única. En ese y otros géneros.

Wii está teniendo que 'estirar' de las compañías para que se acerquen a ella.

Por eso el primer año puede resultar tan insustancial a los que venían de jugar a "lo de siempre" en la anterior generación.
PEro para colmo, Wii no se quiere quedar en "lo de siempre" y "lo nuevo" ocupa un lugar igual o más importante que "lo de siempre".

Aun así, yo ya digo que esperemos a las grandes citas donde se hacen los anuncios.
Las compañias japos son más de esperar a eso.


PD: si lo tuyo son los occidentales... entonces no he dicho nada.
xD
Lo mio son la japonesadas ^_^ . El primer años de Ps2 fue una mierda y el segundo casi igual( a mi me la regalaron con el pack GT3 y había 3 Rpgs y bastante malos hasta que llego Shadow Hearts y nos salvo a todos). Pero sabía que tarde o temprano saldrían cosas buenas y todos conocemos la historia. Por eso a Ps3 la estoy dejando tiempo por que se que tarde o temprano pasará lo mismo. Mi miedo es que las compañias digan:"coño vamos a hacer cosas como Mario & Sonic que venden y asi reciclamos los motores gráficos de aquel juego que hicimos para GC"
Mi miedo es que las compañias digan:"coño vamos a hacer cosas como Mario & Sonic que venden y asi reciclamos los motores gráficos de aquel juego que hicimos para GC"


Tranqui, las que se han atrevido con eso lo han hecho con Wii para no ser muy arriesgados. Por no hablar de los "ports" que nos estamos tragando en la de nintendo.
(algunos con gusto, que conste.... RE4 Wii, Okami, Bully ... no son moco de pavo)

Pero si quieres "lo más de lo más" en PS3 va a tocar esperar y mucho.
Esta visto que desarrollar un juego nex gen es otro cantar.

MGS4, GT5, RE5, FFXIII.... van a necesitar casi sus dos añitos con la consola en el mercado para ver la luz. (y el tiempo que ya llevarían en las oficinas antes!!)
Pero bueno, la probabilidad de ser juegazos es bien alta.
Eso eslo bueno que tiene la espera.

Mientras desarrollar para PS3 en exclusiva no sea rentable... yo creo que Wii puede llevar la batuta sin mucho esfuerzo, la verdad.

Las compañías japos no están en su mejor momento como para ponerse a desarrollar a "la PS2" en su día.

(como siempre, es mi opinión.... y me equivoco más de lo que me gustaría) xD
Valkyria escribió:Lo mio son la japonesadas ^_^ . El primer años de Ps2 fue una mierda y el segundo casi igual( a mi me la regalaron con el pack GT3 y había 3 Rpgs y bastante malos hasta que llego Shadow Hearts y nos salvo a todos). Pero sabía que tarde o temprano saldrían cosas buenas y todos conocemos la historia. Por eso a Ps3 la estoy dejando tiempo por que se que tarde o temprano pasará lo mismo.


Podías esperar éso de PS2 porque vendía un cojón y medio y no tenía competencia al "fallecer" SEGA: por tanto las compañías tenían sólo un camino que tomar. Aun teniendo esa situación privilegiada en el mercado, hubo que esperar 2 años a que hubiese algo potable. Y tú esperas éso de PS3 a pesar de sus ventas. Muy bien por ti.

Pero con Wii no. Con Wii no hay que esperar. Si Nintendo no ha anunciado casi nada de sus proyectos de 2008 para Wii no es por su tradicional secretismo, no. Es que tras Mario Kart Wii no existe nada más. Van a abandonar la gallina de los huevos de oro. Da igual que todo el mundo supiera cómo es el primer año de una consola, como no es de Sony vamos a defenestrarla a ver si así conseguimos algo. Y si no, la repetida excusa de "juega en otra liga" y sanseacabó.

Aviso para navegantes: en todas las generaciones la más vendida es la que se acaba llevando el gato con las third, y no recuerdo ninguna generación donde la más vendida fuera la más capacitada técnicamente.

Taiyou
Taiyou escribió:
Podías esperar éso de PS2 porque vendía un cojón y medio y no tenía competencia al "fallecer" SEGA: por tanto las compañías tenían sólo un camino que tomar. Aun teniendo esa situación privilegiada en el mercado, hubo que esperar 2 años a que hubiese algo potable. Y tú esperas éso de PS3 a pesar de sus ventas. Muy bien por ti.

Pero con Wii no. Con Wii no hay que esperar. Si Nintendo no ha anunciado casi nada de sus proyectos de 2008 para Wii no es por su tradicional secretismo, no. Es que tras Mario Kart Wii no existe nada más. Van a abandonar la gallina de los huevos de oro. Da igual que todo el mundo supiera cómo es el primer año de una consola, como no es de Sony vamos a defenestrarla a ver si así conseguimos algo. Y si no, la repetida excusa de "juega en otra liga" y sanseacabó.

Aviso para navegantes: en todas las generaciones la más vendida es la que se acaba llevando el gato con las third, y no recuerdo ninguna generación donde la más vendida fuera la más capacitada técnicamente.

Taiyou


Ps2 y Ps3 tras el mismo tiempo en el mercado tienen las mismas ventas:
Imagen
(se que son los datos globales no sólo Japón)

Asi que tu argumentación es erronea, de Ps3 espero mucho el primer años que la tuve salio el Metal gear 2 y el FFX, el principio de lo que estab por venir, a que no sabes que juegos salen este año? Cuando salio GC todo el mundo dijo que se comería a Ps2 por haber firmado con Capcom la exclusividad de de la saga Resident Evil y mil cosas mas. Hay que tener memoria y paciencia. No le deseo ningún mal a Wii, quiero ver más proyectos como el nuevo nights y juegos rompedores, no lo que estoy viendo ahora.
tzare escribió:bueno, viendo lo que esta logrando psp no enterraria a ps3 antes de tiempo.
sera que el panorama en wii es alentador :-|


Era una respuesta a alguien que preguntó: Y que demonios han comprado esos 60.000 compradores de PS3 de esta semana?" tras2 ver el top 30.

Y lo que ha logrado PSP lo ha logrado casi 3 años después de salir, que es acercarse a las ventas de DS, y empezó mejor que PS3... (por cierto, el segundo año de DS (Lite) es la hostia de verlo, picos que suben y bajan por la falta de stock, cuanto habria vendido de tener stock?)
Valkyria escribió:


Yo lo que veo en ese gráfico es que en el mismo periodo de tiempo PS3 ha vendido poco más de la mitad que PS2.

Taiyou
Taiyou escribió:
Yo lo que veo en ese gráfico es que en el mismo periodo de tiempo PS3 ha vendido poco más de la mitad que PS2.

Taiyou


Pues haztelo mirar macho.

Azul-Ps2
Roja-Ps3
Verde-360(no me dejaba sólo poner 2 lineas)
Valkyria escribió:
Pues haztelo mirar macho.

Azul-Ps2
Roja-Ps3
Verde-360(no me dejaba sólo poner 2 lineas)


Ah coño, que hay tres lineas XD. De todos modos como ya digo, no me valen los datos EUR ya que no hay datos oficiales. Además, en este hilo me refería a Japón en todo momento.

Taiyou
Playstation 2 en su primer año a la venta en Japón que va de Marzo del 2000 a Marzo de 2001 vendió unos 4 millones de unidades, casi el triple que PS3 y si el global da parecido es porque en Estados Unidos y en Europa salió más tarde que PS3, porque PS3 solo se retrasó varios meses en Europa en cambio PS2 se retrasó en USA y Europa.
Taiyou escribió:
Ah coño, que hay tres lineas XD. De todos modos como ya digo, no me valen los datos EUR ya que no hay datos oficiales. Además, en este hilo me refería a Japón en todo momento.

Taiyou


[mad] son datos de todo el mundo, ua loe puse debajo de la imagen
Bueno, como ya han dicho, la gráfica engaña un "poco".

PS2 no tuvo un lanzamiento simultáneo en USA-Japón como sí lo ha tenido PS3.

PAsó mucho más tiempo hasta que la consola se vendió en todo el mundo. Y aun así, me parece que está por encima. Conclusión? bastante clara.

Además Bruno m. ya ha dicho la diferencia que ha habido en japón en el primer año de ventas.

Si PS3 y Wii mantienen el ritmo actual por más tiempo.... las occidentales no lo sé.... pero las japos se van a ir a lo bestia con Wii. No dejarán abandonado el dueto box/PS:3 pero en cantidad no habrá punto de comparación.

--> el año pasado, en cuestión de juegoss basados en 'manganime' creo que se llevó la palma Wii.
Este año estará interesante también.

el nex gen de goku y cia tiene muy buena pinta.... pero creo que se puede 'equiparar' en importancia al anuncio/desarrollo de las dos aventuras de O.P.

Pero quedan un montón más de series por exprimir!

Yo me fijo mucho en la cantidad de juegos de este tipo para ver cómo se va orientando el mercado.
Valkyria escribió:Imagen


la diferencia es que ps2 era la nueva, y llevaba sólo 1 navidad (y todo el tiempo sola). ps3 no es la primera en la generación, y lleva 2 navidades.



(las segundas navidades de ps2 fue cuando empezó a pegar el pelotazo. más o menos como ds (con la lite)).
Por partes, 2 cosas:

1.- Yo es que veo la prepotencia y falta de respeto por los gustos de los demás de alguno (que si los juegos que no me gustan a mí son mierda, que si todo son party-games, que si la lluvia en sevilla es una maravilla) y no lo entiendo...


2.- Pleno de las consolas Nintendo en el TOP-10, y me alegro que el Super Mario Galaxy vuelva a colocar un buen número de unidades, pasando de las 800.000 y a menos de 70,000 de superar todas las unidades globales vendidas del Sunshine.

Yo también creo que Wii se irá desinflando durante el 2008 y que las navidades del 2008 serán de PS3 y Wii a partes iguales, o sea, igualdad en las ventas pero tirando un poco hacia mejores ventas de PS3.

Para esas fechas PS3 ya tendrá un precio más asequible, un gran catálogo y seguramente Wii habrá perdido ya algo de la fuerza inicial que todavía arrastra. Yo soy de los que vé Wii como una consola que venderá muy bien en sus 2 primeros años, pegará un bajón en el tercero, y morirá entre el cuarto y el quinto. A PS3 la veo más como una consola de 6 a 8 años, donde los 2 primeros tendrá unas ventas discretas, pero a partir de ahí venderá menos de lo que PS2, pero venderá muy bien.

Vistos los 3 mercados, no sé si será una generación en donde, al final, se repartirán el mercado casi a partes iguales (un poco más para PS3, pienso).
1.- Yo es que veo la prepotencia y falta de respeto por los gustos de los demás de alguno (que si los juegos que no me gustan a mí son mierda, que si todo son party-games, que si la lluvia en sevilla es una maravilla) y no lo entiendo... bueno, sí lo entiendo, es una cuestión de educación y madurez, pero vamos, no sé cómo se permite eso en un foro.

Las 5 últimas páginas de este hilo dan auténtica vergüenza ajena y son una demostración de rabia absurda por unos cacharritos que ni nos dan dinero a fin de mes, ni nos va la vida en ellos.



Creo que no eres nadie para juzgar lo que opinen o dejen de opinar los usuarios de este hilo. Si alguien lo tiene que hacer es un moderador, asi que si no te gusta lo que lees reporta y listo pero eso de ir de adaliz de los buenos modales, la eduacion y el saber estar mejor te los guardas para tí o simplemente no intentes ponerte por encima de los demas como si fueras aqui Platon.

Miedo me da cómo serán esas personas en temas más serios de la vida, y en el "cara a cara", la verdad.


Yo creo que soy una persona normal, desde luego no voy haciendo entender en los foros que porque no me gusta una actitud en la realidad ese usuario no debe de ser muy normal. Y como creo que cada dos por tres saltas con manifestaciones parecidas simplemente prefiero no leerte asi que te vaya bien y al ignore.

Salu2
triki1 escribió:
Creo que no eres nadie para juzgar lo que opinen o dejen de opinar los usuarios de este hilo. Si alguien lo tiene que hacer es un moderador, asi que si no te gusta lo que lees reporta y listo pero eso de ir de adaliz de los buenos modales, la eduacion y el saber estar mejor te los guardas para tí o simplemente no intentes ponerte por encima de los demas como si fueras aqui Platon.

Yo creo que soy una persona normal, desde luego no voy haciendo entender en los foros que porque no me gusta una actitud en la realidad ese usuario no debe de ser muy normal. Y como creo que cada dos por tres saltas con manifestaciones parecidas simplemente prefiero no leerte asi que te vaya bien y al ignore.


Qué pasada de foro: tienes que aguantar que te digan que los juegos que te gustan son mierda y que la consola que te has comprado es para críos y abuelas (Ver *), y si te quejas de que el hilo de ventas trate el 90% del tiempo de mofarse de tus gustos, eres un intransigente, das lecciones de educación y mereces ir al ignore.

Platón sí que tendría que venir al foro, sí pero para estudiarlo X-D


-----

(*) Ejemplo:

Yo lo que flipo es que os alegreís que el top ventas JAPONES este repleto de tanta mierda.


(Con lo que si tienes uno o varios juegos de ese top porque te gustan, qué pasa, es porque soy idiota, supongo, o porque me gusta la mierda.)

PD:
En lo que tiene razón triki1 (no sé si me lee ya) es que sobra la segunda parte de mi mensaje, que es una apreciación personal fuera de lugar, la edito y pido disculpas por ella si alguien se puede haber sentido ofendido.
Para esas fechas PS3 ya tendrá un precio más asequible, un gran catálogo y seguramente Wii habrá perdido ya algo de la fuerza inicial que todavía arrastra. Yo soy de los que vé Wii como una consola que venderá muy bien en sus 2 primeros años, pegará un bajón en el tercero, y morirá entre el cuarto y el quinto. A PS3 la veo más como una consola de 6 a 8 años, donde los 2 primeros tendrá unas ventas discretas, pero a partir de ahí venderá menos de lo que PS2, pero venderá muy bien.



Pero es que Wii, en caso de 'necesidad' también bajaría de precio!

Para estas navidades no me extrañaría nada ver ya packs con juegos en japón y nuevos colores.

Yo creo que lo que ha vendido ahora es sólo una muestra; y con lo que comentas casi da la sensación de que habra 'saturado' la mayor parte de su público potencial.

En mi opinión, Wii está todavía en pañales en cuanto a ventas. Son 20 milloncejos a nivel mundial. O.O! y 4 pasados, sólo en japón.

Eso no es nada para la fiebre que ha mantenido durante todos los periodos festivos y lo que está por llegar. A menos que se diese un cambio 'radical' o muy fuerte en la opinión de los compradores no veo ese descenso tan fuerte como para equiparar ventas con su competencia.

En mi opiniónm, vamos.

Saludos [pos eso]
Habría que hacer una porra sobre qué mes bajará Wii de precio en Japón, sería interesante ver los resultados (no, Bidule no puede participar, después de ver aquel hilo de predicciones donde las clavó X-D).

Y más aún: ¿Será una bajada de precio por debilidad (porque otras consolas le empiecen a comer terreno), o por seguir una posible bajada de las competidoras?

Yo voto por bajada de precio ... en Noviembre del 2008 :P
Gracias bidule. ;)

Pongo porcentajes acumulados desde inicios de diciembre:

PSP: 149%
Wii: 143%
NDS: 86%
PS3: 78%

Ventas acumuladas desde inicios de diciembre:

NDS: 1155406
Wii: 878528
PSP: 827499
PS3: 276899
Ventas acumuladas puedes poner.. pero desde diciembre no sirve de mucho. He puesto las del mes para luego contrastarlas con la del mes pasado y por venir. Las acumuladas desde la salida ya es otra cosa, si acaso lo añadiré a la tabla cuando tenga algo de tiempo.

Los porcentajes acumulados no los he puesto para no liar al lector.
Ok bidule. Pensé que podría servir "puntualmente" para comprobar qué ha ocurrido en estos periodos "festivos" en Japón con estas consolas. Así a bote pronto me llamó la atención el dato de PSP.

Mi intención no era participar en las mismas, sino más bien empezar ya a sacar datos interesantes de ellas.
Gracias por las tablas; será un curro importante.

Yo seguramente suba las gráficas (aunque rendondeo datos a la centena de unidades) de ventas acumuladas y semanales.
Hago más incapié en la diferencia que en la variación del porcentaje respecto a la semana anterior.
hombre ya que haceis el estudio poned tambien ps2 y 360 no me seais, que no cuesta casi nada y es informacion interesante tambien

ademas asi lo podemos tener de referencia para mas adelante
No se de donde habeis sacado las ventas del Sunshine (ni me lo quiero imaginar...) pero en los datos de Famitsu esta en 790k, asi que Galaxy lo ha superado esta semana. Viendo que su inicio fue peor que el Sunshine, esta bastante bien que se haya repuesto en Navidades. Si me preguntais mi opinion, superar ligeramente los numeros de GameCube, y quedarse lejos de los Nintendo 64, no era sinceramente la meta maxima que esperaba de un titulo asi en una consola con los numeros de Wii.


Luego, otras cosas que he leido. No veo el buen panorama de PSP. Si fuera una consola con 1 año de vida que, de repente, vende unos numeros de hardware tan altos como los de PSP ahora mismo, si podria tener un buen panorama ante si. Pero PSP ya tiene 3 años. La mayoria de 3rd parties la abandonaron a causa de las pobres ventas de sus juegos en sus primeros 2 años y parte del tercero. Si, se pueden buscar excusas como que eran refritos, ports y tal. Eso a las 3rds se las trae por donde amargan los pepinos.

No creo que las buenas ventas de PSP vayan a suponer un cambio drastico en la relacion de las 3rd parties con ella. Solo teneis que mirar los proximos lanzamientos:
- WE2008, la ultima version en salir, con permiso de la de Wii
- Port de PS2 del Musou Orochi
- Port de PS2 del Tales of Rebirth
- Expansion de la version portatil del juego de PS2 Monster Hunter 2

Al igual que estos años, habra algun que otro lanzamiento muy esporadico importante, como Crisis Core. La relacion de las 3rds con la consola seguira como la actual (minima) o recuperara tintes de su inicio (mayor pero de baja calidad).


Tambien comentar sobre la 'caida' de Wii o 'subida' de PS3 en un futuro proximo. Ni de lejos, a menos que a Nintendo la mire un tuerto y no le permitan sacar mas de 1 juego por año. Mientras Nintendo siga tan fuerte como desde 2005, Wii continuara batiendo records y superando ampliamente a la competencia. Competencia que es un pollo sin cabeza que no remonta el vuelo con ya llevamos muchos lanzamientos de alto calibre ni lo remontara con otros tantos de los mismos, mas aun cuando los de altisimo calibre siguen en el limbo de los videojuegos (hola FFXIII).

Ademas, las 3rds seguiran apostando en Wii, y digo seguiran porque ya hay muchas que apuestan en ella. Posiblemente no de la forma que muchos fans aqui querrian, pero de la forma en el que las 3rd parties interpretan el mercado.
El que espere que una 3rd que se iba a gastar 20m de dolares en la quinta o sexta version de su franquicia estrella en PS3, de repente, va a cambiarla de plataforma manteniendo todo lo demas, esta en un GRAVE error.

Acercarse a Wii es algo que tienen las 3rd parties muy complicado, y sus pesimos numeros tratando de encontrar un mercado similar al de PS2 asi lo demuestran. Todo este recelo provoca MAS miedo y desconcierto aun al acercarse a la platforma, lo que equivale a presupuestos mas justos, equipos mas pequeños y campañas de publicidad minimas.
Ademas, seguimos viendo como triunfa Nintendo con un concepto de juego totalmente y absolutamente diferente al que las 3rds usan. Obviamente, no me estoy refiriendo al Mario Galaxy, al Zelda o al Fire Emblem, estilos mas parecidos a los de las 3rd parties y que practicamente no mejoran los numeros obtenidos en GameCube.

Todo esto contribuye a cosas como la de Namco, que va a lanzar su linea 'Family' en Wii de una tacada con 3 juegos en 3 meses y uno mas sin fecha definitiva. Todo un intento de acercarse a la consola de Nintendo de la forma con la que Nintendo ha encontrado el exito.
Family Sky, el 31 de Enero, 5500Y.
Family Jockey, 6 de Marzo, 5500Y.
Family Stadium, 27 de Marzo, 5500Y.
Family Trainer, por determinar.
Es mas que probable que al usuario de elotrolado esto le parezca una pantomima inutil, pero es en gran medida el soporte que va a recibir Wii, dado que ese es el soporte que esta vendiendo la consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coincido bastante con urono. Solo añadire una cosa, yo creo que psp si se nutrira de algun juego intersante. Una platforma donde falta software es ideal para juegos puntuales explosivos, como MH, si se hace bien el trabajo. Y de paso sienta las bases para una futura psp2, no es lo mismo estar a lustros de DS que tener unas ventas como las que disfruta ahora.

por cierto compiler, es cierto que cierto usuario ha sido despectivo, pero no te he visto tomar esta actitud en los top dominados por ps2 y que los nintederos (y otross) han vapuleado a comentarios. porke el camino es largo, y nos encontramos siempre XD
pero es en gran medida el soporte que va a recibir Wii, dado que ese es el soporte que esta vendiendo la consola.


esto es lo que algunos llevamos comentando y se nos tacha de anti wii. Eso y lo de siempre de nintendo que arrastra atodo publico que le gusten los videojuegos, como ya ocurrio en GC o n64, sus frankicias.
Kurono Kei escribió:No se de donde habeis sacado las ventas del Sunshine (ni me lo quiero imaginar...) pero en los datos de Famitsu esta en 790k, asi que Galaxy lo ha superado esta semana. Viendo que su inicio fue peor que el Sunshine, esta bastante bien que se haya repuesto en Navidades. Si me preguntais mi opinion, superar ligeramente los numeros de GameCube, y quedarse lejos de los Nintendo 64, no era sinceramente la meta maxima que esperaba de un titulo asi en una consola con los numeros de Wii.


Luego, otras cosas que he leido. No veo el buen panorama de PSP. Si fuera una consola con 1 año de vida que, de repente, vende unos numeros de hardware tan altos como los de PSP ahora mismo, si podria tener un buen panorama ante si. Pero PSP ya tiene 3 años. La mayoria de 3rd parties la abandonaron a causa de las pobres ventas de sus juegos en sus primeros 2 años y parte del tercero. Si, se pueden buscar excusas como que eran refritos, ports y tal. Eso a las 3rds se las trae por donde amargan los pepinos.

No creo que las buenas ventas de PSP vayan a suponer un cambio drastico en la relacion de las 3rd parties con ella. Solo teneis que mirar los proximos lanzamientos:
- WE2008, la ultima version en salir, con permiso de la de Wii
- Port de PS2 del Musou Orochi
- Port de PS2 del Tales of Rebirth
- Expansion de la version portatil del juego de PS2 Monster Hunter 2

Al igual que estos años, habra algun que otro lanzamiento muy esporadico importante, como Crisis Core. La relacion de las 3rds con la consola seguira como la actual (minima) o recuperara tintes de su inicio (mayor pero de baja calidad).


Tambien comentar sobre la 'caida' de Wii o 'subida' de PS3 en un futuro proximo. Ni de lejos, a menos que a Nintendo la mire un tuerto y no le permitan sacar mas de 1 juego por año. Mientras Nintendo siga tan fuerte como desde 2005, Wii continuara batiendo records y superando ampliamente a la competencia. Competencia que es un pollo sin cabeza que no remonta el vuelo con ya llevamos muchos lanzamientos de alto calibre ni lo remontara con otros tantos de los mismos, mas aun cuando los de altisimo calibre siguen en el limbo de los videojuegos (hola FFXIII).

Ademas, las 3rds seguiran apostando en Wii, y digo seguiran porque ya hay muchas que apuestan en ella. Posiblemente no de la forma que muchos fans aqui querrian, pero de la forma en el que las 3rd parties interpretan el mercado.
El que espere que una 3rd que se iba a gastar 20m de dolares en la quinta o sexta version de su franquicia estrella en PS3, de repente, va a cambiarla de plataforma manteniendo todo lo demas, esta en un GRAVE error.

Acercarse a Wii es algo que tienen las 3rd parties muy complicado, y sus pesimos numeros tratando de encontrar un mercado similar al de PS2 asi lo demuestran. Todo este recelo provoca MAS miedo y desconcierto aun al acercarse a la platforma, lo que equivale a presupuestos mas justos, equipos mas pequeños y campañas de publicidad minimas.
Ademas, seguimos viendo como triunfa Nintendo con un concepto de juego totalmente y absolutamente diferente al que las 3rds usan. Obviamente, no me estoy refiriendo al Mario Galaxy, al Zelda o al Fire Emblem, estilos mas parecidos a los de las 3rd parties y que practicamente no mejoran los numeros obtenidos en GameCube.

Todo esto contribuye a cosas como la de Namco, que va a lanzar su linea 'Family' en Wii de una tacada con 3 juegos en 3 meses y uno mas sin fecha definitiva. Todo un intento de acercarse a la consola de Nintendo de la forma con la que Nintendo ha encontrado el exito.
Family Sky, el 31 de Enero, 5500Y.
Family Jockey, 6 de Marzo, 5500Y.
Family Stadium, 27 de Marzo, 5500Y.
Family Trainer, por determinar.
Es mas que probable que al usuario de elotrolado esto le parezca una pantomima inutil, pero es en gran medida el soporte que va a recibir Wii, dado que ese es el soporte que esta vendiendo la consola.


Menos mal que de vez en cuando alguien postea cosas interesantes.
Kurono Kei escribió:Todo esto contribuye a cosas como la de Namco, que va a lanzar su linea 'Family' en Wii de una tacada con 3 juegos en 3 meses y uno mas sin fecha definitiva. Todo un intento de acercarse a la consola de Nintendo de la forma con la que Nintendo ha encontrado el exito.
Family Sky, el 31 de Enero, 5500Y.
Family Jockey, 6 de Marzo, 5500Y.
Family Stadium, 27 de Marzo, 5500Y.
Family Trainer, por determinar.
Es mas que probable que al usuario de elotrolado esto le parezca una pantomima inutil, pero es en gran medida el soporte que va a recibir Wii, dado que ese es el soporte que esta vendiendo la consola.


Estoy de acuerdo en casi todo salvo en ésto. No veo que Nintendo haga algo parecido a Namco. Ahora no tengo ninguna lista de lanzamientos, pero desde que se lanzó la consola los títulos "casual" que se me vienen a la cabeza de Nintendo son Wii Sports, Wii Play, Big Brain Academy para Wii, y Wii Fit. Salvo Wii Play cuyo precio real es 10€, el resto no veo la falta de calidad por ningún lado siendo lo que son (juegos a bajo precio de recorrido corto). Uno de ellos (BBA) me parece hasta bastante profundo si lo juegas a diario (mi caso).

Namco está sacando MIERDA que encima podría haber salido junta en un sólo disco y encima a precio normal (5500Y no es precio reducido). No me parece comparable.

Yo detrás de Wii Sports veo un trabajo, igual que lo veo tras Wii Fit, y tras BBA lo mismo. Detrás de lo de Namco veo a unos inútiles subiéndose a un carro al que no se quisieron subir en condiciones el año pasado. Pues que les den por el ojal.

Taiyou
Yisatsu escribió:PS2 arrastró a las compañías que venían de hacer juegos en PS1.


Una de las conclusiones más certeras e inteligentes que he leído en este hilo. Te felicito.



Salu2!!
Gracias por el comentario, Kurono Kei, se agradecen comentarios como el tuyo o los de Bidule entre tanta discusión :-)

Sobre lo que había dicho yo de que Wii baje en 2008 y PS3 suba, has dicho:

Tambien comentar sobre la 'caida' de Wii o 'subida' de PS3 en un futuro proximo. Ni de lejos, a menos que a Nintendo la mire un tuerto y no le permitan sacar mas de 1 juego por año. Mientras Nintendo siga tan fuerte como desde 2005, Wii continuara batiendo records y superando ampliamente a la competencia. Competencia que es un pollo sin cabeza que no remonta el vuelo con ya llevamos muchos lanzamientos de alto calibre ni lo remontara con otros tantos de los mismos, mas aun cuando los de altisimo calibre siguen en el limbo de los videojuegos (hola FFXIII).


También hay que pensar en la enoooorme base de usuarios de PS2 que jubilarán su consola comprando una PS3 ... vale que habrá gente que se pasará a la competencia, pero supongo que serán los menos (y SONY podría haber sacado más tajada de esto si no hubiera eliminado la retrocompatibilidad).

"tzare" escribió:...


No me verás a mí reirme de los gustos de nadie ni de ningún top de ventas, Japonés, Español o Australiano como hace la gente cuando se publica el de España y todo son licencias de películas, FIFA, F1 o similares. No me creo mejor que los compradores de esos juegos como para reirme de sus gustos o decir que compran mierda.

Un saludo :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
No me verás a mí reirme de los gustos de nadie ni de ningún top de ventas, Japonés, Español o Australiano como hace la gente cuando se publica el de España y todo son licencias de películas, FIFA, F1 o similares. No me creo mejor que los compradores de esos juegos como para reirme de sus gustos o decir que compran mierda.

Un saludo :)


no digo que te rias. Digo que solo criticas cuando un grupo comenta algo 'malo' sobre un tipo de juegos (que no implica reirse de los usuarios necesariamente) y no en todos los casos.
Kurono Kei escribió:No se de donde habeis sacado las ventas del Sunshine (ni me lo quiero imaginar...) pero en los datos de Famitsu esta en 790k, asi que Galaxy lo ha superado esta semana. Viendo que su inicio fue peor que el Sunshine, esta bastante bien que se haya repuesto en Navidades. Si me preguntais mi opinion, superar ligeramente los numeros de GameCube, y quedarse lejos de los Nintendo 64, no era sinceramente la meta maxima que esperaba de un titulo asi en una consola con los numeros de Wii.


Luego, otras cosas que he leido. No veo el buen panorama de PSP. Si fuera una consola con 1 año de vida que, de repente, vende unos numeros de hardware tan altos como los de PSP ahora mismo, si podria tener un buen panorama ante si. Pero PSP ya tiene 3 años. La mayoria de 3rd parties la abandonaron a causa de las pobres ventas de sus juegos en sus primeros 2 años y parte del tercero. Si, se pueden buscar excusas como que eran refritos, ports y tal. Eso a las 3rds se las trae por donde amargan los pepinos.

No creo que las buenas ventas de PSP vayan a suponer un cambio drastico en la relacion de las 3rd parties con ella. Solo teneis que mirar los proximos lanzamientos:
- WE2008, la ultima version en salir, con permiso de la de Wii
- Port de PS2 del Musou Orochi
- Port de PS2 del Tales of Rebirth
- Expansion de la version portatil del juego de PS2 Monster Hunter 2

Al igual que estos años, habra algun que otro lanzamiento muy esporadico importante, como Crisis Core. La relacion de las 3rds con la consola seguira como la actual (minima) o recuperara tintes de su inicio (mayor pero de baja calidad).


Tambien comentar sobre la 'caida' de Wii o 'subida' de PS3 en un futuro proximo. Ni de lejos, a menos que a Nintendo la mire un tuerto y no le permitan sacar mas de 1 juego por año. Mientras Nintendo siga tan fuerte como desde 2005, Wii continuara batiendo records y superando ampliamente a la competencia. Competencia que es un pollo sin cabeza que no remonta el vuelo con ya llevamos muchos lanzamientos de alto calibre ni lo remontara con otros tantos de los mismos, mas aun cuando los de altisimo calibre siguen en el limbo de los videojuegos (hola FFXIII).

Ademas, las 3rds seguiran apostando en Wii, y digo seguiran porque ya hay muchas que apuestan en ella. Posiblemente no de la forma que muchos fans aqui querrian, pero de la forma en el que las 3rd parties interpretan el mercado.
El que espere que una 3rd que se iba a gastar 20m de dolares en la quinta o sexta version de su franquicia estrella en PS3, de repente, va a cambiarla de plataforma manteniendo todo lo demas, esta en un GRAVE error.

Acercarse a Wii es algo que tienen las 3rd parties muy complicado, y sus pesimos numeros tratando de encontrar un mercado similar al de PS2 asi lo demuestran. Todo este recelo provoca MAS miedo y desconcierto aun al acercarse a la platforma, lo que equivale a presupuestos mas justos, equipos mas pequeños y campañas de publicidad minimas.
Ademas, seguimos viendo como triunfa Nintendo con un concepto de juego totalmente y absolutamente diferente al que las 3rds usan. Obviamente, no me estoy refiriendo al Mario Galaxy, al Zelda o al Fire Emblem, estilos mas parecidos a los de las 3rd parties y que practicamente no mejoran los numeros obtenidos en GameCube.

Todo esto contribuye a cosas como la de Namco, que va a lanzar su linea 'Family' en Wii de una tacada con 3 juegos en 3 meses y uno mas sin fecha definitiva. Todo un intento de acercarse a la consola de Nintendo de la forma con la que Nintendo ha encontrado el exito.
Family Sky, el 31 de Enero, 5500Y.
Family Jockey, 6 de Marzo, 5500Y.
Family Stadium, 27 de Marzo, 5500Y.
Family Trainer, por determinar.
Es mas que probable que al usuario de elotrolado esto le parezca una pantomima inutil, pero es en gran medida el soporte que va a recibir Wii, dado que ese es el soporte que esta vendiendo la consola.


Yes master....

Menos mal que en este hilo aguanta bidule, y a veces apareces tu haciendo los analisis con perspectiva, que si no...

Estoy de acuerdo en casi todo salvo en ésto. No veo que Nintendo haga algo parecido a Namco.

Pues está mas que claro, es el mercado que funciona en wii, con wii fit, wii sports, wii play, que es lo que vende estratosfericamente, y luego tenemos las ventas de los juegos de "verdad", que son similares a las que en su dia tenia gamecube ( usease, no precisamente rompemoldes).
filetefrito escribió:Pues está mas que claro, es el mercado que funciona en wii, con wii fit, wii sports, wii play, que es lo que vende estratosfericamente, y luego tenemos las ventas de los juegos de "verdad", que son similares a las que en su dia tenia gamecube ( usease, no precisamente rompemoldes).


O sea, que los juegos "de verdad" siguen vendiendo lo mismo de siempre. No veo entonces dónde está la catástrofe si confirmas que la cosa está igual que antes. XD



Salu2!!
pero lo que dice kurono...por un lado dice que las thirds apostarán por ella (y ya lo hacen), y por otro lado dice que no les sale rentable... :? :?



p.d.: bidule, quita los colores en las tablas, porque el morado (por ejemplo) no se ve un pijo con el fondo del foro.
filetefrito escribió:
Yes master....

Menos mal que en este hilo aguanta bidule, y a veces apareces tu haciendo los analisis con perspectiva, que si no...


Pues está mas que claro, es el mercado que funciona en wii, con wii fit, wii sports, wii play, que es lo que vende estratosfericamente, y luego tenemos las ventas de los juegos de "verdad", que son similares a las que en su dia tenia gamecube ( usease, no precisamente rompemoldes).


Es que no me refiero al género. Me refiero a la calidad del producto en sí. Una cosa es que Nintendo haga mitad "no-juegos" (que a mí me siguen pareciendo juegos de verdad, ya que he visto juegos así incluso en MSX) mitad "juegos" (o mitad casual/mitad hardcore) y otra cosa es que las demás compañías hagan 100% BASURA. Un juego "casual" puede ser bueno, siendo obviamente menos profundo que uno hardcore (que habría también que mirar ésto, que tenemos ejemplos de juegos hardcore que te duran 10 horas). Nintendo saca un poco de todo y las thirds se tocan el nabo completamente sacando mierda, ahí veo la diferencia.

Taiyou
Taiyou escribió:Es que no me refiero al género. Me refiero a la calidad del producto en sí. Una cosa es que Nintendo haga mitad "no-juegos" (que a mí me siguen pareciendo juegos de verdad, ya que he visto juegos así incluso en MSX) mitad "juegos" (o mitad casual/mitad hardcore) y otra cosa es que las demás compañías hagan 100% BASURA. Un juego "casual" puede ser bueno, siendo obviamente menos profundo que uno hardcore (que habría también que mirar ésto, que tenemos ejemplos de juegos hardcore que te duran 10 horas). Nintendo saca un poco de todo y las thirds se tocan el nabo completamente sacando mierda, ahí veo la diferencia.

Lee este post y mira si algun juego de esos ''100% basura'' te gusta..
Si me preguntais mi opinion, superar ligeramente los numeros de GameCube, y quedarse lejos de los Nintendo 64, no era sinceramente la meta maxima que esperaba de un titulo asi en una consola con los numeros de Wii.


Ah, ¿pero es que SMG ya no va a vender ni una sola unidad más, pese a seguir en el Top 10 casi todas las semanas, y siempre va a seguir quedándose en las ventas que tiene ahora?

Porque si las ventas acumuladas de la última semana son su "meta máxima", según tú, me parece que tendrás que ir a Japón a prohibir que sigan vendiéndolo o algo parecido para que no vuelva a aparecer en las listas. [looco]

Por cierto: antes el "fracaso" era no llegar a las cifras de SMS, ahora el "fracaso" es no llegar a las de SM64. Vamos mejorando. Aún queda NEW SUPER MARIO BROS para "demostrar" el "fracaso" que ha sido SMG por haber vendido unos cuantos millones, pero menos, en todo el mundo... ¡Qué gran fracaso! :-|
Taiyou escribió:Es que no me refiero al género. Me refiero a la calidad del producto en sí. Una cosa es que Nintendo haga mitad "no-juegos" (que a mí me siguen pareciendo juegos de verdad, ya que he visto juegos así incluso en MSX) mitad "juegos" (o mitad casual/mitad hardcore) y otra cosa es que las demás compañías hagan 100% BASURA. Un juego "casual" puede ser bueno, siendo obviamente menos profundo que uno hardcore (que habría también que mirar ésto, que tenemos ejemplos de juegos hardcore que te duran 10 horas). Nintendo saca un poco de todo y las thirds se tocan el nabo completamente sacando mierda, ahí veo la diferencia.

Lee este post y mira si algun juego de esosl ''100% basura'' te gusta..
Taiyou escribió:Es que no me refiero al género. Me refiero a la calidad del producto en sí. Una cosa es que Nintendo haga mitad "no-juegos" (que a mí me siguen pareciendo juegos de verdad, ya que he visto juegos así incluso en MSX) mitad "juegos" (o mitad casual/mitad hardcore) y otra cosa es que las demás compañías hagan 100% BASURA. Un juego "casual" puede ser bueno, siendo obviamente menos profundo que uno hardcore (que habría también que mirar ésto, que tenemos ejemplos de juegos hardcore que te duran 10 horas). Nintendo saca un poco de todo y las thirds se tocan el nabo completamente sacando mierda, ahí veo la diferencia.

Lee este post y mira si algun juego de esosl ''100% basura'' te gusta..
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11