Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)

¿Cómo es que ha vendido más la PSP que la NDS?¿Algún lanzamiento tocho?
Estás siendo irónico no?? ein?
tzare escribió:supongo que SMS hara que wii vuelva a las andadas (en el timing del software Nintendo se lo curra)
Una vez pasada la locura inicial, sin soft rompedor, wii solo dobla a ps3 (que no es poco, pero es bastante mas barata)


En realidad ni en sueños humedos de Miyamoto ni en pesadillas de los de Sony pensarían que un mal resultado de Wii es "sólo" doblar a PS3
lherre escribió:Estás siendo irónico no?? ein?

No [ayay]
Sólo sé que normalmente vende más la NDS,y que no sé qué juego se ha lanzado esta semana en Japón [ayay]
MalditoFer escribió:No [ayay]
Sólo sé que normalmente vende más la NDS,y que no sé qué juego se ha lanzado esta semana en Japón [ayay]


Imagen

Imagen
lherre escribió:
Imagen

Imagen


yo es que me la compraba del tirón

Encima, salía a precio normal?
supreme escribió:
yo es que me la compraba del tirón

Encima, salía a precio normal?


Como cualquier pack de consola y juego en japón si mal no recuerdo. Aunque llevaban reservadas desde hace meses la mayoría.
mira que no me convence muxo la psp pero esas fotos desde luego que hacen que se te hinche la vena consumista que todos llevamos dentro.....
tzare escribió:Una vez pasada la locura inicial, sin soft rompedor, wii solo dobla a ps3 (que no es poco, pero es bastante mas barata)


El problema no es el doblar, el problema es si WII sigue agotando o no, ya que si agota entonces esa diferencia no es real del todo con la demanda que hay de la consola.


Hype de PSP aumentando, como saquen ese pack... la carne es debil.
Duil escribió:
El problema no es el doblar, el problema es si WII sigue agotando o no, ya que si agota entonces esa diferencia no es real del todo con la demanda que hay de la consola.



Lherre, te toca decir que hay stock de Wii en Japon XD
Duil escribió:
El problema no es el doblar, el problema es si WII sigue agotando o no, ya que si agota entonces esa diferencia no es real del todo con la demanda que hay de la consola.


Hype de PSP aumentando, como saquen ese pack... la carne es debil.


Triki marchaaando [looco]

Y quien ha dicho que wii está agotada en japón?? ein? ein? cuando se sabre de sobra que se puede comprar sin dificultades estas 2-3 últimas semanas??

Respecto a lo de la psp, estás de coña no?? XD XD Ese pack no lo oleremos por aqui por desgracia.
lherre escribió:
Triki marchaaando [looco]

Y quien ha dicho que wii está agotada en japón?? ein? ein? cuando se sabre de sobra que se puede comprar sin dificultades estas 2-3 últimas semanas??

Respecto a lo de la psp, estás de coña no?? XD XD Ese pack no lo oleremos por aqui por desgracia.


Por eso he puesto el "si WII sigue agotando", lei que desde hace unas semanas ya no estaba agotando pero con estos japos nunca se sabe.

Y lo de PSP, de sueños humedos tambien se vive ;-) , aunque podrian sacar algun pack especial por aqui, no a la altura del japones claro pero si decentillo.
El "problema" de wii estas semanas es el mismo de ps3 desde que salió, soft. Si no hay soft prácticamente "nada" se vende (aunque wii ha vendido lo suyo sin soft, emho).
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como deben estar las cosas para que se considere una gran noticia que WII solo venda 2,5 veces mas que PS3...cosa que como han dicho antes ,ni en las peores pesadillas de Sony podian imaginar antes del lanzamiento de PS3 ..con frases como LA NUEVA GENERACION EMPIEZA CUANDO NOSOTROS DIGAMOS.....y no vale decir que PS2 vende mucho.. ( que lo hace..cuando todo el mundo la daba por muerta..)..porque a Sony lo que le interesa es el implantar la PS3, que es donde se ha gastado lo inimaginable..y si no retira ya la PS2 es porque es la que le esta salvando el cuello para poder decir que pinta algo en los Videojuegos....porque ni en consolas de sobremesa ni en portatiles, en esta generacion esta triunfando...en portatiles es la segunda ( porque no hay mas..) y en sobremesa ,luchando a nivel mundial por quitarle el el segundo puesto con Microsoft..


Y las grandes expectativas de los fans de Sony es decir "espera cuando salga tal juego..o ya veras cuando tal y tal aparezca.." todo eso es humo y especulaciones..porque el "parque" de consolas de Nintendo ( o XBOX ) no para de crecer..y cuando aparezcan juegos "10" de Sony medio mundo ya tendra o WII o XBOX.. y ¿creeis que la gente dira..pues me compro otra consola mas de tropecientos euros y juego a estos juegos..? o preferira gastarse esaos euros en la version de ESE mismo juego para su consola ( por suerte parece que las exclusividades cada vez son menos) o otro juego bueno para su consola ( sea la que sea..)

Y que conste que tengo PS2 y la PSP.... ( ni WII ni XBOX..)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
efegarcia escribió:Como deben estar las cosas para que se considere una gran noticia que WII solo venda 2,5 veces mas que PS3...cosa que como han dicho antes ,ni en las peores pesadillas de Sony podian imaginar antes del lanzamiento de PS3 ..con frases como LA NUEVA GENERACION EMPIEZA CUANDO NOSOTROS DIGAMOS.....y no vale decir que PS2 vende mucho.. ( que lo hace..cuando todo el mundo la daba por muerta..)..porque a Sony lo que le interesa es el implantar la PS3, que es donde se ha gastado lo inimaginable..y si no retira ya la PS2 es porque es la que le esta salvando el cuello para poder decir que pinta algo en los Videojuegos....porque ni en consolas de sobremesa ni en portatiles, en esta generacion esta triunfando...en portatiles es la segunda ( porque no hay mas..) y en sobremesa ,luchando a nivel mundial por quitarle el el segundo puesto con Microsoft..

Y que conste que tengo PS2 y la PSP..


que conste que conste ^^ :-|

pd. 13000x2=26000 13000x2,5=32500
lherre escribió:[Imágenes tochas]

Gracias,todo mucho más claro XD
La semana que viene ya volverá todo a su cauce habitual,¿no?
MalditoFer escribió:Gracias,todo mucho más claro XD
La semana que viene ya volverá todo a su cauce habitual,¿no?


Dale otra semana, cuando se terminen de agotar XD solo hay 77.777 unidades del pack.

Pero creo que subiran las ventas de PSP en general con la PSP Slim, aunque sin llegar al nivel de DS lite.
jnybn escribió:Ventas de Hardware del 10 al 16 de septiembre

Hardware - This Week | Last Week |        LTD
1. PSP   -    95,487 |    15,564 |  6,012,846
2. NDS   -    79,974 |    77,488 | 19,352,657
3. WII   -    26,181 |    29,088 |  3,565,062
4. PS2   -    13,128 |    13,360 | 20,727,421
5. PS3   -    13,101 |    13,248 |  1,145,829
6. 360   -     1,243 |    1,286  |    408,589
7. GBA   -       836 |    550    | 15,345,235
8. NGC   -        97 |    82     |  4,179,112


Bien pues aquí las tenemos.

Supongo que todavía habrá quien diga que si Septiembre es un mes malo, que si la bajada es generalizada.. en fin, queda patente que hay quien necesita tocar o ver para creer.

Como dato relevante pues, como no, Wii a 2-1 frente a PS3. La máquina de Nintendo sigue su particular descenso a las tinieblas del infierno. La cuestión que se pregunta todo el que le gusta estimar es si seguirá esa vertiginosa cuesta abajo, al menos sabemos que a corto plazo no hay nada previsto para que esto cambie hasta al menos Noviembre.

Luego tenemos a PSP que con esa venta semanal le roba la cartera a la DS tras muchos, muchos meses de despiadado dominio por parte de Nintendo. ¿Obtendrá la pequeña de Sony tras esta pequeña victoria la consagración definitiva como consola con derecho a cohabitar? Habrá un antes y un después? A corto plazo parece que no pero sin duda la PSP empieza a despuntar y no debería sorprendernos verla mas competitiva en los próximos meses y 2008 frente a la DS. En todo caso la semana que viene yo esperaría ventas entorno a 50K para arriba tras la puesta en venta del modelo PSP Slim.

PS3 sigue con su cifra intocable, sin juegos es lo que vende y venderá durante unas cuantas semanas más hasta entrar en la campaña de otoño-invierno o pre-navideña. No se toca su precio porque sigue sin haber catálogo que respalde la consola, principal hincapié a su estancamiento.

En cuanto a PS2 sigue ahí contra todo pronóstico, posiblemente haciéndole sombra a PS3 pero al fin al cabo la máquina le reporta dividendos a Sony. Es mas, han decidido proyectar la consola hacia otros horizontes emergentes, prueba de su rentabilidad actual.

Y para terminar, 360 quien no solo sigue estancada sino que a duras penas puede colocar ya la miserable cifra de 5K máquinas al mes. Esta claro que esta condenada a vivir de ventas con explosión e implosión producidas por los esporádicos juegos del agrado japonés.

Nota para kxalvictor: una, solo te queda una semana.
Bidu, la semana que viene sale mario strikers en japon asi que imagino que wii subirá de nuevo a las 75 K que era normal, si no hace eso entonces ya será más raro.
Lo guapo es que siendo Wii la next gen más vendida, con el doble sobre su rival próxima (2.5 según famitsu) que es PS3 y todos (incluido yo) pensamos que esta bajando al infierno.
bidule se diria que estas disfrutando el bajon de la Wii [666]
Yo espero que esto haga que Nintendo se tome en serio hacer juegos.
No puedes vivir a costa de Wii Sports y Paper Mario
supreme escribió:Lo guapo es que siendo Wii la next gen más vendida, con el doble sobre su rival próxima (2.5 según famitsu) que es PS3 y todos (incluido yo) pensamos que esta bajando al infierno.


sep sobretodo con lo que esta vendiendo en usa con samus aran y aparte ps3 no despega...

pocas NDS para vender tantos pokemons, claro qeu con tantos millones .. xD
red0n escribió:
sep sobretodo con lo que esta vendiendo en usa con samus aran y aparte ps3 no despega...

pocas NDS para vender tantos pokemons, claro qeu con tantos millones .. xD


Hombre, en USA ya es que no quiero parte, además con un mercado en recesión total, una máquina de 600$ como que no.
supreme escribió:
Hombre, en USA ya es que no quiero parte, además con un mercado en recesión total, una máquina de 600$ como que no.


pues eso en europa tampoco estamos para tirar cohetes y menos españa que el motor de la economia vease la construccion se va a llevar un buen palo...
Bidule escribió:Luego tenemos a PSP que con esa venta semanal le roba la cartera a la DS tras muchos, muchos meses de despiadado dominio por parte de Nintendo. ¿Obtendrá la pequeña de Sony tras esta pequeña victoria la consagración definitiva como consola con derecho a cohabitar? Habrá un antes y un después? A corto plazo parece que no pero sin duda la PSP empieza a despuntar y no debería sorprendernos verla mas competitiva en los próximos meses y 2008 frente a la DS. En todo caso la semana que viene yo esperaría ventas entorno a 50K para arriba tras la puesta en venta del modelo PSP Slim.

...como siempre un análisis de ventas que me gusta leer :)....este párrafo es el que más me ha preocupado, sobre todo por qué pasaría si PS2 le sigue robando la cartera a PS3 hasta que esta última finalmente levante el vuelo, quizá sea demasiado tarde y las otras dos compañías ya tengan nuevos modelos de consola en el horizonte y PS3 se pueda quedar tecnológicamente atrás en un par de años, y con esta consola no está pasando el efecto PS2 de acaparar los desarrollos primarios...un tema preocupante a largo plazo, al menos para mi :)
Ventas primer dia:

- Mario Strikers: 15k
- Katana: 8k
- MGSPO+ (deluxe pack included): 50k, sold-out reported
- R・TYPE TACTICS (PSP), Deltora Quest (DS), Elemental Monster (DS): below 2k

- PSP Slim 130k
deathkiller escribió:Ventas primer dia:

- Mario Strikers: 15k


¿Sale ahora el Mario Strikers alli? :?

(Qué pocas ventas, ¿no?)
deathkiller escribió:Ventas primer dia:

- Mario Strikers: 15k
- Katana: 8k
- MGSPO+ (deluxe pack included): 50k, sold-out reported
- R・TYPE TACTICS (PSP), Deltora Quest (DS), Elemental Monster (DS): below 2k

- PSP Slim 130k


Mario strikers mu mal no??

MGSO ... algúna foto del pack deluxe ese??

Rtype mal no??

psp slim 130 K ??????? en un dia ???????????????????????
Nadie dice Nintendo is doomed o algo así??? :o
Si PSP ha tenido esas ventas, fantástico, sobretodo si representan una segunda juventud y nuevos proyectos exclusivos. Sigue siendo un hard espectacular.
Mario strikers fatal si se cumplen las cifras, aunque tampoco lo he visto nunca un juego deportivo del gusto japonés. ¿El de GC no vendió también un churro fuera de Europa y USA???
deathkiller escribió:Ventas primer dia:

- Mario Strikers: 15k
- Katana: 8k
- MGSPO+ (deluxe pack included): 50k, sold-out reported
- R・TYPE TACTICS (PSP), Deltora Quest (DS), Elemental Monster (DS): below 2k

- PSP Slim 130k


Mm.. 130K, me cuesta creer que se hayan vendido tantas ya pero sin duda tal como expreso en mi último post, hay claros indicios de que PSP tras el big-bang FF7CC y la sacudida Slim está en pro de conseguir un excelente Q4. Si de verdad se han vendido 130K el primer día entonces podríamos estar ante unas ventas semanales sostenidas hasta navidad.

De MGS Portable Ops no esperaba menos, es el primer MGS con jugabilidad tradicional dado que los dos primeros son mas bien juegos tácticos basados en cartas.

En cuanto a Mario strikers lherre, tal como parecen corroborar los datos expuestos por Deathkiller, va ser que no. Es que aun gustándoles los juegos de fútbol a los japoneses, el juego de Nintendo se presenta como algo bastante diferente a ese deporte.

¿Elemental Monsters no es un juego de Square Enix que salió bajo Super Famicom?

Roberts_2, no padezcas Sony sabe que pueden coexistir perfectamente PS2 y PS3, digamos que la primera es la consola que soporta juegos PlayStation a precio reducido y que la segunda lo mismo pero Deluxe. Luego con sus juegos específicos PS3 se asentará y no habrá color.
Pues sí que son pocas ventas del mario strikers

Por otro lado, tb puede ser que las bajas ventas de las últimas semanas de PSP sean debidas basicamente a que la gente estaba esperando el nuevo modelo, pero joder, la verdad es q no cambia mucho no? Parece más un saca pasta a pelo, porque las veo muy muy parecidas (por ejemplo la diferencia entre DS y DS Lite o PS2 y PSTwo es muy grande en cuanto a diseño)
Bidule escribió:De MGS Portable Ops no esperaba menos, es el primer MGS con jugabilidad tradicional dado que los dos primeros son mas bien juegos tácticos basados en cartas.

Hombre... primero, lo que se dice primero... no es. El primero fue el Metal Gear Portable Ops, el MGPO+ es la revisión (por llamarlo de alguna manera) que siempre saca Kojima de los Metal Gear :P

De todas formas si los precios de play-asia son correctos, la edición normal ha salido rebajada de precio y la edición deluxe a precio de novedad... no me extraña que se haya agotado XD
supreme escribió:tb puede ser que las bajas ventas de las últimas semanas de PSP sean debidas basicamente a que la gente estaba esperando el nuevo modelo

¿Puede ser? [risita]

supreme escribió:pero joder, la verdad es q no cambia mucho no? Parece más un saca pasta a pelo, porque las veo muy muy parecidas (por ejemplo la diferencia entre DS y DS Lite o PS2 y PSTwo es muy grande en cuanto a diseño)

Es discutible pero en Japón diles a los usuarios que disminuyes el tamaño y el peso de algo portátil que te vas a llevar a todas partes y.. oye, ¿tiene sentido hasta aquí no? :-|

Kwisatz escribió:Hombre... primero, lo que se dice primero... no es. El primero fue el Metal Gear Portable Ops, el MGPO+ es la revisión (por llamarlo de alguna manera) que siempre saca Kojima de los Metal Gear

Bueno sí, pero se trata del mismo juego básicamente, nos entendemos. Yo me refería a que se trata del 1er MGS de jugabilidad tradicional, con todo lo que conlleva. Pero gracias por señalarlo, no estaba yo muy al tanto.

ossobuco escribió:bidule se diria que estas disfrutando el bajon de la Wii

De ninguna manera, como tampoco de DS. Ahora, esto no quiere decir que sea de mi desagrado que PSP tome (al fin) cartas en el asunto portátil. DS es una estupenda consola a la cual desee lo mejor y de hecho, su éxito es rotundo. Pero en momentos en los que ya no se cuestiona su dominio absoluto, soy consciente de que la consola de Nintendo no acapara todos mis gustos en la materia y PSP rellena perfectamente ese hueco. Y con la revisión Sony ha demostrado su empeño en querer hacerlo mejor todavía.

Con la llegada de juegos de calidad y un precio mas que ajustado, ¿quien puede en su sano juicio considerar injusto que PSP se levante de su letargo? Bueno hay uno, el tristemente famoso David Perry [burla3]

EDITO:

Got it:

Dave.. dave.. dave.. escribió:"They really need to restart the PSP programme in my book. They really need to bring out the PSP 3.0 and start again and try to get a lot of units out by reducing the manufacturing costs, by taking out all the motors and drives and stuff they have in there."


Cuando piensa.. asusta, ¿no?
Yo empiezo a pensar que a los japoneses sencillamente no les hace gracia los personajes clasicos de Nintendo, habra que ver que pasa con Mario Galaxy, pero no creo que vaya a ser un bombazo en ventas en Japon.
no es por nada, pero entre los pedazo de juegos que salieron estos últimos
días, y el restyling de la consola, es bastante normal que venda mucho más
de lo que lo venía haciendo.

las demás, TODAS, siguen en descenso.

ahora mismo la gente allá se ve que está interesada en psp, hasta que
salga algún bombazo para otra consola, todo seguirá más o menos parecido
las próximas fechas.

bidule: hablaba en términos generales, no me sé las salidas importantes que
pueda haber en ninguna consola, y mucho menos sus fechas, lo del "par" de
semanas, es hablar por hablar. yo sigo viendo la misma tendencia en todas las
consolas, aunque está claro que en wii es más marcado.



p.d.: ps3 no estaba estabilizada en 20k? ¬¬ xD.
Bidule, creo que esas declaraciones de Dave Perry (sigue desarrollando o solo se dedica a hablar? X-D ) se referia a que el UMD deberia irse a cagar, algo con lo que estoy de acuerdo.

Evidentemente ahora ya no, pero para el futuro Sony deberia ahorrarse los UMD (que no seria una sorpresa) o cualquier medio de almacenamiento de este estilo (DVDs, BRD...) para su futura consola portatil.

Las ventas de Mario Strikers las veo correctas. Son 15k, el primer dia, de un deporte que no es mayoritario allí y que vende por ser Mario. Creo que más no puede hacer.
kxalvictor escribió:no es por nada, pero entre los pedazo de juegos que salieron estos últimos días, y el restyling de la consola, es bastante normal que venda mucho más de lo que lo venía haciendo.

Normal es una palabra que tengo rayada de mi mente, a efectos prácticos tiene un uso aceptado pero cuando quieres profundizar no sirve. Siguiendo ese razonamiento PSP bien podría haber roto moldes con el FF Lion War.

Las ventas de PSP ya empezaron el año con otra tónica hasta aproximadamente Junio, cuando se estancaron en 20K de nuevo. FF7CC junto con PSP Slim es el tipo de empujón que acaban por crear una nueva sensación e interés por la máquina. Nada está preestablecido.

Pese a ello, DS seguirá sometiendo duros golpes a PSP pero lejos estamos del horizonte negro predicado. Y si me estiras de la lengua, hace un poco mas de un año, al precio que estaba la PSP (creo que sobre 249€) yo no daba un duro por ella. A 165€ la versión Slim, con un catálogo creciente y satisfactorio es un chollo. No olvidemos que la DS todavía sigue costando 149€ y si comparamos productos, algo salta a la vista.

kxalvictor escribió:p.d.: ps3 no estaba estabilizada en 20k?

De 13~15K la PS3 no bajará en mi opinión, ya atravesó el desierto antes del verano. La incógnita sigue siendo si este invierno dará el gran salto o si todavía tendrá que esperar a la próxima primavera, fecha en la que se estima la rebaja del P.V.P de PS3.

llorllo escribió:Bidule, creo que esas declaraciones de Dave Perry (sigue desarrollando o solo se dedica a hablar?) se referia a que el UMD deberia irse a cagar, algo con lo que estoy de acuerdo.

El UMD es un fracaso en cuanto a que no ha supuesto ventas de películas en la medida esperada, pero a nivel formato para almacenar videojuegos no es una mala baza. Lo que pretende este señor es que Sony saque otra versión de PSP sin partes mecánicas que tengan que ver con un lector óptico de discos UMD! Es insensato! ¿Pretende que se desarrollen juegos de la talla de un God of war en.. cartuchos?

Yo pienso que el UMD es un fracaso en cuanto a que no ha revolucionado el mundo del cine ni ha supuesto que todos miremos películas con una PSP, pero para lo que nos (me) interesa, los videojuegos, me parece mas que satisfactorio. Barato y fiable si bien disenaría otra caja protectora de discos.
en lo demás vale, ya te veo algo más moderadito, pero...

Bidule escribió:
El UMD es un fracaso en cuanto a que no ha supuesto ventas de películas en la medida esperada, pero a nivel formato para almacenar videojuegos no es una mala baza. Lo que pretende este señor es que Sony saque otra versión de PSP sin partes mecánicas que tengan que ver con un lector óptico de discos UMD! Es insensato! ¿Pretende que se desarrollen juegos de la talla de un God of war en.. cartuchos?

Yo pienso que el UMD es un fracaso en cuanto a que no ha revolucionado el mundo del cine ni ha supuesto que todos miremos películas con una PSP, pero para lo que nos (me) interesa, los videojuegos, me parece mas que satisfactorio. Barato y fiable si bien disenaría otra caja protectora de discos.


cómo? hay algún usuario que tenga la psp "desvirgada" que prefiera jugar a un
juego en umd que en memory stick? uno sólo? alguien prefiere un mp3 de
cd que uno de memoria flash de la misma capacidad?

ni de coña los formatos ópticos son preferibles a los "digitales".

prefieres un lector de bluray/hddvd o un buen htpc que te almacene todo en el
disco duro? a lo mejor es que ahora los discos no necesitan ser cargados (tiempo),
leídos (consumo) y no se rayan...pero vamos, que tengo todos los juegos de nes
intactos, y de mis primeros cd's (y no tan primeros), poquitos quedan en buen
estado.

a mí me parece un error enorme el umd, y lo dije desde que se anunciaron la
consola y su formato de videojuegos. la excusa de las películas, era...pues eso,
una excusa. o es que nadie las ve en esa misma memory stick?


por supuesto que es insensato pensar ahora en sacar una versión de psp que
vaya a base de descargas o cartuchos, pero...es insensato pensar en jugar al gow
en un cartucho? o sea...me dices que los cientos de usuarios del foro de psp
se van a comprar el juego original en vez de jugarlo en una ms, con ahorro de
batería, tiempo y desgaste de la consola? (por no mencionar el ahorro de
€, que eso ya es otro tema).

perdona, pero [jaja] [+risas] [plas] [qmparto]
Hombre, cuando salio la PSP la memoria flash estaba carilla. Vender los juegos en memory stick implica subir el precio, y nadie estaba por la labor. Los juegos de la DS son baratos porque como mucho ocupan 128 Mb, mientras que los juegos de PSP maximo son 1.8 Gb. Creo que la jugada no salio tan mala como algunos lo pinta/pintaban.

Eso si, ahora mismo si yo fuera Sony venderia un kit oficial de "ripeo de juegos" :P. Basicamente un bundle de memory stick de 2 gb y un UMD con programa especial de ripeo/compresion de imagenes de juegos.
Lo de Mario Strikers no tiene nada que ver con que los juegos de Mario no vendan (el new super mario bros vendio 4+ millones en japon) ni que los juegos de futbol no vendan (los wining eleven venden mas de un millon cada edicion en la PS2) es mas por que el juego en si no ha gustado.

Yo tampoco esperaba tantas ventas de la PSP Slim, si no fuera por que ya esta casi abandonada por los desarrolladores japoneses hasta pensaria que podria tener buenas ventas en el futuro.
kxalvictor escribió:en lo demás vale, ya te veo algo más moderadito, pero...

¿Respecto a qué o quien? pienso lo mismo que la semana pasada por si te sirve, ¿o necesitas que ponga que Sony toma medidas? [risita]

kxalvictor escribió:cómo? hay algún usuario que tenga la psp "desvirgada" que prefiera jugar a un juego en umd que en memory stick? uno sólo? alguien prefiere un mp3 de cd que uno de memoria flash de la misma capacidad?

Para empezar, yo hablo desde el uso correcto y legal de la consola y de sus juegos, si vamos a poner las virtudes del pirateo entonces ni hace falta que tú y yo hablemos de nada porque por cómodo los discos multijuegos para GameCube y las tarjetas llenas de ROMS de SuperNintendo, nos ha jodido :o

A ver, piensa, a nivel desarrollo, año 2003, ¿crees viable que Sony pensara poner en el mercado una consola con juegos de 1,8GB en tarjetas de 2GB? Ibas a pagar 100€ por un juego PSP? [borracho]

Es obvio que el uso de discos ópticos perjudica la durabilidad de la batería pero dinos, tú que pareces saber de los gustos de los que "desvirgan", ¿qué método de lectura hubieras usado?. Y no me digas tarjetas de memoria de 2GB poniendo como ejemplo las de DS porque no hay por dónde cogerlo.

kxalvictor escribió:ni de coña los formatos ópticos son preferibles a los "digitales".

El formato UMD es digital, tan solo es mas barato de duplicar. No debería de explicar esto...

kxalvictor escribió:prefieres un lector de bluray/hddvd o un buen htpc que te almacene todo en el disco duro?

No veo relación alguna, pero prefiero el Blu-Ray y el HD-DVD de hecho dispongo de ambos formatos. Puede que todo gire entorno a que yo uso software y películas originales..

Y claro que son molestas las cargas por disco pero a ver si te crees que jugar en tarjeta de memoria es un paseo de rosas porque que yo sepa te tienes que bajar el juego, comprar una tarjeta de 2GB o mas, pasar el juego en esa tarjeta y claro, cuando quieras jugar a otro volver a repetir los pasos.. yo en cambio, quito un disco UMD y pongo otro, fácil.

kxalvictor escribió:tengo todos los juegos de nes intactos, y de mis primeros cd's (y no tan primeros), poquitos quedan en buen estado.

Pues será que no sabes cuidar de ellos.. ah pero, ¿tú no usabas de métodos alternativos? deberías tener los discos como recién prensados, ¿no? :-|

kxalvictor escribió:es insensato pensar en jugar al gow en un cartucho?

A efectos prácticos puedes pensarlo pero jugarlo no, al menos no de forma oficial.

Y no, el UMD no será un formato adoptado por la industria pero decir que no cumple su propósito en PSP me recuerda los que tiran piedras al Mini-Disc pero nunca pudieron permitirse comprar uno :o

EDITO:

Por cierto, y para volver a los cauces del hilo, Microsoft se olvidará de Japón y se centrará en Europa, la suerte de la Xbox 360 en el archipiélago ya está echada! Al menos han razonado, otorgar al mercado japonés precios de consola muy inferiores quizá hubiera beneficiado mas a las ventas europeas.

Se acabó el pozo sin fondo.
Bidule escribió:Para empezar, yo hablo desde el uso correcto y legal de la consola y de sus juegos, si vamos a poner las virtudes del pirateo entonces ni hace falta que tú y yo hablemos de nada porque por cómodo los discos multijuegos para GameCube y las tarjetas llenas de ROMS de SuperNintendo, nos ha jodido :o

te estoy diciendo que las comodidades que da una cosa y otra, son bastante
diferentes. dejo al margen la piratería. tu dices que no era viable, la realidad
demuestra que sí lo es.

A ver, piensa, a nivel desarrollo, año 2003, ¿crees viable que Sony pensara poner en el mercado una consola con juegos de 1,8GB en tarjetas de 2GB? Ibas a pagar 100€ por un juego PSP? [borracho]
mmm, hace 2 años las sd andaban por los 80 euros en el mercado.
cuánto le costarían a sony? y cuánto desarrollar un formato nuevo? acaso le
ha salido muy rentable el gasto en i+d en vez de invertir en un formato de
tarjeta de memoria, o en abaratar costes en la producción de memory sticks?
(eso es otra, a ver cuánto le cuesta a sony una ms de 8 gb, lo que está claro
es que no pueden sacar tarjetas de 32 gb hace 3 años, porque entonces se
les unde el negocio, y lo mismo para los diferentes formatos de tarjetas).

Es obvio que el uso de discos ópticos perjudica la durabilidad de la batería pero dinos, tú que pareces saber de los gustos de los que "desvirgan", ¿qué método de lectura hubieras usado?. Y no me digas tarjetas de memoria de 2GB poniendo como ejemplo las de DS porque no hay por dónde cogerlo.

repito, o ms a precio "real", u otro tipo de tarjetas de memoria/cartuchos.
por otro lado, dime, cómo es posible que juegos de gc o ps2 ocupen 700 mb
sin comprimir?


El formato UMD es digital, tan solo es mas barato de duplicar. No debería de explicar esto...
por óptico me refería a formatos de disco, no de memoria (para algo puse las " "...).


No veo relación alguna, pero prefiero el Blu-Ray y el HD-DVD de hecho dispongo de ambos formatos. Puede que todo gire entorno a que yo uso software y películas originales..
puede que todo gire en torno a la pasta que te habrás gastado en los
reproductores de ambos formatos...qué quieres que te diga, yo prefiero
ver una película desde un disco duro que desde un formato físico, sólo
le veo ventajas (me cansé de alquilar películas en videoclubes, para tener
que verlas con saltos y tirones).

Y claro que son molestas las cargas por disco pero a ver si te crees que jugar en tarjeta de memoria es un paseo de rosas porque que yo sepa te tienes que bajar el juego, comprar una tarjeta de 2GB o mas, pasar el juego en esa tarjeta y claro, cuando quieras jugar a otro volver a repetir los pasos.. yo en cambio, quito un disco UMD y pongo otro, fácil.
si en vez de un umd fuese un cartucho o tarjeta, tendrías que hacer exactamente
la misma operación, exactamente igual de fácil, pero incluso más rápida.


Pues será que no sabes cuidar de ellos.. ah pero, ¿tú no usabas de métodos alternativos? deberías tener los discos como recién prensados, ¿no? :-|
dime donde he dicho que use esos métodos alternativos, por favor.


A efectos prácticos puedes pensarlo pero jugarlo no, al menos no de forma oficial.
vuelvo a lo mismo. no hablo de la piratería, hablo del formato que eligió sony,
y que, para mí, fue un error desde el principio. y si se puede jugar, se puede
jugar. o es que si en vez de umd los juegos viniesen en tarjetas, el gow no
saldría para psp porque "no puedes pensar en jugarlo así"?

Y no, el UMD no será un formato adoptado por la industria pero decir que no cumple su propósito en PSP me recuerda los que tiran piedras al Mini-Disc pero nunca pudieron permitirse comprar uno :o
tampoco he dicho que no cumpla su propósito como formato de juegos, digo
que había mejores posibilidades. apuestas a que sony no repite umd para psp2?


p.d.: ah, si te has comprado un umd, enhorabuena por tu compra. tal vez
también dispongas de un beta y de un laser disk. supongo que a todos les
darás muchísimo uso.
Por cierto, y para volver a los cauces del hilo, Microsoft se olvidará de Japón y se centrará en Europa, la suerte de la Xbox 360 en el archipiélago ya está echada! Al menos han razonado, otorgar al mercado japonés precios de consola muy inferiores quizá hubiera beneficiado mas a las ventas europeas.

Se acabó el pozo sin fondo.


La verdad no entiendo muy bien la noticia, significa que ya no buscara el desarrollo de juegos japoneses?A nivel de ventas en Japon da igual si se centra o no porque esta claro qeu aunque consiga catalogo no va a vender una mierda, asi que no se muy bien que medidas va a tomar para mejorar el mercado europeo, como no sea una mejor politica de packs o una reduccion de precio, porque en cuanto a catalogo poco mas puede hacer en Europa, salvo soltar la billetera padre y conseguir la exclusividad del PES para nuestro continente al igual que la licencia de la F1.
triki1 escribió:

La verdad no entiendo muy bien la noticia, significa que ya no buscara el desarrollo de juegos japoneses?A nivel de ventas en Japon da igual si se centra o no porque esta claro qeu aunque consiga catalogo no va a vender una mierda, asi que no se muy bien que medidas va a tomar para mejorar el mercado europeo, como no sea una mejor politica de packs o una reduccion de precio, porque en cuanto a catalogo poco mas puede hacer en Europa, salvo soltar la billetera padre y conseguir la exclusividad del PES para nuestro continente al igual que la licencia de la F1.
pack xbox360 + gta4 a 300 €, y ya tienen un par de millones de consolas en el bolsillo.

al final todo se resume al precio que tienen (aunque las lucecitas de marras...).
kxalvictor escribió:pack xbox360 + gta4 a 300 €, y ya tienen un par de millones de consolas en el bolsillo.



Estando ahora mismo la consola a 350 euros ese precio que citas en Primavera lo veo totalmente imposible viendo la politica que lleva MS con la 360. En tiempos de la Xbox y sus packs suicidas pues no lo habria dudado XD. La unica posibilidad que veo para que se de esa situacion es que Sony se meta una hostia de espanto en la campaña navideña, toque arrebato y baje el precio de la consola espectacularmente, con lo que ha MS le tocaria hacer otra rebaja.
triki1 escribió:
asi que no se muy bien que medidas va a tomar para mejorar el mercado europeo, como no sea una mejor politica de packs o una reduccion de precio, porque en cuanto a catalogo poco mas puede hacer en Europa, salvo soltar la billetera padre y conseguir la exclusividad del PES para nuestro continente al igual que la licencia de la F1.

Pues se me ocurre que podría empezar con un doblaje al castellano del Mass Effect. No serviría de nada pero daría una imagen un poco más de empresa que se preocupa algo de sus queridos "ibéricos", porque resulta que por algo más de 100000 unidades vendidas de más en Italia que en España de la consola ahora no se dobla el mejor juego del año (porque yo lo valgo) al castellano y sí al italiano. Es curioso, aquí cuanto menos venden menos se esfuerzan en vender, justo lo contrario que en Japón :-|
unknown escribió:Pues se me ocurre que podría empezar con un doblaje al castellano del Mass Effect. No serviría de nada pero daría una imagen un poco más de empresa que se preocupa algo de sus queridos "ibéricos", porque resulta que por algo más de 100000 unidades vendidas de más en Italia que en España de la consola ahora no se dobla el mejor juego del año (porque yo lo valgo) al castellano y sí al italiano. Es curioso, aquí cuanto menos venden menos se esfuerzan en vender, justo lo contrario que en Japón :-|


Al menos habra subtitulos no?

La pu*a de oros como no sea asi... :-O

Por cierto...ahora se piratea la PSP pq el UMD es una mierda...si los juegos viniesen en tarjetas de memoria (mucho mas caras de producir que un UMD) la gente piratearia menos....

ole, ole y ole.

Y si, sigo pensando lo mismo que Bidule.
takeda escribió:
Al menos habra subtitulos no?

La pu*a de oros como no sea asi... :-O



Los juegos de Bioware en España siempre vienen traducidos.
triki1 escribió:
Los juegos de Bioware en España siempre vienen traducidos.


solo textos , las voces siempre en ingles , que yo recuerde vamos, aun que jade empire me hace dudar :-P
Darkbatman escribió:
solo textos , las voces siempre en ingles , que yo recuerde vamos, aun que jade empire me hace dudar :-P


traducir=textos
Doblar=voces

XD XD
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811