Para empezar, la noticia de la conversión es más que sabida en círculos como éste, pero no me negaréis que la verdadera masa de compradores de videojuegos no tiene ni idea de lanzamientos, conversiones ni nada parecido, y que una inmensa mayoría de jugadores compra los juegos porque los ven en casa de un amigo o porque les gusta la carátula. ¿Cuánto se resintieron las ventas de Halo 2 en España después del bombardeo de información en foros como los de EOL sobre el doblaje, con toda esa gente lloriqueando y hablando de "traición" y diciendo que no lo iban a comprar?
Me parece que confiáis demasiado en la información de la gente, y si tan informado está el usuario medio de PS2 -sí, ése tan criticado habitualmente- sobre el mundo del videojuego y los anuncios de las desarrolladoras, pocos considerarán esperar tantos meses para jugar a una conversión a todas luces inferior. Si somos unos enteradillos, lo somos también para saber eso. Digo yo. ¿O no?
Pero lo más divertido es que nada de eso importa, porque por mal -o bien- que os pese, GC es una consola para jugadores "hardcore" (en el sentido en que os gusta a vosotros, claro) y todas esas tonterías que se suelen decir desde el lado Nintendo -además de la famosa "magia", y de que los "Sonyers" son unos "casuals", para añadir más términos molonguis-. Entonces, ¿cómo esperáis que un aluvión de casuals sin criterio se pase de repente al lado Nintendo por un juego? ¿O acaso veis el RE4 un juego para casuals en la exclusivísima GC, o bien un juego "adulto" en el juguetito para niños mirándolo desde el lado sonyer? Poca gente con PS2 conozco que se comprarían una GC por un juego, y más teniendo en su consola títulos a patadas. Por no mencionar que los Resident ya no son lo que eran, o más bien que no venden lo que vendían.
Y por último, lo que me repatea es que no miráis la venta del juego en relación con el parque instalado de consolas GC, sino siempre con la amenaza fantasma de PS2 y la traición de una empresa (lo cual manda huevos). Que yo sepa ni el Remake ni Zero han salido en PS2 -venga, ahora sacadle punta a eso diciendo que el RE1 estaba en PSX-, y ninguno de los dos se comió un colín en cuanto a ventas. ¿Por qué?
Porque la GC se la compran los papás a sus niños para que toquen el tambor con el juego del monito. Os joderá, os repateará y me maldeciréis por los siglos de los siglos, pero no es culpa mía que no lo queráis reconocer. Si eres guay te compras una PS2, y si quieres comprar una consola para tus churumbeles lo mejor es una GC. Y ya podéis decir misa, porque si la mayoría de compradores, por muy descerebrados que sean, lo ve así, vuestras pataletas no sirven de nada.
Si los de Capcom son tan listos como para romper la exclusividad firmada con sangre por razones de marketing y ventas, también lo serán para no perjudicarse a sí mismos anunciando la versión de PS2 y cagando la novedad de la versión GC. O igual es que son incluso más cabrones de lo que pensábamos, y la versión de GC sólo es una tapadera, un cebo para poner los dientes largos a los usuarios de PS2 y que hagan cola en Centro Mail a las 12 de la noche como en los tiempos de RE2. Qué tíos, mira que son retorcidos. Lo que me gustaría es un universo alternativo en el que el anuncio de la conversión se produjese la semana que viene sólo para comparar la diferencia de ventas.
Pero bueno, como eso nunca se sabrá os doy la razón: el juego no vende lo esperado en GC por culpa de PS2 y la dichosa pérdida de exclusividad. Como los Prince of Persia o Soul Calibur 2 no vendieron nada en GC por estar en las otras plataformas, ¿no?
Lo retiro. Soul Calibur 2 vendió tanto en GC porque la magia de Link contrarrestó los poderes malignos de PS2... hale, vasito de leche y a la cama.
PD: Mi única consola de nueva generación es una GC plateada, por si a alguien le interesa. Me la compraron mis papás para que jugara a ese juego con un niño rubio hecho de dibujos animados...